Grabar a partir de una pedalera

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Shocky

Grabar a partir de una pedalera

Mensaje por Shocky »

Hola buenas , en navidad me compré una zoom g7 que al parecer conectando el usb se puede grabar... Hoy me he dispuesto a probar que tal y me parecio bien pero ahí va la duda:

Una vez grabada como lo sincronizo con la backing track? yo uso audacity que me va bien y parece facil

Que hay que ajustarlo a ojo o hay algún sistema?

gracias y un saludo
Squier fender stratocaster affinity series sunburst
Ampli fender frontman 15W

Algun dia la strato original custom shop...
carahuevo

Re: Grabar a partir de una pedalera

Mensaje por carahuevo »

Shocky escribió:Hola buenas , en navidad me compré una zoom g7 que al parecer conectando el usb se puede grabar... Hoy me he dispuesto a probar que tal y me parecio bien pero ahí va la duda:

Una vez grabada como lo sincronizo con la backing track? yo uso audacity que me va bien y parece facil

Que hay que ajustarlo a ojo o hay algún sistema?

gracias y un saludo
Lo más cómodo es utilizar algún programa de grabación tipo multi-pista (creo recordar que Audacity no lo era), y poner el backing track como una pista y grabar la guitarra en otra, y finalmente exportar la mezcla ajustando los volúmenes a tu gusto.
Ahora no me se de ningún multipista gratuito, pero seguro que por aquí saben unos cuantos, o sino http://www.google.com/search?hl=en&clie ... tnG=Search

(Me suena un tal Reaper...)
bufón
usuario

Re: Grabar a partir de una pedalera

Mensaje por bufón »

Sí, audacity es multipista, muy sencillo, pero multipista.

El procedimiento es el que dice carahuevo. En audacity "importar audio" y la pista seleccionada se abrirá en una pista. Pulsando grabar se reproduce esa pista mientras se graba una nueva (que es donde tú tocas) y listo.

Otra cosa sería si ya tienes tu guitarra por una parte y la backing por la otra, que sería un poquito más complicado (sobre todo si no coinciden los tempos)
Responder

Volver a “Cómo se graba”