SG Reissue III

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
megma
usuario veterano
usuario veterano

SG Reissue III

Mensaje por megma »

Hola,

Recientemente adquirí una SG standard del 91. Es un modelo del que se ha hablado muy poquito aquí en el foro (faltat) es quien ha dado más información de esta guitarilla.

Como hay poca información de este modelo, paso a enumerar un poco las diferencias respecto a una SG reissue de ahora.

-Creo que su fabricación abarca del 85 hasta el 91 o 92.

-Golpeador pequeño tipo '61.

-Pastilla del mástil pegada al mástil.

-Selector junto a los controles

-Entrada del jack por el lateral

-Pala tipo '70s

-Marcadores trapezoidales

Foto (mala) de la guitarra en cuestión:

Imagen

Sólo decir que ya he podido probar dos de estas SG y que son unos instrumentos MUY bien fabricados y con materiales de primera. La caoba del cuerpo es de una pieza y con una veta preciosa. El palorosa del diapasón de la mía es más clarito de lo que me gustaría, pero de gran calidad.
La guitarra es poco pesada y extremadamente resonante. Casi parece una 335 por el sonido sin enchufar.

Lo más flojo que le encuentro es la electrónica, con unas pastillas demasiado cañeras para mi gusto y unos controles bastante "gangosos" de sonido. (esto ya está en vías de solución con pastis WCR nuevas y potes RS).

El forero mooret también tiene una y por lo que me ha contado tiene las mismas características, o sea que parece que son una apuesta bastante segura si se quiere una SG con algunos añitos y con un buen sonido. La amarilla que tenía javisixties (y que creo que vendió a alguien del foro) también es una Reissue III. Estas guitarras empiezan a valorarse en yankilandia, y haciendo una búsqueda por gbase, raramente bajan de los 1400$.

Cuando la desmonte para ponerle las pastillas nuevas, daré más detalles sobre la electrónica.

De momento nada más. Si teneis una como esta os animo a postear y comentar defectos/virtudes que el encontrais a la vuestra.

Saludos!!

PD: más fotos en http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &start=420
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: SG Reissue III

Mensaje por faltat »

Pues como ya dice megma, mi colega mooret tiene una que es la que yo he probado.

A falta de que él pase por aquí, sí puedo decir que es super ligera (dudo mucho que llegue a los 3 kg) y tiene mucha resonancia y un tono muy gordo. La suya va equipada con las 498 y 490, y sin duda suena mejor que la '61 reissue que tenía (y eso que no sonaba nada mal ;))

Aquí va una foto

Imagen

Es la que está al lado de la SG verde. De todas estas SG, era sin duda la que tenía el tono más gordo y grave, aunque la que tenía el tono más convencional de SG (puro AC/DC, por decir algo) era la Custom blanca.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Enhorabuena, Megma :dedo:
La Reissue III se fabricó de 1985 a 1991.
La mía es del 90, la compré ese mismo año o a primeros del 91, ya no recuerdo bien. Monta también las 490 498 y bajo mi humilde punto de vista todas las Standard "modernas" que he probado me parecen plasticosas y de juguete al lado de esta. También la comparé tranquilamente con la Guitar of the week nº 26, una especie de 61 de primera comuñón con classic 57 tal que esta:
Imagen

Y más de lo mismo. Me gustó mucho más la mía.

Otras diferencias con las standard son que tiene un poquito más de madera (routings sin piscina-golpeata grande) y que el biselado de los cutaways es menos profundo en la reissue III. A ver si pongo alguna foto.

