LED sin intensidad en mi Tube Screamer TS9.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

LED sin intensidad en mi Tube Screamer TS9.

Mensaje por Paco Aragon »

A ver. Las pasadas Navidades me hice con un IBANEZ Tube Screamer TS9.

Y todo perfecto. Pero eso sí, me llamó mucho la atención que le LED del pedal en la posición ON se iluminaba muy tímidamente. Sin fuerza. Vamos, al punto que en el local o en directo a veces tengo que agacharme y fijarme muy, muy bien para saber si el pedal está enchufado o no. Depende mucho de la distancia y la perspectiva con que le eche el ojo. Y la verdad, es un poco coñazo.
No le dí importancia porque entendí que era así.

Sin embargo, estos días he tenido oportunidad de probar otro IBANEZ Tube Screamer TS9 idéntico al mío, sólo que unos cuantos años más viejo. Y amigos, en la posición ON del pedal, el LED del mismo se iluminaba de tal modo que podía verse a varios metros de distancia :ein:.

¡OJO! No se trata de un problema de agotamiento de batería. Con la Fuente de alimentación ocurre lo mismo.

¿Alguna idea?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Re: LED sin intensidad en mi Tube Screamer TS9.

Mensaje por Luis Esteve »

A mí me pasa exactamente igual, lo compré nuevo hará unos cuatro años. Si miras el pedal de lado no distingues si está encendido o apagado, solo se aprecia si lo miras justo desde arriba.
Yo no creo que sea un problema de intensidad, ni tampoco que se deba a una anomalia, simplemente es así :nose:
El led es diferente al de los demás pedales que tengo, al menos el mio, cuando está apagado es transparente y cuando se enciende la luz roja se ve muy al fondo.
Yo no entiendo mucho de leds ni de chismes eletrónicos, pero no creo que tengas ningún problema de funcionamiento del pedal, aunque no deja de ser un engorro lo de la lucecita de los cojones :bah:

A mí me ha pasado en alguna ocasión empezar una intro de un tema que va con sonido limpio y solo tocando yo y tener el tube screamer encendido del tema anterior y no percatarme por la puta luz :jiji: :ridi:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Eso es, Luis :dedo:. Eso mismo. Has descrito la situación exactamente.
Pero digo yo... ¿No se puede cambiar? ¿Es complicado? ¿Qué me recomendáis?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

a mi me pasa tambien con un Ibanez Analog delay AD9.

creo que se puede solucionar cambiando una resistencia, pero...yo no se ahora mismo que resistencia es

seguro que alguien nos echa un cable no tardando mucho
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Y en vez de la resistencia no se podría cambiar el led por uno azul de esos de alta luminosidad que se ven desde el espacio? Que conste que de electrónica no tengo ni zorra.
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

hola.

todo es medir los V que le entran al led,por si hace falta poner una resistencia,cambialo por uno de alta luminosidad y pon una resistencia en el + de 1k a 4k7,esto es para los truebypass,su pongo que para este pedal sera igual.

saludos
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Tal y como dice Angelote... el tema es cambiarle la resistencia por una más pequeña o bien ponerle uno de alta luminosidad. Que los venden en cualquier tienda de litrónica.

Yo a los mios les pongo una R de 4.7k y led de alta luminosidad y brillan cosa mala :meignorais:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “EFECTOS”