Cambio de pastillas en Lucille

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Sergio Martin
Expulsado

Cambio de pastillas en Lucille

Mensaje por Sergio Martin »

Pues eso, que estaba planteandome cambiarle la pastillas a mi Gibson BB King Lucille por un par de 57 Classics, es que las 2 490 que llevan suenan genial en limpio pero cuando ensuciamos las cosas no me acaban de gustar nada, las veo con falta de garra y por eso me he planteado ponerle las que llevan las 335/345/355/339, harias esa modificación o teneis alguna sugerencia? Gracias por vuestra atención.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cambio de pastillas en Lucille

Mensaje por AMX »

¿Falta de garra?; no sé, a la ex-mía no le faltaba garra precisamente con distorsión, era muuuuy rockera. ¿Las 57 no tienen menos salida que las 490? :roll: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Sergio, yo estoy con Jordi, puedes buscar una saturación más vintagera, porque a la Lucille caña no le falta ;)
A mi me gustan las humbucker fralin, aunque para guitarras tipo 335 cada vez me gustan más las P94.
Yo tenía estas en una semisólida tipo 335 y sonaba de escándalo:
http://store.guitarfetish.com/dr90husip90g.html
Valen 32$... Por probar, igual te gustan ;)
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Yo le dejaba las que tiene y en todo caso le pondría o las classic 57 o las seth lover de seymour duncan, iguales que las anteriores pero del sr. seymouyr :mrgreen:

Saludos.
Sergio Martin
Expulsado

Es que llevo 2 meses de un plasta con Blackie y claro, el otro día cogi a Lucille y le metí chicha y noté que se me quedaba corta, ademas ya lo que me faltó para empezar a dudar fue oir una 339 con las 57 y catar una 345 de un buen amigo, asi que por eso estoy dudando y que conste que no estoy comparando una Clapton con una Lucille :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Si una Lucille no te da chicha, ya no sé.

Como no te pilles una Charvel o una Jackson o algo así... :jaja: La Lucille es la Gibson más CAÑERA que he tenido nunca, y he tenido varias (más de 6 y menos de 60)
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Paciente

Mensaje por Paciente »

Perdón por ser casi un OT pero... Aparte de la Lucille y algunas SG, alguien sabe de otros modelos de Gibson que de serie salgan con con 490R y 490T?
Última edición por Paciente el 17 Mar 2008, 22:28, editado 1 vez en total.
Sergio Martin
Expulsado

Perdon, quizas no me expliqué bien :oops:, calida es un rato y largo, yo a lo que me refiero es si le instalo unas 57 si sonara "parecida" a una 345 con bastante ganancia, teniendo en cuenta que las 2 guitarras estan construidas de manera muy diferente como ya sabeis fieras :dedo:, en limpio Lucille suena :baba:, pero claro, como buena Gibson que es me gustaría poder usarla con ganancia también, quizas sea yo, que al ser un interprete de Tele y Strato (sobre todo de Tele :dedo: ) me he acostumbrado al sonido de single cuando el tema esta saturado :ciao:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sergio Martin escribió:Perdon, quizas no me expliqué bien :oops:, calida es un rato y largo, yo a lo que me refiero es si le instalo unas 57 si sonara "parecida" a una 345 con bastante ganancia, teniendo en cuenta que las 2 guitarras estan construidas de manera muy diferente como ya sabeis fieras :dedo:, en limpio Lucille suena :baba:, pero claro, como buena Gibson que es me gustaría poder usarla con ganancia también, quizas sea yo, que al ser un interprete de Tele y Strato (sobre todo de Tele :dedo: ) me he acostumbrado al sonido de single cuando el tema esta saturado :ciao:
"haber" si nos aclaramos.
Como te han dicho ya:
1- las pastis de la Lucille (490) tienen más salida y mala leche que las Classic '57, así que con bastante ganancia suenan de cojones.
2- Dices que:
"si le instalo unas 57 si sonara "parecida" a una 345 con bastante ganancia, teniendo en cuenta que las 2 guitarras estan construidas de manera muy diferente como ya sabeis fieras "
Pues sí, se supone que sonará parecido a una 345, porque al contrario de lo que tú dices, yo no sé que "estan construidas de manera muy diferente" sino que creo que son bien parecidas, excepto las "f", cuya ausencia en la Lucille te va a ayudar con altas ganancias a que acople menos. Pero como ya te hemos dicho que las 490 de la Lucille tienen más salida que las Classic '57, en teoria (y por lo que he probado en la práctica) con bastante ganancia suena mejor la Lucille que la 345.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

A lo mejor es para darle caña como el tipo este... :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=QhCf1R-C ... re=related
Sergio Martin
Expulsado

