Golpeador de tele'52/nocaster abombado

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Re: Golpeador de tele'52/nocaster abombado

Mensaje por Pitarsky »

El golpeador de la Tele 69 que compré hace poco estaba muy abombado, hasta el punto de hacer dificil el ajuste de la altura de la humbucker.
Ayer tras una sesión de calentamiento con la plancha de casa lo puse a anfriar bajo 20 tomos de la enciclopedia Salvat y salió bastante planito. Por si sirve.

Carrasco, tu turno para el chascarrillo catalán = cicatero :sindiente:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

El golpeador de la Tele 69 que compré hace poco estaba muy abombado, hasta el punto de hacer dificil el ajuste de la altura de la humbucker.
Ayer tras una sesión de calentamiento con la plancha de casa lo puse a anfriar bajo 20 tomos de la enciclopedia Salvat y salió bastante planito. Por si sirve.

Carrasco, tu turno para el chascarrillo catalán = cicatero :sindiente:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Acnun

Mensaje por Acnun »

No merece la pena. Todo el mundo os conoce ya :hedicho:.

:ridi:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Lo malo de calentar con la plancha un golpeador de nocaster es que va lacado y probablemente se estropee :nose:
Te habla Agüelo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Pero un golpeata de baquelita es bien rígido y compacto. Yo he tenido uno en las manos (el de mi Jayne) y de hecho no se puede siquiera doblar en lo más mínimo ejerciendo precion con las manos, no cede y creo que si le aplico más fuerza se quebraría, por eso encuentro muy raro que el tuyo se haya abombado.

La solución sería encargarse el Callaham y olvidarse del problema. Son de una calidad extraordinaria. Lacados a la nitro, con el halo por detrás, etc.

http://www.callahamguitars.com/

Imagen

Si tienes complicaciones como algunos para encargar en el sitio de Callaham te envió este enlace de un sitio japonés que también venden productos Callaham, claro que de precios ni idea, no me manejo con los yenes:

http://www.rockinn.co.jp/maniac/parts.html

Saludos :dedo:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Para los yenes, en España lo tenemos fácil, el cambio del Yen-Euro es casi, casi igual que el Euro-Peseta... vamos que un Yen es como una peseta (maomeno)

...

[actualizo]
Acabo de mirar la web esa japonesa y es cara de narices, el golpeador en Callaham vale 45$ (unos 30yalgo euros) y en yenes son 12600, más de 70€...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Irimia escribió:Para los yenes, en España lo tenemos fácil, el cambio del Yen-Euro es casi, casi igual que el Euro-Peseta... vamos que un Yen es como una peseta (maomeno)

...

[actualizo]
Acabo de mirar la web esa japonesa y es cara de narices, el golpeador en Callaham vale 45$ (unos 30yalgo euros) y en yenes son 12600, más de 70€...

Vaya, poco menos del doble, carísimo en la tienda Japonesa.

De todas formas intentaría conseguirme uno así si fuese el propietario de esa Nocaster.

Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Se agradece el comentario, pero ya tengo un golpeador de bakelita de camino :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Pues ya llegó el de Baquelita de Allparts... Y ahora toca el desfile de fotos!

Aquí están los dos golpeadores. El de la izquierda es el original de la guitarra y el de la derecha el repuesto de Allparts.

Imagen

La primera diferencia que he notado al sacar el golpeador es que el de Allparts es de un material mas rígido. No mucho mas, pero si apreciable solo con intentar doblar el golpeador.

En estas fotos veis lo abombado que estaba el original:

Imagen

Y el de Allparts, plano como una tabla:

Imagen

Otra diferencia es que el canto del original está redondeado, mientras que el de Allparts tiene el canto vivo. Dos fotos muy de cerca

El original:

Imagen

El de Allparts:

Imagen

Y para los que dudaban si me habían colado una copia yina, la marca del bote en la parte trasera del original:

Imagen

El repuesto no lleva ninguna marca, pero me la suda...

Otra cosa: el repuesto venía con el hueco del mástil muy ajustado... He tenido que limarlo un poco para que entrara bien. Por lo demás, el golpeador se coloca sin ningún problema

Y para acabar, una foto de la señora con su nuevo traje:

Imagen

Gracias por vuestra ayuda!! :dedo: :dedo: :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

De nada tio! :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Fer escribió:De nada tio! :jaja: :jaja: :jaja:
A ti mas que a nadie, golosón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Yo también tenía dos golpeatas negro de baquelita de All Parts y son bastante rígidos, de excelente calidad. Como mi Jayne Tele quedo al final vestida con golpeata blanco de Parchment, mas en el estilo 54-55, regale los golpeatas a quienes seguro les sería más útil.

Cuando me llego me paso igual que a ti Retro, venía muy justo el hueco para el mástil con estos golpeatas y tuve que rebajarlo con lima para que entrase bien. Mi Jayne tiene un mástil All parts TMNF-FAT de arce de 1 pieza a la nitro que compre al igual que los golpeatas en Guitar Part Resource. Tambien la mayoría de los componentes para mi Jayne, incluyendo las Antiquitys, switches, puente, clavijas y casi todo excepto el cuerpo lo compre aquí teniendo una buena atención, rapidez en el envió y excelente atención.

También me llamo la atención que los cantos sean afilados y no redondeados como los que trae la Fender. Creo que de estos All Parts hay de dos tipos, mate y brillante, al menos eso recuerdo cuando hice mi encargo. No sé cuál es el que has comprado tu Retro, la cosa es que yo compre brillante y encuentro que están bien hechos al margen del detalle del halo redondo por detrás.

Me alegro que hayas solucionado este tema para tu guitarra, que dicho sea de paso esta bellísima y tiene una pinta acojonante.

Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”