Ayuda a un novato

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Xus

Ayuda a un novato

Mensaje por Xus »

Bueno, hace poco que me e comprado una guitarra, i me gustaria saber que canciones son faciles para poder tocarlas e ir cojiendole el truco, namas facilitas

Pd:soy consciente, que no puedo tokar eric clapton ni jimi hendrix, pero alguna cancion asi facililla ^^ ;)

Gracias,
Xus
La teologia es como buscar en un cuarto oscuro, de noche, a un gato negro que no esta ahí.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Supongo que esto iría mejor en el apartado "Afinando". De todos modos tanto Hendrix como Clapton tienen canciones fáciles:

-Hendrix: Fire, Foxy Lady, Purple Haze (los riffs no son demasiado complicados, el solo igual sí), The Wind Cries Mary, Hey Joe....

-Clapton: Sunshine of your love, Crossroads (el solo igual es complicado)...

Mírate todo de los Beatles, Rolling Stones, Neil Young, etc... No suelen tener temas complicados. También tienes "Born to be wild", bastante sencillita muy útil a la hora de practicar improvisación rock.

De todos modos si dijeses qué es lo que te mola también se te podría ayudar mejor. Y también ayudaría que cuidaras tu ortografía para hacerte entender mejor.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Gypsy Eyes

Mensaje por Gypsy Eyes »

Antes de ponerte a sacar canciones, tienes que tener las herramientas básicas para tocarlas, por muy fáciles que sean. No sé si lo has hecho ya, pero búscate un librito o mira en Internet cosas como "acordes básicos", posición de las manos", "situación de las notas en el mástil", escala mayor, escala menor, escala pentatónica, qué son las quintas... Cuando sepas qué es todo eso y cómo hacerlo, entonces puedes pensar en sacar canciones.

Creo que cualquier canción puede ser fácil dependiendo de cómo la toques, por ejemplo simplificándola a los acordes, o a las quintas. Luego lo puedes complicar con arpegios, solos, riffs, bendings, vibrato, slide, armónicos... Yo las primeras canciones que me dió por sacar y que más fácil me era tocar eran "You really got me" (The Kinks), "Gloria" (Van Morrison), "The house of the rising sun" (The animals), "Day tripper" (The Beatles), "I´m free" (The Who) y después algunas de un libro de Led Zeppelin que compré, "Babe I´m gonna leave you", "Gallows pole", "Stairway to heaven" (excepto el solo :mrgreen: ), "Black dog" (también quitando el solo), etc. ;)
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Cocaine, de Clapton,,...

Townshend sólo sabía tocar cuatro acordes cuando formó grupo con Roger Datrey... lo que hace falta es un poco de oído y mucha ilusión.
Hay cientos de canciones que se tocan con tres acordes nada más: todo el rock'n'roll, todo el blues, ...aprendete los tres acordes

Es la famosa progresión I-IV-V.

Ánimo y enhorabuena, has tomado una decisión cojonuda. Aquí tendrás apoyo.
:dedo:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

[quote="FEI":2fjo7d0o]Es la famosa progresión I-IV-V.
[/quote:2fjo7d0o]
Sabiendo esto tienes el 50% aprendido :mrgreen:
ignacio sanchez
Contactar:

Mensaje por ignacio sanchez »

Te recomiendo Nocking on Heaven doors de Guns and Roses, escaleras al cielo de Led Zepeling, algo de Offspring,Nothing else mathers de Metallica, Tears on Heaven de Clapton.

Comienza con buen pie y canciones sencillas y luego con sus punteos.

Después te harás un buen estilista de esta web :dedo: .
Amnistia....Paz en el Foro.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Un libro de Gramática y Ortografía te harían más falta.
Que manía con intervenir en plan Telegrama-SMS 'quinceañero'. Que no cuesta nada escribir con normalidad. ¿Tanta prisa tenemos? ¿O es que no sabemos de otro modo?

Bueno, volviendo al 'topic', los apuntes que te hacen por ahí no están nada mal. Paciencia y adelante con ellos.

[quote="FEI":esolaigu]Hay cientos de canciones que se tocan con tres acordes nada más: todo el rock'n'roll, todo el blues, ...aprendete los tres acordes
Es la famosa progresión I-IV-V.[/quote:esolaigu]
Tan cierto como aparentemente sencillo. SABIA SUGERENCIA.

Un saludo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno...

Esa famosa progresión I-IV-V se realiza en acordes como

Sol-Do-Re
La-Re-Mi
Do-Fa-Sol

La primera canción que aprendí a tocar fue "La Bamba" en La-Re-Mi. Recuerdo que me costó dos semanas coger el ritmo... :)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Aunque no sea exactamente lo que pides yo te recomendaría que te aprendieses bien la escala mayor y como las canciones se forman con sus grados..
así ( como dice Breogan ) es mucho más fácil aprender cualquier progresión en vez de los nombres de los acordes que en realidad significan más bien poco en el gran esquema de las cosas.
:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tu ponte a toda pastilla un disco de LOS RAMONES, y te pones a tocar encima hasta que veas que sale algo que "suena"... entonces te fijas ande estás poniendo los dedos.... te buscas unas fotocopias de acordes y buscas que coño es lo que estás haciendo... te lo aprendes, te aprendes los nombres de las notas (Así puedes fardar aluego) y te buscas un grupo con colegas de tu barrio y con eso ya basta para empezar........ tres acordes y mucha mala leche, tu tocalos muy rápido, si no te sabes la letra haz como que te la sabes y farfulla, cuando estés seguro de la frase dila bien alto para que sepan que canción es, el público en realidad son roqueros frustrados, por eso cantan ellos y hacen asín con los dedos como si tocaran, con lo que basta con guiarles....... no se...... el estribillo les ayuda mucho [i:tkkj3t9a]nananananananinoninonino shina is a pan roker[/i:tkkj3t9a], ellos ya saben lo que es y te llevan.

Para hacerte tu primer solo tienes que subirte el volumen más todavía, pones los dedos donde los acordes pero tocas las cuerdas una a una y haces florituras entre una y otra y que entre en ritmo mas o menos, tu mueve los dedos, estira las cuerdas, y sobre todo pon caras de esfuerzo y sufriumiento, eso es el FILIN......... weno, los solos los dejamos para mas adelante

.. Despues te diría que hicieras caso de lo que te han dicho los demás, pero lo primero es disfrutar :dedo:
Gypsy Eyes

Mensaje por Gypsy Eyes »

También, para empezar, puedes poner el dedo en una cuerda y buscar el tono que están tocando en cada momento en la canción, como si fuese lo que está tocando el bajo, apuntar lo que encuentras y luego tocarlo con quintas o buscar el acorde de cada uno de esos tonos, y sacar melodías tontas yendo arriba y abajo en una cuerda... pero insisto, poco a poco tendrás que ir buscando y aprendiéndote qué es una quinta, para usarla después, qué son los grados, para saber qué es un I-IV-V, cuáles son las notas musicales y qué son las escalas, para saber qué tienes que tocar en el grado I, en el IV, y en el V, es como si te lees el libro de instrucciones para usar cualquier otra cosa, con la guitarra lo mismo, una "pequeña introducción" de cómo tocar el instrumento nunca viene mal. Y si tienes algún amiguete o familiar que también toque la guitarra y te pueda enseñar alguna cosilla, mejor. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Evita la tuna y las iglesias :hedicho:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="Rafael Marín":3d0czhym]Evita la tuna y las iglesias :hedicho:[/quote:3d0czhym]

Eso es lo más importante de todo, tíos... :mrgreen: :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rafael Marín":1ybj3onr]Evita la tuna y las iglesias :hedicho:[/quote:1ybj3onr]

al reverendo Gary Davis no le vino mal tocar en la iglesia.... ;)
[img:1ybj3onr]http://www.revgarydavis.com/seattleTHMB.jpg[/img:1ybj3onr]
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pero era ciego y no se daba cuenta, vamos ni sabía que era negro!
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ni a Muddy Waters :mrgreen: . Aunque me parece que a este lo echaron porque cantaba cosas muy pecaminosas.
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

[quote="Rafael Marín":398pauuo]Tu ponte a toda pastilla un disco de LOS RAMONES, y te pones a tocar encima hasta que veas que sale algo que "suena"... entonces te fijas ande estás poniendo los dedos.... te buscas unas fotocopias de acordes y buscas que coño es lo que estás haciendo... te lo aprendes, te aprendes los nombres de las notas (Así puedes fardar aluego) y te buscas un grupo con colegas de tu barrio y con eso ya basta para empezar........ tres acordes y mucha mala leche, tu tocalos muy rápido, si no te sabes la letra haz como que te la sabes y farfulla, cuando estés seguro de la frase dila bien alto para que sepan que canción es, el público en realidad son roqueros frustrados, por eso cantan ellos y hacen asín con los dedos como si tocaran, con lo que basta con guiarles....... no se...... el estribillo les ayuda mucho [i:398pauuo]nananananananinoninonino shina is a pan roker[/i:398pauuo], ellos ya saben lo que es y te llevan.

Para hacerte tu primer solo tienes que subirte el volumen más todavía, pones los dedos donde los acordes pero tocas las cuerdas una a una y haces florituras entre una y otra y que entre en ritmo mas o menos, tu mueve los dedos, estira las cuerdas, y sobre todo pon caras de esfuerzo y sufriumiento, eso es el FILIN......... weno, los solos los dejamos para mas adelante

.. Despues te diría que hicieras caso de lo que te han dicho los demás, pero lo primero es disfrutar :dedo:[/quote:398pauuo]

cuanta sabiduria albergada en una sola mente :shock: :shock:

yo aprendi a tocar asi disco de ramones algun temita de danzig mucha distorcion para que no se note y sale rock
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Smoke On the Water de Purple, EL riff ;)

