Trastes vintage, medium jumbo o jumbo...... ¿ cuales ?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Tupac":3h86l07q]
En mi strato, cuando le cambié los trastes vintage por unos jumbo, el sonido pasó a ser más metálico. .[/quote:3h86l07q]

¿fue bueno o malo?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Eso va en gustos ;)

Yo soy más de solear que de hacer rítmicas, asi que me resulta más cómoda con trastes grandes. Después tiene sus pro y sus contras, pero como te digo, va en gustos. Para hacer riffs a lo SRV, me encanta ese "plus" que te da en el ataque el sonido mas metálico, pero para sonar más delicado o "dulce", creo que prefiero trastes más pequeños.

Reitero, son cuestiones muy personales, que como oyente no cualquiera las detecta. Yo entre ellos, por ejemplo :mrgreen: Salvo que el que este tocando sea yo ;)
Luckis

Mensaje por Luckis »

:mrgreen:

Me encanto como un par de perseguidos se me han lanzado al cuello ya. Es que voy contra los "canones"?? No deberian tomarse las cosas tan personalmente, despues de todo no conozco en persona a ninguno salvo a uno de los que ha posteado en contra de lo que dije. Curiosamente, el ha sido el unico que posteo una respuesta sensata ;)

Hemos convenido inconscientemente, de todas formas, en que las diferencias mayormente se detectan "tocando" la guitarra, no "escuchandola" lo cual es, principalmente, porque se trata de una cuestion de TACTO. Ademas de estar, como dice Tupac, emparentados con otras mil variables.

[quote:12as1t7v]vaaale pues no hablare nada de las diferencias tonales para no parecer un inutil[/quote:12as1t7v]

La proxima vez lee mejor antes de sacar el lapiz ;)

[quote:12as1t7v]Vaya vaya, triunfal entrada en este foro. Ahora resulta que no tenemos ni puta idea de lo que estamos hablando.

Me quedo con este párrafo, que rebosa educación y humildad por los cuatro costados.

Gracias por iluminarnos con tu sabiduría, maestro.[/quote:12as1t7v]

Hace raaaato que ando en estos foros, amigo.....
Y yo no intento iluminar a nadie. Si leyeras un poquito mejor antes de intentar morderme el cuello, te darias cuenta que me inclui en el mismo grupo al que critico. ;)
Simplemente hice una pregunta desafiante. Si preferis tomar mis palabras fuera de contexto, e intentar agarrarte de la evidente forma agresiva en que esta escrito para meterte a las barricadas y empezar a pedir batalla con frasesitas ironicas (curiosamente igual de agresivas que las mias) adelante. De hecho, creo que eso es exactamente lo que estas haciendo, ya que, un par de posts antes, decias vos mismo que no encontraste diferencias de tono al pasar de un tipo de traste a otro......

Pero... al final, creo que te olvidaste de responder puntualmente mi pregunta!! :mrgreen:

[quote:12as1t7v]Si no me equivoco eso ha sido comentado en otro foro, ¿no?[/quote:12as1t7v]

Asi es, foro que veo has leido para enterarte que eso fue contado en otro foro :mrgreen:

[quote:12as1t7v]¡¡Anda!! Pero, ¿de verdad hay diferencias según el tamaño del traste? ¿Tú las notas? [/quote:12as1t7v]

Si, como casi todo el mundo con un poco de experiencia. De nuevo, lee mejor, y date cuenta que lo que digo es que ESAS son las diferencias que SI se notan evidentemente.

Rafael......... :mrgreen:

Saludos, gente :jiji:
Última edición por Luckis el 21 Nov 2005, 20:45, editado 1 vez en total.
Protection from what . . . zee Germans?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues muy bien.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Que rapido van con este post, mientras lo redactaba, aparecieron 3 mensajes mas.

Creo que que esto de los trastes pasa por el “Gusto”, por lo tanto se transforman en cosas “Relativas”, por que lo que es mejor para ti, para el otro quizás es una soberana mierda. Eso no quita que se puedan dar argumentos técnicos al respecto.

Yo en lo personal creo y lo digo con todo respeto, que si bien varias veces uno habla en teoría o más bien las cosas se plantean como “hipótesis” basadas en este principio y no en la practica, aquí hay un montón de participantes, los cuales su experiencia con el tema no es netamente basada en libros, o cosas que han leido o escuchado y solo repiten como loros. Las han probado, comprenden técnicamente lo que sucede, como se comporta y “Notan las diferencias”.

