Gretsch POR FIN!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Gretsch o no gretsch?

Mensaje por keefsays »

cielonublao escribió:Así cuadra la factura con lo declarado. Lo que no sé es pa qué te piden la factura si ya tiene un importe declarado... y si es porque desconfían (que ya les vale) no entiendo como aceptan un fax de paypal, pero bueno... a medidas de risa, soluciones de chiste :lalala:
Lo que ellos necesitan es cotejar dos cantidades: que lo declarado por el remitente y lo pagado por el destinatario les cuadre. El resto me da a mi que se la trae al fresco :santo:

Acnun: cagao :ridi: :burla:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Acnun

Mensaje por Acnun »

keefsays escribió:Acnun: cagao :ridi: :burla:
:bate:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Que movida! Me han avisado en aduanas que tengo que hacer un "DUA" en un agente de aduanas, y que encima cada cual cobra lo que quiere, que pregunte en varios! Me parece que va a ser la primera y última guitarra que compro via USA... :nono:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Hombre, la cosa es que, además, al vivir en Canarias se complica un poco la cosa. Lo más normal es que los paquetes pequeños pasen sin problemas y te lleguen a casa directamente sin tasas y sin nada. Los más grandes suelen pagar en la mayoría de las ocasiones :ein:.

A ver si algún paisano tuyo nos lo puede aclarar, pero en los últimos meses ha habido cambios en la "legislación aduanera canaria". Haz lo que te han dicho, pregunta a varios no te vayan a clavar mucho ;).

Y no te agobies, que en nada de tiempo verás que tienes la guitarra, te has ahorrado una pasta y no llegó la sangre al río :jaja:.

Ánimo, y ya te digo: NO TE AGOBIES :lalala:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias Acnun! :flores:

Supongo que será también por ser la primera! Pero acostumbrado a comprar pedalicos y que me lleguen a casa a los 6 días sin más. Todo este follón de certificados me impresiona! Ya iré contando y a ver si acaba pronto este culebrón! :jaja:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Por fin tengo la guitarra en mi poder! :lalala: Al final, después de pagar 50 euretes de aduanas y papeleo todo ha valido la pena!
La verdad es que llegó tremendamente bien empaquetada, perfecta y como nueva. A ver si mañana le hago unas fotos!
El problema es que vino desajustada. Supongo que será normal por el viaje, ya que el vendedor me aseguró que la ajustaba antes de enviarla y llegaron las cuerdas algo flojas. El caso es que el armónico que debería salir en el traste 12, sale casi a la mitad del 13 por lo que supongo que habrá que tocar el alma. Según tengo entendido no es muy complicado, pero me la puedo cargar.
¿Alguien me da algún consejo para hacerlo, o la llevo a alguien que entienda de verdad?

Gracias a todos por los consejos y por seguir la historia de mi primera Gretsch! :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

cielonublao escribió:Por fin tengo la guitarra en mi poder! :lalala: Al final, después de pagar 50 euretes de aduanas y papeleo todo ha valido la pena!
La verdad es que llegó tremendamente bien empaquetada, perfecta y como nueva. A ver si mañana le hago unas fotos!
El problema es que vino desajustada. Supongo que será normal por el viaje, ya que el vendedor me aseguró que la ajustaba antes de enviarla y llegaron las cuerdas algo flojas. El caso es que el armónico que debería salir en el traste 12, sale casi a la mitad del 13 por lo que supongo que habrá que tocar el alma. Según tengo entendido no es muy complicado, pero me la puedo cargar.
¿Alguien me da algún consejo para hacerlo, o la llevo a alguien que entienda de verdad?

Gracias a todos por los consejos y por seguir la historia de mi primera Gretsch! :dedo:
Tate quieto chacho con el aaaalma :vintage: . Éso que dices es de quintado, no del alma. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Acnun

Re: Gretsch POR FIN!

Mensaje por Acnun »

Lo de las cuerdas (que vengan flojas) suele ser común entre la gente que envía guitarras. Se hace para quitar presión al mástil, pala... y que con los posibles golpeos... te encuentres con la pala partida al abrir el paquete :dedo:.

Esto lo he oído. Yo, como siempre, ni puta idea :jaja:.

Enhorabuena, te ha salido la jugada perfecta :hedicho:. Ahora no te vayas a comprar una todas las semanas :burla:.

:flores:

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

cielonublao escribió:El caso es que el armónico que debería salir en el traste 12, sale casi a la mitad del 13 por lo que supongo que habrá que tocar el alma.
NOOOOO EL ALMA NOOOOOO!!!!!!

No tio, eso se arregla en el puente... cuerdas nuevas y afinador, vas moviendo el puente hasta que ajuste :hedicho:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Rafael Marín escribió: NOOOOO EL ALMA NOOOOOO!!!!!!

No tio, eso se arregla en el puente... cuerdas nuevas y afinador, vas moviendo el puente hasta que ajuste :hedicho:
Menos mal que pregunto primero! Es que en la strato los pequeños desajustes los arreglo con el puente, pero al haber un cuarto de tono de diferencia en todas las cuerdas pensé que era otra cosa... :roll: Vamos que no tengo ni idea!

Las cuerdas son nuevas, así que supongo que no tengo porque cambiarlas, no? Y el puente es un "Space Control Roller-Bridge" en el que se puede ajustar la separación de las cuerdas (que a mi juicio está bien) y la altura del puente mediante 2 silletas (esto es típico de las Gretsch, Gibson y demás).
Supongo que tendré que trajinar las silletas hasta que afine como tiene que afinar y listos, no? Es la primera guitarra que tengo con un puente así.

Gracias a todos y ya iré contando y poniendo fotos! :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Busca información acerca de "quintar" guitarra :dedo:.

Barney Gumble
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Lo que tienes que mover es el puente entero, base incluida
Te habla Agüelo
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Llevo un rato buscando información y dándole vueltas a la frase:
lapsteel escribió:Lo que tienes que mover es el puente entero, base incluida
Y he movido el puente y ¡Se mueve entero! No tenía ni idea de que el puente en estas guitarras esta suelto. Supongo que si esto es así se desquintará con facilidad, no? Voy a ver si consigo meterlo a viaje y hago unas fotos!
Acnun

Mensaje por Acnun »

No había caído porque la mía lo tiene fijo, pero sí... lo común es que sea como el tuyo. Que "se mueva".

¿El concepto "quintar", te suena? :periódico:

Barney Gumble
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

He movido el puente y parece que ya quinta bien, luego le haré un ajuste mas fino! Gracias a todos por la ayuda! :dedo:
Os pongo unas fotos recién sacadas, que lo menos que puedo hacer es gasear un poco! :jaja:
La verdad es que es una auténtica preciosidad de guitarra! :baba2:

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de la pala con el nácar y la placa de aniversario:

Imagen

La correa, chula aunque que no le pega ni con cola, que me regaló de paquete.

Imagen

Y un detalle que no se si es normal es la separación entre el mástil y el cuerpo. Supongo que no quedará más remedio debido a la curvatura de la tapa...

Imagen

Me encanta al tacto y el sonido. Es un guitarrón! :guit:

De nuevo gracias a todos por la ayuda y espero que gustén las fotos! :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Joder, le sienta bien ése color, bien guapa. :baba:

La colcha tampoco está mal. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Acnun

Mensaje por Acnun »

Me encanta ese color vómito de exorcismo, tío :amen:.

Te ha faltado una foto de la parte de atrás :sindiente:.

De verdad que se ve una preciosidad :hedicho:. Cuidado con las piedras :burla:.

Barney Gumble
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Me flipa ese puente de gretsch. No se le podría hacer un apaño para que sirva como tune-o-matic?
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Preciosa guitarra. A disfrutarla!! :dedo:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Qué sufrimiento más bien pagao, cielonublao!

Te felicito! :flores:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias a todos! :flores:

La verdad es que la guitarra me encanta! Es preciosa y el sonido engancha mucho! Es un sonido muy rico lleno de matices, casi me puedo pasar la tarde arpegiando acordes.
El mástil muy cómodo, aunque un tanto inaccesible a partir del traste 15 (acostumbrado a la strato).
De electrónica muy bien. No zumba al bajar el volumen, ni pierde casi agudos. Me resulta un tanto inútil el switch de tono: tiene 1posición en la que suena como debe, y 2 en las que suena como le da la gana.
Lo del control de volumen independiente de las pastillas si que lo veo útil a la hora de tocar en banda, para tener más o menos volumen rápidamente, cambiando de una pastilla a otra.

Así que en general muy contento con la niña! :meignorais: Gracias a todos por haber compartido la aventura! :dedo:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

cielonublao escribió: Y un detalle que no se si es normal es la separación entre el mástil y el cuerpo. Supongo que no quedará más remedio debido a la curvatura de la tapa...
completamente normal :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

tottus59 escribió: completamente normal :dedo:
Estupendo!

He estao viendo información acerca del control de tono o mudd switch y parece que se puede solucionar y hacer que sirva para algo, pero claro hay que sacarlo de donde está. Esto tiene pinta de no ser muy fácil, no? :roll:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joder :shock: :shock: :shock:

P R E CI O S A :baba: :baba: :baba:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
voltage
Contactar:

Mensaje por voltage »

hey! pedazo de guitarra mas bien puesta! lo de las aduanas en canarias jode un poco porque nadie sabe nada y los papeleos son un tanto infernales... todos los documentos tienen nombres sacados de "la guerra de las galaxias" y no se respira tranquilidad entre los funcionarios de las aduanas (mas bien lo contrario...) pero al final...

tienes una gretsch!!!!

felicidades y por cierto vete a este topic que puede que te interese....

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 88&t=15200

Un saludo!!!
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Es PRECIOSA. Ese color para una Gretsch me flipa. Muy bonita, a ver si cuelgas alguna muestra de sonido :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias! La verdad es que a mi es la Gretsch que más me gusta. Me gustaba la White Falcon, pero no terminaban de convencerme los acabados dorados ni la palanca de bigsby. Cuando vi la anniversary me enamoré! Tiene las mismas características que la falcon y la estética no me puede gustar más! Esos tonos verde cádillac... :baba:

En cuanto me ponga a grabar colgaré alguna muestra. Aun estoy viendo las posibilidades, que veo que son muchas. Puede sonar muy dulce con un poco de reverb tal cual, pero con caña responde muy bien. Es muy rockera también.
En cuanto a sonido me está gustando mucho más de lo que esperaba. :)
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Felicidades tío!!! Una auténtica preciosidad!!!

Me alegro de que al final todo haya salido bien... :dedo:

Ya estás tardando en pasarte por el local para hacer una catadita comparativa de la nena... :baba:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Carlos Odeh escribió:Felicidades tío!!! Una auténtica preciosidad!!!

Me alegro de que al final todo haya salido bien... :dedo:

Ya estás tardando en pasarte por el local para hacer una catadita comparativa de la nena... :baba:
Por mi encantado! A ver si me dicen cuando van a ir y nos echamos algun bluesecillo! :dedo:
Seguro que esta ya no te suena "finita"! :burla:
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Pues ya hemos hecho una catadita de la nena en el local de ensayo y no suena nada mal la nena.

Muy ligerita y con un mástil muy cómodo... y muy cañera cuando hace falta serlo.

Nos echamos unos buenos rocanroles, blueses y demás hierbas. De paso le metí chicha a mi recién adquirido seymour duncan booster con mi tele 52... ¡qué caña!

Aquí os pongo una foto de la nena en el local de ensayo, junto a mi "nadinne"... :baba:

Imagen
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”