que mejoras se notan si se cambia la cejuela?
que mejoras se notan si se cambia la cejuela?
pues eso..que mejora?sonido?afinacion?...
esque he leido por aqui que muchos se la cambian por una de hueso..por qué?la
mia es de plasticurri que choca muxisimo con el binding color crema que lleva mi guitar...asiq me da q es una mierda!
otra cosa:en una tienda en madrid me dijeron q para limpiar el diapason usaban aceite jhonsons baby,el d la ducha,en vez d aceite d limon..eso no es malo?que productos para el cuidado de la guitar en general podeis decirme? (cuerpo,diapason...)
gracias!!
esque he leido por aqui que muchos se la cambian por una de hueso..por qué?la
mia es de plasticurri que choca muxisimo con el binding color crema que lleva mi guitar...asiq me da q es una mierda!
otra cosa:en una tienda en madrid me dijeron q para limpiar el diapason usaban aceite jhonsons baby,el d la ducha,en vez d aceite d limon..eso no es malo?que productos para el cuidado de la guitar en general podeis decirme? (cuerpo,diapason...)
gracias!!
MI EQUIPILLO:
-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Re: que mejoras se notan si se cambia la cejuela?
Es un pko komplikado, dcn, que el de horn de bufalo ba d´abbuten
edito...
me he colau...sorry
igual el Aceite baby jhonson va bien ....no se....
me he colau...sorry
joer...me acuerdo de un individuo que decia que el engrasaba la cadena de la moto con unas tiras de Bacon y algunas veces con tocino Iberico....y luego pa mas cojones dejaba la moto arrancada en la puerta de casa y se subia a comer...pa suavizarla...seint escribió: otra cosa:en una tienda en madrid me dijeron q para limpiar el diapason usaban aceite jhonsons baby,el d la ducha,en vez d aceite d limon..eso no es malo?que productos para el cuidado de la guitar en general podeis decirme? (cuerpo,diapason...)
gracias!!
igual el Aceite baby jhonson va bien ....no se....
Última edición por weld el 28 Feb 2008, 10:51, editado 2 veces en total.
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
yo uso el Dr. Duck's Ax Wax
http://www.ducksdeluxe.com/ddaxwax.html

y el D'Andrea Lemon Oil

en Banzai hay productos y seguramente en tu tienda de instrumentos tengan algo...
http://www.ducksdeluxe.com/ddaxwax.html