Este fenómeno de hablar interpretando en base a argumentos teóricos siempre sucederá en la medida que queramos hablar y participar con el entusiasmo que aquí lo hacen. A parte por que nos gusta y apasiona tanto el tema, que queremos dar nuestra apreciación (no siempre afirmando a muerte que es correcta, pero si planteándola como una teoría discutible). A esto le sumamos que hay tal variedad de componentes en juego en el mundo de las guitarras, que es casi imposible no mencionar o tomar referencias de alguien, que por cierto, pueda gozar de una reputación de “Estudioso en un tema especifico”.

Repito, creo son muchas cosas en juego y es imposible siempre hablar desde un punto de vista netamente basado en nuestras experiencias, por que es imposible haber probado todas la infinidad de “variantes”, de ahí viene eso de encontrar referencias, las cuales pueden llegar a ser discutibles, o bien no las entendemos o hemos experimentado a cabalidad, pero es la gracia del foro, que se coloquen temas y se discuta. Por que si va a ver uno solo, o unos cuanto que tienen la “verdad absoluta acerca de “todo”, esto seria muy aburrido y no valdría la pena, ya que no se podría intervenir, ya que hay que hacerlo con “propiedad”, no?.

Por cierto aquí encuentro que existe gente que sabe bastante y llevan años de “Circo”, por eso merecen mi mas sincero respeto y aprobación, otros que recién se integran al mundillo este, por lo tanto no saben tanto, pero da lo mismo, en algo pueden aportar.

Bueno, estimado Luckis, comprendo un tanto el fenómeno que mencionas, pero no me daría para referirme a ellos como tu lo haz hecho. Me sono a que te referiste como a “Loros repitelotodo”, que es mas menos como sonó tu planteamiento.

Es mas lo que digo basado la necesidad de tener algo que hablar en común y considerando que no siempre uno tiene que plantear los temas necesariamente sabiendolo todo o estar super, hiper documentado con un tema estudiado a cabalidad, menos haber probado todo.

Me referiré brevemente al tema de los trastes.

Creo que esto dependerá de la guitarra que sea. La verdad es que nunca le he tomado mucha importancia al tema desde el punto de vista musical-tonal, por que a pesar de que distingo ambos extremos (muy delgados y muy burros), por la primera cosa que me guió es por la comodidad y facilidad que tengo para tocar. Si me siento cómodo tocando de una forma, obviamente sonara bien y lo demás no me preocupa mucho.

Yo siempre he sido medio bruto para los bendings y utilizo cuerdas del 0,11 para arriba. Me siento más cómodo con trastes más bien burros y no me he planteado eso de colocarme a hacer más pruebas u otras cosas, aunque algunas de mis guitarras llevan trastes Médium y no me incomodan para nada, es mas no noto tanta, pero tanta diferencia con los más burros.

Quizás mas adelante o algún día cambie de parecer o me de por reparar con mas detención en este tipo de cosas. Por ahora para mi es importante en un mástil el radio, la forma, el diapasón y los trastes siendo mínimo unos médium, para mi fantástico y no preocupo por mas.

Suerte :ciao:

P.D.: Rafa, con esta ultima apresiación me he podido dar cuenta que eres un cavernicola!!!. No te haz planteado nunca dejar la guitarra y tomar un Didley Bo?.
Luckis

Mensaje por Luckis »

Hola, estimado ;)

[quote:1dhn0jy4]Bueno, estimado Luckis, comprendo un tanto el fenómeno que mencionas, pero no me daría para referirme a ellos como “Loros repitelotodo”, que es mas menos como sonó tu planteamiento. Es mas lo que digo basado la necesidad de tener algo que hablar en común y considerando que no siempre uno tiene que plantear los temas necesariamente sabiendolo todo o estar super, hiper documentado con un tema estudiado a cabalidad.
[/quote:1dhn0jy4]

Perfectamente de acuerdo. Pero tengamos cuidado de no convertir alguna que otra generalizacion en dogmas tanto irrefutables como incomprobables, no? Si hacemos eso, los que vendran seguro que repetiran ya sin preguntarse por que, y sin poder comprobarlo a carne propia.

NADIE puede garantizar categoricamente cosas como "Si quieres tono, ve a por los trastes pequeños" porque simplemente, se trata de un factor entre muchisimos a la hora de la ejecucion. En tal caso, podra dar su opinion al respecto, dejandolo muy en claro. Y tiene que dejarse margen, EN CASO QUE ESTE EQUIVOCADO.

