.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

.

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 18 Oct 2011, 23:47, editado 1 vez en total.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: nova sistem

Mensaje por Overdrive »

el jabalin enmascarado escribió:Esto simplifica mucho esas enormes pedaleras llenas de pulsadores, teniendo en cuenta la calidad a la que nos tienen acostumbrados los de TC, esta máquina tiene que estar de maravilla, en cuanto a chorus delay reverb ya sabemos que es de lo mejor, supongo que aparte del drive que lleva le podrás meter tu pedalico de marras.

Me parece un buen invento,

http://www.tcelectronic.com/NovaSystem

Imagen
¿Has visto el topic sobre la nueva Line 6 M3?
Pues yo creo que esta es, en concepto, algo similar aunque con menos pulsadores.
Yo la veo como una versión reducida del G-System, será más económica (pienso) q el G-System pero con la misma calidad en los efectos.
Simple, directa, intuitiva y con la calidad acostumbrada de TC-Electronics. Un producto ganador si no está disparado de precio.
Puro G.A.S., vaya. Yo le voy a seguir la pista desde luego :sindiente:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 18 Oct 2011, 23:50, editado 1 vez en total.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Aunque yo y el inglé nos llevamos muy mal creo haber entendido que es sonido analógico con botoncicos digitales. Vamos que debe llevar alguna 12 AX7 por dentro jabalin, pero de momento sigo siendo escéptico con estas cosas, tendré que probarlo algún día a ver que tal.

Lo que no entiendo es porqué estos cataticos llevan siempre el boost por ahí en medio, a mí siempre me va más cómodo a la derecha del todo y el drive igual. Vamos que lo veo mal situado para mi, pero tal vez sea un porquito rrruaro yo.

Diferencia de pasta sí que hay con el G System, el doble, por lo tanto tiene que haber mucha diferencia.

A mi las pedaleras grande también me dan vértigo. Fuera de overdrives/distorsiones/booster, solo tengo un delay, no quiero na mas, y ya con los cuatro pedalicos de overdrive y distorsion se me hinchan los ojos cuando miro para abajo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

[
Última edición por Jabato el 18 Oct 2011, 23:51, editado 1 vez en total.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Ya decía yo que había aprendido ingles en una mañana. :ay:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

http://www.musik-produktiv.es/tc-electr ... ystem.aspx

660 E en musik.....

Interesante, si es la calidad que tienen los tc de toda la vida :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

es chino?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:
Última edición por Jabato el 18 Oct 2011, 23:51, editado 1 vez en total.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Creo que ahora es mejor esperar con las cosas de esta gente, TC electronics ha sido comprada por unos que saben algo del tema...

http://www.musicador.com/gibson-y-tc-el ... -fusionan/

http://www.tcelectronic.com/corporate.a ... mntId=8937

:meignorais:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Pitarsky, en un par de meses te veo poniendo el BOR en compraventa. :jaja:

El que sí veo decidido es al jabalin, que ya tiene el manual y todo :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y hasta yo me he puesto tenso....tanto con el TC como con el nuevo Line6 :roll:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 18 Oct 2011, 23:52, editado 1 vez en total.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

jabato,he estado a punto de comprarmela,calidad de efectos brutal,el problema es que no tiene insertos para usar PEDALES desde ella .

un colega tiene la g system y es una gozada mezclar tus pedales con los efectos de tc y ademas por la entrada normal al ampli,no hay problemas con delays ni rollos,por que el nivel de los efectos es superconfigurtable.

yo como no habia guita,investigando sobre pedaleras para hacer lo mismo ,he optado por pillar una tonelab le,que si tiene insertos para usar tus pedales , y ya le he echo un par de ñapas :mrgreen: ,cambio de la valvula por una NOS de menos caña para que suene mas calida y que cuando este en modo efectos(no voy a usa las emulaciones )sea true bypass

metiendo un tube screamer y un ocd en su inserto y con un poco de chorus y delay ,directo al ampli,te cagas patas abajo.

mantienES la dinamica del ampli total COMO SI NO ESTUVIERA LA PEDALERA DE POR MEDIO y metes efectos marcianos sin enguarrar y sin necesidad de bucle en el ampli y salvando todo en programas ,tus pedalitos incluido . :dedo:

encima si un dia al ampli le da por no encender,activas las emulaciones y directo a mesa,sales del paso como dios.

