Coros: como los haceis?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Coros: como los haceis?

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Despues de ver la grabacion del ultimo concierto sano que dimos, me di cuenta de que no me parecia en nada al chache Frank cantando, mas bien, al tipo ese de eurovision de este año.
Bueno mi pregunta es...tatatachannnnn(musica del 20th century fox)... como construis los coros? Aplicais algo de armonia? Como haceis el reparto y todo eso?

Saludos
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Re: Coros: como los haceis?

Mensaje por koskolva »

a mí no me dejan hacer coros... :sindiente: :sindiente: :sindiente:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

A mi tampoco, jajajaja. de hecho intenté cantar en un principio, y si me veis cantando el for whom the bell tolls de metallica lo flipais :sindiente: :sindiente: :sindiente:
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Si no se tiene un poquito de voz y un poquito de oreja, ni coros, ni lead-vocals ni poll :censurado: en vinagre :lalala: :sindiente:

Para hacer buenos coros hay que tener muy buen oido y saber cantar muy bien :roll: no me creo eso de: como no valgo pa cantante me meto a hacer coros :jiji: :jiji:

Pa eso, mejor callao :hedicho: :hip:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Eso es como la del chiste, que le preguntan, oye, tu no hablas mucho verdad? PAQUÉ?, PACAGAL-LA? :sindiente:

Estoy de acuerdo con que los coros tienenque estar currados, y si no mas vale no hacerlos.
Yo ya hace tiempo que desistí de hacer coros. Esque tengo poca voz, pero desagradable, y así no hay forma :llanto:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

keefsays escribió:Si no se tiene un poquito de voz y un poquito de oreja, ni coros, ni lead-vocals ni poll :censurado: en vinagre :lalala: :sindiente:

Para hacer buenos coros hay que tener muy buen oido y saber cantar muy bien :roll: no me creo eso de: como no valgo pa cantante me meto a hacer coros :jiji: :jiji:

Joer... me acabas de joder el topic.. :llanto:

Alguna forma habra de encaminarse para hacer buenos coros no? una ayudita pol favol, que no es pa mi que es pal crio

:santo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

keefsays escribió:Si no se tiene un poquito de voz y un poquito de oreja, ni coros, ni lead-vocals ni poll :censurado: en vinagre :lalala: :sindiente:

Talmente de acuerdo. Más vale un silencio digno que soltar papagayadas :hedicho:.
electricluis escribió:Yo ya hace tiempo que desistí de hacer coros. Esque tengo poca voz, pero desagradable, y así no hay forma :llanto:
Eso es lo mío, también :miedo:.

Hay que conocer los propios límites :nose:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cada vez que me acerco a un micrófono Dios mata un gatito, y a mí me gustan mucho los gatos. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

No estoy de acuerdo con lo dicho por la mayoria...

la voz se puede educar :hedicho:

Oyendo el otro dia los primeros bolos que di con el grupo, yo solia hacer armonias. De los nervios, (logicos) pisaba al cantante y me metia en su terreno o melodias. En resumen horroroso.
Un par de años mas tarde fichamos a un teclista que sabia bastante de armonias y el asignaba las voces (y yo me las aprendia de memoria, no podia improvisar en el escenario porque me iba hacia a voz principal) :mrgreen: Llegamos a hacer partes a 4 voces. (Y todavia lo hacemos)...

El oir a The Beatles y los Panchos ayuda. Una vez tuvimos que preparar repertorio beatle para la inauguracion de una estatua de John Lennon y aprendimos bastante de armonias. Llegamos a cantar prefectamente y cojonudamente "This Boy" :vintage: Fijarte solo en John o solo en lo que hace Paul es de una gran enseñanza.

Ahora mismo para hacer una armonia (una segunda o tercera voz) ya no necesito a nadie que me enseñe. Si compongo una canción, yo mismo, intuitivamente soy capaz de buscar las voces dentro de la melodia principal. : ;)

Ah! y mi voz no la consideraba bonita.(sin embargo ahora empiezo a apreciarla) :carte:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No, si mi problema no es que no vea donde y como van las armonías (el haber mamao muuuucho Beatles ayuda un montón, como dices), mi problema es que canto fatal y tengo una voz horrorosa y contra éso poco puede hacerse. :nose: ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Sr.BlackDog escribió:Joer... me acabas de joder el topic.. :llanto:

Alguna forma habra de encaminarse para hacer buenos coros no? una ayudita pol favol, que no es pa mi que es pal crio

:santo:
Eso que digo es sólo para hacerlo bien :dedo:

Luego estamos los que nos la suda to esto y pegamos gritos y nos lo pasamos bien :oops: :burla: :mrgreen:

(pa eso semo rockeros :vintage: :jiji: :sindiente: )
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

keefsays escribió: Luego estamos los que nos la suda to esto y pegamos gritos y nos lo pasamos bien :oops: :burla: :mrgreen:

(pa eso semo rockeros :vintage: :jiji: :sindiente: )

equilicuá!!!! :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

yo en las grabaciones sí que meto algunos griticos, total, luego el técnico los disimula (tiene un botón que pone: "sonar bien") y prau!

pero en directo rien de rien!!! como mucho, si la sala es pequeña metemos gritos todos los del grupo sin micro ni nada, a pelo, y quedan guay! :mrgreen:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Barry Gibb escribió:No estoy de acuerdo con lo dicho por la mayoria...
Claro que se puede educar la voz, pero para educarla primero tienes que tenerla. Yo sé que no tengo ni la más mínima capacidad para cantar ni hacer coros, lo he intentado y lo único que he conseguido es desgañitarme y quedarme afónico. Y es que de donde no hay no se puede sacar ;)
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

electricluis escribió:
Claro que se puede educar la voz, pero para educarla primero tienes que tenerla. Yo sé que no tengo ni la más mínima capacidad para cantar ni hacer coros, lo he intentado y lo único que he conseguido es desgañitarme y quedarme afónico. Y es que de donde no hay no se puede sacar ;)
Yo pienso que todos al principio intentamos hacer coros a lo beach boys e intentando forzar la voz para cantar mas alto que la melodia principal. Yo anduve en un coro de la escuela de musica de aqui y lo primero que nos dijeron era que para cantar alto se fuerza mucho la voz y que hay que aprender a no forzarla.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

A la pregunta de ¿ como hago yo los coros ?

Solo hay una respuesta: mal. :hedicho:

Por el bien de la humanidad juré que nunca cantaria. :sindiente:

La voz se puede educar, en eso estoy totalmente de acuerdo... pero si no aprendemos tecnica de guitarra, vamos a aprender tecnica de canto ???
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Sr.BlackDog escribió:
electricluis escribió:
Yo pienso que todos al principio intentamos hacer coros a lo beach boys e intentando forzar la voz para cantar mas alto que la melodia principal. Yo anduve en un coro de la escuela de musica de aqui y lo primero que nos dijeron era que para cantar alto se fuerza mucho la voz y que hay que aprender a no forzarla.
Exactamente! ese es el problema cuando se empiezan a hacer armonias, nos pegamos al micro y tratamos de cantar tanto o mas que el cantante. Un buen truco consiste en alejarse un poco del micro para que no suene al mismo nivel, pero lo mas importante es hacer como con la guitarra cuando hacemos ritmicas: modular la voz y bajar un poco el volumen y tratar de acoplarlas a los otros coros o a la voz principal.
El que hace coros aunque cante bien no puede pegar berridos...y tapar al cantante. tambien es importante que los monitores esten bien para oirse. Cantar sin monitores es un suicidio para el que n tenga mucho oido o afinacion... :meignorais: :hip:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

La voz claro que se puede educar, es más, se DEBE educar :periódico: Una voz bien educada, antes de desafinar, se calla :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Acnun

Mensaje por Acnun »

Como me sobra educación -pa dah y recibih-, mi Shure 58 está en la caja :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Eso es a lo que me referia, sino se hacen por encima, se hacen por bajo o igual a la melodia de la voz, pero como?
Siempre he oido eso de hacerlo una 3ª por encima o por debajo una 5ª. Es lo que me raya, porque supongo que primero hay que sacarlas por notas o algo similar. De momento no me veo sacandolas de oido.
Es a eso a lo que me referia. Dentro de poco seremos 5 por lo que me vendria bien para calcular mi parte de coro.