O es demasiado atroz meterse con las vacas sagradas?

De hecho, podemos ir mas alla, e intentar refutar unas cuantas cosas que creemos inamovibles en esto de las guitarras. Pero, para que? si estamos contentos con la forma en que funcionan las cosas actualmente, para que preguntarnos mas alla?

Eso comportamiento tiene un nombre: CONSERVACIONISMO.

Y yo, particularmente (como todo lo que digo, hablo particularmente) NO quiero caer en eso ;)

Saludos, y nada personal, no lo olviden ;)
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote:mf8vjlml]Que las ventajas sonoras de tal cosa, tal otra, que este condensador si, que este no, que los trastes de esta medida para tener tal sonido, tal otro, que solo el ebano para los diapasones, que diferentes marcas de potes. Ya me tiene algo cansado todo eso de hablar de cosas que ni la mitad de nosotros (afirmantes incluidos) no tienen ni puta idea de las variaciones que producen (si producen). [/quote:mf8vjlml]
En este foro, como en cualquier otro -supongo-, nadie pretende sentar cátedra sino aportar lo que cree que puede ser interesante para los demás. A mí particularmente me gustaría saber, según tú, quienes, de esos que no conforman ni la mitad, son los que no tienen ni puta idea.
No por conocer los nombres, sino por saber si te incluyes... :ciao:
Luckis

Mensaje por Luckis »

[quote="Pedro Vecino":2ywisjbv][quote:2ywisjbv]Que las ventajas sonoras de tal cosa, tal otra, que este condensador si, que este no, que los trastes de esta medida para tener tal sonido, tal otro, que solo el ebano para los diapasones, que diferentes marcas de potes. Ya me tiene algo cansado todo eso de hablar de cosas que ni la mitad de nosotros (afirmantes incluidos) no tienen ni puta idea de las variaciones que producen (si producen). [/quote:2ywisjbv]
En este foro, como en cualquier otro -supongo-, nadie pretende sentar cátedra sino aportar lo que cree que puede ser interesante para los demás. A mí particularmente me gustaría saber, según tú, quienes, de esos que no conforman ni la mitad, son los que no tienen ni puta idea.
No por conocer los nombres, sino por saber si te incluyes... :ciao:[/quote:2ywisjbv]

Vaya, todos se concentran en ese parrafo. Sera porque la frase "ni PUTA idea" les ha tocado algun nervio?? Nadie puede saberlo todo, tal vez muchos con tal de engañar el desconocimiento transforman sus propias opiniones en reglas y verdades. Cosa de no creer que uno mismo no sabe algo, no? :mrgreen: despues el que ironicamente "rebosa humildad" soy yo...

Y Pedro, por si no quedo claro hasta ahora (y eso que lo repeti, pero no! es mas facil centrase en que dije "ni puta idea" :mrgreen: ) Claro que me incluyo (por eso mismo escribi LA MITAD DE NOSOTROS, y no LA MITAD DE USTEDES. A leer mejor)

Solo que yo cuido de no andar diciendo las cosas como si estuviera siempre en lo cierto. ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote:1t6u3wki]
Eso comportamiento tiene un nombre: CONSERVACIONISMO.

Saludos, y nada personal, no lo olviden ;)[/quote:1t6u3wki]

Eso se llama Conservadurismo, conservacionismo se refiere a la preservación de las especies...
Luckis

Mensaje por Luckis »

Ah, perdon :mrgreen:

No sabia eso, siempre crei que era el mismo termino usado para los dos conceptos :mrgreen:

Todos los dias se aprende algo nuevo ;)

Conservadurismo es, entonces, el punto se mantiene :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Luckis":3otkpyig]Pero tengamos cuidado de no convertir alguna que otra generalizacion en dogmas tanto irrefutables como incomprobables, no? Si hacemos eso, los que vendran seguro que repetiran ya sin preguntarse por que, y sin poder comprobarlo a carne propia.[/quote:3otkpyig]

Estimado Luckis:

En todo caso estimado Luckis, creo que esa cuota de misterio sustentada en que no haz dado nombre de quienes te refieres así y por otro lado como lo haz hecho, hace que no muchos tomen esto con la mayor tranquilidad, por que quizás aquí hay gente que no te conoce (de hecho algunos pensaron que recién te integras) ni tu a ellos, por lo tanto personalmente, de hombre a hombre y con el mayor grado de respetuosidad y transparencia te sugeriría que no te refieras de esta forma a los integrantes.