y el D'Andrea Lemon Oil
en Banzai hay productos y seguramente en tu tienda de instrumentos tengan algo...
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
De los artilugios de limpiar ni p
idea, las guitarras no se limpian, parece mentira
Con el cambio de cejuela se gana en estabilidad,comodidad a la hora de plantar los dátiles sobre las cuerdas y el diapasón, en afinación, en precisión a la hora del quintaje y algunas otras cosas más que ni me puedo imaginar...
Una última cosilla, no dejes de mirar las cejuelas de TUSQ, que es un material sintético que se asemeja bastante a las prestaciones que ofrece el hueso de toa la vida... yo las probé y me fue bien
Con el cambio de cejuela se gana en estabilidad,comodidad a la hora de plantar los dátiles sobre las cuerdas y el diapasón, en afinación, en precisión a la hora del quintaje y algunas otras cosas más que ni me puedo imaginar...
Una última cosilla, no dejes de mirar las cejuelas de TUSQ, que es un material sintético que se asemeja bastante a las prestaciones que ofrece el hueso de toa la vida... yo las probé y me fue bien
las cuerdas todos los dias nada mas dejar de tocar....yo por lo menos....y las manos antes de ponerlas encima de cualquier guitarra y tambien despues de mear....que luego se corroen to' los cromaos....keefsays escribió:De los artilugios de limpiar ni pidea, las guitarras no se limpian, parece mentira
![]()
![]()
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Era una coñita Weld
Lo que sí es cierto es que no tengo ni puta idea de potingues de limpieza, yo uso un trapo de algodón seco para las cuerdas y el mismo trapo de algodón un poco húmedo para el resto de la guitarra
Lo que sí es cierto es que no tengo ni puta idea de potingues de limpieza, yo uso un trapo de algodón seco para las cuerdas y el mismo trapo de algodón un poco húmedo para el resto de la guitarra
ya hombre...keefsays escribió:Era una coñita Weld![]()
![]()
![]()
pero con que humedeces el algodon?
no le echaras un escupinajo?
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Nosajodío, pero es que hay alguna otra manera de humedecerlo u qué????weld escribió:pero con que humedeces el algodon?
no le echaras un escupinajo?
Se hace asín: se prepara un buen pollo aspirando fuertemente por el tocho, se suelta en el trapo, se separa lo sólido de lo líquido y se trabaja con el líquido
Me estais ocultando información y eso no mola
Fuera de coñas: Una vez usé un limpiamuebles desos para maderas y no me gustó nada de nada el tacto que deja despues de usado en la guitarra, quedó como pringosa por algunas zonas incluso dias después de haberlo aplicado. Ni una más Santo Tomás
Pues un buen escupitinajo es lo que mejor limpia.
Gasofa de Zippo...
Hay cosas que con la gasofa de Zippo no salen del todo y se queda el cerco en el acabado (cagarrutas de moscas, cosas de ese estilo); entonces lo que hace mucha gente es seguir apretando con el trapo y acaba arañando el acabado si éste lleva fibrillas de poliester o lo que sea. Ése es el momento en el que hay que tirar de algodón puro y del Saliva Finish Conditioner, de venta en vuestras bocas. 
puagh !keefsays escribió:Nosajodío, pero es que hay alguna otra manera de humedecerlo u qué????weld escribió:pero con que humedeces el algodon?
no le echaras un escupinajo?![]()
Se hace asín: se prepara un buen pollo aspirando fuertemente por el tocho, se suelta en el trapo, se separa lo sólido de lo líquido y se trabaja con el líquido![]()
![]()
![]()
no me hodas...eso es pulimento pa abrillantar....
Las guitarras de Daniel están llenas de ADN

Te habla Agüelo
-
Ivan Halen
Buenas noches.La mejora al cambiar la cejuela por una de mejor calidad es de sustain y precision de afinacion.Encuanto a la limpieza del diapason lo mejor son productos de residuo cero(que se volatilizan y no dejan residuos).
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Eso quiere decir que antes de ejjjcupir en el trapo me tengo que lavar la boca con lejía o asinnn??Ivan Halen escribió:Encuanto a la limpieza del diapason lo mejor son productos de residuo cero(que se volatilizan y no dejan residuos).
no sé yo...
Residuo cero, racing de gargajón cero, "x" en la Q1, "x" en la Q2. 
- Jose Aparicio
- usuario veterano

No te tomes este comentario a mal Ivan HalenIvan Halen escribió:Buenas noches.La mejora al cambiar la cejuela por una de mejor calidad es de sustain y precision de afinacion.Encuanto a la limpieza del diapason lo mejor son productos de residuo cero(que se volatilizan y no dejan residuos).
No es que esté en contra de las cejuelas de hueso, pero estoy seguro de que el TUSQ es igualmente bueno. Más de uno se iba a colar si hacíamos un blind test. Por cierto, he comprado un mástil de Warmoth que viene con cejuela de Corian, que es un material sintético, a ver si noto alguna diferencia con mis otras teles...
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
-
Ivan Halen
BUENOS DIAS.JOSE APARICIO,NO ME HE TOMADO A MAL TU COMENTARIO.APARTE DE LAS CUESTIONES PURAMENTE FISICAS,UNA FACETA IMPORTANTISIMA DE LA CEJUELA ES LA REPERCUSION QUE TIENE EN EL SONIDO Y SUSTAIN.DEJANDO A UN LADO LOS EXPERIMENTOS DE LUTHIERS Y FABRICANTES,EN LA FABRICACION DE LAS CEJUELAS SE EMPLEAN UNOS CUANTOS MATERIALES ESTANDAR.HUESO,METALMADREPERLA,TUSQ(YO LO UTILIZO MUCHO PARA CLASICAS Y ES MUY BUENO)ETC.SIN CEJUELAS BLOQUEADAS PARA SISTEMAS BIDIRECCIONALES LA DESAFINACION SERIA UN PROBLEMA.VALE QUE JEFF BECK JALONA CON UN PUENTE VINTAGE PERO NO DE UNA MANERA TAN AGRESIVA COMO EDDY VAN HALEN.SOY AFICIONADO A LOS DOS MUSICOS.UN SALUDO Y GRACIAS A TI POR TU COMENTARIO.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

