Salida Pre Amp Out(una ayudita ya que nunca lo usé....)
- VitoCorleone
- usuario
Salida Pre Amp Out(una ayudita ya que nunca lo usé....)
vamos a ver esta es la salida para conectar por ejemplo a mesa o para grabar,pero mi pergunta es(aparte de confirmarme lo anterior)...si conecto esa salida a una tarjeta de sonido de pc para grabar,a su vez oigo por el altavoz del ampli u oigo a través del altavoz del pc.....es que voy a grabar una maquetilla y no se como va el asunto....o si por el contrario es mejor garbar con un micro delante del ampli,o un vamp al pc o que se yo....bueno a ver si me echais una mano que esta es facililla

Je je...La salida del preamp es la posición del circuito en la que la señal ha sido tratada (ecualización y ganancia fundamentalmente) y está lista para ser amplificada por la etapa de amplificación. En este punto el "preamp out" se suele usar acompañado de una entrada llamada "preamp in" como bucle de efectos. Digamos que la señal sale por el "out", se enchufa a los pedales correspodientes, después entra por el "in" y por último se amplifica.
Pero en tu caso lo quieres usar como método de grabación. El problema en este caso es que el preamplificador suele estar diseñado para interactuar con la atapa de potencia y con el altavoz. Es decir, la señal que sale del preamp no es la señal que oyes por el altavoz pero con menos volumen sino algo que ha de ser complementado por los otros elementos de la cadena. En principio no hay ningún problema para enchufar esta salida a una tarjeta de sonido, pero corres el riesgo de que al sonido de falte "algo", que sea delgado, le sobre agudos, le falte cuerpo... pero es cuestión de probar.
Una posibilidad es tratar la señal con un emulador de altavoz. Estos programas añaden a una señal de preamp el efecto del paso por un altavoz. No es igual que un cono de verdad pero yo he oido alguno realmente impresionante.
Pero en tu caso lo quieres usar como método de grabación. El problema en este caso es que el preamplificador suele estar diseñado para interactuar con la atapa de potencia y con el altavoz. Es decir, la señal que sale del preamp no es la señal que oyes por el altavoz pero con menos volumen sino algo que ha de ser complementado por los otros elementos de la cadena. En principio no hay ningún problema para enchufar esta salida a una tarjeta de sonido, pero corres el riesgo de que al sonido de falte "algo", que sea delgado, le sobre agudos, le falte cuerpo... pero es cuestión de probar.
Una posibilidad es tratar la señal con un emulador de altavoz. Estos programas añaden a una señal de preamp el efecto del paso por un altavoz. No es igual que un cono de verdad pero yo he oido alguno realmente impresionante.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- VitoCorleone
- usuario
Ok tomo nota...quizás si meto algo como esto de por medio me amplifique mejor la señal? [img:3ay9tu5b]http://www.behringer.com//MIC100/MIC100_l.jpg[/img:3ay9tu5b] es un previo/preamplificador...podria valer algo asi?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Eso es un previo para poner tras el micro.
Lo que necesitas es un emulador de altavoz (speaker simulator) que imite el proceso que sigue la señal del previo al ser reproducido por un altavoz físico.
Sin ello la guitarra sonará artificial y sin gracia.
La salids preamp out generalmente se sa como bucle de efectos para meter efectos de modulación (delay, phaser, chorus) que luego vuelven al ampli por "power amp in"
Espero haberte ayudado
Lo que necesitas es un emulador de altavoz (speaker simulator) que imite el proceso que sigue la señal del previo al ser reproducido por un altavoz físico.
Sin ello la guitarra sonará artificial y sin gracia.
La salids preamp out generalmente se sa como bucle de efectos para meter efectos de modulación (delay, phaser, chorus) que luego vuelven al ampli por "power amp in"
Espero haberte ayudado