Dimebag Darrell
Dimebag Darrell
Bueno, estoy buscando cosas de este guitarrista, su tecnica mas que nada, pero encuentro mas bien poco. Siempre me ha parecido alguien con un sonido muy propio, y cuando le veo en videos y tal se me cae la baba con su forma de tocar. Lo que me parece extraño es la posición de mano izquierda que tenia, siempre me ha parecido que tocaba con los dedos estiradisimos.
Alguien sabe algún sitio donde vengan cosas interesantes sobbre su técnica??
Alguien sabe algún sitio donde vengan cosas interesantes sobbre su técnica??
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
- Benvenutti
- usuario
Re: Dimebag Darrell
Supongo que este lo ha visto todo el mundo ya, pero ahí van los famosos Dimebag Squeals, explicados por él mismo:
http://es.youtube.com/v/6TpYcA9bSaU[/youtube]
http://es.youtube.com/v/6TpYcA9bSaU[/youtube]
Meh
como cojones hace esos harmónicos con la palanca????
Por cierto, en el video éste parece un cerdo, yo lo conocía mas bien como un latiguillo, se ve que descubrió el pan y tocino con tomate restregao.....
Prueba a bajar el dedo gordo de la mano izquierda al tocar, y verás como parece que tus dedos se estiran....., es decir, que el dedo gorgo que apoya, no sobresalga del mástil... así es como muchos profesores aconsejan que se aprenda (pero para hacer bendings cuesta más), otro que tb toca así es Dough Aldrichwardog escribió:Lo que me parece extraño es la posición de mano izquierda que tenia, siempre me ha parecido que tocaba con los dedos estiradisimos
En cuanto a su técnica, creo que Darrell fue un innovador dentro del metal, que ya era bastante dificil...., el tio sabía de música y me da la sensación de que incluso hacía cambios de tonalidad en sus canciones y sólos.
Por cierto, para mí es una maravilla esuchar sus solos en un montón de temas con la base única de bajo y batería (no metiendo en los discos la rítmica), bajando bastante el "ritmo " de la canción..., eso es típico de pantera
http://es.youtube.com/v/Km8xIs24UeY&feature=related[/youtube]
http://es.youtube.com/v/qshXOioiT7g&feature=related[/youtube]
A ver si me pongo el Far Beyond Driven, que era una joya (lo que pasa es que me pone de mala leche
AAAhhh y el hermanito de la batería tampoco era manco, tenian cojones estos tios.....
No no, si yo no suelo sacar casi nunca el pulgar por encima, pero joder, esuqe veo a Darrel y flipo. Que tío, era un maquina, lástima que muriera, nos quitaron a un grande...
A mi me encanta el solo de This Love, es lentito, pero bufff. Otro que me encanta el de Cemetery Gates, los dos que tiene. Esa cancion me parece una fucking obra maestra
Y el hermano un animal igual, yo le veo en videos y ese tio me acojona. Los dobles pedales que hace me dejan boquiabierto.
A mi me encanta el solo de This Love, es lentito, pero bufff. Otro que me encanta el de Cemetery Gates, los dos que tiene. Esa cancion me parece una fucking obra maestra
Y el hermano un animal igual, yo le veo en videos y ese tio me acojona. Los dobles pedales que hace me dejan boquiabierto.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
- Benvenutti
- usuario
Pues parte del truco es el delay (y gain por un tubo, claro).josadez escribió:como cojones hace esos harmónicos con la palanca????Por cierto, en el video éste parece un cerdo, yo lo conocía mas bien como un latiguillo, se ve que descubrió el pan y tocino con tomate restregao.....
Y hablando de las pintas de Dimebag... ¿Habeis leido el topic sobre Rebel Meets Rebel?
Meh
hombre, gain se supone que siendo dimebag lo mete a saco. El delay...en los solos lo usa mucho, pero más con Damageplan que con Pantera, o al menos eso me parece a mi. El disco de Damageplan me gustó desde el primer momento. Es muy burro, pero no se limita siempre a los mismos efectos. En este disco le vemos utilizando mucho el wah wah, o delays, y demás efectos que solo le habia visto usar en este grupo. Creo si no recuerdo mal que usaba tambien un wahmy.
De todas formas a mi me parece una técnica un tanto rara de crear armónicos. Era mas bruto que na, yo aveces cuando le veo tirando de la palana para atras digo...dios mio, se carga el puente. realmente me da miedo jajajaja.