Se que en tu planteamiento hay una dosis de metáfora, por eso te lo digo, quizás yo lo pueda entender así, la comprenda y no vea nada malo en ello, pero otros se pueden sentir ofendidos (no atacados).

Ahora tu hablas de “generalización”, creo honestamente que tu al no individualizar a los que criticas también caes en la “generalización”. Por otro lado, esto se constituye como efecto en la molestia de algunos.

Si no es mucha molestia y atrevimiento solicitarte los nombres de estas personas que cuestionas, creo que asi todo ésto será aclarado.

De todas formas creo que lo mas sano es haber dicho. Mira, señor Perico Palotes … Creo que tu discurso, bla, bla, bla!, y listo.

Suerte
Luckis

Mensaje por Luckis »

Por enesima vez, yo nunca me dije exento de los cargos que manifiesto. Si caigo en la generalizacion, como decis, no tiene por que perjudicar mi punto, porque no estoy fuera de lo que digo. No manejo teorias desde un punto ajeno ni me creo por encima y con derecho a juzgar, ok? No es lo que estoy haciendo, parece que tienen problemas entendiendolo.

Quieren nombres? eso les facilitaria a los nombrados el atacar y defenderse, y a los no nombrados lavarse las manos y desentenderse? No es este el caso. No se trata de una de las riñas a las que estan acostumbrados muchos. Me refiero a todos en general, los que se creen entendidos y manifiestan las ideas de la forma que ya señale antes.

Ah, si? es mas sano decirlo de otra forma? Claro, cierto es que no formo parte del grupo de tipos a los que se le toleran estas cosas. Si hubiera sido ruben hernandez el que hubiera dicho esto, SOLO POR CITAR UN EJEMPLO, lo tomarian de otra forma, seguramente mas amigable, no? (Y aclaro antes que se les ocurra usar esto como arma fuera de contexto, que ya sabemos como es el señor ruben (a quien no conozco para nada, salvo por sus posts) de impetuoso con las palabras.)

El punto es, dejen de mirar las palabras y LEAN! Entonces si, vengan a debatir.

Saludos a todos! ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Luckis, en otro topic de este foro que versa sobre tres guitarras que está construyendo,":1zju5qnf]Sobre esta ultima, aprovecho para hacer una pregunta: Alguien podria asesorarme o pasarme un link donde se explique como hacer un encolado de mastil? me gustaria probarlo en la V, pero no tengo ni idea del proceso...[/quote:1zju5qnf]

Lo mejor será que pegues el mástil al cuerpo con cinta aislante, da igual la marca, el tamaño, etc., eso no afecta para nada al tono, la cosa es que esté bien sujeta y no se caiga al suelo. Total, si da igual... :dedo: :tasloco: :burla:

Tío, me lo tomaré a guasa porque quiero pensar que te estás quedando con todos... :burla:
Luckis

Mensaje por Luckis »

[quote="Daniel J. García":k2r6zbzw][quote="Luckis, en otro topic de este foro que versa sobre tres guitarras que está construyendo,":k2r6zbzw]Sobre esta ultima, aprovecho para hacer una pregunta: Alguien podria asesorarme o pasarme un link donde se explique como hacer un encolado de mastil? me gustaria probarlo en la V, pero no tengo ni idea del proceso...[/quote:k2r6zbzw]

Lo mejor será que pegues el mástil al cuerpo con cinta aislante, da igual la marca, el tamaño, etc., eso no afecta para nada al tono, la cosa es que esté bien sujeta y no se caiga al suelo. Total, si da igual... :dedo: :tasloco: :burla:

Tío, me lo tomaré a guasa porque quiero pensar que te estás quedando con todos... :burla:[/quote:k2r6zbzw]

:tasloco:

Sin comentarios, man.

Dejaste la coherencia en el locker del trabajo? :mrgreen:
Mis pocos topics son de dominio publico, no? No es necesario actuar como si hubieras descubierto una hilacha en un tejido maestro, muchachin. Nunca me jacte de nada que no pueda sostener. ESE es el punto de todo esto.