una vez que pruebas este invento no hay vuelta atras , con 2 o 3 pedales de saturacion en condiciones te montas un sistema de acojonar .
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

chushumbucker escribió:jabato,he estado a punto de comprarmela,calidad de efectos brutal,el problema es que no tiene insertos para usar PEDALES desde ella .

un colega tiene la g system y es una gozada mezclar tus pedales con los efectos de tc y ademas por la entrada normal al ampli,no hay problemas con delays ni rollos,por que el nivel de los efectos es superconfigurtable.

yo como no habia guita,investigando sobre pedaleras para hacer lo mismo ,he optado por pillar una tonelab le,que si tiene insertos para usar tus pedales , y ya le he echo un par de ñapas :mrgreen: ,cambio de la valvula por una NOS de menos caña para que suene mas calida y que cuando este en modo efectos(no voy a usa las emulaciones )sea true bypass

metiendo un tube screamer y un ocd en su inserto y con un poco de chorus y delay ,directo al ampli,te cagas patas abajo.

mantienES la dinamica del ampli total COMO SI NO ESTUVIERA LA PEDALERA DE POR MEDIO y metes efectos marcianos sin enguarrar y sin necesidad de bucle en el ampli y salvando todo en programas ,tus pedalitos incluido . :dedo:

encima si un dia al ampli le da por no encender,activas las emulaciones y directo a mesa,sales del paso como dios.

una vez que pruebas este invento no hay vuelta atras , con 2 o 3 pedales de saturacion en condiciones te montas un sistema de acojonar .
Claro, lo de no poder insertar pedales es para que te compres el G system. Pues no saben nada estos ;)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Si no te entiendo mal Chus, utilizas primero tus pedales de overdrive preferidos, y luego al tonelab de vox, para efectos de modulacion, delays, revebs, etc........ eso lo intente hacer yo con una boss me 50 :ridi: y me sonaba como el culo cuando configuraba un pach sin los overdrives del multiefectos no sonaban convincentes...sera el " truebypass " ese....sera el " mojo" :mrgreen:

Al forero Mike Landau le e visto in live con sus pedalicos y una Gt 8 y sonar muy decente :meignorais:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

exacto,solo que la me no esta preparada para eso :mrgreen:

la tonelab lleva un inserto,es decir una especie de bucle de efectos donde metes tus efectos en la señal de la tonelab,con lo cual puedes tener por ejemplo un ocd y un tube screamer con los efectos de la tonelab grabados en un pach.

no es poner pedales antes o despues de ella si no EN ELLA :dedo:
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Tras visitar la web de TC no me queda claro si el el Nova System dispone de relés para el cambio de canal del ampli. ¿Sabéis vosotros algo acerca de esto? :nose:

Gracias! :ciao:

Edito y me autorespondo: acabo de descargarme el manual en español del Nova System y no figura ni en especificaciones técnicas ni en los diferentes menús la salida de 1 o 2 relés para el cambio de canal del amplificador.... vaya lastimica oiga..... con lo práctico que es..... :ein:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

En el QUATTRO de Carl Martin también puedes meter tus OD-DS por mitad, de puta madre oiga.
:dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

asi es carte,solo que aqui encima lo puedes salvar en presets junto con los efectos.

he estado probando mas esta mañ el invento ,enchufado al 5w a toa castaña y tela,todavia no se ni como suenan las emulaciones, :jaja:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Chus, interesante :dedo:

Si por ej meto el OCD con los potes d overdrive a tope, y luego en otro preset con los potes a la mitad,por ej......me guarda las diferentes configuraciones de gain????
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

repe
Última edición por chushumbucker el 20 Mar 2008, 02:14, editado 1 vez en total.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

tasloco: :jaja:

no hombre no,lo que te salva es si quieres que el pedal este en la cadena de efectos o no , los milagros a lourdes... :burla:

es muy practico para activar o desactivar varios pedales de golpe.

yo soy de un solo canal y un par de pedalitos de overdrive.

el ocd lo tengo siempre encendido por delante con poco gain para los crunch suaves y el limpio cristalino lo hago a base de bajar volumen con la guitarra,ya sabes como limpia el ocd (v2)

luego en el inserto de la tonelab,meto un booster limpio para subir a limpio"roto" o crunch potente segun tenga el volumen en la guitarra .

y por ultimo un tube screamer con poco gain y mucho volumen para los solos y activo o desactivo los dos a la vez ,mediante el inserto programable , o de uno en uno directamente sobre ellos :dedo:

pero lo que hemos hablado,no vale cualquier pedalera,tienen que tener inserto swichable y programable ademas de poderse apagar las emulaciones y que no chupe tono .

la tonelab le lo hace,la g system off course

pero no se , por citar otras dos muy extendidas, si la gt de boss o la line 6 pueden hacer las 3 cosas .

el resto o la inmensa mayoria no se puede,o no tiene inserto,o no es programable o no se pueden quitar las emulaciones o (lo mas habitual)se come la dinamica del ampli por completo ,o vas a tiro echo con la vox o la tc o a probar.

