Problemas con el Bender (fuzz de Musikding)

Festival de briconsejos
Responder
ikrom

Problemas con el Bender (fuzz de Musikding)

Mensaje por ikrom »

Hola compañeros. Me encargue un monstruito de estos en la página de Musikding y me puse con muchas ganas a montarlo. Después de algunos errores por culpa de montar algún cable al revés he conseguido que suene. Lo he conseguido hacer sonar pero me han surgido unos problemas.
El primero que se ha pulido la pila nada más encenderlo con lo que he tenido que probarlo sólo con la alimentación externa (creo que esto sucedió cuando puse el cableado de la alimentación mal).
El segundo que los potenciómetros funcionan al revés es decir hacia la derecha quitan efectividad (se baja el volumen, baja el tono y baja el gain) al contrario de lo que parece lógico.
Y tercero que tengo un hummm constante y altísimo que se agrava con mayor distorsión, de hecho es el principal problema.

Cuando lo estuve montando tuve dos dudas y puede que sean las causantes de estos problemas:
Que haya montado los potes al revés (es decir tomar las patillas como c,b y a en lugar de a,b y c) y que el jack de entrada lo haya soldado al revés ( la masa creo que está bien, si no me equivoco es el más interior, pero las otras dos patillitas no sé si estarán correctas). Es una putada porque los jacks del esquema son diferentes a los que me han mandado. (estaba pensando pillar unos jack iguales a los del esquema

Dejo los esquemas que he seguido de la página.
Están aquí http://diy.musikding.de/content/view/29/8/

A ver si me podeis echar una mano, que esto de echarle huevos a montarse pedales es muy divertido pero cuando uno no funciona te desesperas. :vintage:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Problemas con el Bender (fuzz de Musikding)

Mensaje por Lokillo »

Vamos a ver, los potes los has cableado al revés, y tienes que hacer lo que tu comentas.

Sobre lo de la pila, da la sensación que puede haber algún corto.

Si el efecto suena, los jacks están bien cableados.

Sobre el humm, habría que ver la cantidad de hum que tiene :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

delay....elay....lay....ay
Última edición por Lokillo el 06 Mar 2008, 20:32, editado 1 vez en total.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
ikrom

Mensaje por ikrom »

El hum es mucho, mejor dicho odioso jejeje, lo de los potes me he imaginado que estaban al revés.

Puede ser que el ruido sea algún tema de que las masas las he conectado mal? Puede ser que ese ruido sea porque todavía está fuera de la caja? :hedicho:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Siendo germanios lo de que esté al aire seguramente afecte. En cuanta medida no lo sé. Pruébalo con la caja y mira a ver si se arregla el tema
La saturación de etapa son los padres
ikrom

Mensaje por ikrom »

mañana le doy la vuelta a los potes y lo meto en la caja y os comento. Gracias. :ciao:
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Tambien si dices que lo has probado solo con alimentador eso puede aumentar mucho el hum si no es un alimentador bueno.

Cual estas usando?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”