Relee el topic :mrgreen:

Ya esta, cuatro renglones mas de los que te mereces :dedo:

No te gusta que te hablen directamente, no? :censurado: O tal vez es que simplemente no podes dejar de confundir cualquier intercambio de argumentos con una peleita de infantes de primaria?
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

¿Esto no debería ir en el foro cultureta? Es que Lucas esta hecho todo un nihilista :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ya que te permites la licencia de llamarme [i:2cn4mcpa]muchachín[/i:2cn4mcpa] permíteme a mí seguir tratándote con el respeto con el que suelo tratar a todo el mundo y dedicarte algo más de cuatro renglones:

Creo, sinceramente, que estás equivocado. Y mucho. Tanto que te ciega hasta el punto de no poder ver o acaso interpretar lo que te decía en mi post anterior. No he descubierto ninguna hilacha en ningún tejido maestro, sobre todo porque considero el hecho de que alguien solicite ayuda como una oportunidad inmejorable de que alguien inexperto saque algo positivo de otro "alguien" que en su día quizá no tuvo la oportunidad de que alguien le ayudara y, seguramente, se le quedaron los dedos pegados con la cola.

Ten en cuenta una cosa, espero que no se te olvide: hasta la más gorda de las "vacas sagradas" puede sacar algo en positivo de la opinión de un chico de 15 años, por ejemplo. Eso es lo bonito de esto. El problema es que hay gente que no lo entiende y a veces hay que explicárselo aunque sea en trece renglones.

Sigue disfrutando del foro. ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

Bueno, al menos las cosas como van ya se me escaparon de las manos. Pensaba mediar aquí valiéndome del punto de vista, que aquí lo más importante y ante todo es privilegiar un clima de respeto, pero veo que la cosa va creciendo en animosidad como tal bola de nieve que al caer aumenta su volumen.

Lo importante es que comentemos cosas y hablemos, no importa si estamos equivocados a veces o pensemos que el otro lo esta. Mas tolerancia muchachos.

Más allá de cualquier argumento, cada vez me doy más cuenta que muchas cosas que ustedes plantean aquí desde el punto de vista técnico o teórico al momento de la verdad son reales y uno las puede experimentar en carne propia. Otras, como todo en el mundo, es difícil comprobarla con ciertos convencionalismos como le llama a nuestro amigo Luckis y ahí el oído y el gusto juegan un papel fundamental a un buen desenlace o propósito.

Que a mi me explique un decano renombrado en la materia la cuestión, perfecto, encantado le escucho y le doy mi opinión si es que puedo y esta dentro de mi alcance, pero si mi oreja dice otra cosa, pues que le vamos a hacer?. Eso no da para referirme mal a el, solo que el ve la cosa así, y yo de otra.

Yo mas de una ocasión he escuchado, "no, si este modelo es una basura, una mierda de guitarra" (generalizando), y sin bien puede haber mucho de cierto en eso, justo se me atravesó una que me dejo flipao y que me hace dudar de todo el discurso anterior. Excepciones a la regla siempre habrán y creo las cosas no siempre son tal como son o las pretender explicar o fundamentar.

Si bien hay muchas reglas rigurosas a considerar, las cuales no presentan flexibilidad a un buen propósito, existen otras que no son así y ahí entran a mediar otros factores.

Cada vez me doy cuenta que las cosas no son tan como las plantean algunos u otros, es cosa de ver como plantean el tema los mismos fabricantes creyéndose que la gente es entupida.

Mejor démosle paso al desarrollo al tema original y no discutamos mas, cosas que no tendrán una solución que se constituya en un aporte positivo.

Entiendo perfecto lo que dice nuestro amigo Luckis, pero también y referente a lo que criticas, creo adoleces de lo mismo. Muy categórica tu posición estimado. Aunque puedo estar equivocado, por que siempre le dejo un marguen de duda a mis pensamientos, hipótesis y planteamientos y creo que por ahí parte todo.

Suerte
:ciao:
Luckis

Mensaje por Luckis »

[quote="Daniel J. García":2u56q0pv]Ya que te permites la licencia de llamarme [i:2u56q0pv]muchachín[/i:2u56q0pv] permíteme a mí seguir tratándote con el respeto con el que suelo tratar a todo el mundo y dedicarte algo más de cuatro renglones:

Creo, sinceramente, que estás equivocado. Y mucho. Tanto que te ciega hasta el punto de no poder ver o acaso interpretar lo que te decía en mi post anterior. No he descubierto ninguna hilacha en ningún tejido maestro, sobre todo porque considero el hecho de que alguien solicite ayuda como una oportunidad inmejorable de que alguien inexperto saque algo positivo de otro "alguien" que en su día quizá no tuvo la oportunidad de que alguien le ayudara y, seguramente, se le quedaron los dedos pegados con la cola.

