De momento, la solución q he improvisado (hasta q pueda cambiar los altavoces) es recablear en serie los altavoces (sacrificando el estéreo) para tener 32 ohm en mono. Así puedo conectar en mono la etapa, supongo que perdiendo algo de los 120 wtts q entrega la misma.
Bueno, pues lo que quiero averiguar es el tema de este topic, es decir; si con 2 altavoces de 8 ohm c.u. puedo salvar la posibilidad del estéreo y a la vez cablearlos en serie para q me den los 16 ohm. necesitados por la etapa en mono. Así, como en mono la etapa va a 8 ohm, no perdería potencia (si trabaja en estéreo a 16 ohm, entrega 40 wtts por canal en vez de los 60 posibles).
Para el q no lo sepa (no sé si las 1936 están cableadas de la misma forma), este bafle 1922 tiene 2 jacks de entrada. El de la derecha es q trabaja en mono. Ahí está conectado el primer altavoz). En el jack de la izquierda está conectado el otro altavoz. Ambos polos de cada jack están unidos a su vez por sendas varillas de hierro, para q se escuchen ambos altavoces si se conecta en mono.
Ea, espero no haberla liado mucho
Saluditos y gracias por anticipado