Ruido al grabar guitarras
Ruido al grabar guitarras
Hola a todos!!!!
Os escribo para ver si alguien me puede ayudar.
Estoy intentado grabar directamente de la pedalera (GT-6) por su salida OUTPUT (mono) a la entrada LINE-IN del ordenador. El problema es que las grabaciones resultan con muchísimo ruido de fondo aunque esté tapando las cuerdas con las manos, especialmente con ciertos efectos de la pedalera (sobretodo distorsiones). Cómo puedo retirar ese ruido sin perder calidad de audio en la grabación??? O qué otra manera de grabación puedo utilizar para que no resulte ese molesto ruido????
Qué método se usa en los estudio profesionales para evitar los ruidos en las grabaciones????
Muchas gracias y espero pronto respuestas que me puedan ayudar :si:
André.
Os escribo para ver si alguien me puede ayudar.
Estoy intentado grabar directamente de la pedalera (GT-6) por su salida OUTPUT (mono) a la entrada LINE-IN del ordenador. El problema es que las grabaciones resultan con muchísimo ruido de fondo aunque esté tapando las cuerdas con las manos, especialmente con ciertos efectos de la pedalera (sobretodo distorsiones). Cómo puedo retirar ese ruido sin perder calidad de audio en la grabación??? O qué otra manera de grabación puedo utilizar para que no resulte ese molesto ruido????
Qué método se usa en los estudio profesionales para evitar los ruidos en las grabaciones????
Muchas gracias y espero pronto respuestas que me puedan ayudar :si:
André.
Re: Ruido al grabar guitarras
El problema es sencillo, las tarjetas de sonido de los ordenadores son cagarro, no valen para nada, o bien te compras una decente o bien te, pillas un interface (que al fin y al cabo no deja de ser una especie de tarjeta de sonido). Vamos que hagas lo que hagas no uses la mierda que traen todos los ordenadores.
La inversion no es muy grande si solo quieres grabar una guitarra, y por dios que no te arrepentiras.
La inversion no es muy grande si solo quieres grabar una guitarra, y por dios que no te arrepentiras.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Tendrás que ver cuál es la fuente de ese ruido. Yo grabo con la GT-6 y sólo me hacía ruido usando singles cerca de la pantalla del pc (o humbuckers maluchas, que también me zumbaban). Apagaba la pantalla, o me alejaba, y adios ruidito. Si no es de eso, ya no sé qué decirte.
Igual es el preset que te has hecho que tiene mucha ganancia. Al grabar directamente al ordenata con una pedalera se gana mucho si activas la emulacion de "cabinet" y la de altavoces.
A mi me paso con una ZOOM G-707, al activar las emulaciones la cosa mejoro mucho.
¿Estas grabando de la salida MONO a la entrada STEREO ? ¿ Con que cable ?
¿ Jack stereo a jack stereo ? ¿ La GT-6 no tiene dos salidas y presets en stereo ? ¿ Has probado con un cable de dos jack mono a uno stereo ?
A mi me paso con una ZOOM G-707, al activar las emulaciones la cosa mejoro mucho.
¿Estas grabando de la salida MONO a la entrada STEREO ? ¿ Con que cable ?
¿ Jack stereo a jack stereo ? ¿ La GT-6 no tiene dos salidas y presets en stereo ? ¿ Has probado con un cable de dos jack mono a uno stereo ?
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Hombre, Megawatio, intentar grabar una guitarra distorsionada por linea sin simulador de pantalla es una barrabasada del 15
Y el ruido más infernal del mundo!!
Lo del monitor es muy importante, y la distorsión también puede generar ruido a saco. Ya más secundario, pero no menos importante, prueba otro cable por si acaso
Lo del monitor es muy importante, y la distorsión también puede generar ruido a saco. Ya más secundario, pero no menos importante, prueba otro cable por si acaso
buenas! la distorcion no es algo milagroso que transforma el sonido solamente de las cuerdas en otro sonido mas "heavy" lo que hace es que toma la señal del Input y le da una ganancia muy alta que degrada y destruye el sonido, de formas variadas dependiendo de la distorcion, sin cambiar el volumen. por eso si tiene un sonido de fondo disimulado la distorcion lo va a agudizar mucho y lo termina resaltando.
el ruidaje puede salir de muchas cosas: la guitarra, osea las pastillas (se las puede pintar con una pintura magnetica que no conosco del todo para evitar "lluvias" de fondo), las conexiones y sus soldaduras, el Jack hembra, los cables y sus plugs, la calidad de los condensadores de las fuentes (el transformador 220 de alimentacion) de el/los pedales o pedaleras, etc.
