Twin Reverb Silverface...Más fotos!

Foro AMPLIFICADORES Fender
PGP
usuario

Twin Reverb Silverface...Más fotos!

Mensaje por PGP »

Muy buenas,

se me han cruzado los cables en un ataque de gas y me he comprado esto.....:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y nada, que ahora mismo no sé si he hecho bien........ :sindiente:
Estoy como loco, a ver si llega pronto.....

lo único que me falta (a parte de que llegue el ampli a mi casa) es el pedal, que no sé si comprarlo o hacermelo.....

como lo veis?

saludos! :baba: :baba: :baba:
Última edición por PGP el 26 Abr 2008, 20:31, editado 2 veces en total.
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: La he liado bien gorda! Vamos, que me he gastado la pasta...

Mensaje por Overdrive »

Se ve muy bien conservado.
Es silverface ¿no? Desde luego, si es de los que se puede convertir en Blackface has triunfado de pleno :baba: :dedo:
A disfrutarlo, que los sonidos clásicos (Fender, Vox, Marshall, Mesa Boogie, Hiwatt, Orange...) lo son por méritos propios y por eso salvo los que buscan sonidos modernos casi todo el mundo termina buscando uno de esos lo más vintage posible :dedo:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Ya te digo!! por cierto, el cacharrito ese que te has agenciado de mi paisano Jorge Bueno tiene una pinta deliciosa.

Gracias Overdrive, a ver si llega a casa el mu jodio, que le tengo unas ganas.....

pgp
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Es el Master Volume. En teoría estan peor considerados que los que no tienen Master. No sé si la modificación a blackface es más complicada que con uno sin master, pero sí que creo que el circuito tiene algunas variaciones

http://www.ampwares.com/ffg/twin_reverb_sf.html

Se ve muy bien cuidado. Disfrútalo :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Yo tuve uno igual del 77 ...puedes tirar del pote de Master hacia fuera ,,,mas overdrive, aunque deja mucho que sesear....

si esta bien de todo sacaras buen sonido...cambia todos los electroliticos y conserva esos condensadores azules que tiene ,necesitaraS meterle mano para que de lo mejor que tiene escondido,

cambia el circuito de BIAS para poder ajustarlo , ahora solo podras ajustar el HUM con el pote de Balance y seguramente las valvulas esten trabajando muy frias, tienes una General electric por lo que he podido observar, mira bien no sea Que lleve alguna RCA con las letras Borradas como me ha ocurrido a mi con el ultimo que he pillado del 71 ( este ya no lleva Master )guardalas bien o termina de disfrutarlas, suenan del copon bendito....

si puedes pasarlo a Blackface, no dudes en hacerlo....despues el ampli no trabaja tan tenso y mejorara en el tono...tambien puedes hacer una modificacion para dejarlo a 50 watt, algo ayuda...y es que a 100 watios para que suene como debe, se queda uno sordo...y el resto dekl grupo tambien... :jiji: :twisted:

LLevalo a un tecnico que te lo ponga a punto despues de probarlo , veras lo que es bueno..... :dedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que chulo.... y con ruedas tio, eso no veas lo que se agradece :dedo:

A mi, que quereis que os diga, me mola mas y me parece mas utilizable con Master...
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

weld escribió:Yo tuve uno igual del 77 ...puedes tirar del pote de Master hacia fuera ,,,mas overdrive, aunque deja mucho que sesear....

si esta bien de todo sacaras buen sonido...cambia todos los electroliticos y conserva esos condensadores azules que tiene ,necesitaraS meterle mano para que de lo mejor que tiene escondido,

cambia el circuito de BIAS para poder ajustarlo , ahora solo podras ajustar el HUM con el pote de Balance y seguramente las valvulas esten trabajando muy frias, tienes una General electric por lo que he podido observar, mira bien no sea Que lleve alguna RCA con las letras Borradas como me ha ocurrido a mi con el ultimo que he pillado del 71 ( este ya no lleva Master )guardalas bien o termina de disfrutarlas, suenan del copon bendito....

si puedes pasarlo a Blackface, no dudes en hacerlo....despues el ampli no trabaja tan tenso y mejorara en el tono...tambien puedes hacer una modificacion para dejarlo a 50 watt, algo ayuda...y es que a 100 watios para que suene como debe, se queda uno sordo...y el resto dekl grupo tambien... :jiji: :twisted:

LLevalo a un tecnico que te lo ponga a punto despues de probarlo , veras lo que es bueno..... :dedo:
por que dices de conservar los azules? Podria meterle unos orange drop.

