SAUP Atencion a la estafa de las puas personalizadas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Cerrado
kpow

SAUP Atencion a la estafa de las puas personalizadas

Mensaje por kpow »

Hola a tod@s l@s guitarristas! Mi nombre es Kpow y desgraciadamente me presento por primera vez en este foro para advertir a todos de una estafa sufrida con respecto a púas personalizadas. Soy de Madrid, España y tengo mucho respeto por todos mis compañeros y compañeras de profesión y afición, y por eso os aviso a tod@s:

¡Atención guitarristas! No compréis púas personalizadas a *********** ni a Saup! (Argentina) ¡Son una mierda! ¡lo garantizo!

Este es un aviso para advertiros sobre el fraude que este señor y sus aliados argentinos están cometiendo. Si les encargáis púas personalizadas, sufriréis una gran decepción a la par que os sentiréis estafados. Mi nombre es Kapo y llevo bastante tiempo en esto de la guitarra, vamos que vivo de ello. Toco con “El Tío Calambres” “Ñaco Goñi y los Bluescavidas” y “Kpow trío” entre otros. Os lo digo porque quiero que quede claro que sé distinguir entre una púa de verdad y un cacho de plástico mal recortado. Esta gente ofrece púas a un precio bastante interesante, pero ¡ojo! Al final te sale caro, como el refrán. La impresión de las púas es lamentable, queda realmente chapucera. Ellos te dicen “Impresión: Transferencia térmica (Hot-Stamping ) grabado en profundidad. Tintas de grabado: origen Alemania” Pero luego descubres otra cosa bien distinta. Ninguna de las 500 púas que pedí (por las dos caras) tenía la impresión bien hecha. ¡Ninguna! También te dicen: “Material: Delrin (dunlop USA)
Espesores: Thin(0.50mm) - Medium(0.75mm) - Standard(1.00mm) - Heavy(1.50mm) - Extra Heavy(2.00mm) ” De nuevo mentira. He tocado con muchas púas Dunlop y esto ni se le acerca. Son de un plástico malo que dudo mucho que sea para púa. Yo pedí casi todo en 2.00mm (las más gordas) y cual fue mi sorpresa al ver que las púas tenían un reborde en el medio que imaginaros el sonidazo que saca, al no estar acabadas ni pulidas. Vamos, se oye más el “clank” del plástico que la nota que tocas.
En fin, no quiero aburriros mas, solo deciros:

¡No encargueis puas al señor****************** ¡No es profesional!
¡No encargueis puas a Saup! (Argentina)! ¡No son profesionales!
Gracias y saludos

Kpow

P.D. Y si cometéis el error de pedirlas y no os gustan, el señor *************, que por lo visto es un profesional de la guitarra, cosa que dudo, ya que vende púas de esta calidad y que no son para guitarristas, os ofrecerá una mierda de disculpa tipo ajo y agua. A joderse y a aguantarse.

Código: Seleccionar todo

Editado por reclamacion
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Hola a tod@s. Atencion a la estafa de puas personalizadas

Mensaje por fraguel »

Unas fotos de las púas no estarían nada mal para ilustrar lo que cuentas.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

kpow escribió:...Toco con “El Tío Calambres”...
Caramba!!! :jiji:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola

Resultaría útil que contaras qué papel juegan los tipo de Saup en todo esto. Soy de Argentina, y de ser cierto lo que decís (ojo, no lo pongo en duda, pero comprenderás que tampoco lo puedo dar por cierto por un mensaje sin fotos ;) ) me gustaría avisar a los conocidos

saludos
kpow

Mensaje por kpow »

Hola de nuevo: si queríais una foto, ahi va
Mi intención no es difamar a nadie, solo avisar a todos los guitarristas para que no les estafen como a mi.
En otros foros me reprocharon que no lo solucionara personalmente antes de hablar mal de nadie, pero creedme, he intentado que el señor Vedasto Paya Ferrer (al que yo pagué por las púas) se hiciera cargo de la chapuza, pero pasó de mí. Las púas se hicieron en Saup y me llegaron desde Argentina (eso ponia el remite del paquete) pero yo no comercié con ellos directamente así que la responsabilidad es del señor Vedasto Paya Ferrer. No me quedó mas remedio que hacérselo saber a la comunidad de guitarristas por los foros y revistas.
Gracias y un saludo
Kpow

Ahí va la url de la foto:

http://usuarios.lycos.es/flacoykapo/Chapuza-de-puas.jpg
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Si señor, te han tangado, se puede ver el reborde que dices que es una mierda claramente. Lo siento. :bah:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

Pues si que es una buena timada. Te valia mas la pena comprar las puas que mas te gustan, hacer una plantilla, y entretenerte una tarde pintandolas tu. Aveces lo barato sale caro. Gracias por avisar :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Grandísima chapuza.