Mr Nepo no se enfade conmigo leñe, que si os pregunto es porque os sonara a ñoño pero yo tengo muy en cuenta las opiniones de la gente de este foro y mas si son usuarios de es335/345/355, es solo que voy un poco perdido y no quiero empastrar a Lucille con unas pastillas incorrectas.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sergio Martin escribió:Mr Nepo no se enfade conmigo leñe, que si os pregunto es porque os sonara a ñoño pero yo tengo muy en cuenta las opiniones de la gente de este foro y mas si son usuarios de es335/345/355, es solo que voy un poco perdido y no quiero empastrar a Lucille con unas pastillas incorrectas.
jaja, si no me enfado, collons, pero es que te estan diciendo (y si miras en Gibson lo ves en un minuto) que las 490 que lleva la Lucille son más cañeras que las Classic '57 y tú dale que dale :jaja:

Y luego dices que la 345 y la Lucille son muy distintas y tampoco sé de donde lo sacas :nose:

:flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Como la 345 no, la Lucille es una 355 sin bujeros en F y con un cordal TP-6. :vintage:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

AMX escribió:Como la 345 no, la Lucille es una 355 sin bujeros en F y con un cordal TP-6. :vintage:
¿y? :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Por si ayuda, yo tuve una Lucille y ahora tengo una ES-345 y se parecen tanto como una huevo a una castaña.
La Lucille a mi me sonaba a Les Paul, y la 345 me suena más HUECA, a lo 335.
Me encanta cómo suena el varitone de la 345
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:
AMX escribió:Como la 345 no, la Lucille es una 355 sin bujeros en F y con un cordal TP-6. :vintage:
¿y? :nose:
Pues éso, que no es similar a la 345 sino más bien a la 355. Me pareció conveniente aclararlo pero si te parece mal...te fastidias. :burla: :jeje:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Ah, menos mal que aportas tus conocimientos, porque como la 355 y la 345 no tienen nada que ver :jiji: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:Ah, menos mal que aportas tus conocimientos, porque como la 355 y la 345 no tienen nada que ver :jiji: :jiji:

Claro que tienen que ver, pero también tienen que ver una Les Paul Standard y una Les Paul Custom.
Ahora, que si se trata de darte la razón porque sí pues tranquilo, que te la doy y en paz. :roll:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

AMX escribió:
Nepo escribió:Ah, menos mal que aportas tus conocimientos, porque como la 355 y la 345 no tienen nada que ver :jiji: :jiji:

Claro que tienen que ver, pero también tienen que ver una Les Paul Standard y una Les Paul Custom.
Ahora, que si se trata de darte la razón porque sí pues tranquilo, que te la doy y en paz. :roll:
Pues entonces dámela, porque la tengo :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

Hola de nuevo, Mr Nepo he mirado chiquicientas mil veces la web de Gibson por supuesto y sé todo lo que hay que saber sobre las 335/345/355 :hedicho: además de informarme mediante las aportaciones de la gente de este foro, si he abierto este topic era para pediros vuestra opinión sobre un posible cambio de pastillas...Sergio tocayo tu comparativa me ha confirmado lo que sospechaba, gracias a ti y a los demas amigos por expresar sus opiniones :dedo:

PD:Mr Nepo, no se enfade conmigo que solo quiero saber, para que vea mi buena voluntad le regalo uno de sus famosos y cotizados Neporramos :flores:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sergio Martin escribió:Hola de nuevo, Mr Nepo he mirado chiquicientas mil veces la web de Gibson por supuesto y sé todo lo que hay que saber sobre las 335/345/355 :hedicho: además de informarme mediante las aportaciones de la gente de este foro, si he abierto este topic era para pediros vuestra opinión sobre un posible cambio de pastillas...Sergio tocayo tu comparativa me ha confirmado lo que sospechaba, gracias a ti y a los demas amigos por expresar sus opiniones :dedo:

PD:Mr Nepo, no se enfade conmigo que solo quiero saber, para que vea mi buena voluntad le regalo uno de sus famosos y cotizados Neporramos :flores:
Que ya te he dicho que no me enfado... y si lo vuelves a decir, me voy a enfadar :jiji:

La comparativa que te ha hecho Sergio es tan cierta como poco orientativa: su Lucille, que tambien tuve yo unas semanas, la compara con su "nueva" 345 del 68... y eso no tiene comparación posible.
Mi 335 del '72 es tan distinmta a una 335 moderna, que son una guitarra distinta.

De todas formas, lo que te está diciendo Sergio y lo que te digo yo, es que las pastis de la Lucille, si pecan de algo, es de demasiada "caña", tanta que hacen que suene a Les Paul en lugar de a guitarra de caja.