lo que podrias mirar es que el volumen de salida del pedal sea bajo al igual que el de la linea de entrada a la pc. de lo contrario estarias haciendo otra distorcion sobrecargando las ganancias de las señales emitidas y recibidas, y podes terminar quemando la tarjeta.
hay aparatejos q filtran ruidos en forma de pedales como el boss ns-2 noise supressor q podrias recurrir pero igual es plata a invertir.
una tarjeta buena es muuuuuy importante tambien, ya que las onboard son una cagada, pero igual es money money money...
espero q sea de alguna ayuda.. saludos!!
el ruidaje puede salir de muchas cosas: la guitarra, osea las pastillas (se las puede pintar con una pintura magnetica que no conosco del todo para evitar "lluvias" de fondo), las conexiones y sus soldaduras, el Jack hembra, los cables y sus plugs, la calidad de los condensadores de las fuentes (el transformador 220 de alimentacion) de el/los pedales o pedaleras, etc.
lo que podrias mirar es que el volumen de salida del pedal sea bajo al igual que el de la linea de entrada a la pc. de lo contrario estarias haciendo otra distorcion sobrecargando las ganancias de las señales emitidas y recibidas, y podes terminar quemando la tarjeta.
hay aparatejos q filtran ruidos en forma de pedales como el boss ns-2 noise supressor q podrias recurrir pero igual es plata a invertir.
una tarjeta buena es muuuuuy importante tambien, ya que las onboard son una cagada, pero igual es money money money...
espero q sea de alguna ayuda.. saludos!!
"..El resto se torna nubloso y/o demaciado personal para exponerlo tan abiertamente..."
Pos yo lo hiceTORCHMAN escribió:Hombre, Megawatio, intentar grabar una guitarra distorsionada por linea sin simulador de pantalla es una barrabasada del 15Y el ruido más infernal del mundo!!
P' habernos matao...
He grabado un pequeño ejemplo de 10 segundos para que podais escuchar lo que me pasa, pero no sé como puedo subirlo al foro. Alguien saleb cómo puedo subir un archivo MP3???
Supongo (y espero ) que así os pueda servir de ayuda para poder ayudarme mejor....
Un saludo.
Supongo (y espero ) que así os pueda servir de ayuda para poder ayudarme mejor....
Un saludo.
Ahí hay alguna conexión jodida. Ni buffer ni pollas, eso es que tienes un cable o una hembra jodida
O que tocas pegado al monitor del ordenador 
+1TORCHMAN escribió:Ahí hay alguna conexión jodida. Ni buffer ni pollas, eso es que tienes un cable o una hembra jodidaO que tocas pegado al monitor del ordenador
- camilo2702
Hola.. por lo que he escuchado ..... creo que es el problema de tu conexión...
No me queda claro que saques el sonido por el OUTPUT (mono) de tu GT6, y lo conectes por el INPUT (stereo) del ordenador.... (no son compatibles)
No conozco mucho de la GT6, pero si tienes una salida de auricular(Stereo) de tu GT6, prueba con un cable stereo hasta el mismo INPUT (stereo) del Ordenador... creo que esto puede solucionar ese ruido... y acuerdate de apagar la pantalla del ordenador (que tambien puede ser la causante).
Espero que esto pueda ayudarte.....
Saludos
No me queda claro que saques el sonido por el OUTPUT (mono) de tu GT6, y lo conectes por el INPUT (stereo) del ordenador.... (no son compatibles)
No conozco mucho de la GT6, pero si tienes una salida de auricular(Stereo) de tu GT6, prueba con un cable stereo hasta el mismo INPUT (stereo) del Ordenador... creo que esto puede solucionar ese ruido... y acuerdate de apagar la pantalla del ordenador (que tambien puede ser la causante).
Espero que esto pueda ayudarte.....
Saludos
- electricsparkle
- Expulsado
megawatio escribió:+1TORCHMAN escribió:Ahí hay alguna conexión jodida. Ni buffer ni pollas, eso es que tienes un cable o una hembra jodidaO que tocas pegado al monitor del ordenador
+2
¿Todas tus pastillas son single? ¿Probaste con humbuckers?¿Has probado a grabar con el monitor apagado? ¿Con otro cable? ¿Seleccionas en el canal del grabador la entrada stereo en vez de el izquierdo o derecho?....Prueba y comenta.
Suerte!