Gretsch POR FIN!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Gretsch POR FIN!

Mensaje por Danny »

Hola a todos,
la pregunta es para los expertos en Gretsch, que se que hay unos cuantos.
Desde hace tiempo me gusta la gretsch 75 aniversario (modelo G6118T). Pero claro, el precio me ha hechao para atrás siempre. El caso es que me hacen una oferta muy buena por una de estas prácticamente nueva, pero nunca he tenido una entre manos. Las he escuchado, y he leido por un tubo opiniones, la mayoría buenas, pero también he leído gente que dice que el sonido se puede hacer estridente y poco controlado por el tema de ser semisólidas.
Yo la quiero para tocar en casita, con reverb, un poco de overdrive, trémolo... nada de excesos.
Me tengo que decidir en unos días y es importante porque aunque la oportunidad es buena, me quedo pelao si la compro.
¿Me hechais una mano?

La guitarra es esta: http://www.gretschguitars.com/gear/inde ... 2=&q=&st=1

Gracias! :dedo:
Última edición por Danny el 14 Mar 2008, 01:28, editado 1 vez en total.
Loghan
usuario

Re: Gretsch o no gretsch?

Mensaje por Loghan »

Cuanto menos es muy guapa... :baba:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
juan_maria

.

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 14:36, editado 1 vez en total.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Perdona, pero ¿me podrías aclarar lo de "semisólida"? :periódico:

¿Es tipo 335, semicaja, o caja gorda mediollena, o...?

Lo pregunto totalmente serio, conste. Que no lo sé :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Había oído que estos modelos son semisólidos por no ser de caja caja, ni sólidos tampoco. Pero vamos yo de esto ni idea, a mi la guitarra me gusta por lo bonita que es y por las pocas muestras que he oido.

Está sin un rasguño según fotos y descripciones.... al parecer estaba de exposición en una tienda americana y la vendían muy barata por no tener funda. El tío tiene ya white falcons y demás y se deshace de esta, que casualmente es la que siempre me ha gustao a mi, más que otros modelos.

Mañana voy a probar Gretschs a ver si me adapto al tamaño y eso...

No se si será buena compra. Me preocupa si podré revenderla fácilmente en caso de que no me guste al no tener funda...

¿Alguien me puede decir algo más?
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Las Gretsch huecas son unas guitarras muy particulares y te tiene que gustar el sonido que sale de ellas, si te gusta el sonido de Chet Atkins, Beatles, CSN etc. , pues vas bien, y no es que solamente se puedan sacar ese tipo de sonidos, pero para empezar vale, despues ya se pueden añadir cosas e intentar otro estilo con la guitarra, tambien puedes ver el DVD de Paul McCartney Back in the USSR y alli veras como suena una Anniversary.
En cuanto al precio, pues tu mismo, desde luego si es menos de 1500 euros puesta en casa ya merece la pena si fuesen 1300 como he leido ya es un precio cojonudo y no tendrias demasiados problemas para revenderla si es que no te gustase.
Lo del estuche efectivamente es una pega , pero hay estuches en el mercado que sirven para esa guitarra y no son demasiado caros, y si te quedas con ella y no va a salir de casa tampoco es tan importante.

Ya contarás si te decides o no.

Saludos cordiales.

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Muchas Gracias! Voy a ver si veo el video de McCartney en youtube! EL precio está muy bien. Estoy negociando que me la envíe como regalo que no pasaría aduanas, no?
En caso de pasar por aduana cuanto me costaría (además del IGIC de 5% que se paga en canarias)?

La guitarra viene con una funda, no gretsch, pero efectivamente va a estar guardada en mi armario de guitarras sin funda, y no tengo prevista ninguna gira mundial :mrgreen: así que quitando una posible reventa el tema de la funda no me importa tanto.

Gracias a todos!
juan_maria

.

