AC30: 2 Blue Alnicos o Alnico + G12H
- Lluís Molina
- usuario
AC30: 2 Blue Alnicos o Alnico + G12H
Hete aquí mi dilema.
Desde que toco con el buen amigo Gerard Elcrimson, me he enamorado de su ampli, un VOX, y estoy empezando a hacer cábalas bastante serias.
Cómo no, lo compraría en cabezal, y seguramente será la versión china handwired, que he probado y me ha gustado (la he probado con Blue Alnicos).
Eso sí, a la hora de pensar en la pantalla, me asaltan ciertas dudas, a ver si me podéis ayudar:
tengo una pantalla a 4 ohmios con dos V30, uno de 12" y uno de 10", que utilizo con los Fenders y el Sound City, y que está a 4 ohmios (el AC30 funciona a 8 y 16 ohmios)
Me gustaría que esta pantalla que tengo que hacerme ahora me sirviera para el AC30 y para un futuro 18w, que es el otro ampli que, poco a poco, algún día caerá.
Entonces, hete aquí la gran pregunta: me hago una caja con 2 Blue Alnicos, o hago esa combinación que tantos fans tiene de poner 1 Blue Alnico y un G12H?
Los que me conocéis sabéis que me gustan los sonidos agudillos, pero con el cerámico no se me quedará la pantalla muy "cerca" del sonido que ya saco con la otra?
Hala, a opinar.
Un saludo y gracias.
LL
Desde que toco con el buen amigo Gerard Elcrimson, me he enamorado de su ampli, un VOX, y estoy empezando a hacer cábalas bastante serias.
Cómo no, lo compraría en cabezal, y seguramente será la versión china handwired, que he probado y me ha gustado (la he probado con Blue Alnicos).
Eso sí, a la hora de pensar en la pantalla, me asaltan ciertas dudas, a ver si me podéis ayudar:
tengo una pantalla a 4 ohmios con dos V30, uno de 12" y uno de 10", que utilizo con los Fenders y el Sound City, y que está a 4 ohmios (el AC30 funciona a 8 y 16 ohmios)
Me gustaría que esta pantalla que tengo que hacerme ahora me sirviera para el AC30 y para un futuro 18w, que es el otro ampli que, poco a poco, algún día caerá.
Entonces, hete aquí la gran pregunta: me hago una caja con 2 Blue Alnicos, o hago esa combinación que tantos fans tiene de poner 1 Blue Alnico y un G12H?
Los que me conocéis sabéis que me gustan los sonidos agudillos, pero con el cerámico no se me quedará la pantalla muy "cerca" del sonido que ya saco con la otra?
Hala, a opinar.
Un saludo y gracias.
LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Re: AC30: 2 Blue Alnicos o Alnico + G12H
Hola, yo te recomiendo la combinación Blue-G12H. Si no te importa hacerle una modificación a la pantalla que tienes puedes instalar 3 jacks para poder enchufar cada altavoz por separado a 8 ohmios o los dos en serie a 16.
Yo me he hecho una 2x12" así, el cableado es muy sencillo y te permite tener tres colores en un mismo mueble, o si tocas en un sitio pequeño y te piden que bajes el ampli desconectas un altavoz sin tocar el volumen.
Aquí hay unas fotillos, aunque no se ve la parte de atrás con los tres jacks:
http://www.flickr.com/photos/faustoneamps
Por cierto el cabezal que está encima es un 18W con canal EF86 (AC15). Tenemos gustos parecidos...
Yo me he hecho una 2x12" así, el cableado es muy sencillo y te permite tener tres colores en un mismo mueble, o si tocas en un sitio pequeño y te piden que bajes el ampli desconectas un altavoz sin tocar el volumen.
Aquí hay unas fotillos, aunque no se ve la parte de atrás con los tres jacks:
http://www.flickr.com/photos/faustoneamps
Por cierto el cabezal que está encima es un 18W con canal EF86 (AC15). Tenemos gustos parecidos...
Jooooooooder, Fausto!!!!!!!!!!