Por cierto, veo que la de Mooret no lleva los botones de los potes negros como la mía o la de Megma
Es la fin del mundo
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

la de mooret también lleva el clavijero cambiado por uno un poco raro
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Hola ha todos ! No hace falta decir lo bien que suenan estas Reissue's, os cuento algún detalle de la mia y decir mas o menos como suena la bicha ! :lalala: La mia es del 90
Imagen
La compre hace unos años de segunda mano y ya llevaba el clavijero cambiado, se trata de un modelo Gibson original ... no se exactamente que modelo :roll: y tiene una especie de manivela escondida en el interior que hace más facil darle vueltas al cambiar cuerdas, una pijada !
Imagen
Llevaba pastillas 496R/500T que cambié por ser demasiado cañeras tambien para mi gusto ;) opte como ha dicho faltat por unas 498R y 490T, de momento me gustan más.
Cambié los botones de los potes negros como la de rafazappa y la de Megma, por unos tipicos que traen las Standard, solo por estetica, me gustan más, aún tengo los originales guardados, jejeje .... talibanes !!
Su sonido es gooorrdooo, mucha madera y muy poco peso, desenchufada resuena y vibra fuerte, enchufada a un Marshall suena agresiva y oscura pero sin molestar, con cuerpo y muchos graves, suena grande :hedicho:
LA SENYORA
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Coño, no salen las fotos ? :oops:

megma, a ver si te vienes y comparamos estos muebles, asi como aparatos varios :periódico:
LA SENYORA
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Esa de Rafa :baba:
La he provado varias veces y es una señora. No se si me equivoco si digo que es de sus preferidas.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Pues sí, tbs. Sobre el papel tengo cacharros mejores, pero siempre acabo con esta entre los brazos, tanto en casa como en el local.

La foto tiene unos años. De hecho la zona del antebrazo ya está en pleno proceso relic, pero ahora mismo no tengo una foto mejor :oops:

Imagen

La sábana de peluche también era típica de aquellos estuches
Es la fin del mundo
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Pa empezar:
CABRONES

sigo, yo tuve una unos meses, idéntica a las vuestras, que vendí al batería tránsfuga de mi grupo y cojones, que la guitarra suena un puto puñao, eso es cierto rigurosamente.

No se el porqué de ese tono tan gordo, pero la exmia también lo tenía, quizás demasiado oscura en mástil, atronaba con los graves de los marchal y apenas la usaba, pero en puente puff sonidazo; de aquella tenía una LP Deluxe del 80 con una 498T también y sonaban "parecidas" en serio, nunca tuve una Yicson que en puente se pareciera tanto a las lespoles, sonaba de cojones tios.

No la echo de menos, mi SG 70 suena mejor, pero era un gran guitarra :hedicho: no me gustaba la pos del selector, y sí la del jack de meter :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Pues igual lo del tono gordo tiene que ver con la unión mástil cuerpo, que es distinto al resto de SGs, y igual tiene un tenon más largo... no sé. Lo que está claro es que es cuirioso que casi todos coincidimos en que suenan super gordas y con muchos graves, cosa que a priori no es de las características que más destacan en una SG.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

y por ende, la ubicación de la pastilla de lástil, que está más cerca del susodicho ;)
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

faltat escribió:Pues igual lo del tono gordo tiene que ver con la unión mástil cuerpo, que es distinto al resto de SGs,
Explica esto, maestro :hedicho: :vintage:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Coño, que bueno lo de las clavijas!... nunca lo había visto
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Pues bueno, en las SG de construcción más clásica (estilo '61) el mástil se une al cuerpo a la altura del traste 22. En las standard, creo que es en el traste 19. Pero fíjate que en ambos casos, la pastilla del mástil está un poco alejada del diapasón.

En cambio, en la Reissue III (al igual que en las SG setenteras) como el cuerpo tiene una forma distinta la unión es algo más robusta (puede ser que se una en el traste 18? ahora no me acuerdo) y además la pastilla del mástil, como dice Fer, está "pegada" al diapasón.

Además (esto ya es teoría) faltaría ver hasta dónde llega el tenon comparado con las '61 y std.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

faltat escribió:Pues bueno, en las SG de construcción más clásica (estilo '61) el mástil se une al cuerpo a la altura del traste 22. En las standard, creo que es en el traste 19. Pero fíjate que en ambos casos, la pastilla del mástil está un poco alejada del diapasón.

