Coros: como los haceis?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Coros: como los haceis?

Mensaje por Sr.BlackDog »

Vaya, Sambora es muy bueno haciendo coros (venga ahora saldran diciendome que es un mierda y que hay cien mejores que el). El que tambien me gusta, cuando los hace es Keith Richards.

Pues eso, que voces suelen ser las mas usuales a la hora de un arreglo de voces o coros?
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Sambora canta que es una maravilla :dedo:

Voces más usuales? te refieres a qué armonia? Pues las terceras suelen ser lo más común, creo yo.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Yo empezaría por los de tercera, no te compliques más. Escucha discos e identifica coros en terceras, o simplemente graba con la guitarra la melodía del tema y los coros en terceras...Luego "grábatelo en la memoria", y practica, practica y practica con la voz escuchando esa grabación.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

The edge hace muy bien los coros tambien
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

TORCHMAN escribió:Sambora canta que es una maravilla :dedo:

Voces más usuales? te refieres a qué armonia? Pues las terceras suelen ser lo más común, creo yo.
Solo una tercera por debajo y otra por arriba?
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Valer, vale cualquiera (Como si hacer acordes de 5 voces) si la música debajo lo permite. Pero si tengo que decir una que suele ser la que no falla, la tercera :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

MIke Mills ( R.E.M.) es de lo mejor de lo mejor haciendo coros en el pop actual ( bueno...de los últimos 20 años...)

y A LA VEZ toca el bajo de cojones...a su lado el Mcartney es un cacaculopedopis :twisted: :twisted:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Rubén Hernández escribió:MIke Mills ( R.E.M.) es de lo mejor de lo mejor haciendo coros en el pop actual ( bueno...de los últimos 20 años...)

y A LA VEZ toca el bajo de cojones...a su lado el Mcartney es un cacaculopedopis :twisted: :twisted:
Te podrá no gustar mccartney hasta vomitar, pero en cuanto a tocar el bajo y cantar , tanto coros como primeras voces, mccartney es muuuuuy bueno y los bajos no son precisamente seguir la tonica de la canción. :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mike Mills le pega VUELTAS en ambas cosas...ojito!!

por cierto...déjate ver, compadreeeeeee

tengo un lío de guitarras en el taller ( ayer había CINCO) que apenas he tenido tiempo de meterme en serio con tiempo en el estudio...a ver si despacho ya lo que va quedando,... que estoy aburrío de pintar guitarras ya
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

si tio, ademas para ver el estudio y maquinar un rato ahi. tengo ganas, pero tocamos ayer por la noche en acustico y entre curro y ensayos parezco el presidente del pais. :miedo: . Fijate que por no hacer, ni avise a nadie para el concierto :oops: .

Será la marihuana. :jeje:

ya se que macca te la resbacca y tal, pero hombre..... no puede ser cacaculopedopis al lado de nadie , que no estamos hablando de tony levin.

hay que tocar y sobre todo cantar muy bien para hacer esto "bien":
http://www.youtube.com/v/GZ6AOeNLt04&hl=en[/youtube]

y ojo, que a mi me gustan REM también y no digo que sea ni mejor ni peor. pero es que te vi tu lado Yoko ahi al rojo vivo :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

considero a CaCartney :jaja: :jaja: uno de los mejores en lo suyo.

En serio que me parece un EXCELENTE bajista...de lo mejor de lo mejor, pero Mike Mills es mejor.

De ambos he escuchado TODOS sus discos...bueno...de los Wings no he podido con todos porque vomité a media escucha con cualquiera de ellos :sindiente: :sindiente:

Mills es mejor tocando el bajo y haciendo coros...hay muchos directos que lo demuestran :hedicho:

que en estudio, yo también se cantar coros después de haber grabado el bajo... ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo no sé lo que hago, intento variar la melodía en vez de trasponer la original, me resulta más interesante
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

XotaDelica escribió:yo no sé lo que hago, intento variar la melodía en vez de trasponer la original, me resulta más interesante

No te enrrolles que tu eres Beatleiano de narices con los coros, lo cual es bueno. :hedicho: :dedo: :flores:
De hecho tus coros me molan MUCHO. :vintage: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Joer, cuanto comment de desanimo....

Si hasta hace coros Keith Richards, no los vais a hacer vosotros....
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Chacho, chacho, chaaaacho... :hedicho: Ese tema que has puesto en el vídeo no lo cantó y tocó McCartney jamás a la vez. Se grabaron las pistas instrumentales, el bajo al final, y luego se empezaron a hacer las voces (doblándose John y Paul a sí mismos, con mayor o menor fortuna como se puede apreciar en el Anthology 2 :carte:). Eso sí, peaso línea de bajo y peaso tema. Tengo ganas de ponerme un día a hacer una versión en casa a lo Juan Palomo de esas voces, me parecen de lo mejorcito de ese disco.

En cuanto al tema de coros, reconozco que haber mamado Beatles y Beach Boys desde muy shiquitito hace que automáticamente tu cabeza se ponga a hacer coros sobre cualquier melodía, como dice Torcho. Es cuestión de probar, a veces te salen cosas muy feas o muy típicas y a veces te salen otras muy interesantes porque no estás pensando fríamente si metes una tercera, una quinta, la sexta aumentada o todo eso.

Luego está el tema de enseñárselas al bajista para que las haga en directo :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Stone76 escribió:Chacho, chacho, chaaaacho... :hedicho: Ese tema que has puesto en el vídeo no lo cantó y tocó McCartney jamás a la vez. Se grabaron las pistas instrumentales, el bajo al final, y luego se empezaron a hacer las voces (doblándose John y Paul a sí mismos, con mayor o menor fortuna como se puede apreciar en el Anthology 2 :carte:). Eso sí, peaso línea de bajo y peaso tema. Tengo ganas de ponerme un día a hacer una versión en casa a lo Juan Palomo de esas voces, me parecen de lo mejorcito de ese disco.
leccion a un beatleliano como yo. gracias :dedo:
Tampoco me has hundido un mito afortunadamente :mrgreen:

la linea la verdad es que es una pasada y el tema tambien.

muy de acuerdo en como has descrito los coros, a mi me salen asi. Aunque en un comienzo creo que lo mejor para los coros es ponerte a cantar los coros de alguna canción que te resulten facil y despues tocar esa melodia con al guitarra , cuando escuchas el coro solo y lo cantas , se te hace mas sencillo. Recuerdo estar pegado al altavoz y ponerme nowhere man tropecientas veces para sacar la voz de lennon :vintage:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Yo todavía sigo intentando eso mismo con la voz de Harrison en "Because", pero jodío :oops:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno... yo tambien sigo intentandolo :ein:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”