James Trussart Steelcaster de Alfonso.
Hala, que lo disfrutéis mientras nosotros seguimos en la brecha...

Noooorrrlll.... no es que estén discontínuas, es que están hechas por fuera. Lo que ves ahí no es realmente la soldadurajok1974 escribió:Mal efectuadas, discontinuas y poco vistosas.. y con zonas sin soldar....

Ostia claro.. la soldadura está efectuada por fuera y eso que se ve es la penetración de la misma, no? Y en algunas zonas ha penetrado y en otras no.. Ya me parecía a mí que eso era una chapuza (además dificilmente realizable)Calambres escribió:Noooorrrlll.... no es que estén discontínuas, es que están hechas por fuera. Lo que ves ahí no es realmente la soldadurajok1974 escribió:Mal efectuadas, discontinuas y poco vistosas.. y con zonas sin soldar....

dbsanz escribió:si, suenan muy bien y tal, pero tu y yo sabemos que esos trastes se merecen 1/2 hora más, no?

tocayo, a le media hora me refiero, un tiempito extra para sentarte tranquilo, con el mástil delante, una musica de fondo que apetezca y darle mimo al trabajo, que luego se agradece y beneficia a todos, al luthier, al instrumento y al músico, no?Daniel escribió:dbsanz escribió:si, suenan muy bien y tal, pero tu y yo sabemos que esos trastes se merecen 1/2 hora más, no?
Es que eso no es ya cuestión de tiempo, sino de saber hacerlo y con la herramienta adecuada. Si se hace bien no echas media hora, echas dos, tres minutos. Si ya encintas el diapasón se puede ir a un cuarto de hora pero no mucho más. Son 84 pasadas de lima en total, una por lado de traste subiendo hacia la corona para que se junte con la que des por el otro lado y que así quede el extremo suavizado y no te enganches en él (cada pasada se da en un par de segundos a lo sumo). Lo suyo además es, al terminar, suavizar el extremo aún más con una lija muy fina para que no se noten los railes del dibujo de la lima en el traste. Hay varias formas de rematar el borde de un traste pero en ésta se ha quedado en la gloria el que lo ha hecho.

no estoy de acuerdo, siento discrepar contigoRubén Hernández escribió:yo no olvidaría que estas guitarras pretender ser y parecer guitarras "artesanas y rústicas". creo que todos esos "peros" que ponéis son simplemente parte delo que Trussart busca y sus clientes también.

Ya, hombre, si te entendí, es que aproveche tu media hora para decir eso, que se hace hasta en mucho menos, siendo media hora un suspiro a la hora de hacer algo en luthiería, donde todo parece que va a "cámara lenta" siempre. Yo creo que en el relic/rustic (dbsanz escribió:tocayo, a le media hora me refiero, un tiempito extra para sentarte tranquilo, con el mástil delante, una musica de fondo que apetezca y darle mimo al trabajo, que luego se agradece y beneficia a todos, al luthier, al instrumento y al músico, no?![]()

Yo no lo veo tan así, las fotos hablan por sí solas y se puede apreciar en ellas aspectos buenos del instrumento y sacar conclusiones sin que los detalles textualmente Calambres. Creo que el reportaje esta buenísimo y muestra con justeza lo que hay, ni mas, ni menos. Eso si se enriquecería con unas muestras de sonido, la cual creo también haría olvidar los detalles en las terminaciones que trae este ejemplar.Calambres escribió:Es que en mis reportajes siempre pretendo resaltar las cosas buenas y las malas.. al menos de las que me doy cuentaLo malo en esta ocasión es que hice el reportaje antes de tener fácil lo de grabar muestras, quiero decir, parece que sólo resalto lo malo y no lo bueno, usease, cómo suena.

Es el espíritu punky, Lluís... y el espíritu punky no pega con las guitarras peludasLLUIS escribió:Sin animo de crear polemica, no entiendo el criterio de algunos. A Bazaga se le puso de vuelta y media por una cejilla, y ahora resulta que esos acabados son licitos en una guitarra de mas de 3000 dolares ?![]()