Alguna pastilla cañera para strato suena bien?

rTgN
usuario

Alguna pastilla cañera para strato suena bien?

Mensaje por rTgN »

Bueno, Creo que el titulo del topic ya lo deja un poco claro.

La historia viene de hace unos dias, que quiero cambiar las pastis de mi strato classic60. Le quiero poner unas cañeras con buena salida.

Y voy leyendo coments, sobre pastis de strato cañeras como las hot noiseless, las lasce sensor..

Parece que si buscas algo para strato, tienen que ser pastis con una salida moderada para que suene a strato. estoy un poco confundido!

Alguna recomendacion?

(por cierto el ruteado de pastis es para 3 simples solo)

Saludos!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Alguna pastilla cañera para strato suena bien?

Mensaje por fraguel »

Parece que no tienen demasiada aceptación por aqui, pero a mi las Texas Special me parecen un compromiso perfecto entre sonido a strato clásico y unas pastillas con garra y roqueras a tope.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En la mía llevo montadas unas Texas Specials; suenan a Strato que tira de espaldas y se atreven con lo que haga falta por cañero que sea.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Hey!!

Bueno es una opcion. La verdad que no me mola mucho el sonido SRV (y por eso taba un poco acojonao... :oops: ) nose quisiera algo un poco redondo.

Pero si me decis que no se ahogan mucho esas pastillas con saturacion! iguall :nose:

por cierto gracias!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

no tienes por qué sonar a SRV sólo por las texas, tranquilo. mi strato no suena a SRV, de hecho. son pastis, como ha dicho AMX, que aguantan lo que les eches sin quejarse.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Exacto, no vas a sonar a SRV sólo por las pastillas, para éso hace falta muuuuuucho más. :jaja:
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

jaja!!

Na, pero como en todas las "descripciones" de las texas pone sonido TexasBlues... :roll:

Quiero sonar green day y tal...

Mira... (propaganda gratis) pongo un enlace de la web de mi banda donde abajo esta el single para oirlo para que os agais una idea :mrgreen:

http://www.devolucionzero.com
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

rTgN escribió:jaja!!

Na, pero como en todas las "descripciones" de las texas pone sonido TexasBlues... :roll:

Quiero sonar green day y tal...

Mira... (propaganda gratis) pongo un enlace de la web de mi banda donde abajo esta el single para oirlo para que os agais una idea :mrgreen:

http://www.devolucionzero.com
Si no recuerdo mal, la mark knofler signature lleva texas special...yo tuve unas, como ya comenté en otro topic, y me encantaron, bonitas en limpio y cañeras en sucio :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

(amos a ponerle alguna pega a las texas... :mrgreen: :mrgreen: )

el problema que tienen, a veces, según en qué guitarras, es el de los agudos... resultan demasiado "brillantes" en ocasiones.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Es posible lo que comentas, ore terra, mi strato era con el diapasón de palorrosa, supongo que eso influye :santo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A lo mejor para el rollo que llaváis en tu banda te interesa más poner una humbucker de esas de tamaño single tipo soymour duncan little JB o dimarzio fast track 2
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

pepejara escribió:Es posible lo que comentas, ore terra, mi strato era con el diapasón de palorrosa, supongo que eso influye :santo:
Pues sí, con fresno y arce pueden ser demasiado agudas; con aliso y palorrosa...perfectas. :hedicho:
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

con aliso y palorrosa...perfectas.
...pues nada, así es la Classic 60

Yo también encuentro las Texas muy versátiles. Sigue siendo el sonido single de strato ...pero responden muy bien a la saturación, cosa que no ocurre con otras single coil. Las llevo en dos stratos ;)
De todas formas, hay muchas opciones. :tasloco: ¡esto es la leche! :hip:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Buenas,...

Yo de entrada jamás le pondría una Texas a una strat, no sé, no me gustan y no me convence el sonido que dan,... demasiado brillantes.

Si yo fuera tu, le pondría sin dudarlo unas custom 54 de Fender o las SSL1 de seymour duncan, van de maravilla, suenan que te cagas, y están bien de precio, ¿alguien da más?, y todo ello sin renunciar al sonido strat de toda la vida... He tenido varias strat's (y aun tengo) y a siempre a todas les he puesto esas pastis, tanto a la std., como a una 57 de arce, como a la 62, y en todas iban de maravilla; a única a la que no le he puesto esas pastillas ha sido a la 65 CS por aquello de mantener las pastis de la época que si no, caían del tirón,.....jejeje....

Otra muy buena opción son las Antiquity de SD, pero valen una pasta y no se si mereceria la pena para esa guitarra...

Saludos
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Hombre, el título del post dice: Alguna pastilla cañerapara strato suena bien?...y ninguna de esas que comentas son precisamente cañeras, porque las CS 54´son lo más vintage de Fender, vamos, de todo menos cañeras, ni tampoco las SSL1...otra cosa es que sean buenas pastillas y te gusten. Entiendo que se refiere el amigo rTgN a pastis que respetando el sonido strato tengan ese punto de ganancia que permita mejor tono en overdrives y distorsión. Las Texas están en ese segmento y también las V60 de Shur. :flores:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

pepe blues escribió:Hombre, el título del post dice: Alguna pastilla cañerapara strato suena bien?...y ninguna de esas que comentas son precisamente cañeras, porque las CS 54´son lo más vintage de Fender, vamos, de todo menos cañeras, ni tampoco las SSL1...otra cosa es que sean buenas pastillas y te gusten. Entiendo que se refiere el amigo rTgN a pastis que respetando el sonido strato tengan ese punto de ganancia que permita mejor tono en overdrives y distorsión. Las Texas están en ese segmento y también las V60 de Shur. :flores:
Pues tío, decía eso, y creo que decía bien,....me refería a esas pastillas, es más, la strat más potente que he probado jamás fue una '54 masterbuilt, y era un auténtico cañón!!, nada que envidiar a unas humbuckers, de veras, ¿vintage = cañero?, pues sí, de hecho las guitas que se hacían en esa época eran, efectivamente, muy cañeras y quizás por ello sean las más buscadas y cotizadas... luego con los años se dulcificaron bastante, como con las strat'62 y '65....y las SSL1 te digo que también las tengo muy catadas y creo que son más cañeras que las Texas.

Pastillas Shur en una strat?, no me interesan, al menos a mí....es mi opinión, no las pondría jamás en una fender.

Saludos!
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Chema puedes montar un set De EMG -SA.Ademas de cañeras a tope cambias el lock de la guitarra con estas pastillas.Salu2. :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

pepe blues escribió:Hombre, el título del post dice: Alguna pastilla cañerapara strato suena bien?...y ninguna de esas que comentas son precisamente cañeras,
Ahora que releo el topic creo que tienes razón y que lo que preguntan no es lo que estamos contestando,... Si quiere pastillas cañeras que pruebe alguna de EMG o DiMarzio, que según tengo entendido son bastante agresivas y más aptas para rollo metaleros y demás,...

Sorry por el semi-off topic :mrgreen:

Saludos
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

SSL4 de Seymour Duncan.

Una opción cojonuda.

http://www.seymourduncan.com/products/e ... r_pound_f/

Las tengo probadas en un par de stratos una más clásica que otra y no pierde el carácter strato y dan zapatilla.

Recomendables 100%
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Lindy Fralin.

Suenan increíbles en limpio aguantan la caña burra que les eches:

-Vintage Hot más clásicas
-Vintage Blues con más salida, más gorditas

Yo tengo un juego de cada en dos Stratos y no las quito de ahí ni jarto grifa :dedo:

También están bien las Lollar, pero las conozco menos. Mira esta página, es posible que te ayude a ver hacia donde tira cada una.

En mi opinión existe una diferencia plausible entre las pastillas hechas a mano (p.e. Lollar, Fralin) con las hechas en a máquina (p.e. Fender, Señor Duncan, Dimarzio, etc.). Son lo más parecido a las pastillas de hace 40-50 años que puedes conseguir sin pedir una seguna hipoteca :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

aprobecho este topic para hacer una consulta , contra mas mayor me hago mas distorsion quiero :vintage: :nose: voy al revés de lo normal , despues de rebuscar y leer tengo una duda , quiero hacer de mi strato una maquina de hard rock ochentero y mas o menos tengo pensado esto .
1- seymour duncan - hot rails puente , vintage rails medios y cool rails en mastil .
2 - dimarzio - fast track2 puente , fast track 1 medio y pro track en mastil .
una ayudita haber cual eligiriais , no me importa perder el sonido strato , si alguna vez lo vuelvo a querer le cambio otra vez las pastis y ya esta . :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