Sabeis si Dimebag siguió usando la DiMarzio superdistortion cuando cambió a Washburn??? la Dimebucker se que la usaba, pero la DiMarzio no lo se, me entran dudas.
De todas formas a mi me parece una técnica un tanto rara de crear armónicos. Era mas bruto que na, yo aveces cuando le veo tirando de la palana para atras digo...dios mio, se carga el puente. realmente me da miedo jajajaja.
Sabeis si Dimebag siguió usando la DiMarzio superdistortion cuando cambió a Washburn??? la Dimebucker se que la usaba, pero la DiMarzio no lo se, me entran dudas.
- Retro
- usuario veterano

Creo que desde que estaba con Washburn usaba la Bill Lawrence L500XL, no la DiMarzio. De hecho, la Dimebucker es una copia de esa pastillawardog escribió: Sabeis si Dimebag siguió usando la DiMarzio superdistortion cuando cambió a Washburn??? la Dimebucker se que la usaba, pero la DiMarzio no lo se, me entran dudas.
Los harmonicos esos tan bestias los saca de la misma forma que Mattias IA Ekkund de Freak Kitchen, no es ningún tema de efectos, mucho gain (que sí ayuda) o delay, sino que salen solitos con la mano
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Y muchas horas escuchando armónicos mal hechos por todo el mástil hasta que salenRetro escribió:Creo que desde que estaba con Washburn usaba la Bill Lawrence L500XL, no la DiMarzio. De hecho, la Dimebucker es una copia de esa pastillawardog escribió: Sabeis si Dimebag siguió usando la DiMarzio superdistortion cuando cambió a Washburn??? la Dimebucker se que la usaba, pero la DiMarzio no lo se, me entran dudas.
Los harmonicos esos tan bestias los saca de la misma forma que Mattias IA Ekkund de Freak Kitchen, no es ningún tema de efectos, mucho gain (que sí ayuda) o delay, sino que salen solitos con la mano
Lo que sí ayuda en eso es una pastilla fuerte en agudos (tipo Dimebucker), más que nada para que destaquen más.
Entre sus efectos más usados estaba el Whammy, parte esencial, aunque en la época del Power Metal no lo usaba mucho
Pues me acabo de agenciar una Dimebucker. Se la pondre a la guitarra a ver que tal suena esto.
Joerrrr....para mi fueron lo mejor de lo mejor en los 90! Recuerdo escuchar una y otra vez en mi coche (con el carnet recien sacao) la cinta del Vulgar Display of Power... pero sin parar!! Y conforme más lo escuchaba más me gustaba!! Fuerza en estado puro con mucho groove! Cuando sacaron el Far Beyond Driven..más de lo mismo...una y otra vez!!. Me impresionaba la presencia de Darrell en el escenario, su fuerza, como transmitía, como gesticulaba, como dominaba la guitarra...dios mio! El rey del Metal sin duda..
Llegué a comprarme mi Dean Cadillac, por darme un ápice de estética Darrell..jejejeje..
Si ya me encantaba el duo Phil Anselmo-Dimebag Darrell ...a veces fantaseo con cómo hubieran sonado el duo Corey Taylor-Dimebag Darrell..lástima...nchtsss!!
Descanse en paz!!
PD: como coño hacia esos agudos en el riff principal de Becoming???? con un Whammy??...madre mia..si es que era la hostia el tio este..
Llegué a comprarme mi Dean Cadillac, por darme un ápice de estética Darrell..jejejeje..
Si ya me encantaba el duo Phil Anselmo-Dimebag Darrell ...a veces fantaseo con cómo hubieran sonado el duo Corey Taylor-Dimebag Darrell..lástima...nchtsss!!
Descanse en paz!!
PD: como coño hacia esos agudos en el riff principal de Becoming???? con un Whammy??...madre mia..si es que era la hostia el tio este..
Salud, amor, paz, y sexo del bueno!!
Yo me quedo sin ninguna duda con el Cowboys From Hell. Para mi una obra maestra. Tanto Domination, como Cemetery Gates, Cowboys, etc etc
brutales
brutales
Sip, un whammydr_cambok escribió:PD: como coño hacia esos agudos en el riff principal de Becoming???? con un Whammy??...madre mia..si es que era la hostia el tio este..
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín