pistas simultáneas

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
DeSPieRTo

pistas simultáneas

Mensaje por DeSPieRTo »

Buenas, estoy aprendiendo a grabar con el pc los ensayos de mi banda, hasta ahí bien, dispongo de micros , mesa behringer europower pmx 2000 de diez canales, programa de grabación nero soundtrax y tarjeta pci interna sencilla de tres entradas (una de micro). Suelo grabar en stereo en una pista todo en directo y el sonido como resultado final es pobre. Mi pregunta; podría grabar varias pistas simultáneas más o menos individuales en directo? necesito cambiar de tarjeta? Gracias
puedes ver que sí, eres libre pero en una jaula
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: pistas simultáneas

Mensaje por MeN »

Define "pobre"

Lo que haría yo es grabar en una pista estéreo los instrumentos y por otra diferente la voz, haciéndolo por separado, es bastante complicado cuadrar la voz con el grupo en una grabación en directo con tan solo un par de micros.

Has hecho pruebas de situación de los micros y todo eso, no?
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Para grabar varias pistas simultaneas necesitas una tarjeta multipista. COn lo que tienes puedes grabar como máximo una estereo o dos mono ;)

Tienes que cambiar de tarjeta si quieres hacer eso.
DeSPieRTo

Mensaje por DeSPieRTo »

Gracias por vuestra atención, creo tener ya claro que hacer . O bien intentar grabar un proyecto 7.1 que más o menos detecta cada canal de la mesa o bien pillarme una tarjeta mínimo de 6 salidas . Acepto recomendaciones.
(creo que este bloq va a servir de ayuda para much@s principiantes como yo)
Grasias
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Despierto, me toca hacer de gruñón, pero si buscas un poquito verás que hay un montón de post donde se comenta este tema de las tarjetas ;)

De todos modos te diré que andas con un despiste cojonudo :carte: Un proyecto 7.1 lo único que te permite es mezclar para 7 bafles y subwoofer, pero tu origen va a seguir siendo una pista estereo, y además para escuchar en dos altavoces, no en 7. Y la tarjeta tiene que tener varias entradas. Lo de las salidas es más secundario ;)
DeSPieRTo

Mensaje por DeSPieRTo »

Y no se podría hacer un proyecto 7.1 para mezclar los canales y luego convertirlo en stereo? Por mi desconocimiento voy a intentrlo esta noche en el lokal y ya os contaré. Es decir, hacer el proyecto 7.1 , fundirlo y luego convertirlo en stereo . Respecto a la tarjeta , por decir entradas dije salidas (despiste :lalala: ) Salú camaradas
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Pero el tema es que 7.1 es LA SALIDA, no la entrada. Solo vas a poder enredar con una sola pista estéreo o dos mono, exactamente igual que con un proyecto estéreo estándar. No tienes nada que mezclar, excepto la señal que hayas grabado, que es una simple pista estéreo.

Que te lo quites de la cabeza, vaya, que no te sirve para nada de lo que tú quieres :burla:
Responder

Volver a “Cómo se graba”