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 14:41, editado 1 vez en total.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Juan María, el modelo que tú pones no es el mismo... es el G6118T-LTV, que quiere decir que está lacada en nitro, lleva pastillas TV Jones y el "1959 Trestle Bracing". La que pone cielonublao es la G6118T, con acabado en puliuretano, pastillas "de la casa" y bracing normal con dos listones paralelos ;)

Lo primero que tienes que averiguar es si es anterior al 2003 o no, ya que en el primer caso será pre-fender, con lo que las pastillas serán cerámicas y sí que puede ser un poco estridente. La electrónica de las pre-fender tampoco vale mucho, pero eso es fácil de solucionar.

Otro tema de las pre fender es que la forma del cuerpo es menos "correcta" que en las modernas y que el grueso del laminado de la tapa, aros y fondo es mayor. Esto no tiene por qué ser un problema, ya que así tienen menos tendencia a acoplarse, aunque se pierde algo del sonido clásico.

Por lo demás me remito a lo que te han dicho antes: el sonido Gretsch o no te gusta o te engancha, pasa un poco como con las rickenbacker. Lo que sí te garantizo es que los mástiles Gretsch suelen ser comodísimos.

Por cierto, los de aduanas se pasan por el forro lo de los "regalos" :jiji:

¿El IGIC no es el 13%?
Te habla Agüelo
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Lo primero que tienes que averiguar es si es anterior al 2003 o no
La guitarra es del 2005. O sea que por lo que dices bien. Respecto de las pastillas he leído gente que dice que las filtertron suenan mejor que las TV Jones, que estas últimas no valen lo que cuestan. Yo por supuesto no tengo ni idea, ni de unas ni de otras.
Por cierto, los de aduanas se pasan por el forro lo de los "regalos"
Me preocupa el tema de las aduanas. El IGIC es sólo el 5%, pero no se si me cobrarán algo más :nose: He leido que en la península es como 20% incluyendo el IVA, y eso es un buen dinero. También he leído que no siempre pasa por aduanas. Hasta ahora, por los pedales que me han enviado de USA "como regalo" no me han clavado nada extra.

¿Alguien me podría aclarar el tema aduanas?

Gracias a todos!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

El tema de aduanas (una vez más :mrgreen: ) es el siguiente, en lo que a mi experiencia se refiere:

Te aplican el 16% de IVA (gastos de envío incluidos) + 4% de gestión de aduanas (o algo parecido :tasloco: ) por suepuesto gastos de envío incluidos.

La guitarra mola un güebo :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Acnun

Mensaje por Acnun »

Aduanas: hace un par de semanas me soplaron el preceptivo y aproximado 20% de aduanas (desglosado como dice Keef). Creo que tienes MUY ALTA probabilidad de que te toque pagar. Los paquetes pequeños suelen pasar casi siempre sin mayor problemas, pero a poco que el paquete cante... y sí, lo del Gif... :mrgreen:

El precio que comentas me parece muy bueno y la guitarra una verdadera preciosidad :dedo:.

Yo tengo esta de aquí abajo pero con algunos cambios. Es tipo 335, tiene el puente fijo y el bisbil es de otro modelo. Las pastis sospecho, por el año, que son cerámicas (creo que las voy a poner en venta para probar otras) y la electrónica es directamente deleznable. El mástil, como ya dijo Lapsteeeeeeeel, es comodísimo y lo más importante: cuando te la cuelgas: MOLAS :jaja: :jiji: :jeje:.

La he utilizado con overdrives bastante cañerillos y no se acopla a no ser que empieces a monear con el bisby y la acoples por gusto...

Imagen

Creo que la disfrutarás si finalmente la compras :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
juan_maria

.