Por cierto, mola el rollito vintage que tiene el pedal, pero, es cómodo de pisar? Parecen muy juntos los botones, no?

Aún no ha llegado, pero voycomolococonlamoto.... :ay:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Los condensadores azules son de "los buenos". En modelos posteriores los cambiaron por otros de peor calidad.
Cambia los electrolíticos (los de color blanco) y veras como la cosa mejora "de fenomenos"!!!
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Eso fijo, todos los electriliticos han de ser substituidos. Con este ampli voy a poner en practica toda la literatura que llevo empapando durante este último año. Ultimamente sueño con Kevin O'connor y Gerald Weber.... :tasloco:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Yo, en el mío, cuando le canbie los electrolíticos de la placa el cambio fué.... como si antes tuviera una manta delante de los altavoces. La mejora de sonido con el cambio de los condensadores de filtrado no fué tan evidente al principio, pero a medida que voy tocando y se van "rodando" me sorprende la deficición de graves que ofrece y que antes no tenía.

En cuanto a modificaciones, he dejado el canal "Vibrato" como viene y las perrerías se las hago al canal "Normal". :santo:
Con una caja A/B mando la señal limpia al canal "vibrato" y las distorsiones al otro canal, que con cuatro cambios, acepta mucho mejor los pedales de ganancia.

Ahh!! Mas adelante, te recomendaría un cambio de altavoces. Suele ser uno de los puntos débiles de los Silverface.
Pa mi gusto, los Weber 12F150 son perfectos para ese bicho..... :hedicho:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

chocopower escribió:Yo, en el mío, cuando le canbie los electrolíticos de la placa el cambio fué.... como si antes tuviera una manta delante de los altavoces. La mejora de sonido con el cambio de los condensadores de filtrado no fué tan evidente al principio, pero a medida que voy tocando y se van "rodando" me sorprende la deficición de graves que ofrece y que antes no tenía.

En cuanto a modificaciones, he dejado el canal "Vibrato" como viene y las perrerías se las hago al canal "Normal". :santo:
Con una caja A/B mando la señal limpia al canal "vibrato" y las distorsiones al otro canal, que con cuatro cambios, acepta mucho mejor los pedales de ganancia.

Ahh!! Mas adelante, te recomendaría un cambio de altavoces. Suele ser uno de los puntos débiles de los Silverface.
Pa mi gusto, los Weber 12F150 son perfectos para ese bicho..... :hedicho:

cuenta cuenta!! que se agradece saber las experiencias de los demás. Es buena idea eso que dices de dejar el canal vibrato intacto (con una buena limpieza de potes y soldaduras, claro) y meterle la chicha al canal 1. Que cambios le has hecho tu?
Los webber solo valen 100 dolares?? pensaba que eran más caros....
gracias chocopower, me estoy poniendo aún más nervioso tio!!
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

En eso te gastas mi pasta? :bah:

Ya me acercaré algún día a probarlo, cuando sepa tocar :mrgreen:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Yo he llevado la cosa al extremo de anular el cicuito de tono entero. Ahora ese canal solo tiene un control de volumen y el selector de brillo.
No hace falta ir tan lejos. Primero hay que comprobar que version es el tuyo, pues dentro de los Silverface la cosa no cambió de la noche a la mañana.
Si miras el link que te han pasado y pinchas en el Layout del modelo "AA769", puedes ver que en el canal normal y mirando a la derecha de la placa hay 3 condensadores en este orden:

250pf_____.047______.1

Simplificando un poco, serían el condensador de AGUDOS - MEDIOS - GRAVES.

Si cambias el de 250pf por uno de 330pf ó 500pf recortas los agudos y aumentas ligeramente los medios. Perfecto para los pedales de overdrive/distorsión.

El de .047 puede que en el tuyo sea realmente de .022. Si no es así, prueba a meterle uno de .033 o .022. Cuanto más bajes el valor, mas medios.

Por ultimo, el de .1
Si tras los anteriores cambios notas que el sonido se ha vuelto incontrolable en las frecuancias mas graves, baja el valor del mismo a .047 (puedes utilizar el condensador que sacastes de la posicion de medios) ó .022.
En este caso, cuanto mas bajes el valor, mas graves recortas.

Otros trucos...

Cambiar la resistencia de 100K que une los 3 condensadores (la que está en posición horizontal en el esquema) por una de 56K (como en los Bassman 5F6A). Esto aumentará la ganacia y tambien los medios.

Cambiar el pote de medios de 10K por uno de 25K.

Cambiar la ruta de salida de este canal para que tambien tenga Reverb y Tremolo, a la vez que aumentas ligeramente su ganancia al añadir un triodo en la ruta de la señal. Esto tambien te permitira puentear los dos canales con un latiguillo, puesto que ahora estarían en fase.

puedo seguir, pero acabaríais con dolores de cabeza..... os lo aseguro.... :vintage:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

MeN escribió:En eso te gastas mi pasta? :bah:
Ya me acercaré algún día a probarlo, cuando sepa tocar :mrgreen:
buff, no,no, para esto he tenido que vender varias cositas y hacer unos cuantos trabajos fuera de horas.
pero bueno, espero que valga la pena, a ver si llega.

Jorge Bueno, como siempre, nos ilumina:
Modificaciones en Fender
Silverface vs Blackface. En 1965 CBS compró la compañía de Leo Fender y se permitieron
introducir una serie de modificaciones que acabaron con el sonido original creado por Leo.
Resumiendo un poco la historia, se puede decir que los modelos 'blackface' fueron los que se
fabricaron antes de que CBS metiera las zarpas (pre-CBS) y los modelos 'silverface' se
fabricaron bajo la dirección del nuevo comprador.

Pero afortunadamente la cosa tiene solución. Por ejemplo, todos los que tengáis un Fender
Twin Reverb de 100W (ojo, los de 135W no tienen remedio!) y queráis ese sonido original,
estáis de suerte. Una sencilla actualización de componentes por aquí y por allí, puede hacer
que recuperéis ese sonido 'vintage'.
Selector de canal: NORMAL/VIBRATO. La mayoría de Fenders antiguos disponen de dos

canales de entrada: NORMAL y VIBRATO. El problema es que se les olvidó poner un selector

de canal, con lo que estás obligado a cambiar el jack de la guitarra cada vez que quieres

cambiar de canal. Una sencilla modificación del circuito original te permitirá cambiar de canal de

una forma cómoda con un selector de pie ('footswitch').
Efectos en los dos canales. Como hemos comentado en la modificación anterior, los amplis

Fender disponen de dos canales de entrada. El canal NORMAL tiene una etapa menos de

ganancia que el canal de VIBRATO. Esto hace que la diferencia entre ambos canales sea

notoria: el canal de VIBRATO dispone de efectos (vibrato y a veces reverb) y además tiene más

ganancia.

Para equilibrar los dos canales te proponemos una modificación que te permitirá utilizar los

efectos (vibrato y reverb) en los dos canales y además tendrás la misma ganancia,

manteniendo la ecualización de los dos canales independiente. Fantástico. Si a todo esto le

sumas la modificación anterior que te permitirá seleccionar el canal deseado con un simple

selector de pie, te queda un ampli la mar de majo.
Fender Custom. Bueno. Ya sabéis que podemos poner los efectos del ampli en los dos

canales y que podemos seleccionar ambos canales de una forma cómoda. Sólo queda una

pregunta: ¿Porqué no aplicamos la filosofía de Marshall a Fender? ¿Porqué no tener una canal

limpio y otro con 'overdrive' o incluso distorsión? Basta con aumentar la ganancia de uno de los

dos canales hasta el nivel deseado. Quizás necesitéis añadir una válvula para poder conseguir

la distorsión que estáis buscando. Pero esto no es problema. Pensad que Mesa Engineering

(fabricante de los Mesa-Boogie) empezó customizando Fenders en los años setenta para

estrellas del rock americanas y que personajes como Stevie Ray Vaughan utilizaban Fenders

antiguos totalmente personalizados.
Selector de Vibrato. Los amplis Fender con Vibrato tienen un selector de pie para

activar/desactivar el efecto. Pero aún con el vibrato desactivado, el amplificador está enviando

parte de la señal de entrada hacia el circuito que controla este efecto, perdiendo de esta forma

ganancia y algo de medios en la salida.

Para solucionar este problema te proponemos una sencilla modificación que consiste en colocar

un selector que te permita deshabilitar el vibrato de una forma completa cuando no lo utilices. El

ampli ganará en ganancia y la tonalidad se verá enriquecida en medios.

Mejorando la Tonalidad

La característica del sonido de un amplificador a válvulas depende del diseño electrónico y de la

calidad de los componentes utilizados.

La modificación de la tonalidad implica actuar en determinados componentes (básicamente

condensadores) cambiando sus valores de serie por valores que corrijan su respuesta tonal

hasta adaptarla a tus necesidades.

La mejora de la tonalidad consiste en restaurar componentes que han podido envejecer con el

tiempo y han perdido su comportamiento original. Como ya podéis imaginar, uno de estos

componentes es la válvula. Necesita de un mantenimiento periódico.

Hay otro componente crítico dentro de un amplificador de este tipo. Los condensadores son

componentes que con el tiempo se van degradando y modificando sus valores originales. Esto

hace que el amplificador vaya perdiendo con el tiempo la respuesta y el sonido que tenía

originalmente.

Dentro del amplificador existen dos tipos de condensadores: electrolíticos y no electrolíticos.

Los condensadores electrolíticos tienen una vida limitada, al igual que una válvula, y se estima

en unas 2.000 horas de uso (unos 10 años). El resto de condensadores también tiene derivas

con el tiempo pero no tan significativas.

Actualización de los Condensadores de Bypass

Estos condensadores, generalmente electrolíticos, se utilizan para definir la ganancia y

respuesta de las diferentes etapas del preamplificador. Como hemos explicado en la

introducción, tendrías que cambiarlos cada 2.000 horas de funcionamiento.

Con esta sencilla actualización tu ampli tendrá más ganancia y una mejor respuesta tonal.

Recomendamos hacer esta revisión en todos los amplis con más de 10 años y que nunca se

haya hecho.

Actualización de los Condensadores de Desacoplo

Esta actualización mejorará la respuesta tonal de tu amplificador. Estos condensadores son los

que se utilizan para unir entre sí las diferentes etapas del preamplificador y trabajan con

elevadas tensiones que aceleran el proceso de degradación del componente. De estos

condensadores depende en gran medida el timbre de tu amplificador.

Customiza tu Ampli

Puedes cambiar la respuesta tonal de tu ampli y adaptarlo a tus necesidades personales de

sonido cambiando los valores de los condensadores de desacoplo. Estos cambios tienen que

ser comedidos puesto que un aumento o disminución excesivo del valor podría llegar a

desestabilizar el amplificador.

Otra customización podría ser el cambiar los condensadores de desacoplo por condensadores

de más calidad como los 'Orange Drop' que utiliza Mesa-Boogie.

Se puede modificar toda la banda de ecualización desde los bajos a los agudos, se puede

potenciar la banda de medios y dar más profundidad al control de presencia.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

PGP escribió: Jorge Bueno, como siempre, nos ilumina:
En mi caso ha sido cosa de Rafa Marín y su "cómprate un Twin Reverb" :amen:
.

Pero como soy "pequeñito", me compré medio Twin Reverb...... Un Pro-Reverb... :jaja:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

chocopower escribió:
PGP escribió: Jorge Bueno, como siempre, nos ilumina:
En mi caso ha sido cosa de Rafa Marín y su "cómprate un Twin Reverb" :amen:
.