Fue lo primero que toque yo, me acuerdo que lo hacia usando solo la 6º. Yo lo tocaba en MI y me juntaba con un amigo que tambien estaba empezando pero me llevaba un par de semanas, el lo hacia con quintas y para mi era la envidia. Asi que yo tocaba en MI, el en FA# y eramos felices, Blackmore harmonized :jiji:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Si lo que pasa es que smoke en el báter se toca por cuartas (por quinta invertida)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

vamos todos! alabaré alabaré alabaré alabaré alabareeeeeeeee a mi señor!!!! :hip:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Xus

Mensaje por Xus »

Bueno, antes que nada, muchas gracias por responder, de momento, estoy practicando un poco lo que es pulsar bien un traste, sin que suene mal ^^ Ah, i tengo un libro, que te lo explican todo por tablatura.
Sobre lo que me an dicho por ay, lo que me gusta mas o menos seria rock asi guapo tirando a heavy tambien ^^, ac/dc, metallica, deep purple, green day, etc..
Ya me toco un poco la de smoke in the water, y alguna que otra suelta, como day tripper de los Beatles.
Mas que nada era para saber cuales podia empezar a practicar.

PD:No sabia que aqui escribiais todos bien, vengo de otros foros que no escriben asi de bien ;) porque si nos ponemos a mirar faltas, mas de uno se a dejado acentos, asi que ;)
Ah, se me olvidaba, esto es un foro de guitarras, no? no de ortografia ¬¬
No quiero empezar en este foro de mal rollo, ok?
La teologia es como buscar en un cuarto oscuro, de noche, a un gato negro que no esta ahí.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

No, tío, no se trataba de escribir según la RAE, lo que jodía un poco eran las abreviaturas. Es que yo, que soy un poco mayor, necesito que el mensaje esté escrito ordenadamente para entenderlo, no es coña.

Smoke on the water es básica si uno está empezando, al igual que The Beatles o los Rolling. Si te mola más el heavy, como tú dices AC/DC está de pinga, tienen la tira de canciones sencillitas de tocar. Al principio las canciones no te sonarán todo lo bien que deberían, pero en cuanto cojas fuerza y algo de soltura en la mano izquierda ya irás lanzado, ya verás.

Mucha suerte y ánimo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

... y recuerda que para la intro de Smoke on the water suena mejor si pellizcas las cuerdas con tu dedo gordo y el indice que si le das con la púa :dedo:

Yo para aprender a tocar, me cogí un libro que traía todas las canciones de los beatles.
Era para piano, pero traia los acordes puestos por encima del pentagrama.
Asi aprendí a coger soltura con los acordes habituales.

Aun asi, es mejor que vayas a clase con un profe mientras estás empezando para que no cojas vicios y te enseñe de manera "lenta pero segura"
Con eso me refiero a que cuando empiezas, pasas por alto los detalles, y cuando estas todo contento porque tras 6 meses practicando te sale el solo de Highway Star, vas a un profe y te dice: te falta hacer los vibratos, los bendings van desafinados, esa frase mal acentuada.... y descubres por que a tí no te acababa de sonar bien si tocabas lo mismo que ponia la tablatura.
Hazme caso
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
luichi

Mensaje por luichi »

[quote="Blackmore":1au7f5go]... y recuerda que para la intro de Smoke on the water suena mejor si pellizcas las cuerdas con tu dedo gordo y el indice que si le das con la púa :dedo:
[/quote:1au7f5go]

Eso eso, y con la pua en la boca preparada para cojerla en cuanto acaba el riff :hip:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Estoy con Blackmore, busca un profesor, parece que no pero te ahorra tiempo, errores..... al principio parece aburrido, pero al final te das cuenta de que aprendes muchísimo más
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="luichi":2jxrn253][quote="Blackmore":2jxrn253]... y recuerda que para la intro de Smoke on the water suena mejor si pellizcas las cuerdas con tu dedo gordo y el indice que si le das con la púa :dedo:
[/quote:2jxrn253]

Eso eso, y con la pua en la boca preparada para cojerla en cuanto acaba el riff :hip:[/quote:2jxrn253]

Yo el riff lo toco con los dedos medio y anular de la mano derecha, así tengo la púa preparada entre el pulgar y el índice para cuando llega la estrofa.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="AMX":6etrhnr4][quote="luichi":6etrhnr4][quote="Blackmore":6etrhnr4]... y recuerda que para la intro de Smoke on the water suena mejor si pellizcas las cuerdas con tu dedo gordo y el indice que si le das con la púa :dedo:
[/quote:6etrhnr4]

Eso eso, y con la pua en la boca preparada para cojerla en cuanto acaba el riff :hip:[/quote:6etrhnr4]

Yo el riff lo toco con los dedos medio y anular de la mano derecha, así tengo la púa preparada entre el pulgar y el índice para cuando llega la estrofa.[/quote:6etrhnr4]

Venche sendo o mismo compañeiro ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Una duda que tengo: cuando recomendais que empiecen con canciones como starway to heaven o nothing else matters, ¿os referis a aprenderse los acordes que puedan servir de acompañamiento básico u os referis a aprenderselas tal cual con sus arpegios y sus cosas? Porque realmente empezar empezar teniendo que memorizar todas esas notas no lo acabo de ver fácil... ¿no?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”