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 14:40, editado 1 vez en total.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias de nuevo a todos! Parece que sí que me declarará un precio menor en la factura así que estoy haciendo números con el tema de aduanas para ver por cuanto me saldría el asunto al final.
Mañana iré a probar una Gretsch y según lo cómoda que me resulte me decidiré o no...
Ya contaré! :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Vengo de probar una Tenesee Rose, con las mismas pastillas y tal y me ha encantado! No tenia las "efes" abiertas, pero era hueca y el sonido con las 2 pastillas era increible.
Así que me he decidido por la guitarra. Me regalan una bandolera gretsch y todo así que muy contento!
El envío por USPS con seguro. Dice que en 3-5 días está aquí. Hasta ahora lo que me ha llegado por USPS ha sido en tiempo record así que en cuanto llegue cuelgo fotos! :dedo:
Gracias a todos por las aportaciones! Que sería de mi sin este foro! :flores:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Mi guitarra está ya en España desde hace 2 días, pero en la página de USPS me dice que está en aduanas. No se si es que está retenida o es normal que se la queden unos días... A mi no me ha avisado nadie de aduanas.
Pregunto desde la completa ignorancia ¿Esto es normal? ¿Tendré que llamar yo a aduanas o algo, o simplemente esperar?

gracias! :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

aggghhhh, esa espera es la más dura.... estará en el almacén de Corroes en Barajas esperando a que te la lleven cuando les salga del rabo. Llama el lunes que a mí me tuvieron un mes esperando a que llegara un silverface y luego resulta que la notificación la habían enviado a mi calle pero a un número incorrecto... :bah:

vas a flipar con esa Tennessee, le puedes dar cera la que quieras sin que pite. De todos modos a mí me gustan más con los gujeros abiertos de toda la vida, así puedes hacer que chille como una puta.

Ya nos dirás si te has pillado el modelo con filtertrons o hilo-trons. La mía es la de filtertrons (me pareecen un poco brutitas para lo que estoy acostumbrado de Gretsch) y he tenido una Gretsch viejuna con una hilotron y no me gustaba naaaa (es una single coil que quiere ser doble...). Es curioso, porque no me pasa lo mismo con las Dynasonic, que me parece que tienen más cuerpo.

No sé, es cuestión de gustos :dedo: Las Hilo-tron van bien para rasgueados country y poppy, pero para lo demás me parecen demasiado finorris y algo limitaditas.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

En barajaas? no me digas eso!! Y cual es el teléfono al que tengo que llamar pa que se espabilen?

No es una Tenesee, es una Anniversary con las efes abiertas (está en el link de arriba). Lleva pastillas Filtertron. Probé una tenesee porque era la unica Gretch de gama alta que había en la tienda. Era más que nada para ver si me adaptaba al tamaño, que yo soy de strato de toda la vida. También tenía unas Filtertron y me gusto como sonaba! :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

La última vez que lo necesité lo busqué por internet en San Google :dedo:.

Te lo daría yo directamente, pero no lo tengo ;).

Barney Gumble
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

cielonublao escribió:En barajaas? no me digas eso!! Y cual es el teléfono al que tengo que llamar pa que se espabilen?
joder tron, no me hagas ni caso no había visto que vives en las Palmas :sindiente:

estará en aduanas de LAS PALMAS :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Mabian asustao! :miedo: Google me lo dio sin mucha insistencia! Mañana llamo a ver que pasa!
Acnun

Mensaje por Acnun »

cielonublao escribió:Mabian asustao! :miedo: Google me lo dio sin mucha insistencia! Mañana llamo a ver que pasa!
Sin que te asustes, y sólo con el ánimo de informarte un poco ;). Primero decir que yo vivo en Murcia :dedo:.

Hace cosa de un par de meses pedí un ampli a USA. Antes de 7 días ya estaba en la aduana española (Madrid), y de allí tardó unas dos semanas en ser trasladado a la de Alicante, desde la que se pusieron en contacto conmigo para que les proporcionara, vía fax, la factura del chisme (sirve la factura de Paypal, como fué mi caso). Tuvieron problemas informáticos unos 3 días, y al cabo de ese tiempo me informaron amablemente (por teléfono) de a cuánto ascendía el gravamen que me habían aplicado (un 20% aproximadamente por conceptos varios). A los dos días de esa valoración, el ampli ya estaba en Murcia en la oficina de Correos más próxima a mi vivienda.

