¿¿¿Me la han jugao con los cables???

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Stacco

¿¿¿Me la han jugao con los cables???

Mensaje por Stacco »

Como soy tonto del culo... En fin, yo pregunto y me diréis que opináis.

Me fui a la célebre Calle del Sonido a comprar Neutriks y Mogami. Vale, hasta aquí todo bien, me compro un huevo de conectores rectos y angulados y cable. Como los conectores son mono, obviamente iba buscando cable mono "Pero Nooooo" me aseguraba el tipo de la tienda "Llevate el CABLE ESTEREO, tienes que empalmar los dos cables estero en uno y sueldas eso, ¡ES MUCHO MEJOR!" Pues eso, como soy tonto le compré el cable estereo...

En fin, al principio lo utilicé para empalmar pedales y no notaba nada raro... pero en cuanto me hice uno largo para la guitarra.... PERDIDA TOTAL DE AGUDOS! OSea, que suena a culo.

En fin, ahora estoy tocando a través de un VHT Valvulator, a modo de buffer, pero vamos, aún así... ¿Me ha timado este tipo y me rehago el cableado de los pedales otra vez... o no?

¡Gracias!
Si pudiera convertir la lefa en vino...
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿¿¿Me la han jugao con los cables???

Mensaje por Fleischman »

yo no tengo ni puta idea de cables , pero vamos a juntar a este con el de mi pueblo que decia que no existian los fusibles de fusion lenta y que se apunten a clases de litronica . :roll:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo también he montado a veces cables para guitarra usando cable estéreo en lugar de mono. Pero lo que yo hacía era unir uno de los vivos con la masa y usar un solo vivo para la señal y nunca he notado nada raro.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Yo sí que suelo soldar los dos vivos juntos para tener más sección de cable para el envío de señal (menos resistencia), pero a eso que dices de pérdida total de agudos no le veo ningún sentido con el usar un cable estéreo, mono, malla al vivo o los dos vivos juntos, etc. Si te ha pasado eso yo apostaría por cualquier otra cosa antes que por eso (mala soldadura, cable defectuoso, jacks de entrada chungos...) :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

A mi me pasó algo parecido, pero con resultado de perdida de señal considerable. La causa era que no había soldado toda la malla, sino una parte en su lugar correspondiente en el jack.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Probablemente entendieron que era cable para estudio, no para guitarra y por eso te recomendaron el "Stereo", que realmente lo que es es "balanceado" también llamado "TRS". Me temo que lo has debido soldar mal. Normalmente esos cables balanceados llevan dos conectores, rojo y negro, y una malla. Conecta el rojo a la punta del jack (Tip), el negro al anillo intermedio (Ring) y la malla a la carcasa (Sleeve) PERO, como ya te han dicho, asegúrate de unir eléctricamente el anillo y la carcasa. De este modo te funcionará bien como cable de guitarra pero dejará de ser balanceado, así que ojito con usarlo con alimentaciones phantom etc... ;)
Stacco

Mensaje por Stacco »

Pues sí, puede que sea algo particular al cable largo, porque los que utilizo para enganchar los pedales me suenan "bien". En fin, gracias a todos por echarme una mano con el tema.
Si pudiera convertir la lefa en vino...
Responder

Volver a “EFECTOS”