Calambres escribió:Stratotrasto, según dice todo el mundo y nadie parece querer concretar, la "gracia" del OCD no está realmente en el esquema sino en la estudiadísima selección del tipo de componentes a usar, sobre todo los condensadores. Está aceptado que el mérito de Fulltone ha sido el coger el Voodoo Labs Overdive, haber cambiado cuatro valores y haber usado combinaciones de componentes un tanto fuera de lo normal, como ciertos condensadores cerámicos en sitios donde no deberían ir, o de tántalo que tan mala fama tienen, o de un integrado especialmente ruidoso a causa de ciertos efectos psicoacústicos del ruido de fondo o de FETs para despistar, de los que realmente sólo se utiliza el diodo interno de protección como clipper, etc. además de que acaba de sacar la versión 4 para más despiste aún... y sin moco
Lo que pasa es que nadie, que yo sepa, suelta prenda de qué componentes han de ser de qué tipo concreto y sin eso parece que no hay modo de acercarse al OCD real. Yo hace tiempo que me aburrí de intentar encontrar esa información (y eso que tengo amigotes guruses). No sé si estará publicada ya. ¿Tú la tienes??
Por eso el Gorgojo no es un OCD

Siento dicrepar con Calambres, no creo que hay tanto misterio en la estudiadisima selección de componentes fuera de lo normal.
1.- Resistencias de pélicula de metal.
2.- Condesadores de polipropileno. Excepto el condensador de 1uf que lo pondremos de tántalo, aunque esto no creo que sea determinante. Y los que el valor son pf son cerámicos. El de 47nf del tono es de xicon.
No entiendo eso que los fet estan para despistar... fúncionan como un diodo de cliping un poco mas burro
Los potes que sean alfha ( no creo que haya otros mejores pa los pedales) y en cuestión del integrado es cuestión de probar varios y escojer uno de bajo ruido. Pero según mi experiencia hace falta algo mas que oreja para ver diferencias en dos integrado iguales fabricados actualmente.
Lo del efecto psicoacústico no sé que decirte, pero me suena a aurea, pero es cierto, si no pone Fulltone no suena igual.
Este es todo el secreto del ocd. Con esto coseguimos un 99% de un ocd el 1 % restante es la caja serigrafiada.
Y no digo que el gorgojo sea un ocd, es el 90% un ocd, cuando publiqueis el squema de este ( como dijisteis que hariais) solo hay que compararlo con el de arriba expuesto. Todo esto dicho con todo el respeto.
En este post mi inteción solo es la de clonar un ocd, y cuando este hecho compararlo con uno original haber que tal.
Un saludo
Nada que decir.