strato Rory Gallagher

Foro Fender
maki
usuario

strato Rory Gallagher

Mensaje por maki »

buenasss... tengo una strato Rory Gallagher y la verdad es que suena de la hostia y me encanta, pero... la noto un poco dura. No se si es que todas las fender son así o solo la mia. la he hecho de todo pero aun asi´sigo notando mucha cuerda ¿alguien sabe de esto? : :vintage:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: strato Rory Gallegher

Mensaje por pepejara »

¿que otras guitarras has probado aparte de esa? Las fender son más duras de tocar, a igualdad de calibre, que las gibson, por ejemplo ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
maki
usuario

Mensaje por maki »

tengo PRS con el mismo calibre 0,10 y hay diferencia ¿todas las fender son asi´?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Las Fender tienen una escala más larga que las Gibson y PRS, por eso a igualdad de calibre de cuerdas se notan más duras. Es cuestión de acostumbrarse o bajar a .009". La Rory es una muy buena Strato. :hedicho: :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
maki
usuario

Mensaje por maki »

lo hecho, cambiar a 0,9, pero no acaba de convencerme del todo. No se..... tendre que acostumbrarme porque la guitarra suena de puta madre. Gracias por la ayuda
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Prueba un calibre 0.095, como comentaba en otro topic, es más blando que el 0.010 y no suena tan fino como el 0.09, yo lo tengo en mi nocaster, y me gusta mucho :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Piensa tambien que las estratos estas tipo vintage tienen el diapason mas curvado y los trastes mas pequeños, eso hace tambien que sea mas dura de tocar , comparando con guitarras tipo LP , prs en tu caso.
La que probe en Padron, me dejo un gusto que aun no e olvidado :baba: felicidades a los propietarios :dedo:

Por cierto, deberias editar el topic y escribir bien GALLAGHER :amen:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo creo que , como dicen por ahí arriba, es una cuestión de costumbres. Yo probé una Gallagher a fondo y me pareció una guitarra muy suave de tocar :nose:

Prueba con las cuerdas que dice Pepejara a ver que tal.

Por cierto:

:fotos: :meignorais:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

A lo mejor no la tienes bien ajustada... ¿está muy alta de cuerdas?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Calambres escribió:A lo mejor no la tienes bien ajustada... ¿está muy alta de cuerdas?
ahora que salió a cuento eso: si es cierto que cuanto más alta está la cuerda, más tensión tiene cuando haces un bend (eso es lógica pura y dura) a mí se me hacen más blandas cuando están tirando a altas, porque las agarras mejor... pero cada uno es un mundo claro
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Re: strato Rory Gallagher

Mensaje por T-Bone »

Yo tengo la Strat SRV con 0.11s y ajustada con las cuerdas bastante altas porque pese a ser un poco más dura de tocar, puedes hacer más el bestia y me aumenta el tono, o eso me parece, que esto ya es muy subjetivo.

La Gallagher que probé me pareció suave en comparación a la mía, pero no tanto como la Clapton. Ambas ajustadas con las cuerdas bastante bajas. Y me encantó su sonido. Si no fuera porque el Relic no me va...
maki
usuario

Mensaje por maki »

buenasss...He estado un par de dias fuera y no he podido contestar. La guitarra esta bien ajustada y es el calibre de cuerdas que yo considero mas equilibrado para mi gusto. Creo que es una cuestion de costumbre, llevo mucho tiempo tocando con PRS y gibson 335 y el cambio se me hace un poco extraño, inclusive con la acustica que tiene 0.12 me encuentro mas comodo, igual es que son manias pero siempre empiezo tocando con la fender y al rato me paso a la PRS. En cuanto a lo de las fotos, soy nuevo en esto de internet y los ordenadores y no tengo ni repajolera idea de como se colocan las fotos, en los siguientes comentarios y segun vaya controlando intentare mandar fotos. Un saludo. :ciao:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

acabáramos, si vienes de Yison y PRS te vas a pelear con todo lo Fender, como ya te han dicho arriba :dedo:

por cierto, eso es un pedazo de maquinón de cuidado :lalala:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Considera llevarla a un buen luthier y que le haga un ajuste adecuado; mis guitarras tipo fender han pasado por ellos y son mantequilla pura con un 0.010
Go out and get 'em, boy
maki
usuario