LAs SSL-4 de Duncan van muy bien con caña, pero en limpio no son ninguna maravilla, son más tirando a single mu gorda, más tipo p-90 quizás. Es el sonido del Perfect Strangers de Deep Purple.

las SA de EMG las tengo en una Kramer, yde cañeras nada, solo que al no tener ruido, puedes meter toda la distorsión del mundo que suenan bien, igual que las DiMarzio HS-2 /HS-3 (Eric Johnson, Yngwie).
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

eruption escribió:aprobecho este topic para hacer una consulta , contra mas mayor me hago mas distorsion quiero voy al revés de lo normal , despues de rebuscar y leer tengo una duda , quiero hacer de mi strato una maquina de hard rock ochentero y mas o menos tengo pensado esto .
1- seymour duncan - hot rails puente , vintage rails medios y cool rails en mastil .
2 - dimarzio - fast track2 puente , fast track 1 medio y pro track en mastil .
una ayudita haber cual eligiriais , no me importa perder el sonido strato , si alguna vez lo vuelvo a querer le cambio otra vez las pastis y ya esta
Yo estoy igual que tu eruption...., tengo una strato con el juego surh fletcher/landau, pero sólo tengo en mente mirar una pastilla para el puente que sea más jevi, me daria igual incluso si fuera humbucker aunque hubiese que cambiar golpeador, pero que fuese bien con las otras 2 singles suhr......
A mi tb me encanta como suenan las guitarras ochenteras tipo Van Halen, poison, dokken, europe, etc :oops:
y el sonido de la single del mástil en las stratos nunca me ha vuelto loco...... quiero más chicha para las rítmicas!!! :guit: :guit: una referencia creo que son las seynor duncan JB para el mástil, pero no se como irían en un cuerpo de aliso.... otras que tb suenan muy bien son las dimarzio D-sonic que lleva el petrucci ahora...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

con esas pastillas, una Suhr SSV es lo propio ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Blackmore escribió:con esas pastillas, una Suhr SSV es lo propio
Joder Blackmore, lo has clavado!!! investigando salen un par de videos de una banda tributo a Van Halen, donde el guitarra lleva una suhr strato (con cuerpo de fresno creo que como la Frankestain de Van Halen), y saca un sonido muy muy apropiado para lo que ando buscando....., la mia es de aliso, pero no creo que le vaya mal esta pastillita
Hechad un ojo a estos 2 videos, tardan un poco en descargar pero estan guapos....., son los 2 que hay en la segunda sección (VH tibute)
http://www.suhrguitars.com/video.aspx
Gracias tio!!! :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

nada hombre, es lo que tiene haber tenido un modesto puñadito de stratos, cada una con unas pastillas distintas :jiji: :jiji: :jiji:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

y las SSH Blackmore?, tienen mas chicha creo....., las has podido comparar? Es que si llegan a caña burra tb me pueden valer :mrgreen: :rock: que uno ha sido "mu jevi" :hedicho: , pero de verdad que me gusta mucho como ha sonado el tio este que hace de Van halen :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

para mi, la SSV es la que mejor casa con las otras dos singles en una strato, si es demasiado cañera la pastilla te queda todo descompensado
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

entiendo Blackmore....., además, esta tarde he probado la guitarra con el JCM800 y un metal zone :jaja: :jiji: de un amigo y como acabo de comentar en otro topic, me ha dejado pasmado el sonido bestial que sacaba!!! la pastilla del puente tenía bastante chicha, algo más que las otras, por lo que si le pongo una de mas salida como la SSH supongo que ya si se quedaría más descompensada la cosa..... aun así quisiera meterle una humbucker como la que me has comentado, eso tiene que ser ya tremendo!! :twisted:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo llevo unas vintage rails en una strato de fresno y arce y suenan cojonudas, un limpio cristalino aunque con sabor a strato de toda la vida y suenan espectaculares cuando subes la distor.
Yo creo que para tocar green day unas hot rails o vintage rails te tienen que ir como anillo al dedo ;)
Responder

Volver a “Pastillas para...”