Es la chapuza más grande que he visto en mi vida

Lo siento tío, me ha venido una carcajada al ver la foto. :censurado: :censurado:
Espero que no te haya parecido mal.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Joder tío, cuando leí tu tópic pensaba que la cosa no sería para tanto, que las púas no serían muy buenas pero que, a lo mejor, tu eras un poco exigente, pero esas púas que has puesto son de juzgado de guardia.

Si quieres púas personalizadas, a un precio cojonudo y de altísima calidad échale un vistazo a http://www.steveclayton.com/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Joder, tienen guasa las "púas". :tasloco:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Juer que pasada :ein:
Es de risa si no fuese por lo serio del asunto.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
voltage
Contactar:

Mensaje por voltage »

ostia que putadaa!!!! te dijeron si las hizo un niño de 4 años o algo asi! parecen recortadas a tijera!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

voltage escribió:ostia que putadaa!!!! te dijeron si las hizo un niño de 4 años o algo asi! parecen recortadas a tijera!
Parecen cortadas a mordiscos
Te tangaron mucha pasta?
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Madre mía!!!! ( no se cómo alguien puede tener la cara de vender una chapuza semejante...lo siento pero la primera sensación es partirse el culo de risa, porque es imposible pensar que pueda ir en serio :roll: )
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: SAUP Atencion a la estafa de las puas personalizadas

Mensaje por ore_terra »

vaya tela...
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

fraguel escribió: Si quieres púas personalizadas, a un precio cojonudo y de altísima calidad échale un vistazo a http://www.steveclayton.com/
No había visto lo de las 30 púas por 25$. Con el envío se quedan en 25€ las 30 púas personalizadas, que no está nada mal! El materíal para estas es Delrin que creo que es como el de las dunlop. ¿Qué tal en comparación con las Ibanez Steve Vai? :roll:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

fraguel escribió:Si quieres púas personalizadas, a un precio cojonudo y de altísima calidad échale un vistazo a http://www.steveclayton.com/
O si no te apetece andar con trajines con los USA, http://www.jimy.com

La mayoría de los usuarios de GORG tienen algunas :dedo: :dedo: :sindiente:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El problema de Jimy es que tienes que tienes que hacer un pedido mínimo de 500 a Clayton puedes hacerle pedidos más pequeños y sale más a cuenta.

Sobre la comparación con las Ibanez de Vai no puedo decirte por nunca he usado esas, solo te puedo decir que mi cantante usa las Clayton de 0.88 (las de color verde) y el material es igual a las típicas de Dunlop solo que las veo un poco más rígidas que éstas. pero poca cosa. Yo uso las de acetal de 1.9 (que en realidad debe ser algo más por que son más gordas que las dunlop de 2mm) y encantado de la vida que estoy.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Claro el tema es que puedo pedir sólo 30. No me voy a ir de gira ni nada, es por chulear un poco! :mrgreen:
He visto que de todas formas hay 8 euros de diferencia entre pedir 30 o 100. El tema es que como pida 100 y no me gusten a ver que hago... :sindiente:
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

fraguel escribió: Sobre la comparación con las Ibanez de Vai no puedo decirte por nunca he usado esas, solo te puedo decir que mi cantante usa las Clayton de 0.88 (las de color verde) y el material es igual a las típicas de Dunlop solo que las veo un poco más rígidas que éstas. pero poca cosa. Yo uso las de acetal de 1.9 (que en realidad debe ser algo más por que son más gordas que las dunlop de 2mm) y encantado de la vida que estoy.
Perdón que no me aclaro ... el material que es igual al de las Dunlop es Acetal o Delrin ? :nose:

Es que viendo la página me da la impresión de que es Delrin porque los colores coinciden con los de Dunlop (Rojo=0.5, Amarillo = 0.7, etc ...)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es que esto suele ser un poco lioso. "Delrin" es el nombre comercial de Dupont para sus resinas acetálicas y suelen ser las de colorines. No soy químico pero en teoría las púas de acetal y de Delrin son más o menos lo mismo (POM, poliacetal, lo mismo que viene indicado en las Vai Signature). Pero cuando digo "más o menos" es porque, siendo lo mismo en teoría, no suenan ni se comportan igual y, de hecho, Clayton distingue en su catálogo entre "Delrin" y "Acetal Polymer", así que algún añadido llevarán unas en su composición que no lo lleven las otras. Las de colores de toda la vida -Dunlop, etc.- se gastan muchísimo antes, mientras que las Clayton de acetal tienen un tono más grueso en el ataque y son mucho más duras. De hecho, tienen un tacto mucho más rígido que una púa del mismo calibre pero de Delrin o celuloide, por ejemplo.
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Sabeis si se hacen tipo tortex de dunlop ? en la web esta, es lo que llaman delrin ?
http://www.steveclayton.com/
no me aclaro ..
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

syvy escribió:Sabeis si se hacen tipo tortex de dunlop ? en la web esta, es lo que llaman delrin ?
http://www.steveclayton.com/
no me aclaro ..
Pos si yo tengo unas cuantas :sindiente:

son las delrin efectvamente
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

cojonudo ! me voy a diseñar unas moradas del 1.14 ,salen mas baratas que compradas en tienda .
Espero que no me lleguen como a kpow ..tienen tela ..
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Qué raro..., el jabato y yo en un topic de púas... :periódico: :mrgreen:

No creo que las Clayton te lleguen como las SAUP custom rebabilla. :periódico:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

que no sabéis leer coño? el anuncio lo dice muy clarito:

"BENDO PUAZ KE LAS HAGO CON MI ERMANA, LE ESTAN CALLENDO LOS DIENTES DE LECHE Y ME LAS ACE A BOCAOS, ASIN SE LE CAEN Y SAQUEMOS DINERO PARA EL RATONZITO PERES"

brutales esas puas, es el concepto boutique elevado a la enésima potencia :)
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

El Bestron escribió:que no sabéis leer coño? el anuncio lo dice muy clarito:

"BENDO PUAZ KE LAS HAGO CON MI ERMANA, LE ESTAN CALLENDO LOS DIENTES DE LECHE Y ME LAS ACE A BOCAOS, ASIN SE LE CAEN Y SAQUEMOS DINERO PARA EL RATONZITO PERES"

brutales esas puas, es el concepto boutique elevado a la enésima potencia :)
Esque no entedemos el concepto "rustic" como las trussart.. :jaja:
kpow

Mensaje por kpow »

fraguel escribió:Si quieres púas personalizadas, a un precio cojonudo y de altísima calidad échale un vistazo a http://www.steveclayton.com/
Gracias por el link, pero creo que tardaré un poco en hacerme nuevas puas personalizadas. Tengo unos cuantos bordes y rebabillas que limar... ja, ja, ja.

Alguien preguntó que cuanto me tangaron. Fueron 200 pavos por 500 puas. (La rebabilla y la impresión con magnifico acabado por cortesia de la casa) Baratito, ¿no? ¿alguien quiere unas puas? :sindiente:

cuidadin con Saup que tambien hacen camisetas y pegatinas mega - "pofesionales"
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

200 euros, ... eso son unos 360 dolares, dos sueldos en argentina, vamos
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

carlos escribió:
fraguel escribió: Sobre la comparación con las Ibanez de Vai no puedo decirte por nunca he usado esas, solo te puedo decir que mi cantante usa las Clayton de 0.88 (las de color verde) y el material es igual a las típicas de Dunlop solo que las veo un poco más rígidas que éstas. pero poca cosa. Yo uso las de acetal de 1.9 (que en realidad debe ser algo más por que son más gordas que las dunlop de 2mm) y encantado de la vida que estoy.
Perdón que no me aclaro ... el material que es igual al de las Dunlop es Acetal o Delrin ? :nose:

Es que viendo la página me da la impresión de que es Delrin porque los colores coinciden con los de Dunlop (Rojo=0.5, Amarillo = 0.7, etc ...)
Efectivamente, las que son iguales que las dunlop (aunque ya digo que a mi me parecen un pelin más rígidas) son las delrin de colorines.

Las acetal son blancas (yo uso las de 1.9) y como dice Daniel son mas rígidas y tienen un tacto más duro.
Cerrado

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”