No se si atreverme...

Foro enchufado
Responder
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

No se si atreverme...

Mensaje por tcpga5000 »

Muy buenas.
Se me ha ocurrido lo que no se si es una buena idea o una gilipollez.

Mi ampli (Peavey Valve King 212) tiene dos jack de salida y de uno de ellos sale un cable a los altavoces. En este caso dos 12" de 16 ohm conectados en paralelo. Impedancia total 8 ohm. Ok?
Vale...

Si de la salida que queda libre saco otro cable, podria conectar cada salida a uno de los altavoces del combo, cambiando la impedancia de salida a 16 ohm (tiene un selector que permite hacer esto), con lo que tendria:
-50+50W en stereo?
-100W mono a 16 ohm?
-Un ampli que sonará mejor?
-Un trozo de madera humeante despues de cargarmelo por jugar a ser el profesor Bacterio? :hip:

Tengo que dejar de mezclar medicamentos, lo se...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: No se si atreverme...

Mensaje por FIN »

Probablemente sonará menos...
Me imagino que una de las salidas será la auxiliar, así que si conectas algo a ella la otra se inhabilitará, así que estarás pasando los 100W del ampli por un solo cono, con una impedancia mayor (sonará menos) corriendo el riesgo de quemar la bobina...
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

mi ampli tiene esa 2 salidas y son una para los 2 de 12 y otra para un cabinet extra pero eso de conectar cada cono a una salida lo he leido por hay y dicen que funciona pero...yo no lo he probado.mañana llevo el ampli al tecnico para que lo revise,si me acuerdo le pregunto y haber que dice,ok?

SALUD!!!
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

A ver ...

tu coche tiene 90 caballos de potencia ... si sacas la rueda de repuesto y la del coche de tu cuñado y se las pones al tuyo ... correras mas por llevar 6 ruedas en tu coche ?? :roll:

Lo que es lo mismo , lo que hay es lo que hay , de donde no hay no se puede sacar , donde no hay mata no hay patata y a quien Dios se la de , San Pedro se la bendiga :vintage: :hedicho:

Amos , que no , podriamos teoretizar sobre el comportamiento del transformador de salida segun la impedancia pero en resumidas cuentas ... que la potencia es la misma.
Podrias notar un aumento en el volumen si conectases unos altavoces mas eficientes ( mayor sensibilidad ) o una pantalla ( 4x12" ) que aproveche mejor el sonido moviendo mas aire y proyectandolo mejor.

Esta ultima opcion seria la que yo recomendaria.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”