Ten en cuenta una cosa, espero que no se te olvide: hasta la más gorda de las "vacas sagradas" puede sacar algo en positivo de la opinión de un chico de 15 años, por ejemplo. Eso es lo bonito de esto. El problema es que hay gente que no lo entiende y a veces hay que explicárselo aunque sea en trece renglones.

Sigue disfrutando del foro. ;)[/quote:2u56q0pv]

Ahi me gusto mas ;)

Y lo de muchachin podria ser tomado como una falta de respeto del mismo nivel que el de tus ironias burdas (y creo, de mas innecesarias) del post anterior y de los anteriores. Esta bien tu pose de "perdonalos, no saben lo que hacen" pero es innecesaria, claro que mas vistosa que la mia ;)

Ahora, la cuestion es que no pienso seguir mas con estas pequeñas y admitidas faltas de respeto para con vos. No me interesan las escaladas de ese tipo. Espero que vos pienses igual.

Sobre lo que decis de las "vacas sagradas", esta bien que lo digas, solo espero que ellas mismas lo tengan en cuenta, no? Y aun mejor, que los DEMAS los tengan en cuenta y dejen de considerarlas como tales ;)

No veo mayor problema en todo esto, salvo las consecuencias que trae una mera discordancia en las formas de actuar o pensar a las que estan acostumbrados. O tal vez, una nueva perspectiva, completamente ajena, y por eso, dificil de acpetar en un ambiente donde tal vez, todos creen que ya esta todo dicho, y se niegan subconscientemente a aceptar particulas que puedan estar fuera de control, atadas a cierto caos.

Es todo lo que queria probar. La sensacion de concordancia general que hay en estas cosas puede ser facilmente rota. Y si, todos estamos en la posibilidad de aprender de los demas, entonces, tambien es valido replantearse algunas cosas o tomar en cuenta el argumento de alguien que opina completamente diferente de tal "mainstream"

Espero ver (y ciertamente estare mirando) que esta discordancia por MI parte sea tratada con igual justicia que muchas otras, hechas por otras personas, como decia antes, a quienes SI han tratado mejor, tal vez con menos excusas. :dedo:

[quote:2u56q0pv]Entiendo perfecto lo que dice nuestro amigo Luckis, pero también y referente a lo que criticas, creo adoleces de lo mismo. Muy categórica tu posición estimado. [/quote:2u56q0pv]

Por enesimo primera vez: nunca lo negue ;)

[quote:2u56q0pv]Aunque puedo estar equivocado, por que siempre le dejo un marguen de duda a mis pensamientos, hipótesis y planteamientos y creo que por ahí parte todo. [/quote:2u56q0pv]

Asi es, de ahi parte todo :)
Última edición por Luckis el 22 Nov 2005, 00:04, editado 1 vez en total.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Luckis":3d5xedst]:mrgreen:

Me encanto como un par de perseguidos se me han lanzado al cuello ya. Es que voy contra los "canones"??[/quote:3d5xedst]

No me mires por encima del hombro, rey, que aqui no se trata de ir en contra de ningún canon. Aquí nadie postula y todos expresamos nuestras opiniones, pero por favor abstente de aleccionarnos sobre si nos damos cuenta de las cosas o no. Ya somos mayorcitos.

Y los sarcasmos, en casa, como era....ah si, [i:3d5xedst]muchachín[/i:3d5xedst]
Luckis

Mensaje por Luckis »

[quote="MikeLandau":nc00wh4s][quote="Luckis":nc00wh4s]:mrgreen:

Me encanto como un par de perseguidos se me han lanzado al cuello ya. Es que voy contra los "canones"??[/quote:nc00wh4s]

No me mires por encima del hombro, rey, que aqui no se trata de ir en contra de ningún canon. Aquí nadie postula y todos expresamos nuestras opiniones, pero por favor abstente de aleccionarnos sobre si nos damos cuenta de las cosas o no. Ya somos mayorcitos.

Y los sarcasmos, en casa, como era....ah si, [i:nc00wh4s]muchachín[/i:nc00wh4s][/quote:nc00wh4s]

Hola, mike.

A)Como ya dije, me parece bien que esa sea la forma, opinar. Pero no hay que olvidarse, son OPINIONES. no cánones, deben ser expresadas como tales, no?
B)No me interesa aleccionar a nadie, solo remarcar mis pareceres y las cosas con las que estoy en desacuerdo. Y el hecho que seas mayorcito, como bien se ha dicho antes, no quiere decir que ya no puedas aprender ;)
C)No es necesario que levantes los escudos solo por conveniencia. Con MIS sarcasmos hago lo que se me de la gana, ya me acabo de disculpar de ellos, con la persona afectada. Con todo respeto, no te metas en lo que no te incumbe. ok?
D)Por cierto, los sarcasmos en casa? como era, ah si, REY?

o era... Maestro?? ;)

Saludos
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Luckis":3vwyos5a]Y lo de muchachin podria ser tomado como una falta de respeto del mismo nivel que el de tus ironias burdas (y creo, de mas innecesarias) del post anterior y de los anteriores. Esta bien tu pose de "perdonalos, no saben lo que hacen" pero es innecesaria, claro que mas vistosa que la mia[/quote:3vwyos5a]

Si eso es lo que sacas en conclusión insisto, creo que estás muy equivocado. Yo estoy ya muy visto por aquí y por otros sitios. Te daba un buen consejo que, por lo visto, no quieres aceptar: perfecto, no tienes por qué aceptarlo. Pero no le digas a nadie cómo tiene que hacer las cosas, qué tiene o no que escuchar, diferenciar o hacer, que bastante ya se ha roto el topic.

[quote="Luckis":3vwyos5a]Sobre lo que decis de las "vacas sagradas", esta bien que lo digas, solo espero que ellas mismas lo tengan en cuenta, no? Y aun mejor, que los DEMAS los tengan en cuenta y dejen de considerarlas como tales[/quote:3vwyos5a]

No creo que porque los demás dejen de considerarlas "vacas sagradas" acaben dejando de ser eso mismo, y en alguno de los casos "la madre de todas las vacas sagradas", que los hay y tenemos la suerte de que nos echan un cable cuando pueden. Es de agradecer como mínimo.

[quote="Luckis":3vwyos5a]Es todo lo que queria probar. La sensacion de concordancia general que hay en estas cosas puede ser facilmente rota. Y si, todos estamos en la posibilidad de aprender de los demas, entonces, tambien es valido replantearse algunas cosas o tomar en cuenta el argumento de alguien que opina completamente diferente de tal "mainstream"[/quote:3vwyos5a]

Me gustaría saber cuáles son TUS argumentos acerca de todo lo que hablábamos antes: que si el ébano, el material del traste, etc. Por lo pronto, sólo tú insistes en ciertas cosas y un número considerable de personas insiste en lo contrario, ¿podrías estar equivocado, no? ¿O simplemente, no ser capaz de distinguir las diferencias? Desde luego, quien sepa reconocer las diferencias tiene una postura más incómoda que quien dice simplemente "no, nos comemos mucho el tarro con eso, no hay diferencias". A ver si te vas a encontrar con alguna vaca sagrada de por ahí que te lo demuestre argumentalmente [i:3vwyos5a]in situ[/i:3vwyos5a] y te entren unas ganas enormes de aprender, de repente.

[quote="Luckis":3vwyos5a]Espero ver (y ciertamente estare mirando) que esta discordancia por MI parte sea tratada con igual justicia que muchas otras, hechas por otras personas, como decia antes, a quienes SI han tratado mejor, tal vez con menos excusas.[/quote:3vwyos5a]

Sólo queda preguntarse, ¿han planteado esas personas esa discordancia, sea cual sea, de la misma forma que tú?
Luckis

Mensaje por Luckis »

[quote:2yw1iyt0][quote="Daniel J. García":2yw1iyt0][quote="Luckis":2yw1iyt0]Y lo de muchachin podria ser tomado como una falta de respeto del mismo nivel que el de tus ironias burdas (y creo, de mas innecesarias) del post anterior y de los anteriores. Esta bien tu pose de "perdonalos, no saben lo que hacen" pero es innecesaria, claro que mas vistosa que la mia[/quote:2yw1iyt0]

Si eso es lo que sacas en conclusión insisto, creo que estás muy equivocado. Yo estoy ya muy visto por aquí y por otros sitios. Te daba un buen consejo que, por lo visto, no quieres aceptar: perfecto, no tienes por qué aceptarlo. Pero no le digas a nadie cómo tiene que hacer las cosas, qué tiene o no que escuchar, diferenciar o hacer, que bastante ya se ha roto el topic.[/quote:2yw1iyt0]

Vos, y todos nosotros creemos decir como hacer las cosas, o no me lo estas diciendo ahora? Ese punto no se sostiene. Y no se que tiene que ver eso de "estar muy visto".

