¿2 x 12 ó 2 x ( 1 x 12 ) ?

Foro enchufado
Responder
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿2 x 12 ó 2 x ( 1 x 12 ) ?

Mensaje por juancaster »

M´explico:

El otro día tuve un bolo (por llamarlo algo,porque... :oops: ),y el caso es que el bajista salía por dos pantallas,una a cada lado del escenario, el batería directo por mesa y yo por una pantalla 2x12,con lo cual mi sonido era muy direccional,cosa que se agravaba dependiendo de mi posición en el escenario (el perrito,misionero,69... :mrgreen: ). Fuera coñas,el sonido cambiaba si yo me situaba delante o no de la pantalla,lógicamente.

¿Podría solucionar un poco este problema usando 2 pantallas de 1x12,o el sonido sería más comprimido.
Queda descartada la opción de salir por mesa.

Gracias y un saludo! :dedo:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿2 x 12 ó 2 x ( 1 x 12 ) ?

Mensaje por MeN »

2 x ( 4 x 12) :hedicho:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

MeN escribió:2 x ( 4 x 12) :hedicho:
Gracias,pero se trata de no tener que "empeñar" la guitarra para dar una solución :mrgreen:

:dedo:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

:mrgreen:

Bueno, pues yo creo que por poner 2 1x12 el sonido no va a sonar más comprimido, depende de la pantalla que sea, pero en las 2x12 que he oído modificadas para que cada altavoz esté separado, ganan en presencia.

Pero hablo de oídas (nunca mejor dicho), no sé si va a ser mejor o peor :ein:

Míralo de otra forma, podrás sonar en estereo :jaja:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

MeN escribió::mrgreen:

Bueno, pues yo creo que por poner 2 1x12 el sonido no va a sonar más comprimido, depende de la pantalla que sea, pero en las 2x12 que he oído modificadas para que cada altavoz esté separado, ganan en presencia.

Pero hablo de oídas (nunca mejor dicho), no sé si va a ser mejor o peor :ein:

Míralo de otra forma, podrás sonar en estereo :jaja:
No comprendo :ein:
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

la 2x 12 modificada como dice nuestro amigo,creo que se refiere a que el ampli manda el sonido a cada cono individualmente,como si fueran 2 1x12 en vez de a los dos juntos como lo hace ahora.incluso quizas separandolos con madera dentro del cabinet del ampli.

:vintage: desde mi punto de vista si tocais en un sitio que no es muy grande no veo la necesidad de meter la bateria por linea y menos aun que el bajo tenga que llevar 2 pantallas y menos aun y todabia que las tenga que llevar a los 2 lados del escenario,ya que el bajo tiende a rellenar el local independientemente de que lado del escenario salga,cosa que la guitarra le cuesta mas trabajo ya que sus frecuencias son mas unidireccionales...pero vamos...es mi humilde opinion desde mi ignorancia y mi indigencia :bla:
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo usaría tu pantalla de 2x12 y añadiría otra, si no puedes añadir otra 2x12 añade una 1x12 y ya está :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

¿Tu pantalla es abierta o cerrada?

No sé si tendrá algo que ver, realmente. Pero estoy acostumbrado a tocar con combos abiertos y desde que toco con la 212 cerrada he notado que el sonido es mucho más unidireccional :nose: Así que será cuestión de aprender a colocar la pantalla en el sitio correcto dentro del escenario.

Si es para escucharte a ti mismo, no vería descabellada la idea de salir por linea aunque sea para mandar la señal a un monitor de escenario.

En el último bolo, primero hicimos las pruebas de sonido con el otro grupo. Luego cuando las hicimos nosotros, decidimos microfonear la batería porque no se escuchaba. Y creo que fue un error no microfonear los amplis aunque fuese con un volumen más bajo que la batería. En cierto modo nos tapó el sonido y creo que perdimos en presencia. Vamos, que la mezcla era perfecta si estabas a cinco metros del escenaio :jaja:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

A ver si no se me olvida nada:

1) La batería va a ir por mesa siempre,ya que lleva funciona a través de un módulo de sonidos con unos parches de esos,es decir va amplificada como si de una betría electrónica se tratase(los platos no).

2)Las dos pantallas del bajo surgió sobre la marcha ,y la verdad es que llena más el sonido al ser un trío(musical,se entiende :mrgreen: ).

3) Mi pantalla es cerrada y la idea era comprar dos de "esto": http://www.thomann.de/es/harley_benton_g112.htm (aunque no tiene muy buena pinta) e instalarle los dos altavoces de mi pantalla.

FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Lo que dice "soyyo" es cierto, las frecuencias graves del bajo tienen una buena reflexión y se propagan muy fácilmente, de hecho son las más dificiles de "matar". Cuando estás fuera de una discoteca sólo se oyen los graves y cuando abren la puerta salen los agudos disparaos :mrgreen:

Lo de poner dos pantallas puede dar quizás una sensación de oir más el bajo sobre el escenario, pero fuera de él a una distancia normalita no creo que se note mucho...
En un guitarrista sin embargo esto si que es útil, la solución más fácil si notas que le falta algo a tu guitarra es sonorizarla por el equipo, le das un buen empujón.
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

VALE.entiendo lo de la bateria. pero aunque salga sobre la marcha,poner una pantalla a cada lado del escenario para el bajo me parece escesivo,sobre todo caundo la guitarra sale solo por un 2x12 pero bueno,el hilo no va por hay.
lo ideal siempre sera un 4x12 pero de no tenerlo greo que un 2x12 es mejor que dos 1x12 y subrallo lo de CREO.
YA TE DIGO QUE ES MI OPINION
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

No sé si lo de las dos pantallas para el bajo es lo correcto o no,pero que yo lo oía bastante mejor,eso sí es cierto.El problema es que enciam del escenario mi guitarra sonaba como el culo,aunque fuera no era así,probablemente el tener la pantalla justo detrás no ayuda mucho,y eso es lo que quiero solventar.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”