Bajón que te pasas con mi telecaster
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- VaLeRo
- usuario
Bajón que te pasas con mi telecaster
pffff!! vaya chascazo me he llevado payos...
hoy llego, abro mi Thinline '72, y lo que encuentro es una capa de barniz de 4 o 5 milímetros de espesor por todo lo que ocupa el golpeador, y si nos metemos a los rebajes de las pastillas, eso ya es para morirse: barniz, barniz, más barniz, restos de polvo de madera, barniz, más barniz...
las pastillas, las Wide Rage de Fender, muy brillantes por arriba, pero por debajo están hasta oxidadas, y a veces pitan...
el cableado, si se descuidan nos dejan sin tendido eléctrico, porque le han metido cable como para cojer las interferencias de medio país, y muy precariamente cableada, con cables cruzados que sólo invitan a confusión. El condensador pone la impedancia en k's pero nada de nf, pf, ni nada de nada, no sé cómo coño quieren que sepamos su valor...
y cuando le suelto el mástil, me veo nada más y nada menos, como en un tópic llamado "la mejor Fender se hace mañana" o algo parecido (no recuerdo su autor), que así como 8 agujeros de taladro, cuando éste modelo de tele lleva solamente 3 tornillos para la unión en el mástil...
Es made in México, pero esperaba más calidad de una guitarra que lleva estampado el logo de fénder en la pala...
La verdad esque el chasco es monumental... ... ...
Si se os ocurren ideas para mejorar algo, estoy completamente abierto a sugerencias, a parte de la P90 que le voy a clavar en el mástil en cuanto tenga pasta
hoy llego, abro mi Thinline '72, y lo que encuentro es una capa de barniz de 4 o 5 milímetros de espesor por todo lo que ocupa el golpeador, y si nos metemos a los rebajes de las pastillas, eso ya es para morirse: barniz, barniz, más barniz, restos de polvo de madera, barniz, más barniz...
las pastillas, las Wide Rage de Fender, muy brillantes por arriba, pero por debajo están hasta oxidadas, y a veces pitan...
el cableado, si se descuidan nos dejan sin tendido eléctrico, porque le han metido cable como para cojer las interferencias de medio país, y muy precariamente cableada, con cables cruzados que sólo invitan a confusión. El condensador pone la impedancia en k's pero nada de nf, pf, ni nada de nada, no sé cómo coño quieren que sepamos su valor...
y cuando le suelto el mástil, me veo nada más y nada menos, como en un tópic llamado "la mejor Fender se hace mañana" o algo parecido (no recuerdo su autor), que así como 8 agujeros de taladro, cuando éste modelo de tele lleva solamente 3 tornillos para la unión en el mástil...
Es made in México, pero esperaba más calidad de una guitarra que lleva estampado el logo de fénder en la pala...
La verdad esque el chasco es monumental... ... ...
Si se os ocurren ideas para mejorar algo, estoy completamente abierto a sugerencias, a parte de la P90 que le voy a clavar en el mástil en cuanto tenga pasta
Re: Bajón que te pasas con mi telecaster
Pero bueno, ¿que tal suena la guitarra? 
- VaLeRo
- usuario
pues quitando que un par de veces me ha pitado la muy... (con no muy buenos amplis, todo hay que decirlo), la tengo un año (no me había atrevido a meterle mano, porque temía cagarla, pero me estoy animando con la litrónica, jeje), suena de vicio!! sonido brillante telecaster, muy chillín en la pastilla del puente, muy muy muy melodioso en la posición central, y gordota en el mastil (a veces demasiado fría, por eso lo de cambiarsela por una P90 que siempre me ha llamado su sonido). Pero es eso, el barniz quitará resonancia a la madera (que añadiría calidez al sonido), y sobre todo el pensar que a uno le tocan los cojones (perdón por la expresión) cuando se compra una guitarra de 1100€ y luego se encuentra con esto
1100 euros te has gastao en una mex? Tas loco payo... 
- VaLeRo
- usuario
ya tío, no sabía si era MIX o MIJ, pequé de inocente, y nueva cuesta eso en el catálogo de FénderFIN escribió:1100 euros te has gastao en una mex? Tas loco payo...
por cierto, no hace falt que me machaquéis más, jejeje, que bastante me jode a mi!!!
si estoy contento con su sonido y tal, y con la guitarra en sí, pero macho, ves estas cosas y ...
Hombre, sube del bajón, que no es pa tanto
Y sube unas fotillos, payo
Y sube unas fotillos, payo
Jajaja, lo siento tío, pero esque yo escarmenté hace mucho y he tenido la suerte de conseguir muchos chollos como para comprar una guitarra a precio de catálogo...
Si te sirve de consuelo, tienes una guitarra preciosa, si además dices que suena bien, no te comas el tarro.
Has leído el artículo de lo que hizo Rubén Hernández en su telecaster custom MIM?
No se si sonaría mejor después de eso, pero seguro que con una capa de nitro fina un instrumento envejece mejor.
Siempre puedes hacerlo tu
Si te sirve de consuelo, tienes una guitarra preciosa, si además dices que suena bien, no te comas el tarro.
Has leído el artículo de lo que hizo Rubén Hernández en su telecaster custom MIM?