[quote:2yw1iyt0][quote="Luckis":2yw1iyt0]Sobre lo que decis de las "vacas sagradas", esta bien que lo digas, solo espero que ellas mismas lo tengan en cuenta, no? Y aun mejor, que los DEMAS los tengan en cuenta y dejen de considerarlas como tales[/quote:2yw1iyt0]

No creo que porque los demás dejen de considerarlas "vacas sagradas" acaben dejando de ser eso mismo, y en alguno de los casos "la madre de todas las vacas sagradas", que los hay y tenemos la suerte de que nos echan un cable cuando pueden. Es de agradecer como mínimo.[/quote:2yw1iyt0]

Como digas ;)

[quote:2yw1iyt0][quote="Luckis":2yw1iyt0]Es todo lo que queria probar. La sensacion de concordancia general que hay en estas cosas puede ser facilmente rota. Y si, todos estamos en la posibilidad de aprender de los demas, entonces, tambien es valido replantearse algunas cosas o tomar en cuenta el argumento de alguien que opina completamente diferente de tal "mainstream"[/quote:2yw1iyt0]

Me gustaría saber cuáles son TUS argumentos acerca de todo lo que hablábamos antes: que si el ébano, el material del traste, etc. Por lo pronto, sólo tú insistes en ciertas cosas y un número considerable de personas insiste en lo contrario, ¿podrías estar equivocado, no? ¿O simplemente, no ser capaz de distinguir las diferencias? Desde luego, quien sepa reconocer las diferencias tiene una postura más incómoda que quien dice simplemente "no, nos comemos mucho el tarro con eso, no hay diferencias". A ver si te vas a encontrar con alguna vaca sagrada de por ahí que te lo demuestre argumentalmente [i:2yw1iyt0]in situ[/i:2yw1iyt0] y te entren unas ganas enormes de aprender, de repente.[/quote:2yw1iyt0]

Sobre los trastes ya opine. Sobre lo demas, claro que tengo mi opinion, no la pondre aca porque seria bastante largo, y no viene al caso. Claro que puedo estar equivocado, pero me doy margen a eso. Nunca dije estar en lo cierto en todo y poseer la verdad. Creo que se estan tomando mucho de palabras que yo no dije para facilitarse las cosas. Y si alguien me lo demuestra, o me demuestra que existen los extraterrestres de forma innegable. Empezare a creer y no voy a avergonzarme de no hablerlo hecho antes, de eso se trata. Pepejara, hace nomas un rato, me corrigio sobre algo, y no me da miedo decir que puedo estar o estuve equivocado. Esa es la diferencia entre nuestro argumentos.

[quote:2yw1iyt0][quote="Luckis":2yw1iyt0]Espero ver (y ciertamente estare mirando) que esta discordancia por MI parte sea tratada con igual justicia que muchas otras, hechas por otras personas, como decia antes, a quienes SI han tratado mejor, tal vez con menos excusas.[/quote:2yw1iyt0]

Sólo queda preguntarse, ¿han planteado esas personas esa discordancia, sea cual sea, de la misma forma que tú?[/quote:2yw1iyt0][/quote:2yw1iyt0]

Si.

Miren, no tengo mas ganas de perder tiempo en ladrillos cuando deberia estar lijando mis guitarras :mrgreen: Asi que propongo que la terminemos de una vez, si en realidad no pueden admitir que haya alguien que discorde completamente (equivocado o no) con las formas que ustedes creen completamente ciertas (y que hemos heredado en su mayoria) me parece bien. Si quieren, puedo cerrar esto con un "Tienen razon, olvidenme, volvamos al topic" y podemos asi volver a donde estabamos antes, que este topic ya se ha roto en muchos pedazos, y veo que simplemente no les interesa considerar otras perspectivas, tan solo concentrarse en las formas de expresarlas que pueda tener, o las pequeñas frases que pueden refutar. Eso deja de lado la idea principal, y yo me convierto tan solo en un imbecil que dice incoherencias o cosas inaceptables de "malos modos" ;)

Tienen razon, olvidenme, volvamos al topic. ;)
Luckis

Mensaje por Luckis »

Me temo que no :mrgreen:

I´m here to stay, gente, les guste... o no. :ciao:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”