Pero como soy "pequeñito", me compré medio Twin Reverb...... Un Pro-Reverb... :jaja:

ese no lo tengo, donde lo puedo leer? :sindiente:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

PGP escribió: ese no lo tengo, donde lo puedo leer? :sindiente:
Me parece que lo ha sacado la misma editorial que le publicó "Ponle un Bigsby a esa Strato!!!"
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Joder, esperate un poco macho, que parece que te vas a quedar sólo con el mueble!
Yo tengo un silverface y no le he cambiado nada, me encanta como suena y de momento que no le meta mano nadie ;)
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

FIN escribió:Joder, esperate un poco macho, que parece que te vas a quedar sólo con el mueble!
Yo tengo un silverface y no le he cambiado nada, me encanta como suena y de momento que no le meta mano nadie ;)
Por eso le digo que deje el canal Vibrato tal cual viene de fábrica. El otro, total, ni lo utiliza casi nadie.... :vintage:

:ciao:
PGP
usuario

Re: La he liado bien gorda! Vamos,

Mensaje por PGP »

Por fin ha llegado!!!

El hijo pu :censurado: que me lo vendió no lo envaló muy bien y en el transporte se ha reventado una de las válvulas de la general electronic, pero vamos, que si veis el embalaje se hace raro que solo se haya roto una de las válvulas de potencia. Da igual, con el trote del transporte tampoco creo que se encuentren en muy buen estado.

Lo he enchufado, y suena!! Los dos canales suenan, poquito de hum por aquí, crujidos extraños por allá, vamos lo lógico en un ampli de estos. Pero bueno, me quedo más tranquilo porque lo que es funcionar, pues funciona.

Ahora lo voy a desmontar y a ver que me encuentro y en qué estado me lo encuentro. Creo que voy a tener que cambiar los altavoces, noté unos crujidos a frecuencias bajas que parecian de cono petado, aunque como ya he dicho el estado de las válvulas creo que será pésimo.

Tengo muuuucha faena, os sigo contando en breve, porque he visto un par de cosas que difieren de los esquemas que tengo en la mano y algo me dice que a este le han metido mano previamente. En concreto no tengo el balance de hum ni de bias detrás, como se supone que deberia, y sin embargo tengo una salida de line out justo al extremo derecho según se mira por detrás, como si se tratase de la versión de 135w que si la lleva.

He estado comparando ambos esquemas, el de 100 y el de 135, y me he marcado todos los componentes y cambios que presentan uno respecto al otro en el esquema (un poco entretenido). Asi que esta tarde me toca seguir cable por cable y averiguar que modelo es en realidad o bien en que híbrido de ha convertido.

Por el "talante" que está adquiriendo este topic no sé si deberia moverse al sitio adecuado o no, sea como sea gracias a todos por la ayuda y los comentarios.

pgp :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

:fotos:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Los de rango en pf. Son ceramicos no? En estos amplis dicen que es mejor ponerlos de silver mica. :bla:

Por cierto mu chulo. Le montaria unas 6v6.
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Bueno pues despues de mirarlo y mirarlo durante toda la semana santa las conclusiones a las que he llegado son las siguientes:

- Efectivamente tengo que cambiar los electrolíticos, ya que aun lleva los mallory de serie, que, aunque no tienen burbujas ni signos de deterioro externo, podrian hacer pufff en cualquier momento. Ahora bien, estaba decidido a meterle unos ATOM's de Sprague, pero he visto en http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=24611 que tal vez no sean los más adecuados. Necesitaria consejo sobre esto o que alguien me hable de su experiencia.

-El ampli solo tiene un pote de ajuste, y se ajusta por debajo, es decir, se accede a él a través de una obertura que hay entre los transformadores, quiero decir que no está en el panel posterior. Tengo que mirarme el cableado con detenimiento para ver si es un ajuste de bias o de balance. Lo que está claro y se observa a simple vista es que no hay ninguna resistencia en ninguno de los cátodos de potencia, con lo cual.....

-Como se adivinaba, se le ha instalado una salida de linia, para envíar el sonido por linia a mesa. Esto se aprecia de maravilla ya que las resistencias utilizadas para este mod son metalicas y nuevas, no de carbon. Lo dejaré, nunca se sabe si puede hacer falta.