:flores:
bela lugosi
usuario

Mensaje por bela lugosi »

he visto el video de la web de tc y tiene buena pinta,¿cuándo la van a comercializar?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Reflotamos el topci. :dedo:

Bueno, pues estoy pensando en pillarme una de segunda mano. ¿Algún usuario descontento por aquí?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Breogan escribió:Reflotamos el topci. :dedo:

Bueno, pues estoy pensando en pillarme una de segunda mano. ¿Algún usuario descontento por aquí?
Descontento no, pero tienes un privadete ;)
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Refloto porque ayer me hice de una. Me la recomendó un buen amigo mío, y se la compré al forero Rickyandalusia (muy buen trato, y el estado del bicho es excelente).

Estuve toda la tarde probándola y mi conclusión es que acerté en la idea que tenía: En vez de gastarme chopocientosmil euros en pedales por separado que necesito para momentos concretos (diferentes tipos de delays, tremolo con tap tempo, whammy, echos y reverbs diferentes...) utilizo la TC. El resultado es bestial. Un tono cristalino, respeta el caracter de la guitarra y del ampli 100%, y te abre muchísimas posibilidades.

En fin, muy recomendable! :ciao:
www.thisispartido.com
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

Hola, M. Deker.
Yo también estoy pensando en pillarme una. :tasloco:
Me ha echado un poquito para atras los comentarios de Chushumbucker, explicando el tema de los insertos de pedales. :miedo:
A mi me gustaría conservar dos tubescrimes y un rat, y usar el tc únicamente para reverb, delay, y otros efectos.
Para que funcione bien esa configuración, ¿tendría que meter por entrada normal los pedales, y el TC en un loop de efectos del ampli? ¿o sería posible (sonando bien, claro) una configuracion GUIT-WHA-TS-TS-RAT-TC-AMPLI?
En otro orden de cosas ¿como van las distorsiones del TC? ¿Podrían sustituir ventajosamente a los dos TS y el RAT?

Muchísimas gracias por vuestra atención, no controlo demasiado (tirando a nada) el tema, y me vendría bien vuestra ayuda :flores:

Edito para añadir, que se me había olvidado, un wha delante de los TS...
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Buenas eloscar!

A ver, te cuento. Éste bicho tiene dos entradas, una de linea y otra de drive. La entrada de drive está para conectar la guitarra directamente y utilizar la distor del Nova. La de linea, precisamente para lo que tú quieres, que es anular los overdrives de la Nova y utilizar tus propios pedales.

De todas formas, como yo soy un tio que no se suele ajustar 100% a los manuales, lo que hago es que conecto la guitarra a mi TS (de Astone), y de éste (previo paso por wah) a la entrada de drive. ¿Para qué? Porque el Overdrive de la Nova lo uso como booster con chicha. Estoy probando diferentes configuraciones éstos días, y de momento es la que más me convence. Pero aquí ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo.

Básicamente, para resumirte. A tu primera pregunta: Es posible conectar la cadena de efectos GUIT-WAH-TS-(RAT en tu caso)-TC-AMP. Y no perderás señal ni calidad si la conectas a la entrada de LINE. Porque el Nova está pensado precisamente para lo que tú buscas en éste caso, que es lo mismo para lo que la uso yo.

A tu segunda: Va por gustos lo de las distorsiones. A mí me gustan, pero estoy hecho a mi TS. También llevo una semana con ella, he de investigar más ésto, porque con lo que más he estado es con delays, tremolos, octavadores, pitchs (todos ellos bestiales)...

En fin, siento el rollazo, jejeje. Si tienes ocasión, pruébala. Pero es un bichazo de cuidado. A mí me está solucionando muchas cosas. :ciao:
www.thisispartido.com
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

Muchas gracias, Deker, me has solucionado mis dudas. De rollazo nada, todo lo contrario...
Me parece que voy a tener que ir mirando uno...
Por cierto, el que tu tienes es este, ¿verdad?

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_ ... 760c2438bf

Saludos
Responder

Volver a “EFECTOS”