Ampli deja de funcionar
- hummagumma
- usuario
Ampli deja de funcionar
Ayer llegamos al local y fuimos a encender un messa boogie que tenemos y nada de nada, no hacia nada, ni es standby ni en on, está muerto, a que puede deberse ? donde empiezo mirar
Re: Ampli deja de funcionar
fusible?
Porque enchufao está no?
Porque enchufao está no?
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
- David
- usuario veterano

Lo primero, comprueba que todas las valvulas encienden y que el cable que une el altavoz con el ampli este bién.
Si el fusible tiene acceso desde el exterior (sin desmontar el ampli), compruebalo también. Si está fundido, cambialo por uno adecuado (ojo con los dependientes listillos de las tiendas de electrónica..."uno cualquiera te vale!!"
)
Si el fusible tiene acceso desde el exterior (sin desmontar el ampli), compruebalo también. Si está fundido, cambialo por uno adecuado (ojo con los dependientes listillos de las tiendas de electrónica..."uno cualquiera te vale!!"
- Bossheaded
- usuario
Lo primero que se me ocurre es el fusible, y si eso no es habría que echarle on ojo a la fuente de alimentación...
Offtopic: por cierto, grande tu avatar, ese HAL de la serie 9000.. DEEEEEISYYY DEIIIIIIISYYYYY
Offtopic: por cierto, grande tu avatar, ese HAL de la serie 9000.. DEEEEEISYYY DEIIIIIIISYYYYY
- chameleon
- usuario veterano

- Contactar:
Cableado, conectores, fusible, valvulas... y poco mas podrás mirar sin abrirlo.
Además, con el fin de localizar si el fallo es del previo o de la etapa, puedes probar a conectar la guitarra al return del bucle (mejor a traves de un previo o un POD por ejemplo) y ver si suena, así como enchufar la guitarra al ampli y la salida del bucle a una etapa o a la mesa de mezclas para ver si sale sonido del previo.
Además, con el fin de localizar si el fallo es del previo o de la etapa, puedes probar a conectar la guitarra al return del bucle (mejor a traves de un previo o un POD por ejemplo) y ver si suena, así como enchufar la guitarra al ampli y la salida del bucle a una etapa o a la mesa de mezclas para ver si sale sonido del previo.
Chameleon
BIGTONE Custom Amplification: http://www.bigtone-amps.com
http://www.myspace.com/doblesentidovlc
BIGTONE Custom Amplification: http://www.bigtone-amps.com
http://www.myspace.com/doblesentidovlc
Si es el fusible lo más probable es que tenga un problema mayor... Es decir, el fusible se funde para proteger al resto del circuito.
Si está fundido probaría a cambiarlo por uno bueno, si se funde, prueba a cambiar todas las válvulas.
Pero piensa que el fusible nunca suele ser el origen del problema... Solo un "daño colateral".
Si está fundido probaría a cambiarlo por uno bueno, si se funde, prueba a cambiar todas las válvulas.
Pero piensa que el fusible nunca suele ser el origen del problema... Solo un "daño colateral".
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- hummagumma
- usuario
Al parecer durante el fin de semana, han habido varios apagones y picos de tensión, a un vecino se le ha quemado la tele, me temo lo peor. Aunque estando el ampli enchufado, pero apagado, ¿le pueden afectar esos picos?
- Bossheaded
- usuario
Sí, pero en principio para eso está el fusible... De hecho al estar generalmente al inicio del circuito de alimentación, si se funde "debería" ser principalmente por picos de tensión o fallos en la tensión de entrada, más que por un problema en el resto de circuitería, en un principio, repito. Esperemos que haya aguantado como un campeón el fusible y no te haya jodido la FAhummagumma escribió:Al parecer durante el fin de semana, han habido varios apagones y picos de tensión, a un vecino se le ha quemado la tele, me temo lo peor. Aunque estando el ampli enchufado, pero apagado, ¿le pueden afectar esos picos?
- hummagumma
- usuario
Pues efectivamente, le encontré el fusible y estaba chamuscado el pobre, ¿donde puedo comprar un cacharrillo de estos?
yo los compro en tiendas de electrónica. llévate el viejo para estar seguro de no cagarla y ya está.hummagumma escribió:¿donde puedo comprar un cacharrillo de estos?
- David
- usuario veterano

Ten ciudado con lo que le pones. Los amplis a valvulas suelen llevar un tipo de fusibles llamados "Slow Blow" (fusion lenta o algo así...
). Este tipo de fusibles no los suelen tenr en las tiendas de electrónica, pero puedes dar por seguro que el tío de la tienda te va a decir:
_ Te vale uno "normal"!!!!
Ni caso. En Ampetk, p.ej, los tienen.
_ Te vale uno "normal"!!!!
Ni caso. En Ampetk, p.ej, los tienen.
Estoy con Chocopower, en Amptek!
A mi compañero de grupo le pasó lo mismo y en dicha tienda los tenían en stock.
Saludos.
A mi compañero de grupo le pasó lo mismo y en dicha tienda los tenían en stock.
Saludos.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Ya lo he explicado varias veces pero ahí va de nuevo... los fusibles pueden ser "rápidos" o "lentos". Lo llevan indicado con una letra:
F: "Fast" o rápidos
T: "Timed" o lentos, también conocidos como "Slo-Blo" o "Slow-Blow"
F: "Fast" o rápidos
T: "Timed" o lentos, también conocidos como "Slo-Blo" o "Slow-Blow"