-Mirando esquemas he visto que hay de todo un poco en él. Quiero decir que supongo que los valores de algunos componentes seguramente no será del todo crucial su exactitud al 100%, ya que tengo valores de condensadores que corresponden al modelo de 100w y otros al de 135, lo mismo con alguna resistencia. Pero el 98% del esquema corresponde al de 100w.

seguimos, seguimos!! pongo fotos en cuando pueda.

saludos ! :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

PGP escribió:Bueno pues despues de mirarlo y mirarlo durante toda la semana santa las conclusiones a las que he llegado son las siguientes:

- Efectivamente tengo que cambiar los electrolíticos, ya que aun lleva los mallory de serie, que, aunque no tienen burbujas ni signos de deterioro externo, podrian hacer pufff en cualquier momento. Ahora bien, estaba decidido a meterle unos ATOM's de Sprague, pero he visto en http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=24611 que tal vez no sean los más adecuados. Necesitaria consejo sobre esto o que alguien me hable de su experiencia.

-El ampli solo tiene un pote de ajuste, y se ajusta por debajo, es decir, se accede a él a través de una obertura que hay entre los transformadores, quiero decir que no está en el panel posterior. Tengo que mirarme el cableado con detenimiento para ver si es un ajuste de bias o de balance. Lo que está claro y se observa a simple vista es que no hay ninguna resistencia en ninguno de los cátodos de potencia, con lo cual.....
- prueba los electroliticos de TAD. A mi me vinieron de perlas :dedo: En http://www.amptek-es.com los tienen.

-viendo las fotos creo que tu ampli viene con ajuste de balance. De todos modos es una modificación facil...

esperamos esas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

chocopower escribió:
- prueba los electroliticos de TAD. A mi me vinieron de perlas :dedo: En http://www.amptek-es.com los tienen.
Si, los tenia en cuenta, además a Jorge lo tengo cerca y siempre es un placer ir a verlo. Por lo que necesito:

2 electroliticos de 100mf / 350v
3 electroliticos de 20mf / 500v (en amptek los tienen de 22mf que supongo que se podrán usar igual por los de 20)

ahora los blancos:
4 electroliticos de 25mf / 25 v
1 electrolitico de 22mf / 35 v
1 electrolitico de 5mf / 50v
1 electrolitico de 50 mf / 75 v

estos últimos me los voy a tener que mirar con más ojo pues hay algún valor que no me cuadra (lo estoy mirando sobre el esquema) cuando llegue a casa lo miro sobre el circuito del ampli.

Por cierto, en cuanto al tema de los altavoces veo que hay mucha polémica sobre cual son los mejores para este ampli. He leido que si los Jensen c12n, otros que si el Celestion Vintage 30...... y la verdad, supongo que será una cuestion de gustos en cuanto a la respuesta se refiere pero......(a los que teneis un TR) cual os gusta más? Este ampli lo voy a usar en limpio, con efectos (delays, chorus, phasers, ....) y tal vez algún pedalillo de overdrive, pero algo muy sutil, nada de pasarlo de vueltas.

Yo voy abriendo preguntas al aire, que cada uno coja la que le apetezca.

Gracias por transmitirme vuestras experiencias!!
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

repe
Última edición por PGP el 25 Mar 2008, 14:26, editado 1 vez en total.
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

repe
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

PGP escribió:
chocopower escribió: 2 electroliticos de 100mf / 350v
3 electroliticos de 20mf / 500v (en amptek los tienen de 22mf que supongo que se podrán usar igual por los de 20)

ahora los blancos:
4 electroliticos de 25mf / 25 v
1 electrolitico de 22mf / 35 v
1 electrolitico de 5mf / 50v
1 electrolitico de 50 mf / 75 v

estos últimos me los voy a tener que mirar con más ojo pues hay algún valor que no me cuadra (lo estoy mirando sobre el esquema) cuando llegue a casa lo miro sobre el circuito del ampli.

