Guitarra nueva

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
sinsaluz
usuario
Contactar:

Guitarra nueva

Mensaje por sinsaluz »

Hola,

Tengo una duda, hace cosa de un mes se rompió la pala de mi Les Paul Studio, vaya disgusto que me llevé. La llevé a un luthier y me hizo una reparación y un ajuste parecía magnífica la verdad, pero con un golpe pequeñito con la guitarra en la funda (dura) hizo que saltara otra vez la pala, dejándola como al principio, la reparación estaba en garantía y el luthier que es muy majo responde por ella, ahora va a usar un pegamento más fuerte. Él me ha dicho que no me preocupe que tiene que aguantar. Pero yo me he quedado sin instrumento para conciertos y para ensayos y es la segunda vez que me pasa, así que estoy un poco con ese miedo. Le pregunté al luthier por la calidad que lleva la PRS media baja (la que cuesta unos 700 euros en musik produktiv) y medijo que no estaba mal pero que lo mejor para mi bolsillo para comprar una guitarra de buena calidad y bajo coste que cogiera un kit en warmoth y que él me lo montaba y ajustaba. ¿Alguien en el foro ha hecho algo parecido? ¿Que tal es la calidad de una guitarra tipo les paul de warmoth? ¿Es verdad que se equipara a una custom shop? Muchas gracias a los foreros de antemano por la ayuda.
prophet
usuario

Re: Guitarra nueva

Mensaje por prophet »

sinsaluz escribió:Hola,

Tengo una duda, hace cosa de un mes se rompió la pala de mi Les Paul Studio, vaya disgusto que me llevé. La llevé a un luthier y me hizo una reparación y un ajuste parecía magnífica la verdad, pero con un golpe pequeñito con la guitarra en la funda (dura) hizo que saltara otra vez la pala, dejándola como al principio, la reparación estaba en garantía y el luthier que es muy majo responde por ella, ahora va a usar un pegamento más fuerte. Él me ha dicho que no me preocupe que tiene que aguantar. Pero yo me he quedado sin instrumento para conciertos y para ensayos y es la segunda vez que me pasa, así que estoy un poco con ese miedo. Le pregunté al luthier por la calidad que lleva la PRS media baja (la que cuesta unos 700 euros en musik produktiv) y medijo que no estaba mal pero que lo mejor para mi bolsillo para comprar una guitarra de buena calidad y bajo coste que cogiera un kit en warmoth y que él me lo montaba y ajustaba. ¿Alguien en el foro ha hecho algo parecido? ¿Que tal es la calidad de una guitarra tipo les paul de warmoth? ¿Es verdad que se equipara a una custom shop? Muchas gracias a los foreros de antemano por la ayuda.
Hola,

La verdad es que sí, mucha gente se ha montado kits en este foro. Si te pasas por el "Hágalo usted mismo" seguramente encontrarás más información. De todos modos, Rubén por ejemplo ha ensamblado y ajustado varios kits y ahora mismo esta haciendo una para José Aparicio si no me acuerdo mal.

En el foro de "Hágalo usted mismo" hay un tema del usuario Stratotrasto que se esta mando una Stratocaster y el mástil es de Warmoth.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Creo que al final haré eso, hacerme una a mi gusto, aunque creo que para ahorrar costes la electrónica y el clavijero lo montaré yo y los ajustes musicales se los dejaré al luthier, ay que yo o tengo ni idea de ajustar a no ser que sea octavar o afinar :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

warmoth es de calidad media-buena y precio carísimo.
Y como no te guste el sonido resultante, que siempre es una incógnita, no la consigues vender ni jarto de vino. Creo que tu luthier no visita los foros de compraventa :jiji:

Mira en ebay.com y verás a qué me refiero
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Joder, el caso es que tienes razón, se vende mucho más barato en ebay. Ahora si que me has dejado de piedra. En fin estos precios lo dicen todo, creo que tendré que empezar a probar guitarras para ir haciéndome una idea de lo que será mi próxima compra. ¿O sabríais decirme otra tienda custom shop que estuviese bien?
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Bueno, pues he estado probando hoy una prs se-serie que vale 525 euros y pensándolo bien ahora mismo no me puedo gastar mucho más y esta guitarra es más de lo que me esperaba, seguramente la pille, como segunda guitarra además de mi les paul studio.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”