De nada hombre, faltaría más! 
Por cierto, escribiendo con mayúsuclas se interpreta como que estás hablando a gritos, mírate las normas del foro si tienes alguna duda
Mi comentario era más que nada porque no creo que haya tanta diferencia entre el hueso y los materiales sintéticos que imitan al hueso.
Por cierto, escribiendo con mayúsuclas se interpreta como que estás hablando a gritos, mírate las normas del foro si tienes alguna duda
Mi comentario era más que nada porque no creo que haya tanta diferencia entre el hueso y los materiales sintéticos que imitan al hueso.
-
Ivan Halen
Perdon por lo de las letras en mayusculas.
-
Última edición por Rodrigo.- el 21 Jul 2017, 17:04, editado 1 vez en total.
-
Hola,la afinacion era mi cruz con la lp custon la guitarra que mas tiempo uso,tenia un CLIK-CLIK sonando cada vez que afinaba sobre todo la 3º cuerda y saltaba la afinacion a casi medio tono, (me imagino que muchos ya tendremos superado este sindrome),compre un clavijero nuevo y lo mismo + la frustracion y 6 agujeritos nuevos en el clavijero.en fin que era la cejuela, años de bendear notas incluso acordes la produjeron un doble carril en algunas cuerdas ,no se si me explico,las cuerdas sobre todo la 3ºy4ºabian horadado la cejuela hacia los lados.aproveche para currarme una cejuela de bronce(no se por que de bronce no me acuerdo)y pasados ya unos cuantos años de esto, mas feliz que una lombriz. por cierto el 90% delas veces que veo un guitarrista con su paula afinando en un concierto siempre es la tercera esa postura me parece ya un icono del rock,cosas de los clavijeros simetricos. ¡¡¡AL FRESCO¡¡¡
- Jose Aparicio
- usuario veterano

La próxima vez coges un portaminas y marcas las ranuras de la cejuela. Con eso ya la tienes "engrasada" y deja de hacer esos clicks en la mayoría de los casos. 
gracias mozo.cuando vuelvan (que volveran) los sintomas le endiñare grafito,que digo,lo voy a utilizar regularmente.

- findertrip
Para mi tocar la guitarra es todo un ritual, hacer un poco de ejercicio primero (un poco de bici), ducharme, ponerme una crema hidratante en las manos, y limpiar mi guitarra mientras tomo un cafe en mi terraza...para despues tocar un rato (cuatro horas o asi)... comer, y si tengo algo para la tarde igual salgo o voy al cine o me voy al mar... o sino vuelvo a tocar otras cuatro horillas (llevo asi mas de 20 años)
Y si veo la tele, pues sera con mi chica en lacama haciendole cosquillas, con mi chimenea encendida... y bla bla bla...
Vamos que vida hay solo una...
Y si veo la tele, pues sera con mi chica en lacama haciendole cosquillas, con mi chimenea encendida... y bla bla bla...
Coño eres un Monstruo, o sea que ves la tele al mismo tiempo
como se entere tu chica te echa de casa macho, haber si pones más interés hombre.
¡coño! ¡un déjà vu!findertrip escribió:Para mi tocar la guitarra es todo un ritual, hacer un poco de ejercicio primero (un poco de bici), ducharme, ponerme una crema hidratante en las manos, y limpiar mi guitarra mientras tomo un cafe en mi terraza...para despues tocar un rato (cuatro horas o asi)... comer, y si tengo algo para la tarde igual salgo o voy al cine o me voy al mar... o sino vuelvo a tocar otras cuatro horillas (llevo asi mas de 20 años)