Ricky 620: Un sueño húmedo hecho realidad

Foro Rickenbacker
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Ricky 620: Un sueño húmedo hecho realidad

Mensaje por Bestron »

Jau,

Pues al final me pegué el caprichito de la 620, que llevaba muuuucho tiempo detrás de una y encontré una a buen precio por el ibeis. Está nuevecita la jodía (es del 2005) y lo que me ha dejado flipaete es que es mucho más oscura que una semi? :shock: Yo pensaba que las de cuerpo sólido eran más chillonas, gritonas y cortantes que las semi (como la del payo de los Editors), pero es al revés, con el tumescribel tengo que subir el tono bastante por encima de lo que suelo tocar (más de la mitad) y en el DR le tengo que subir el treble bastante, y eso que es un ampli bastante chillón y con agudos para dar y tomar.

Todavía no le he dado cera como se merece, pero me parece un guitarrón. No sé por qué me parece un pelín más incómoda que las 330/360 para tocar (parece que hay mucha más altura entre las cuerdas y el cuerpo?) aunque en términos de peso y manejabilidad es infinitamente más cómoda. Hasta se me hacen las 330 grandes, jeje :mrgreen: Me imagino que es como todo - hacerse a ella.

Cada vez que pillo una Rick pienso lo mismo - no hacen dos iguales... El mástil es más gordito, las pastillas me parecen más light que las otras dos 330 y el fireglo me parece más naranja??? (en las fotos no se ve, pero ya sabéis que yo los afotos los hago de todo menos bien...)

En flin, cosas de las Rickss.... :lalala:

Unos afotos, con su hermanita 330 abajo al lado de un "Brunello Marraneti" :sindiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí una foto de un cordero:
Imagen
neo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ricky 620: Un sueño húmedo hecho realidad

Mensaje por neo »

Enhorabuena Charlie, me alegro de que consiguieses por fin una 6xx :dedo: Sobre oscura o no, no te puedo decir, mi 660 era con toasters, pero yo no la notaba aguda para nada. Me encantaban esas pastillas. :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

noragüena. :dedo:
impactante la afoto del cordero :vintage:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Qué guapa, tío :dedo:

Tampoco te gastas malos amplis,... ni malos corderos
Go out and get 'em, boy
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

neo escribió:Enhorabuena Charlie, me alegro de que consiguieses por fin una 6xx :dedo: Sobre oscura o no, no te puedo decir, mi 660 era con toasters, pero yo no la notaba aguda para nada. Me encantaban esas pastillas. :dedo:
gracias tío, hace como 3 semanas estuve con el tío al que le vendiste la 660 y no veas lo que me arrepiento de tirarme a por ella, porque la tenías a un precio de escándalo :dedo:

al final he conseguido unas toasters gracias a julio (nobroad) y la voy a "vintageizar" con el tailpiece antiguo que también he conseguido de la misma tienda. :lalala:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo tengo la 660 entre ceja y ceja últimamente, y me parece que no se va a escapar :jiji:
Enhorabuena Chals, mu gonica ;)
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Qué maravilla.
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

a disfrutarla, Charlie

cuando le pongas esas toasters scatterwound 7.4k, a ver si te acuerdas de contar por aquí tus impresiones sobre las diferencias entre ambas pastillas, es una de las cosas que todo el mundo pregunta siempre.
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

que guapa!
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Por qué te empeñas últimamente en comprarte TODAS las guitarras que me gasean, MAMÓN???

Cómo mola tío! a dijfrutarla :sindiente: :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Pues nada, que lleva aquí un mes la cabrona esta y no me hago a ella :nose: La pillo, le doy cuatro rianga riangas y salgo corriendo a por la 330... (hasta la he ofrecido por ahí.... con el filins que tenía yo por pillar una...). Es mucho más grave y tiene un rollo "dulzón" que no me acaba de gustar, cuando pillo una Rick es para darle zurra y esta parece que es una guitarra más orientada a "tocar un poco de todo", con un colorcete pastoso y oscuro (tanto arce y tanta leche!!!!). No sé si es por las pastillas o qué? Al final le casqué las toasters a la 330 (pondré otro post en breves) pero a esta no sé si lo que le vendría bien bien es unas toasters o algo rollo P9, incluso unas humbuckers algo afiladas, como las Pearly gates? (aunque eso ya sería hacer bricomanía a lo bruto... cosa que tampoco me pone).

El tema es que la 330 con un tubescreamer tiene mala leche para aburrir y casi siempre toco con el tono tirando de la mitad hacia atrás (en general con casi todo lo que toco, ya sea tele, paula, strat, etc.), pero con la 620 me veo tirando hacia el 7 y más p'arriba... ??!!??

Ya hablando de ergonomía, se me hace rara la altura de las cuerdas del cuerpo, como decía al principio. No es la acción, sino de la separación hasta el cuerpo, ya que yo hago mucho waka waka waka y me gusta apoyar la mano, aunque sea un poco. En las huecas tienes algo más de margen, pero en esta hay mucha distancia, algo así como tocar una archtop :mareado: Eso sí, la cabrona es pequeña y se maneja con la picha, no pesa nada y el mástil es como todos los Ricks, gordito por abajo y estrechito, hmmmmmmmmmm jaaaarl

Alguien por ahí con una 620 que me ilumine?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que lástima, con lo que molaba el cordero...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Rafael Marín escribió:Que lástima, con lo que molaba el cordero...
ah no no, el cordero no lo vendo ni de coña
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Bestrón, con dos ricks y esos amplis... creo que voy a aceptar esas cervezas. Nunca me he colgado una rick, y solo una un smoking, y quiero volver a sentirme alguien :hedicho: .

...Eso si, esconde tus corderas, porque no eran corderos... eran corderitas.

¿o eran corderos? :armario:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Cuando quedemos pa lo de la esegé en el local podías traértela, a ver que tal se porta con el Marshall no? :baba:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

en el otro hilo del nuevo disco de R.E.M. he dejado un video de hace unos días, tocando en directo su nuevo single... Peter Buck utiliza esta:

Imagen

(el video, aqui, es la tercera canción)
Responder

Volver a “RICK's café”