En cambio, en la Reissue III (al igual que en las SG setenteras) como el cuerpo tiene una forma distinta la unión es algo más robusta (puede ser que se una en el traste 18? ahora no me acuerdo) y además la pastilla del mástil, como dice Fer, está "pegada" al diapasón.

Además (esto ya es teoría) faltaría ver hasta dónde llega el tenon comparado con las '61 y std.
AHora sólo queda que se anime algún poseedor de la III y tire una foto a ver como vamos de tenon, y luego venga otro y lo haga con una Std. y otro penitente con una 61 y ya salimos de dudas. :meignorais:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Bueno, en la Reissue III que se lo curre Megma cuando cambie las pastis :mrgreen:

De la '61 y la std es más fácil encontrar fotos por ahi, pero vamos, cuando cambié las pastis en la '61 vi que el tenon llegaba más o menos a la mitad de la pasti del mástil.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Cuando me lleguen las pastillas, hago las fotos, pero creo que tardaran un par de semanas como mínimo, porque la otra vez que le compré pastillas a Jim tardaron un poco, pero tranquilos que haberlas, las habrá.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Soy el afortunado poseedor de la que vendió Javi Sixties.

Y estoy de acuerdo con rafazappa.
Es una guitarra que tiene ese algo que la hace especial. Por encima de guitarras que sobre el papel son mejores, que suenan espectacularmente y se tocan aún mejor.
Pero pasa como con las mujeres (que me perdonen), las hay, menos guapas que doblan en morbo a otras que rozan la perfección en sus formas.

Pues a esta guitarra, para tocar la perfección sólo le faltaban unas buenas P90, y así fue.
Le puse éstas:
http://www.vintagevibeguitars.com/windo ... puWin.html

El resultado: que no me despego de ella desde entonces. Me acompaña a todos lados.

Unas malas fotos que no hacen justicia. Pero es que no encontré las que puso Javi que sí eran buenas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Esa SG tenía que haberse venido para mi casa, que bien cerca estaba, enhorabuena Guarnefius, es una guitarra preciosa y si suena como la que youtube... :dedo:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Interesante lo de las P-90 en formato Hamburguer.
Yo andaba buscando un classic por las P-90, pero me ofrecieron una SG les paul historic y me la compré.
Pero me quedé con el gusanillo de las P-90...y estoy pensando que a lo mejor serian una buena inversion. :roll:
||*||
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Fer escribió:
faltat escribió:Pues bueno, en las SG de construcción más clásica (estilo '61) el mástil se une al cuerpo a la altura del traste 22. En las standard, creo que es en el traste 19. Pero fíjate que en ambos casos, la pastilla del mástil está un poco alejada del diapasón.

AHora sólo queda que se anime algún poseedor de la III y tire una foto a ver como vamos de tenon, y luego venga otro y lo haga con una Std. y otro penitente con una 61 y ya salimos de dudas. :meignorais:

Foto del tenon ése de una Standard:
Imagen
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo no conozco mucho el modelo en cuanto a cosas técnicas o especificaciones.

Recuerdo que a comienzos de los noventas deje pasar una y después me arrepentí ya que la compro un amigo. No la probé en su momento ya que no le preste mucha atención, fue después cuando la comparamos con otras dos SG’s de otros colegas, fue ahí que me quería morirrrr! :llanto: .

Saludos :dedo:
rafarufian

Mensaje por rafarufian »

Perdón no, encontré el foro de casualidad. Pero, al margen de que Gibson hoy en dia no use las mismas maderas (por un tema cuasi ecologico, cortar y no replantar no es muy acertado), y algún detalle más, no sé si es muy lógico comparar una viola que lleva 20 años de estacionamiento de la madera, con una viola de hoy dia. Vale decir, puede ser que haya diferencia entre una Gibson Reissue de los noventa y una actual, pero repito, nadie habla de los 20 años (20!!), que hay de diferencia entre una y otra... por lo cual es lógico que haya diferencias de sonido...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”