Precioso el conjunto Cabezal-Pantalla
Que buen gusto tienes, dominguero
Por cierto, que tal se llevarían un Alnico y un G12H con un Bassman Blackface? Según he oido los conos perfectos para ese ampli son una pareja de Jensen C12N. Yo lo utilizo con un par de Goodmans cerámicos y aunque suena tremendo me ha entrado el gusanillo del Alnico. Además, ando detrás de un 50 Plus y me gustaría tener una única pantalla que se llevara bien con los dos cabezales.
Lluis, si al final te decides por esa combinación, espero tus impresiones
Fausto, me vas a arruinar. Te mando un privado
Precioso el conjunto Cabezal-Pantalla
Que buen gusto tienes, dominguero
Por cierto, que tal se llevarían un Alnico y un G12H con un Bassman Blackface? Según he oido los conos perfectos para ese ampli son una pareja de Jensen C12N. Yo lo utilizo con un par de Goodmans cerámicos y aunque suena tremendo me ha entrado el gusanillo del Alnico. Además, ando detrás de un 50 Plus y me gustaría tener una única pantalla que se llevara bien con los dos cabezales.
Lluis, si al final te decides por esa combinación, espero tus impresiones
No he probado un Bassman con mi pantalla, lo siento...hiflier escribió:Jooooooooder, Fausto!!!!!!!!!!
Precioso el conjunto Cabezal-Pantalla![]()
![]()
![]()
Que buen gusto tienes, dominguero![]()
Lluis, si al final te decides por esa combinación, espero tus impresiones![]()
Aunque no tiene mucho que ver, sí te puedo decir que con mi 18W + AC15 ha sido como la noche y el día, antes sólo lo había conectado a una Marshall 4x12" con greenbacks, y no ha empezado a respirar hasta que llegó la pantalla nueva.
- Lluís Molina
- usuario
Gracias Fausto or la info.
Además veo que esta pantalla Blue Alnico + G12H tiene continuidad con el 18w que tenga que venir algún dia...
Pero tengo curosidad también por esa solución que me das de los tres jacks: Ya sabes que los Fender (tengo un bassman un showman) sólo van a 4 ohmios. Entonces cómo tendría que conectar el ampli a la caja para funcionar con la pantalla a 4 ohmios? Porque la solución que tu me das es para hacer sonar cada bafle por separado a 8 ohmios o los dos en serie a 16, no? Cómo lo hago funcionar los dos a 4 (como hasta ahora?)
Segunda parte del topic, aunque me parece que está contestada en alguna parte del foro: G12H 70 anniversary o G12H Heritage? Voy a ver qué encuentro.
Saludos gracias.
LL
Además veo que esta pantalla Blue Alnico + G12H tiene continuidad con el 18w que tenga que venir algún dia...
Pero tengo curosidad también por esa solución que me das de los tres jacks: Ya sabes que los Fender (tengo un bassman un showman) sólo van a 4 ohmios. Entonces cómo tendría que conectar el ampli a la caja para funcionar con la pantalla a 4 ohmios? Porque la solución que tu me das es para hacer sonar cada bafle por separado a 8 ohmios o los dos en serie a 16, no? Cómo lo hago funcionar los dos a 4 (como hasta ahora?)
Segunda parte del topic, aunque me parece que está contestada en alguna parte del foro: G12H 70 anniversary o G12H Heritage? Voy a ver qué encuentro.
Saludos gracias.
LL
- dbsanz
- usuario veterano

pues lo podrías hacer con los 2 altavoces de 8 ohm. en paralelo 
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
De este tema (en lo que refiere a la combinación de altavoces) se habló bastante aqui:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=24620
Saludos.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=24620
Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Necesitas 4 jacks en vez de tres:Lluís Molina escribió:Gracias Fausto or la info.
http://www.thesundaydrivers.com/fausto/ ... ng_121.pdf
- dbsanz
- usuario veterano

Fausto, tienes una foto como la que has puesto para las pantallas de 2 conos, pero para las de 4 conos?? está muy clarita 
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
- Lluís Molina
- usuario
Gracias Fausto,
A ver a qué catalán lío para que me pueda hacer esto.
Un saludo,
LL
Un saludo,
LL
Fácil: Amptek.Lluís Molina escribió: