Apantallado. Una dudilla.

Festival de briconsejos
Responder
tote5000

Apantallado. Una dudilla.

Mensaje por tote5000 »

He visto el reportaje en pisotones sobre apantallado de telecaster, y tengo una duda. Un cable debe ir de la pastilla del mastil al golpeador. Otro de esa pastilla a la pastilla del mástil (este es el que tengo dudas). Otro de la pastilla del mástil al puente (este tambien tengo dudas) y otro de la pastilla del puente a la masa del pote de volumen (todo son dudas). En fin, que no lo he entendido. Se que es mucho pedir, pero un esquema con 4 rayas vendría de la leche. Prometo cerveza gratis en Pamplona al que lo ponga.

Muchas gracias y repito, gran reportaje el de pisotones.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Apantallado. Una dudilla.

Mensaje por Sr.BlackDog »

Los cables son para unir las cavidades. Deberias postear en el topic del respectivo tema en el foro "Pisotones".
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Estoy de acuerdo con lo de que este topic se pase al foro de pisotones. Dicho esto te cuento que yo hice el apantallado de una teleca y es más simple que todo el follón que te estás haciendo :mrgreen: .

Me explico:

Tanto el puente como el golpeador deben ir a masa, al igual que los apantallados de las cavidades de las dos pastillas. Por tanto, debes conectar el puente con el apantallado de la pasti puente. Con el golpeador debes hacer igual pero con el apantallado de la cavidad de la pasti del mástil.
Ahora que tienes conectados sólo con dos cables a los apantallados, debes conectar cada apantallado de las pastillas con la base de la cavidad de los controles.
Por último conectas el apantallado de la cavidad de los controles a la base del pote del volúmen.

Debes tener en cuenta que los apantallados de las pastillas no toquen con el golpeador (esto lo habrás leído).
Por otra parte no te he dicho nada de la placa de los controles; también está conectada a masa a través del apantallado de la cavidad de la misma.

Esto que te cuento está sacado del artículo. No te cuento nada nuevo. Te aconsejo que lo leas detenidamente y vas a ver que no tiene muchas pegas y el resultado es muy bueno. :dedo:
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

marzzo3 escribió:
Debes tener en cuenta que los apantallados de las pastillas no toquen con el golpeador (esto lo habrás leído).
Pequeña puntualización: lo que no debe tocar el apantallado del golpeador es la tapa metálica de la pastilla (si la tiene) ni los tornillos ni muelles que la sujetan, el apantallado del hueco de la pastilla sí que tiene que estar en contacto con el del golpeador.

Yo también voto por el traslado... En cualquier caso, si chanas el jinglish échale un ojo a esto:

http://www.guitarnuts.com/wiring/shielding/tele.php
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

chuso007 escribió:Pequeña puntualización: lo que no debe tocar el apantallado del golpeador es la tapa metálica de la pastilla (si la tiene) ni los tornillos ni muelles que la sujetan, el apantallado del hueco de la pastilla sí que tiene que estar en contacto con el del golpeador.
Pequeña puntualización aceptada :hedicho: .
Quiero decir que no toque todo el apantallado con el aluminio del golpeador, que la unión se haga a través de un punto entre el golpeador y el apantallado de la pasti del mástil. ¿me se entiende? :mrgreen:
Al menos así lo hacen en Pisotones. :dedo:
tote5000

Mensaje por tote5000 »

Gracias por responder. Pero si al final está todo conectado no es lo mismo hacer con un cable (entiéndase que lo corto y lo conecto en cada sitio):

Golpeador-pasti mastil-pasti puente-puente-controles-volumen.

No entiendo tanto cable si todo queda conectado entre si.

Muchas gracias!!!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Se trata de que esté todo conctado entre sí pero son crear bubles de masa que puedan inducir ruidos molestos.

Únicamente se conectan las cavidades por UN punto.
tote5000

Mensaje por tote5000 »

koskolva escribió:Se trata de que esté todo conctado entre sí pero son crear bubles de masa que puedan inducir ruidos molestos.

Únicamente se conectan las cavidades por UN punto.

1- Gracias por constestarme, "creo" que lo he entendido.
2- Parece que hablas en Yugoslavo antiguo :jiji:
3- Lo voy a intentar. Dentro de poco veréis un anuncio en compra-venta de guitarras, "Vendo Telecaster con incrustaciones de estaño con la cara de Jesucristo"

Un saludo!!!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

tote5000 escribió: 3- Lo voy a intentar. Dentro de poco veréis un anuncio en compra-venta de guitarras, "Vendo Telecaster con incrustaciones de estaño con la cara de Jesucristo"

Un saludo!!!
Con ese anuncio no la vendes seguro... :jiji: :jiji: :jiji: prueba diciendo que es la cara de Hendrix y veras como se revaloriza. :sindiente: :sindiente: :sindiente:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

tote5000 escribió:2- Parece que hablas en Yugoslavo antiguo :jiji:

что ты сказал?

:nose:
tote5000

Mensaje por tote5000 »

Joder, ahora que me he animado a hacerlo no encuentro lámina de cobre por ningún sitio de mi ciudad, redios... :ridi:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

ferreterías.

sino, en thomann y demás alemanes venden unos kits de apantallado, pero son de lámina MUY fina.
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Tambien lo tienes en tiendas de manualidades en varios grosores

Un saludo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”