Por eso, se contradice con tu post inicial:
Sergio Martin escribió:Pues eso, que estaba planteandome cambiarle la pastillas a mi Gibson BB King Lucille por un par de 57 Classics, es que las 2 490 que llevan suenan genial en limpio pero cuando ensuciamos las cosas no me acaban de gustar nada, las veo con falta de garra y por eso me he planteado ponerle las que llevan las 335/345/355/339, harias esa modificación o teneis alguna sugerencia? Gracias por vuestra atención.
Ya que ahí te quejas precisamente del sonido "sucio" y de su "falta de garra", ya que las 490 que lleva tienen "más garra" que las Classic '57

Hala, otro neporramo para ti :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Joan, te doy la razón....

...en lo de las pastillas, en lo otro no. :burla: :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

AMX escribió:Joan, te doy la razón....

Ya lo sabía. Los inseguros y acomplejaos sois incapaces de reconocer cuando habeis metido la pata :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:

Ya lo sabía. Los inseguros y acomplejaos sois incapaces de reconocer cuando habeis metido la pata :ciao:
Exacto, los inseguros y acomplejaos sois incapaces de reconocerlo cuando metéis la pata. :ciao:
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Yo tengo una lucille y suena muy cañera mas o menos como mis otras les paul, las pastillas no se las combaría.
Y cambiando de tema, el otro día le cambie las cuerdas por unas 0.10 porque tenia unas 0.11 y me trastea bastante, no consigo ajustarla.
Saludos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

vicho escribió:Yo tengo una lucille y suena muy cañera mas o menos como mis otras les paul, las pastillas no se las combaría.
Y cambiando de tema, el otro día le cambie las cuerdas por unas 0.10 porque tenia unas 0.11 y me trastea bastante, no consigo ajustarla.
Saludos
Si no has tocado el puente puede que al tener menos tensión de cuerdas necesites aflojar un pelo el alma, pero no la toques sin antes asegurarte de que el trasteo viene de ahí.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

La impresión que me quedó a mi cuando probá la ex- Lucille del Pulpo es que era la "Les Paul" con más caña que había probado. Y no estoy metiendo la pata al decir Les Paul. :dedo:
Tengo una 335 con '57s, y no tiene nada que ver, y lo de menos son las pastillas. He tenido Paulas con 57s, Seth Lovers, Pearly Gates, 490...y todas sonaba a Les Paul. La 335 en cambio suena a 335.
Y comparto lo que te han dicho de que si la Lucille se te queda falta de caña deberías ir a por una Jackson.
Sergio Martin
Expulsado

Es que lo que me lia es que con una Strato Blackie consigo "la caña" que necesito cuando saturo las cosas sin tener que abusar del booster que equipa y con Lucille me cuesta encontrarle el punto, quizas sea que con el ampli que mas uso no se lleva bien, y lo de las 57 lo decia porque he probado varias 335 y alguna que otra 345 que equipan estas humbuckers y todas sonaban como a mi me gusta, eso si, Lucille en limpio ME ENCANTA :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

AMX escribió:
Nepo escribió:

Exacto, los inseguros y acomplejaos sois incapaces de reconocerlo cuando metéis la pata. :ciao:
Además de metepatas, eres pesao y cansino.
Ya te dije que me dejaras en paz, yo no bromeo contigo, te pido que hagas los mismo conmigo.
Y como además eres un maníaco de la última palabra, dejaré que te explayes a tu gusto sin volver a contestarte, porque no lo mereces. Y si tu ego te lo permite, relee el topic y verás quien es el metepatas que se mete donde no le llaman, que toca las pelotas sin motivo y que es incapaz de decir "lo siento"
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

ibon escribió:La impresión que me quedó a mi cuando probá la ex- Lucille del Pulpo es que era la "Les Paul" con más caña que había probado. Y no estoy metiendo la pata al decir Les Paul. :dedo:
Tengo una 335 con '57s, y no tiene nada que ver, y lo de menos son las pastillas. He tenido Paulas con 57s, Seth Lovers, Pearly Gates, 490...y todas sonaba a Les Paul. La 335 en cambio suena a 335.
Y comparto lo que te han dicho de que si la Lucille se te queda falta de caña deberías ir a por una Jackson.
Totalmente de acuerdo.
Hace unos años yo iba a por una 335 y compré una Lucille pensando que era algo parecido. Cuando la probé, me di cuenta de que era lo más parecido a mi les Paul Custom, así que no me la quedé.
Pero si no hubiera tenido la LP Custom, me la hubiera quedado, me pareció una guitarra cojonuda y con una relación calidad/precio inmejorable dentro de la gama Gibson :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”