Te gusta el DL4? y el MM4? y FM4? Nueva pedalera, todos en 1

Responder
psst
usuario veterano
usuario veterano

Te gusta el DL4? y el MM4? y FM4? Nueva pedalera, todos en 1

Mensaje por psst »

Line 6 M13 stompbox modeller
Nueva pedalera Line6, empaquetando todos los pedales de la serie XX4 en una sola.

http://line6.com/stompboxmodelers

Parece ser que ocupa como dos DL4s puestos uno encima de otro.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: Te gusta el DL4? y el MM4? y FM4? Nueva pedalera, todos en 1

Mensaje por vaista »

A simple vista me parece incómoda, veo los pulsadores demasiao juntos, debe ser jodida pa pisar :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Pues yo a la espera de que salga el precio ya me lo estoy planteando...
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Y ese aire a lo Cornish? A ver si sale algún vídeo pronto.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Ahora me explico por qué los muy cabroncetes aún no han actualizado los editores software (Gearbox, Line 6 Edit, etc) para la X3... más de tres meses después de su salida al mercado... :twisted: :twisted:
Estaban muy ocupados con los nuevos lanzamientos :censurado:
Pues como no se den prisa, los usuarios los van a correr a gorrazos, je, je...
Por cierto, vaya pinta que tiene la pedalera esta nueva. Suponiendo que su precio inicial (luego ya bajará un poco) sea aproximadamente como el X3Live (sobre 500 €), desde luego será para pensárselo (si no manejamos 800 presets, of course... :sindiente: )
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

GASSSSS, mucho GAS!

Lo único que no me convence es la de las distorsiones, no me gustó mucho cuando lo tuve, se le puede sacar algún sonido pero vaya, completamente prescindible...
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

FIN escribió:GASSSSS, mucho GAS!

Lo único que no me convence es la de las distorsiones, no me gustó mucho cuando lo tuve, se le puede sacar algún sonido pero vaya, completamente prescindible...

A mi es esa la parte que mas me preocupa del cacharro,¿Suenan muy falseadas?
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Ahora que comentas esto y que el topic lo ha iniciado Alvaro/Psst, me encantaría que éste (si ha probado el DM4 o algún POD XT) me comentara cómo ve la emulación del Tube Driver.
Yo, si el real suena como el del POD no lo compraría en la vida... :periódico:
Así que seguramente ni se acercará al original, porque me niego a pensar que un pedal tan importante para Gilmour y otros grandes guitarristas sonara sonara así de penoso. Sobre todo me llama la atención que o pones level y gain casi a tope o casi no se nota el efecto... :tasloco:
Gracias,
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Me temo que va a costar un pastoncillo y, de todas formas, después de mi aventura con los chicos de Line-6 :roll: creo que paso...
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Overdrive escribió:

Ahora que comentas esto y que el topic lo ha iniciado Alvaro/Psst, me encantaría que éste (si ha probado el DM4 o algún POD XT) me comentara cómo ve la emulación del Tube Driver.
Yo, si el real suena como el del POD no lo compraría en la vida... :periódico:
Así que seguramente ni se acercará al original, porque me niego a pensar que un pedal tan importante para Gilmour y otros grandes guitarristas sonara sonara así de penoso. Sobre todo me llama la atención que o pones level y gain casi a tope o casi no se nota el efecto... :tasloco:
Gracias,
Si, hace un par de meses, por curiosidad, me hice unas comparaciones, en plan tocando y cambiando A/B entre uno y otro, para ver como de cerca estan.
Lo hice con el tubescreamer, con el tubedriver y con el RAT. El RAT no estaba muy bien logrado, al menos con el mio, que sonaba mucho mejor, aunque tambien es verdad que creo recordar que lo modifiqué.
El tubedriver suena bastante parecido, aunque el que tengo yo no es exactamente el emulado, ya que ellos emulan la version de Chandler, y yo tengo la que fabrica ahora el diseñador original, que cambia un poquito (tiene mas gain y el comportamiento de los potes de tono son diferentes). Aun asi se puede sacar algo muy parecido.
Lo malo de la emulacion es, como dices, que la han cagado en no darle mas nivel de salida, pero en fin, es algo que se puede compensar sin problemas luego, dandole mas volumen con el compresor (puesta la compresion a 0), por ejemplo.
El tubescreamer mio esta hecho por mi y con modificaciones, con lo que alcanza muchisima mas gain que el original, y no tiene tanto boost de medios, pero tambien se le ve bastante parecido.

Bueno, si teneis curiosidad, aqui estan las muestras que hice.
Se oye un ligero "click" cuando cambio de uno a otro, asi os dais cuenta cuando cambio:

http://www.pinktones.net/psst/x3-tubedrivers.mp3
http://www.pinktones.net/psst/x3-tubescreamers.mp3

Me quedo la curiosidad de hacerlo con el Muff, a ver si lo hago un dia de estos.

De todas formas, viendo lo cerca que estan el uno de otro (ojo! en una comparacion A/B instantanea, con lo que es mucho mas facil darse cuenta de las diferencias, y con la guitarra sola, sin banda, ni nada), no creo para nada que sean "completamente prescindibles". Pero vamos, cada uno es cada uno, y esto del sonido va asi, lo que a uno le vale a otro no le gusta nada. :)
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

El precio final parece que es de 699 dolares, con lo que al cambio sale a 448 euros aproximadamente (+ gastos de envio). Casi como 2 stompboxes juntos...
La verdad es que el aparatito llama la atencion...
Javi Sixties fué un pionero y se anticipó a la jugada, y lo tuvo en version artesanal...¡Que alguien rescate el post de su megapedalera! :lalala: :periódico: :mrgreen:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

las pruebas de sonido que has puesto suenan muy muy parecidas...dentro de una banda no creo que nadie note la diferencia, la verdad!
yo lo tuve durante un par de dias y no me convenció el sonido que logré sacarle. :nose:
tb tuve el mm4 (lo que más usaba eran los tremolos) y lo cambié al año por un supa-trem.
ahora, el DL4 me lo quedé de cajón.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

fco escribió:las pruebas de sonido que has puesto suenan muy muy parecidas...dentro de una banda no creo que nadie note la diferencia, la verdad!
De hecho The Edge en las ultimas giras sonaba con las distorsiones de line 6 (el DM4).

Por cierto, no lo he dicho, igual no esta muy claro ya que la comparacion la hice para mí, pero los cambios de uno a otro son:

- En la comparacion de tubescreamers, hago un "Sol" abierto y en el siguiente cambio, y asi voy alternando en cada Sol cambiando el sonido, uno-otro-uno-otro... Luego hago un gesto funky, y lo mismo, cambio uno a otro. Luego un pequeño riff con uno y luego con el otro.
- En la de tubedrivers hago dos "bars" de un riff, y cambio de pedal, y asi sucesivamente, cambio cada dos "bars". Luego un pequeño riff funk, y cambio sucesivamente. Luego unas notas blueseras con bending, donde tambien voy cambiando sucesivamente.

Lo dicho, a ver si hago la comparacion del Big Muff.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Ya queda menos.
Aquí la tenéis ya anunciada en Thomann, aunque aún sin fecha de entrega: http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... 10&gk=&bn=
Y de precio, más o menos lo que imaginábamos; 471 € (con ese precio ya salen gratis los portes en Thomann) :ciao:
Si esta semana largo el XTLive me la pido ya a la espera de que me confirmen cuándo sale a la venta (no creo que tarden más de 2-3 semanas)
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Apufff...

Creo que habra que montar el mercadillo para pedirse una... :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

lo de que ocupa como 2 DL4..... es un decir un poco pa engañar? ocupara como 2 de lado y 2 de alto... con lo cual sera como 4 DL4... por que vamos...

viendo esta imagen...
Imagen

como dos DL4 solo no puede ocupar :nose:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Karmakoma escribió:lo de que ocupa como 2 DL4..... es un decir un poco pa engañar? ocupara como 2 de lado y 2 de alto... con lo cual sera como 4 DL4... por que vamos...