Por cierto, en cuanto al tema de los altavoces veo que hay mucha polémica sobre cual son los mejores para este ampli. He leido que si los Jensen c12n, otros que si el Celestion Vintage 30...... y la verdad, supongo que será una cuestion de gustos en cuanto a la respuesta se refiere pero......(a los que teneis un TR) cual os gusta más? Este ampli lo voy a usar en limpio, con efectos (delays, chorus, phasers, ....) y tal vez algún pedalillo de overdrive, pero algo muy sutil, nada de pasarlo de vueltas.

Yo voy abriendo preguntas al aire, que cada uno coja la que le apetezca.

Gracias por transmitirme vuestras experiencias!!
Los de alto voltage (350 y 500 volts) te valen esos valores que dices.

Los blancos de 22 y 25 mf puedes pillarlos todos iguales. De 25 volts están perfectos

Ese de 5 mf no se de donde está. No es habitual en ningun Fender. ¿Que esquema estás mirando?

El de 50mf - 75 volts es el condensador de Bias. Cambialo por uno de 50mf - 100 volts. Va a ir más cómodo.

En cuanto a altavoces, si buscas un sonido limpio, no te recomiendo los Vintage-30.
Los Jensen no los he probado, pero supongo que iran mejor para respetar el sonido del ampli.

un saludo!
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

chocopower escribió:
Ese de 5 mf no se de donde está. No es habitual en ningun Fender. ¿Que esquema estás mirando?

El de 50mf - 75 volts es el condensador de Bias. Cambialo por uno de 50mf - 100 volts. Va a ir más cómodo.

pues el de 5mf - 50v si que es, y lo encuentras en varios esquemas (de los 70's), justo al lado del optoacoplador del vibrato.

Por otro lado, comparando el esquema con las tripas delante de mis narices el condensador del bias es de 80mf - 75v.

Se me habia olvidado comentarlo, voy a cambiar todos los zocalos, ya que el paso de los años y el calor que disipan las válvulas (quizas tambien un exceso de tiempo de soldado) han hecho que todos los pins bailen como jubilados al son de la orquestra. He mirado unos zocalos cerámicos en amptek que creo que van a venir de perlas. :sindiente:
Aprovecharé que desueldo todos esos cables para substituir el cable de plástico por cable nuevo con recubrimiento de algodón a la vintage.

Hay un par de potenciómetros que al girarlos, las patillas se mueven y no me gustan, los voy a cambiar tambien.

Y espero no tener que cambiarle nada más, ya que el ampli, pues funciona, y desde que llegó solo lo he enchufado 1 minuto para comprobar que encendia, que iban todos los canales y potes y ver que ruidos se oían.

Los mods que veo interesantes son los del Bias (imprescindible) y un switching de canales por pedal, que siempre va bien no tener que cambiar el jack.

Y STOP!! :poli: que la cosa se pone carita carita...... :sindiente:
(mierda, se me olvidaba, un juego de válvulas nuevas................esto es una ruina :llanto: :llanto: :llanto: )
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

PGP escribió:
pues el de 5mf - 50v si que es, y lo encuentras en varios esquemas (de los 70's), justo al lado del optoacoplador del vibrato.

Por otro lado, comparando el esquema con las tripas delante de mis narices el condensador del bias es de 80mf - 75v.

Se me habia olvidado comentarlo, voy a cambiar todos los zocalos, ya que el paso de los años y el calor que disipan las válvulas (quizas tambien un exceso de tiempo de soldado) han hecho que todos los pins bailen como jubilados al son de la orquestra. He mirado unos zocalos cerámicos en amptek que creo que van a venir de perlas. :sindiente:
Aprovecharé que desueldo todos esos cables para substituir el cable de plástico por cable nuevo con recubrimiento de algodón a la vintage.
Ahh!! ahora veo ese condensador de 5mf... :dedo:

Si en el tuyo el condensador de Bias es de 80mf - 75 volts sigo recomendandote que subas el voltaje a 100 volts.

Lo de que las patillas de las valvulas se muevan es normal hasta en los zocalos nuevos, sobre todo si no tienen ninguna valvula metida. Limpiarlos (un bastoncillo de las orejas mojado en spray limpiador) y retensionarlos y a rocanrolear!!!!!!!!!
Responder

Volver a “Fender amps”