No se si sonaría mejor después de eso, pero seguro que con una capa de nitro fina un instrumento envejece mejor.
Siempre puedes hacerlo tu
- Vintageman_34
- usuario veterano

Animo! … y cuelga unas afotos por favor.
Saludos
Saludos
Menos los agujeros de la unión del mástil al cuerpo, todo lo demas tiene arreglo, y si suena bien, aún sonará mejor. Así que alégrate, que con algo de reforma en electrónica y cableado, y un bañito de cera a las pastis, e incluso repintándola si hace falta, se quedaría de lujo
.
Todo eso si tu lo crees conveniente claro, por que si tal como está suena bien, pues ni tocarla.
Todo eso si tu lo crees conveniente claro, por que si tal como está suena bien, pues ni tocarla.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- VaLeRo
- usuario
gracias muyayos!!!
lo del poteado de las pastis, no me atrevo ni de coña, jejeje!! Sí que he pensado recablearla y cambiarle el condensador, y por lo menos los litros de barniz de debajo del colpeador, peinso limarlos hasta la saciedad, jeje, aunque la idea de un repintado con una capita de nitro, es bastante tentadora, pero también es algo de lo qu hace yo mismo no me atrevo.
Luego a ver si le robo la cámara dijital a mi hermana (soy pobre, no tengo,
) y le hago un repaso completo
un saludo!!
lo del poteado de las pastis, no me atrevo ni de coña, jejeje!! Sí que he pensado recablearla y cambiarle el condensador, y por lo menos los litros de barniz de debajo del colpeador, peinso limarlos hasta la saciedad, jeje, aunque la idea de un repintado con una capita de nitro, es bastante tentadora, pero también es algo de lo qu hace yo mismo no me atrevo.
Luego a ver si le robo la cámara dijital a mi hermana (soy pobre, no tengo,
un saludo!!
yo tuve una thinlime MIM que me duró una semana y la revendí...entre otras cosas por la pereza que me daba quitarle esa capa tan gruesa de pintura que traía...cosa que ya no pude evitar cuando pillé una Custom 72 y comprobé que era de un grosor de 3 mm más que una tele "normal"
el problema de decaparla y repintarla en nitro, es que se monta en unos 300 euros por lo menos si no lo haces tú mismo....y eso es una pasta considerando el precio total de esa guitarra.
Mucha suerte con ella
el problema de decaparla y repintarla en nitro, es que se monta en unos 300 euros por lo menos si no lo haces tú mismo....y eso es una pasta considerando el precio total de esa guitarra.
Mucha suerte con ella
- VaLeRo
- usuario
y tu consejo cual es Rubén, que la decape y lo haga yo, que venda el riñón para pagar los 300€ que me cuesta que me lo haganm , o que la deje como está?Rubén Hernández escribió:yo tuve una thinlime MIM que me duró una semana y la revendí...entre otras cosas por la pereza que me daba quitarle esa capa tan gruesa de pintura que traía...cosa que ya no pude evitar cuando pillé una Custom 72 y comprobé que era de un grosor de 3 mm más que una tele "normal"
Mucha suerte con ella
Pues ya está tío, no le des más vueltas, si las pastis pitan con distorsión las poteas y listo, yo no le haría más a esa guitarra si suena bien. Creo que a veces se le da demasiada importancia a ese tipo de cosas como el tipo de pintura, que si dos o tres piezas en el cuerpoVaLeRo escribió:suena de vicio!!
Disfruta esa guitarra y no te rayes por tonterías.
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Amén hermanofraguel escribió:Pues ya está tío, no le des más vueltas, si las pastis pitan con distorsión las poteas y listo, yo no le haría más a esa guitarra si suena bien. Creo que a veces se le da demasiada importancia a ese tipo de cosas como el tipo de pintura, que si dos o tres piezas en el cuerpoVaLeRo escribió:suena de vicio!!No digo que no tengan su importancia pero a veces me da la impresión de que importan más que al propio hecho de que una guitarra suene y se toque bien y más cuando hablamos de una MIM.
Disfruta esa guitarra y no te rayes por tonterías.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
No te preocupes payo.... ¿Suena bien? has dicho que si.... pueees lo que le hagas será para mejor... 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Valero:
yo te animo a lo que te dicen los demás...toca con ella a gusto y sin prejuicios....disfrútala y rockea
yo te animo a lo que te dicen los demás...toca con ella a gusto y sin prejuicios....disfrútala y rockea
- VaLeRo
- usuario
Ok!! Gracias tíos!! (que no he visto ni una sola mujer en un año y medio que llevo en el foro, jeje
)
Si yo estoy contento con ella, pero fue abrirla y quedarme loco, jeje, y digo, como estos son unos cracks en estas cosillas, pues a ver qué me dicen, si hay que partirle las piernas a alguien o algo,jeje!!
Le haré unos apañicos a ver qué tal (espero no joderla, jiji)
Gracias a todos!!
Si yo estoy contento con ella, pero fue abrirla y quedarme loco, jeje, y digo, como estos son unos cracks en estas cosillas, pues a ver qué me dicen, si hay que partirle las piernas a alguien o algo,jeje!!
Le haré unos apañicos a ver qué tal (espero no joderla, jiji)
Gracias a todos!!