Inserciones a todo el ancho del diapasón

Foro Rickenbacker
Responder
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Inserciones a todo el ancho del diapasón

Mensaje por nobroad »

pues eso, parece que una novedad de las nuevas 360 que están llegando ahora a las tiendas en 2008 es la vuelta a los "full width inlays", las inserciones del diapasón ocupando todo el ancho disponible. además, el material ya no es la mezcla de resina, sino otro de tipo sólido y cortado con CNC, al mismo tamaño que la CNC cortará las inserciones en los diapasones. La inserción, seguramente por ser más ancha, la hacen también de menos profundidad.

Imagen

Esta era una característica típica de los 60', que desapareció a principios de los 70' (algo más tarde en los 4001). Con este cambio, y las palas algo más pequeñas que empezaron a salir el año pasado, parece que las nuevas Rickenbackers se van a parecer más cada vez más a una de estas:

Imagen
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Re: Inserciones a todo el ancho del diapasón

Mensaje por Javi Sixties »

Una idea brillante Julio, seguro que la pala es ahora más confortable además de más bonita e históricamente más correcta, solo les queda controlarse un poco más con el barniz. :hedicho:

Por cierto, échale un ojo a esto:
http://cgi.ebay.com/2008-Rickenbacker-3 ... p1638.m122
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

hombre, un ojo... lo que había que echarle son la manos encima
:mrgreen:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Inserciones a todo el ancho del diapas?n

Mensaje por jruano »

Hacen bien en volver a esos inlays, quedan muchísimo mejor.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joer sí que sois frikis, yo tampoco noto una diferencia asín a lo bestia? :sindiente:

no sé, el rollito vintage tiene buena pinta pero las de ahora se acercan muuucho las antiguas no? :dedo: (quicir, que tampoco hay tanta diferencia¿)
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

que pasa, Charlie... hombre, ya sabes, estos detalles frikis es lo que tiene
:sindiente:

en este caso se trata de un tema meramente estético... o no tanto, porque si dejaron de hacerlas así fue posiblemente por algún motivo de construcción del mástil. por otro lado, esas inserciones son en cierta forma un rastro histórico del origen del diseño de las 360, que tiene raíces alemanas, como hemos hablado por aquí otras veces.

de todos modos, cuando tengas una oportunidad, prueba a comparar "en directo" una y otra, verás que hay más diferencia de la que parece.
;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jejeje, es que somos unos friks de cojones :sindiente:

pues te haré caso, "oh gran gurú de todo las cosas Rickenbacker", pero me da miedito que me guste demasiado porque luego el GAS te da esos ataques a las 4 de la mañana... :jaja: :ridi:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

El Bestron escribió: pues te haré caso, "oh gran gurú de todo las cosas Rickenbacker", pero me da miedito que me guste demasiado porque luego el GAS te da esos ataques a las 4 de la mañana... :jaja: :ridi:
me estás llamando feo?
:sindiente:

ahora en serio, venía a escribir que los de los "full inlays" se confirma que lo hacen no sólo en las 360, sino también en las 620 y los 4003.
Responder

Volver a “RICK's café”