Cables y Perchas

I'd like to be, under the sea...
Responder
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Cables y Perchas

Mensaje por dmtryck »

Sobre 'esuchas a ciegas' frikismo etc, el otro día me llamo la atención este artículo:
http://www.enriquedans.com/2008/03/la-d ... a-red.html

Yo la verdad no sé que pensar. Pienso que en la guitarra sí hay diferencia, aparte de la calidad del sonido, en los baratos está claro que enseguida empiezan a aparecer ruidos fantasmas.

:meignorais:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cables y Perchas

Mensaje por jok1974 »

Al hilo de este tema.. os recomiendo esta página:

http://www.matrixhifi.com/

Por cierto, que yo he estado presente en alguna que otra prueba ciega de las que ahí se comenta.. y lo cierto es que existe mucho esoterismo y mucho engaño en ese mundo hifi acerca de los cables, reproductores y demás.

Y eso mismo, lo podríamos extender a este, nuestro otro hobby, el guitarreo.. :hedicho:

Saludos, ;)
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Pues no sé en las guitarras, pero en los equipos hi-fi se nota y mucho. Tenía yo unos cables de esos normalillos y puse unos de los buenos, blindados, sin oxígeno, etc. y nos eran ni mucho menos los más caros. Y se notó una barbaridad la definición del sonido. No sé si una vez llegado a un mínimo de calidad las diferencias no se aprecian, pero de lo normalillo a lo bueno sí, vaya que sí.
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Comparad un cable Proel con un Evidence con la misma guitarra y el mismo ampli y luego me contáis si hay o no diferencia. ;)
Miles & Miles escribió:Pues no sé en las guitarras, pero en los equipos hi-fi se nota y mucho. Tenía yo unos cables de esos normalillos y puse unos de los buenos, blindados, sin oxígeno, etc. y nos eran ni mucho menos los más caros. Y se notó una barbaridad la definición del sonido. No sé si una vez llegado a un mínimo de calidad las diferencias no se aprecian, pero de lo normalillo a lo bueno sí, vaya que sí.
Yo tuve la misma experiencia con los equipos hifi. Además, aparte de la diferencia en sonido, al final te sale hasta rentable: yo cambié los cables del equipo por unos buenos hace varios años y siguen igual de flexibles y con el mismo aspecto. Los cables malos en seguida se ponen rígidos y el cobre se medio oxida, empiezan a fallar y hay que cambiarlos con más frecuencia.
Te habla Agüelo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Y con respecto al artículo del principio: evidentemente habrá gente que no distinga el cable de la percha, lo mismo que yo no distingo un vino de 200 euros de uno de 20 (de uno de 1 euro sí :jiji: )

Esa gente sí que hace el tonto gastándose el dinero en algo que no aprecian, lo mismo que lo haría yo comprándome el vino de 200 euros

Por cierto, el artículo es digno del "Ocu - Compra Maestra" :jiji:

Y me queda la duda de dónde tiene una percha el vivo y la masa :nose:
Última edición por lapsteel el 14 Mar 2008, 20:28, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

(repetío)
Te habla Agüelo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

lapsteel escribió:Y con respecto al artículo del principio: evidentemente habrá gente que no distinga el cable de la percha, lo mismo que yo no distingo un vino de 200 euros de uno de 20 (de uno de 1 euro sí :jiji: )

Esa gente sí que hace el tonto gastándose el dinero en algo que no aprecian, lo mismo que lo haría yo comprándome el vino de 200 euros

Por cierto, el artículo es digno del "Ocu - Compra Maestra" :jiji:

Y me queda la duda de dónde tiene una percha el vivo y la masa :nose:
¿Tus perchas no tienen vivo y masa?. Jo, pues entonces son de la baratas, claro. :jeje: :jaja:

Anda que no se nota la diferencia entre un cable bueno y uno malo, el artículo ése me parece una patochada. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Miles & Miles escribió:Pues no sé en las guitarras, pero en los equipos hi-fi se nota y mucho. Tenía yo unos cables de esos normalillos y puse unos de los buenos, blindados, sin oxígeno, etc. y nos eran ni mucho menos los más caros. Y se notó una barbaridad la definición del sonido. No sé si una vez llegado a un mínimo de calidad las diferencias no se aprecian, pero de lo normalillo a lo bueno sí, vaya que sí.
Yo también lo creía así.. y de hecho, para mí eran muy palpables las diferencias.. hasta que me sometí a una prueba ciega consistente en lo siguiente (la podeis leer en el link que os he pasado):

Cd reproductor high-end de la hostia - Cable ultra high-end de una pasta acojonante (no recuerdo el precio) - Amplificador X - Altavoces X

VS.

Discman - cable rojo/negro de los veinte duros - Amplificador X - Altavoces X

El amplificador tenía la posibilidad de conmutar ambas entradas de reproductores. Pues bien.. si no estoy allí, no me lo creo :hip: . Nadie.. repito.. nadie logró acertar tras varias tandas qué equipo sonaba en cada momento. Es decir, de diez intentos, por ejemplo, pues a lo mejor acertabas 4 o 5. Por tanto, las supuestas diferencias "tan palpables" del inicio ya no lo eran tanto.

Al principio, sin prueba ciega era más que palpable la diferencia.. o al menos, eso creíamos (sugestión se llama :amen: ).. Cuando dejabas de saber qué conjunto de reproductor-cable estaba sonando.. imposible :nose: :tasloco:

Eso sí.. hasta que no haces una prueba ciega, no te lo crees y eres escéptico al respecto :hedicho:

Saludos, ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo soy de los que no noto la diferencia entre un cable proel de 18 euros y un cable que te cagas con conectores de la hostia :nose:

por eso no me gasto la pasta en ellos.

compro conectores neutrik y cable klotz y me hago yo mismo los cables....aún así me sale más barato que los proel y me aguantan bastante más trote
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

En el HiFi no se por que no soy un friki de esos, pero en la guitarra se nota un guebazo, de usar cables medianamente buenos a muy buenos. Menos ruidos de masa, mayor riqueza en frecuencias, sin pérdidas de agudos. Enfín tampoco hay que gastarse 90 leuros en un cable, pero si te lo montas bien como hacemos Rubén y yo, un buen cable comprado a granel y buenos conectores neutrick, mas saber soldar un poco y a tirar millas :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”