Saludos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Acnun: :flores:
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

prueba a sacar las armonias de la misma manera que lo haces en la guitarra

yo tambien tengo una voz DESAGRADABILISIMA pero a veces el grupo me pide que meta algunos coros
para armonizar la voz principal...no me saldra muy mal digo yo :nose: o al menos de vez en cuando me saldra medianamente aceptable :oops:
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

El oido se acostumbra. Yo puedo cantar sobre la marcha la tercera de cualquier frase, porque siempre me ha gustado y lo llevo haciendo mucho tiempo, pero si hay dudas se tira de instrumento para colocar la armonia como hemos hecho durante años :dedo:
Y hay que aprender cuál es tu registro bueno en timbre y consistencia. Yo he pecado mucho de colocarme más arriba de lo debido y es delicado :oops: :jaja: Cantando coros hay que ser discreto y "jugador de equipo", además de que en directo los factores son muchos y se arman buenas :jaja:

Y para hacerlos BIEN hay que trabajar y trabajar y trabajarrrrrrrrr :ein:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

TORCHMAN escribió:El oido se acostumbra. Yo puedo cantar sobre la marcha la tercera de cualquier frase, porque siempre me ha gustado y lo llevo haciendo mucho tiempo, pero si hay dudas se tira de instrumento para colocar la armonia como hemos hecho durante años :dedo:
Y hay que aprender cuál es tu registro bueno en timbre y consistencia. Yo he pecado mucho de colocarme más arriba de lo debido y es delicado :oops: :jaja: Cantando coros hay que ser discreto y "jugador de equipo", además de que en directo los factores son muchos y se arman buenas :jaja:

Y para hacerlos BIEN hay que trabajar y trabajar y trabajarrrrrrrrr :ein:
Cierto! En la guitarra se pueden buscar las diferentes voces, pero yo no lo se hacer :tasloco:

Tienes razon en todo Torchman, porque a veces hacemos registros que no nos corresponden, o hacer la melodia en graves si es demasiado aguda para ti.

Una cosa que hacemos en mi grupo es ensayo de voces solo con guitarra acustica un dia antes del concierto. Un rato antes del bolo se repasa en los camerinos(si los tienes) e incluso te sirve para relajarte. Ahora si no lo tienes claro el tema de las armonias , lo mejor es no cantar
:jiji: :jaja:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

mi consejo es que te aprendas la melodía del coro y la grabes en tu cerebro olvidándote para siempre de la principal.
a mí me funciona...hasta el punto en que el otro dia juguamos en casa del cantante al "sing star" ese y afinaba de puta madre pero como lo que yo cantaba eran los coros, no me puntuaba un carajo!! :bah:

pd: aún así, he de decir que gané a todos (incluso a 3 cantantes!! :ridi: ).
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

De acuerdo con Keefsays y el Maestro Antorcha :dedo:

Resumiendo , para hacer coros hay que trabajar sobre la melodía base , probar diferentes registros e intentar que la vzo solista y los coros empasten perfectqmente.

por tanto , probar varias posibilidades , encontrarse cómodo en el tono y muy importante , que los versos , estrofa , fraseo , palabrejas ó como querais llamarlo , encajen perfectamente en la melodía sino eso suena horrible.

probar y probar.

Hablo como si supiera cantar :jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

TORCHMAN escribió: Yo puedo cantar sobre la marcha la tercera de cualquier frase
Eso no es nada. Yo antes, en mis primeros intentos de hacer coros, podía cantar una segunda menor, por encima o por debajo. :hedicho: :oops:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Yo solo identifico esa, por cortesía de Richie Sambora :oops: :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Quería decir, que solía cantar un semitono por encima o por debajo. Vamos, lo peor! :jaja: :ridi:

Para hacer coros decentes primero hay que ser capaz de cantar canciones enteras como voz solista, afinando bien, etc, dentro de las posibilidades de cada uno. Si llegas donde Glenn Hughes cojonudo. A mi ya me cuesta llegar donde John Lenon, así que... :nose:
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Chema escribió:Eso no es nada. Yo antes, en mis primeros intentos de hacer coros, podía cantar una segunda menor, por encima o por debajo. :hedicho: :oops:
:jaja: :jaja: :jaja:

Bueno yo me se de uno que intentando hacer una escala menor sin querer le sale una aumentada :oops: :mrgreen:

El dia que me de por hacer coros os enterareis por cosas como el fin del mundo y eso :mrgreen:

Mi nivel de canto está por debajo del Sing Star de la play!! :ridi:

Saludos!! :dedo:
slg

Mensaje por slg »

Para mi, que para hacer buenos coros hay que cantar mejor incluso que el solista y no hay mas que fijarse en Ritchie Sambora y ese que canta con el... Bon jovi o algo asi se llama.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”