-Buenas señor presidente, tengo dos noticias , una buena y otra mala.
- Tengo un mal día, primero la buena.
- La buena es que le informo que en UK los guitarristas de moda están usando Gibsons
- Ah sí? ¿quién?
- Un tal Jeff Beck, otro que se llama Clapton, otro que se llama Brian Jones...
- Muy bien, nos ahorramos pasta en endorsers, ¿y la mala?
- La mala es que esos modelos están descatalogados desde hace años, la Les Paul, la Firebird... y no podemos aprovecharnos
- La Firebird? qué pesadilla
Y se pusieron a hacer Les Pauls basándose en la Les Paul del 56
Otro día de 1968
- Buenas señor presidente, tengo dos noticias, una buena y otra mala.
- Tengo un mal día, a ver, primero la buena.
- La buena es que la producción de Les Pauls va a buen ritmo.
- Y la mala?
- Que nos hemos equivocado de modelo y la gente no quiere Les Pauls con P-90s, que lo que está de moda son las humbuckers, que las P90s son demasiado antiguas y no valen para hacer lo que están haciendo ahora.
- Mira que sois burros, pues ponedles humbuckers
- Es que no caben
- ¡Pues hacedle el agujero más grande!
- Eso retrasaría la producción y costaría mucho dinero
- ¿No hay unas humbuckers más pequeñas?
- Déjeme pensar, bueno,
- Pues se ponen esas.
- Pero entonces bajamos la calidad de la Les Paul, no sé si se venderán...
- No te preocupes. Llamaremos a la Les Paul "Deluxe" y así la gente piensa que está comprando una guitarra mejor.
Un día cualquiera de 1969
- Buenas señor presidente, tengo dos noticias, una buena y otra mala.
- Coño, ¿otra vez?
- La buena es que la producción de Les Pauls Deluxe va a buen ritmo y la mini humbucker va que ni pintada.
- ¿¿¿Y la mala???
- La mala es que un tal Jimi Hendix ha puesto de moda la Fender Stratocaster y Beck, Clapton, Blackmore, ...los que usaban Gibson, se han pasado a la competencia
- ¿¿¿¿Algo más????
- Sí, que los japos están empezando a copiarnos las guitarras y venden las Les Paul por la mitad de precio que nosotros.
- Grabe a fuego en la guitarra "MADE IN USA", a ver si tienen cojones de copiar eso también.
- Sí señor, lo que Ud. mande señor.
- Otra cosa
- Diga
- Ese Jimi Hendrix es japo?
- No, es medio negro y medio Indio
- Entonces no hay que preocuparse, la strato no tiene futuro.
- Sí, eso es lo que yo pensaba
- Otra cosa, tenemos que salir del agujero como sea. Llame a Les Paul, ¿sabe si sigue vivo?
- Si, tan coñazo como siempre, no hace más que dar la vara con sus nuevas ideas, la "Personal" y la "Profesional".
- Seguro que volvemos a tener éxito de ventas con él, ahora que no está Ted y no tiene con quién discutir. Dele bola y que comience la producción de esos modelos.
- Se venderán como churros, señor.
- No lo dude ni un segundo
- Sí señor.