Cort Earth ¿200 o 202?

Responder
Siurell

Cort Earth ¿200 o 202?

Mensaje por Siurell »

Hola.
Este es mi primer mensaje en este foro :sindiente:

Despues de muchos años con la guitarra electrica me he decidido a comprarme una acustica baratita. Ya era hora.
He estado mirando las Cort Earth, de las que dicen que realción calidad precio son las mejores. Mi duda es si comprar la 200 (tapa de abeto sólido y trasera de caoba sólida) o la 202 (tapa de cedro sólido y trasera de caoba sólida).
La 202 me gusta mas estéticamente.
http://www.musik-produktiv.es/cort-earth-200.aspx
http://www.musik-produktiv.es/cort-earth-202.aspx

¿Puede haber mucha diferencia de sonido por el cambio de madera?
¿Alguien las ha probado?

Muchas gracias anticipadas.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cort Earth ¿200 o 202?

Mensaje por LLUIS »

Perdon por el off topic, ya que no tengo ni idea en cuanto a las Corts. Pero por tu nick y la ubicacion, tienes toda la pinta de ser paisano :dedo: . Pasate por el foro de presentaciones, y espero que alguien pueda ayudarte en lo que preguntas. Nos leemos por aqui. :ciao:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

La diferencia entre una y otra es la tapa, la 200 tiene tapa de abeto que segun he leido al principio suena mas apagada pero que mejora con los años, y la 202 de cedro que suena mejor al principio pero no mejora, a mi personalmente me tira mas el abeto pero nuse tendras que probarlas para entender la diferencia,
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Siurell

Mensaje por Siurell »

Pipino El Breve escribió:La diferencia entre una y otra es la tapa, la 200 tiene tapa de abeto que segun he leido al principio suena mas apagada pero que mejora con los años, y la 202 de cedro que suena mejor al principio pero no mejora, a mi personalmente me tira mas el abeto pero nuse tendras que probarlas para entender la diferencia,
Ahí está el problema. Que como voy a comprarla en una de las tiendas alemanas no puedo probarlas.

Por cierto, LLUIS, ya me pase por el foro de presentaciones.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

En esa gama cuando el abeto muestre su mejor cara ya te habrás comprado una guitarra mejor. Así que lánzate al cedro que te dará lo máximo que esa guitarra puede dar y cuando te entre el gas de acústica de verdad píllate algo bueno.
En ese momento, cuando pienses en una guitarra para acompañarte muchos años , escoge las maderas.

Si te estiras tan solo un poco ya podrías estar hablando de maderas. Una Cort earth 700, 1500 o una earth custom , una yamaha handcrafted o algunas mas similares ya serían para pensárselo
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

las yamaha crafthanded son las de 600 y pico? las Ll16 y compañía?
Go out and get 'em, boy
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

Pipino El Breve escribió:La diferencia entre una y otra es la tapa, la 200 tiene tapa de abeto que segun he leido al principio suena mas apagada pero que mejora con los años, y la 202 de cedro que suena mejor al principio pero no mejora, a mi personalmente me tira mas el abeto pero nuse tendras que probarlas para entender la diferencia,
No soy ningún entendido pero por mi experiencia te puedo decir que una tapa sólida de cedro sí mejora con el tiempo, no sé, es posible que una tapa de abeto mejore "más" :nose:
en cuanto a sonido hay bastante diferencia entre el abeto y el cedro, el abeto en general da un sonido más brillante y agudo mientras que el cedro da un sonido con más medios y menos agudos, si tienes oportunidad de probar dos guitarras de tamaño similar y con ambos tipos de tapa seguro que notas la diferencia.
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

yo es lo que lei pero si dices que mejoran pos mejor pa mi que tengo una A-1 de alhambra ;) , ahora que lo dices el cedro si que tiene un sonido menos agudo si mas calido diria yo
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

plancton escribió:las yamaha crafthanded son las de 600 y pico? las Ll16 y compañía?
Justamente. Hay la serie ll6, lj6 pero van mas justillas y por la diferencia no hay color
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

A mí de esas yamaha la ls6 (tamaño concert, folk o como queráis) me da un gas que te caGAS
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí las de la serie 16 que dice Fedello, la dreadnought sobre todo, también me dan un gas acojonante; tengo mono de acústica... y ni un pavo :ein:
Go out and get 'em, boy
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Tengo esta ll6 pero hay diferencias con la serie 16. No suena nada mal y es muy cómoda de acción pero me arrepentí de no irme a la serie 16(tampoco podía por tema pasta) Me la pillé en el corte(music gallery) porque salía la financiación sin intereses y solo costaba 45 euros mas que en las alemanas. Tenía mucho mono de acústica y ni un chavo así que de cabeza
Imagen
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A esta también le he echado el ojo, Benxa, pero por una vez voy a intentar ahorrar e irme a una de las 16; si además dices que las diferencias son apreciables, con más razón

Pero que no va a ser fácil; hasta estaba pensando pillarme una fg730 hasta que tenga pasta para la otra
Go out and get 'em, boy
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

En la 730 pensaba yo. No la tenían en sumburst por eso me pensé la ll6. El tema era que por un poco mas, el mástil ya era de caoba , los laterales de rosewood laminado y el tacto mejor así que solo lo pensé un instante total eran dos meses mas de finance y sin intereses :jaja: .
Conste que en gamas bajas las yamaha suenan muy bien. La fg720, 730.

la verdad, es que no me preocupa. En cuanto me reponga me iré a por una buena y la ll6 se queda para fiestas variadas en donde cumple a la perfección
Siurell

Mensaje por Siurell »

Gracias por vuestros consejos.
Tengo dudas acerca de las Cort de doscientos y pico de euros, y me habeis liado mas con unas Yamaha que valen el triple o con las que valen algo mas y llevan la tapa trasera laminada.
Creo que me pillare la Earth 202. Tapa de cedro macizo, trasera de caoba maciza, laterales de caoba laminada.

Y de las Walden ¿Alguien puede contarme algo?
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”