viendo esta imagen...
Imagen

como dos DL4 solo no puede ocupar :nose:
Uno de los pocos defectos que tienen los shico de Line6 es que no ponen las dimensiones de sus cacharros ni a tiros... :nose:
Este cacharro es de los que merece adaptar la pedalera, pero no siempre se tiene a tu disposición en una tienda física un cacharro para verlo y comprobar, en el caso de que sea un pedal, si cabe o no en la pedalera.
A mí también me ha sonado un poco raro eso de que "ocupa como 2 Stompboxes Line 6". Se han quedado algo cortos, sin duda.
Pero si ves la distancia entre pulsadores y las compara (a ojo de buen cubero, claro :mrgreen: ) con alguno de sus Stompboxes, los 4 primeros pulsadores parece que coinciden más o menos.
Yo me he hecho a la idea que de alto será como 2 Stompboxes y de ancho como uno y medio o así. En cuyo caso sí me cabría en la pedalera (una Pedaltrain mediana), junto a los 4 pedales analógicos que voy a mantener (OD Astone, TT Taxi Driver, RAT y caja Astone ABY)
Otra duda que me asalta es si lo podré alimentar con la salida de 12vAC que trae el Fueltank o bien traerá un alimentador específico. A ver si me puedo ahorrar una conexión extra.
En fin, esperemos próximos acontecimientos... :meignorais: :meignorais: :jiji:
OkkoTheMastodon
usuario

Mensaje por OkkoTheMastodon »

Una cosa... si usas la distorsión del ampli, lo suyo sería meter reverbs y delays por el loop del ampli.
Se supone que ese send y return es para poner tus propios pedales, lo que hace preguntarme... has de chutar sí o sí los delays por el input?
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Edito de nuevo, haciendo pruebas parece que la emulacion del Muff no es muy buena...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Ea, pues ya está circulando por el foro oficial de Line 6 alguna de las (supongo) primeras versiones del manual del M13 :sindiente:
Aquí os dejo el link: http://line6.com/support/thread.jspa?th ... 1&tstart=0
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

De una primera lectura así por encima del manual, creo que ya me he aclarado sobre el funcionamiento del cacharro en cuanto a activación/desactivación de efectos individuales y si las "escenas" de la que hablan en la web de Line 6 eran presets o conjuntos de presets.
Si no me equivoco se puede optar por:
1. Activar o desactivar un máximo de 12 efectos, ya que ofrece la posibilidad de tener conectados a la vez un máximo de 4 efectos (1 por bloque), y en cada bloque podemos tener cargados 3 efectos (pero 1 sólo sonando en cada momento).
2. Las "escenas" son el equivalente a presets, por lo que se podrían haber ahorrado el equívoco que tendrá la mayoría de la gente. O sea, que las escenas no son un conjunto de 12 presets (1 por pulsador) para un máximo entonces de 144 presets, sino que son 12 posibles combinaciones de 4 efectos en cada momento.
6_jao

Mensaje por 6_jao »

Una pregunta sobre el citado cacharro:
Yo utilizo una pantalla autoamplificada que no lleva sección de previo, ¿podria enchufar el M13 (como hago con el POD XT o con el Vox Tonelab SE) directamente a mi pantalla o necesitaria de un previo?

saludos
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

No emula amplis, emula pedales. Si quieres sonido ampli, tendras que poner el POD detras.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Ya esta a la venta en determinadas tiendas europeas ¿alguien lo ha probado?
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Barry Gibb escribió:Ya esta a la venta en determinadas tiendas europeas ¿alguien lo ha probado?
Dónde, porque yo sólo lo había visto en Thomann pero sin estar disponible aún... :baba: :baba: :baba: :sindiente:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Overdrive escribió:
Barry Gibb escribió:Ya esta a la venta en determinadas tiendas europeas ¿alguien lo ha probado?
Dónde, porque yo sólo lo había visto en Thomann pero sin estar disponible aún... :baba: :baba: :baba: :sindiente:
cierto...las habia visto en las paginas de Music store y Muik-produktive pero aun no estan disponibles :hip:
pipecool310

Mensaje por pipecool310 »

señoreessssss ya esta disponibleeee

http://es.euroguitar.com/efecto/line-6/m13/120282.html

pruebenlaaaa y me cuentannn que tal!!!!
Responder

Volver a “Line6”