Mensaje por maki »

creo que la guitarra esta bien ajustada, porque en la tienda donde la compre,en Majadahonda,el propietario es un reputado luthier y me la hizo un par de ajustes hasta que quedo mas o menos a mi gusto. El problema no es el ajuste, creo yo, tengo la sensacion que es el radio del diapason,quizas un poco mas curvo de lo que yo estaba acostumbrado con prs y 335 y me jode un poco. De todas formas tendré que acostumbrame a ella porque suena de muerte, aunque de momento sigo peleando. :dedo:
maki
usuario

Mensaje por maki »

por cierto, igual mañana pongo unas fotos
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo creo que sí es el ajuste. Si vienes de Gibson y Paul Reed Smith es normal que notes el cambio de escala pero no deberías notar nada o casi nada respecto al radio de la Gallagher, ya que entre el 9.5" de ésta y el 10" de Paul Reed Smith, por ejemplo, no hay demasiado. Un puente de Strato se puede poner todo lo duro o blando que se quiera, manteniendo la entonación; es decir, poniendo el dibujo clásico de las silletas y quintándote perfectamente, según estén éstas más adelante o atrás -en grupo me refiero- la tensión de las cuerdas se puede variar, manteniendo sin problemas el quintaje. Siempre hay que jugar con eso cuando se ajusta una guitarra: no es sólo que entone bien, sino que tenga, entre otras cosas, el tacto que uno quiera. Hay muchos márgenes entre muelles, tornillos y las propias silletas.
maki
usuario

Mensaje por maki »

igual tienes razon. noto "algo". no sé.... igual son manias. La solucion está en tocar un tiempo solo con ella porque en el momento que me voy a la PRS me da pereza coger la strato, la miro como si fuera de alambre de espino....cagüenlaputa me tengo que hacer con ella
maki
usuario

Mensaje por maki »

Lo prometido es deuda y aquí van estas fotitos de Strato y sus primas PRS y 335

http://www.mialbumdefotos.com/fotos/MAKI
becko
usuario

Mensaje por becko »

Uff!! Tengo sueños húmedos con esa strato, si no te haces con ella mandala pa aqui abajo que yo te la puedo poné tienna :sindiente: . Tengo una Jeff Beck tuneada con Lindy Fralins y a mi me parece mantequilla con 0.10, le quité las 0.09 que traía por que eran demasiado. :ciao:
OJÚ!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Bonita strato ;)

Si te cansas de ella me lo dices :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
maki
usuario

Mensaje por maki »

becko escribió:Uff!! Tengo sueños húmedos con esa strato, si no te haces con ella mandala pa aqui abajo que yo te la puedo poné tienna :sindiente: . Tengo una Jeff Beck tuneada con Lindy Fralins y a mi me parece mantequilla con 0.10, le quité las 0.09 que traía por que eran demasiado. :ciao:
jojojojojo.... comostalpatio......bueno.... poco a poco me voy haciendo con ella, la guitarra suena del copon y no es cosa de cambiarla. Cuando compré esta tambien probé la jeff Beck, tambien es una gran guitarra, pero no se...... esta tenia algo diferente, lo del relic me echaba para atras,pero al final me decicí y no me arrepiento , sonido strato del bueno y poco a poco la voy a "poné tienna". :dedo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Un puente de Strato se puede poner todo lo duro o blando que se quiera, manteniendo la entonación; es decir, poniendo el dibujo clásico de las silletas y quintándote perfectamente, según estén éstas más adelante o atrás -en grupo me refiero- la tensión de las cuerdas se puede variar, manteniendo sin problemas el quintaje. Siempre hay que jugar con eso cuando se ajusta una guitarra: no es sólo que entone bien, sino que tenga, entre otras cosas, el tacto que uno quiera. Hay muchos márgenes entre muelles, tornillos y las propias silletas.
Daniel, no te he entendido (y te juro por mis muelas que me lei el topic de ajustes avanzados :vintage: :jaja: ).

Si hechas todo el bloque de selletas hacia adelante, para acortar la escala entiendo yo, te cargas el quintaje. No te referiras a eso supongo. ¿Me lo puedes explicar un poco mas para tontos?
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

te lo explico yo ;)

daniel se refiere a la tension de los muelles y altura de tornillos de puente y selletas:

es un ajuste que influye muchisimo en la tension de las cuerdas:

el ajuste de puente, que menos tension de cuerdas proporciona: es cuando los tornillos del puente aprietan este contra el cuerpo,pero el contacto es min,casi como si fuera totalmente flotante y la tension de muelles se reduce hasta que este esta levantado medio tono aprox con relacion al cuerpo,segun el calibre usaremos 3 ,4 o 5 muelles(yo con 011 uso 4,paralelos entre si)

al estar el puente casi completamente flotante(un vintage no se debe ajustar totalmente flotante aunque poderse se puede)las selletas se ponen mas bajas por que la altura del cuerdas,es mayor al estar mas alto el puente y el angulo de la cuerda se reduce,dando lugar a un tacto,mas blando al sumarse con la menor friccion del puente sobre el cuerpo .

estas tres variables son la clave , mas un quintaje un pelin falseado para que las notas en el 12 traste no sean al pisar sobre el ,si no cuando hacemos su armonico.

esto hace que las selletas esten mas cerca de la cejuela y reducen minimamente la escala "real"(es imperceptible al oido,la guitarra te sonara quintada)de echo segun toques mas por unas zonas que por otras existen multitud de quintados"custom"como el de eric johnson :periódico:

asi ,te queda la strato bien blandita , se nota muchisimo con relacion a el 99% de los tremolos vintage,que estan mal ajustados.

ya puestos a dejarla en condiciones ,conviene revisar el angulo cejuela con relacion a las clavijas de afinacion ,que sea lo mas suave posible (yo utilizo dos vueltas alrededor de ellos max),sin que las cuerdas se desafinen,ni se salgan de los surcos de la cejuela y que la cuerda vaya suave sobre ella .

por ultimo la curvatura del mastil que sea correcta,ni como una flecha,ni como un arco,(yo uso 0,3mm en el traste 8 entre el finla de la cuerda mi y el comienzo del traste)

son un sinfin de" pequeños "ajustes en funcion de estilos y gustos pero son los que hacen "el todo" :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Claro, mientras haya variables se puede jugar con ellas. Cualquier movimiento de la silleta se puede compensar con los tornillos de atrás, los propios de la silleta y los del puente, afectando a la tensión de la cuerda (disminuyéndola o aumentándola). A mí, por ejemplo, me gusta poner los de dos pivotes como los vintage, la parte de delante rozando la madera, de forma que si tiro para atrás la base del puente hace un paralelo al cuerpo. Y el mástil con muy poco relieve, prácticamente recto.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ese ajuste de puente que llevas ,es al que me refiero ,en la mayoria de stratos con puente vintage ,no se puede hacer eso,por que el tremolo esta muy "pegado"de alante y resulta duro de usar y adamas repercute en una tension mas alta. ;)

a mi me gusta con un poco mas de relieve el mastil,ya que con el calibre que uso ,creo que va mejor,al aflojar todas las cuerdas para una limpieza de diapason o algun cambio o revision de electronica,tengo la sensacion de que el mastil se me vence hacia detras si no lo ajusto asi.

pero estamos en la onda :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Joder, si tengo documentación gráfica y todo, mesabíaolvidao... :hedicho:

Imagen

Ahí se ve bien el ángulo de las cuerdas y demás. :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

de todas maneras esto es lo de siempre, va en gustos.

ese puente por ejemplo, se puede poner mas blando a costa de perder la "redondez" y el sustain que la parte delantera del puente imprime al apoyar en el cuerpo ,yo el VG300 lo llevo igual de atras pero de alante no apoya,es decir , totalmente flotante,ya que me ayuda ese "extra "a mover las 011 y voy sobrao de sustain :mrgreen:

no se que calibre gastas, pero yo si usara un 009 lo ajustaria exactamente como tu ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

chushumbucker escribió:no se que calibre gastas, pero yo si usara un 009 lo ajustaria exactamente como tu ;)
Por qué te crees que lo llevo así... :periódico: :mrgreen:

Toda una vida con nueves en eléctricas, qué se le va hacer, hay que buscarle tonillo a las finuchas. :mrgreen:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

pues doy fe que lo encontraste :dedo:

yo es que como soy un vicioso y la pongo los cuernos habitualmente ,con su hermano mayor :jaja: :jiji:

menos de un 10 ,no puedorrr :mrgreen:
Responder

Volver a “Fenderforo”