Se llega, se paga, te lo llevas y a rockear :jaja:.

Barney Gumble
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Y que pasa si no tengo factura? O, como es el caso, no me interesa enseñarla pq lo han declarado más barato? :mrgreen: Supongo que se tendrán que remitir a lo declarado, no?
Mañana por la mañana llamo a ver qué pasa!
gracias a todos!
Acnun

Mensaje por Acnun »

cielonublao escribió:Y que pasa si no tengo factura? O, como es el caso, no me interesa enseñarla pq lo han declarado más barato? :mrgreen:
Vamos mal :sindiente:.
Supongo que se tendrán que remitir a lo declarado, no?
Ah, que refrescante ráfaga de candor juvenil :jaja:.

Te resumo: nunca me ha pasado, pero me parecería raro que te pidan la factura para calcularte el pago, les digas que no la tienes y te manden la guitarra. Si lo hacen mándame una foto que te ponga en mi anuario :twisted:.

Otra curiosidad, por si alguien no la sabe: el gravamen que te hagan tiene en cuenta también el precio del envío. Lo explico mejor: si yo compro un ampli y me cuesta 850 dólares + 160 dólares por el envío (aunque en el envío ponga que es un regalo valorado en 600 dólares), los cálculos los hacen sobre el total que ponga en la factura: en este caso, 1010 dólares. 16% de iva + 4% de aranceles = a un +20% :llanto:.

Suerte y ya contarás :flores:.

Barney Gumble
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Bueno, parece ser que ha llegado hoy de Madrid aquí a Las Palmas. Me han dicho que si el precio es poco ni siquiera pasa por aduanas y me lo traen directamente. Amos a ver si tengo suerte...
De todas formas si lo que me piden es un fax de una factura impresa de paypal, supongo que es fácilmente "corregible" via photoshop o similar...
Que follón! :tasloco:
Acnun

Mensaje por Acnun »

cielonublao escribió:Bueno, parece ser que ha llegado hoy de Madrid aquí a Las Palmas. Me han dicho que si el precio es poco ni siquiera pasa por aduanas y me lo traen directamente. Amos a ver si tengo suerte...
De todas formas si lo que me piden es un fax de una factura impresa de paypal, supongo que es fácilmente "corregible" via photoshop o similar...
No seré yo el que te aconseje falsificar una factura para presentarla en la aduana :hedicho:.

Barney Gumble
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Acnun escribió:
cielonublao escribió:Bueno, parece ser que ha llegado hoy de Madrid aquí a Las Palmas. Me han dicho que si el precio es poco ni siquiera pasa por aduanas y me lo traen directamente. Amos a ver si tengo suerte...
No seré yo el que te aconseje falsificar una factura para presentarla en la aduana :hedicho:.
Pues chico, ellos mismo te lo aconsejan si los número no les cuadran :roll: (verdad como la vida misma, que te cuente David :jaja: :jaja: )
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Acnun

Mensaje por Acnun »

keefsays escribió:
Acnun escribió:
Pues chico, ellos mismo te lo aconsejan si los número no les cuadran :roll: (verdad como la vida misma, que te cuente David :jaja: :jaja: )
Será que soy un "cagao" :ridi:.

:burla:

Barney Gumble
juan_maria

.

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 14:55, editado 1 vez en total.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

juer, es coger la factura de Paypal, pasarla a word u otro editor y cambiar las cantidades por las que te han declarado.
Así cuadra la factura con lo declarado. Lo que no sé es pa qué te piden la factura si ya tiene un importe declarado... y si es porque desconfían (que ya les vale) no entiendo como aceptan un fax de paypal, pero bueno... a medidas de risa, soluciones de chiste :lalala:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”