opiniones sobre las gretsch electromatic
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
opiniones sobre las gretsch electromatic
Hola, quisiera conocer opiniones sobre las electromatic en general (hollow bodies y solid bodies).
Estéticamente me gustan mucho la corvette y la pro jet.
Me gustaría saber si alguien tiene (o tuvo) alguna, y que resultados les dio. Valen la pena por el precio que tienen?
Gracias.
Estéticamente me gustan mucho la corvette y la pro jet.
Me gustaría saber si alguien tiene (o tuvo) alguna, y que resultados les dio. Valen la pena por el precio que tienen?
Gracias.
Re: opiniones sobre las gretsch electromatic
Hola, dificil que en este foro aparezca algo de ellas.
Yo tengo una Corvette, que lleva pastillas diferentes al resto, aunque no se decir el modelo. El bisgby que lleva es sencillamente increible, a mi practicamente no se me desafina y eso teniendo en cuenta que el clavijero no vale un peso.
Las demas, no se pero esta esta guay si te mola el rollo rokero tipo Radio Birdman o movidas mas limpias.
A favor: pesa poco, vale poco, suena muy aceptable
En contra: es una guitarra barata con algunas de sus consecuencias como el clavijero
Un saludo
Yo tengo una Corvette, que lleva pastillas diferentes al resto, aunque no se decir el modelo. El bisgby que lleva es sencillamente increible, a mi practicamente no se me desafina y eso teniendo en cuenta que el clavijero no vale un peso.
Las demas, no se pero esta esta guay si te mola el rollo rokero tipo Radio Birdman o movidas mas limpias.
A favor: pesa poco, vale poco, suena muy aceptable
En contra: es una guitarra barata con algunas de sus consecuencias como el clavijero
Un saludo
yo tengo una gretch g5570.
Son guitarras con mucho cuerpo, pero suenan bien cuando les pillas el truco y le hechas horas.
Suena muy bien con el limpio del Ac30, pero que muy bien!
Eso si, no combinan con todos los pedales. De hecho con el fulldrive2 no se lleva bien.
Aunque tengo entendido que casan genial con un Xotic o un OCD.
Un saludo!
Son guitarras con mucho cuerpo, pero suenan bien cuando les pillas el truco y le hechas horas.
Suena muy bien con el limpio del Ac30, pero que muy bien!
Eso si, no combinan con todos los pedales. De hecho con el fulldrive2 no se lleva bien.
Aunque tengo entendido que casan genial con un Xotic o un OCD.
Un saludo!
Muchas gracias por los comentarios. 
Yo tuve una pro jet como dos años, 5235 o algo así. Bonita como ella sola, bastante buena para el precio, clavijas decentes, hacía lo suyo enchufada a una especie de bassman 59 casero. Peero, dos cosas: a) No tenía eso que yo entiendo (sin ser ningún entendido) por "sonido gretsch" y b) Aún cambiando litrónica no sonaba como yo quería
, así que la vendí pa comprarme una telecaster, que vendí pa comprarme una semi hollow que sí suena parecido a lo que tengo en la cabezota
Es decir, no las veas como un sustituto a una "gretsch", al menos la pro jet es emm, digamos competencia de epiphones standards, de hecho yo prefiero una de estas electromatic, pero son eso y no otra cosa. Lo curioso es que tuve también una special jet, que es más sencilla de mueble, con cácsulas del tipo dynasonic
y era mucho más guitarra, a esa la extraño, a la pro jet no.

Es decir, no las veas como un sustituto a una "gretsch", al menos la pro jet es emm, digamos competencia de epiphones standards, de hecho yo prefiero una de estas electromatic, pero son eso y no otra cosa. Lo curioso es que tuve también una special jet, que es más sencilla de mueble, con cácsulas del tipo dynasonic
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
El pasádo sábado vi a Francisco Simón con Red House, estrenando una Gretsch, no sé cuál era y estoy buscando info... el contorno de la guitarra es el de una Les Paul, negra con el golpeador blanco cubriendo toda la mitad superior de la guitarra, con Bigsby... Sonaba gordísima enchufada al ENGL. No le pude preguntar por ella, pero me gustó mucho mucho 
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Yo tuve una Pro Jet. En mi opinón estaba muy bien acabada y era muy comoda para su precio, pero sonaba muy mal... igual solo era cuestón de pastillas, que me parece que son nefastas, no se... La vendí rápido...
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Mira a ver si es la Spectra Sonic, era un modelo americano que hacía el mismo tío de las TV Jones que creo que ya está descatalogado desde este año. Se hacía normal, barítona y en bajo. La ha usado Brian Setzser en su tour del 2000 habla bastante de ella en entrevistas por lo que se vé le molaba mucho.eldavy escribió:El pasádo sábado vi a Francisco Simón con Red House, estrenando una Gretsch, no sé cuál era y estoy buscando info... el contorno de la guitarra es el de una Les Paul, negra con el golpeador blanco cubriendo toda la mitad superior de la guitarra, con Bigsby... Sonaba gordísima enchufada al ENGL. No le pude preguntar por ella, pero me gustó mucho mucho
Un saludo
-
clarencewhite76
- usuario
A mi las solidas que he probado no me han gustado mucho, pero vamos, son guitarras para principiantes no custom shop y seguro que probando puedes encontrar alguna decentilla.
Las hollow las hacen samick y peerless en Korea, y son guitarras bastante apañadas . Las que tienen pastillas de armond son mucho mas fieles en sonido a sus hermanas mayores (incluso tienen mas salida),en cambio las que tienen humbuckers no tienen el brillo y el twang de las filtertron, depende de lo que busques.
A dia de hoy tengo una 5120 y una 6120 (esta última me llegó hace unas semanas y es sencillamente acojonante, la mejor guitarra que he tenido nunca). Está claro cual es mejor, sobran las discusiones, ahora bien, si mañana tuviera que ir a tocar por ahí con amiguetes o en algun sitio llevaría la coreana sin duda, es una guitarra que da bastante bien el pego, suena decentemente y no me da problemas de trasteos ni afinación. En definitiva, te recomiendo probar todas las que puedas, ya que los controles de calidad en estas series no son los de las japonesas, pero puedes encontrar un cacharrillo bastante majete.
Las hollow las hacen samick y peerless en Korea, y son guitarras bastante apañadas . Las que tienen pastillas de armond son mucho mas fieles en sonido a sus hermanas mayores (incluso tienen mas salida),en cambio las que tienen humbuckers no tienen el brillo y el twang de las filtertron, depende de lo que busques.
A dia de hoy tengo una 5120 y una 6120 (esta última me llegó hace unas semanas y es sencillamente acojonante, la mejor guitarra que he tenido nunca). Está claro cual es mejor, sobran las discusiones, ahora bien, si mañana tuviera que ir a tocar por ahí con amiguetes o en algun sitio llevaría la coreana sin duda, es una guitarra que da bastante bien el pego, suena decentemente y no me da problemas de trasteos ni afinación. En definitiva, te recomiendo probar todas las que puedas, ya que los controles de calidad en estas series no son los de las japonesas, pero puedes encontrar un cacharrillo bastante majete.
George Harrison era rockabilly
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
Manolo, eres un fenómenomanosdecerdo escribió:Mira a ver si es la Spectra Sonic, era un modelo americano que hacía el mismo tío de las TV Jones que creo que ya está descatalogado desde este año. Se hacía normal, barítona y en bajo. La ha usado Brian Setzser en su tour del 2000 habla bastante de ella en entrevistas por lo que se vé le molaba mucho.eldavy escribió:El pasádo sábado vi a Francisco Simón con Red House, estrenando una Gretsch, no sé cuál era y estoy buscando info... el contorno de la guitarra es el de una Les Paul, negra con el golpeador blanco cubriendo toda la mitad superior de la guitarra, con Bigsby... Sonaba gordísima enchufada al ENGL. No le pude preguntar por ella, pero me gustó mucho mucho
Un saludo
Efectivamente esta es la guitarra:

Enamorao me dejó.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.