Busco un pedal, me podeis decir cual?
Busco un pedal, me podeis decir cual?
Hola, buenas. Soy un "chico" de 26 años q cuando empecé con la guitarra me iba mas el rollo clasico, acustico, pero hace como un año me invitaron para tocar en un grupo y me aventuré en el proyecto. Al principio sin mirar demasiado cogí el primer pedal q me vendieron (una de multiefectos), y es q tampoco tenia claro por donde iría la musica del grupo. Ahora q ha pasado un tiempo querría cambiar de pedal pero no se por donde guiarme. En el grupo hay intencion sobre de todo de tocar musica reagge y derivadas, pero tambien parece ser q se quiere meter algo de distorsion, aunque sin darle demasiada importancia. Qué me recomendariais?
p.d.: el precio no puede pasar de 300 euros. Gracias de antemano.
p.d.: el precio no puede pasar de 300 euros. Gracias de antemano.
Re: Busco un pedal, me podeis decir cual?
si buscas algún pedal independiente, y teniendo en cuenta lo del reague, yo miraría algún compressor, y algun pedal de efecto.
Pero tu pregunta es muy amplia, igual podrías especificar más el tipo de sonido que buscas TU, independientemente del estilo de la banda.
un saludito de rock
Pero tu pregunta es muy amplia, igual podrías especificar más el tipo de sonido que buscas TU, independientemente del estilo de la banda.
un saludito de rock
No tengo muy claro q pedal se necesitaría para el reagge, pero a decir verdad, no se si le doy tanta importancia a ello. Aunque estemos probando con el reagge un poco, tampoco está del todo claro por q hay intencion de esperimentar. Igual en vez de concretar generalicé un poco. Lo que sí que tengo mas o menos claro es q no quiero un pedal de efectos, o no uno cualquiera, y con el presupuesto q tengo no creo pudiera conseguir tal cosa. Supongo q con un pedal medianamente bueno con distorsion y control de volumen, pero q se oiga bastante bien me bastaria, jeje.
con ese presupuesto puedes adquirir un booster. Igual te cumple bien el papel.Markel escribió: con el presupuesto q tengo no creo pudiera conseguir tal cosa. Supongo q con un pedal medianamente bueno con distorsion y control de volumen, pero q se oiga bastante bien me bastaria, jeje.
Hay varios interesantes:mxr mcro amp, seymor duncan, xotic RC... es una buena opción por lo que comentas.
saludos
¿Guitarra?
¿Ampli?
Igual si nos dices más sobre tu equipo te podríamos afinar más las recomendaciones.
Grosso modo lo que he leído, seguramente con un compresor tipo MXR Dynacomp y un overdrive/booster tipo Tube Screamer tendrías suficiente,
Pero si hablas de reggae-rock, posiblemente algún phaser y delay te hagan falta para momentos puntuales.
Y si a la vez hablas de un presupuesto no excesivamente alto, lo que se me ocurre es que te pilles una pedalera multiefectos sin demasiadas algarabía ni complejidad técnica pero con calidad.
Con esos parámetros sólo me acuerdo de la Boss ME-50 y de la Korg AX3000G
¿Ampli?
Igual si nos dices más sobre tu equipo te podríamos afinar más las recomendaciones.
Grosso modo lo que he leído, seguramente con un compresor tipo MXR Dynacomp y un overdrive/booster tipo Tube Screamer tendrías suficiente,
Pero si hablas de reggae-rock, posiblemente algún phaser y delay te hagan falta para momentos puntuales.
Y si a la vez hablas de un presupuesto no excesivamente alto, lo que se me ocurre es que te pilles una pedalera multiefectos sin demasiadas algarabía ni complejidad técnica pero con calidad.
Con esos parámetros sólo me acuerdo de la Boss ME-50 y de la Korg AX3000G
La útima vez que vi a The wailers (los de bob marley) el cantante usaba una BOSS ME-50 con una ibanez.
El guitarra tenia una strato serie L muy guapa y tenía, 2 tubescrimers y poco más.
Ambos con amplificadores Fender Twin Reverb.
Que conste que yo de Regge no entiendo nada, pero eso es lo que vi.
Personalmente usaría al menos 1 tubescrimer, y un wah.
El guitarra tenia una strato serie L muy guapa y tenía, 2 tubescrimers y poco más.
Ambos con amplificadores Fender Twin Reverb.
Que conste que yo de Regge no entiendo nada, pero eso es lo que vi.
Personalmente usaría al menos 1 tubescrimer, y un wah.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
yo creo que con un pedal tipo tubescreamer y un delay que pueda hacer algo de slapback tendrías suficiente.
Eso mismo...
Con esos 300 euros tienes un pedalillo tipo tubescreamer un delay y un comp
Yo tiraria por ahi..
Con esos 300 euros tienes un pedalillo tipo tubescreamer un delay y un comp
Yo tiraria por ahi..
Y si no tienes muy claro lo que quieres, un multiefectos puede ser buena opción. Los GT6 y GT8 se pueden conseguir a buen precio.
además de esos tres podría resultarte interesante un wah. Para mi indispensable el tubscreamer (astone por menos de 100 euros nuevo) y wah (cualquier cry baby te va a salir menos de 100 euros también). Como ya te han dicho el compresor te puede venir bien para las rítmicas y te puede servir para subirte un poco para solo y arreglos, aunque yo odio los compresores. Si necesitas un puntito de marciandas un phaser o un delay, de phasers el mxr phase90 y el small stone de EH son lo más típicos y entran en tu presupuesto. Un delay por ese precio es algo más complicado, pero artec tiene uno analógico que no llega a 80 euros muy apañado.
Resumiendo, que me he liado más de lo que quería un wah y un tubscreamer fijo, luego según tus necesidades ya elijes otra cosilla y tranquilo que si sigues tocando con ese grupo y entrando por aqui no tardarás en ampliar la pedalera
No se te olvide planear como vas a alimentar los pedales, si van a ser 2 ó 3 con un PSA de boss y un latiguillo vas sobrado.
Resumiendo, que me he liado más de lo que quería un wah y un tubscreamer fijo, luego según tus necesidades ya elijes otra cosilla y tranquilo que si sigues tocando con ese grupo y entrando por aqui no tardarás en ampliar la pedalera
No se te olvide planear como vas a alimentar los pedales, si van a ser 2 ó 3 con un PSA de boss y un latiguillo vas sobrado.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Tienes un multiefectos ya. Mira que efectos quieres de ahi. Y despues eliges de lo que hay en el mercado. Para reegae, poco tienes que llevar, phaser, delay, compresor un overdrive y un wha. Yo creo que no necesitas rollos de whammys ni flangers ni tremolos. Pero tu debes decidir, si tienes el multiefectos sacale partido ahora y mira aver que te gusta para tocar lo que tocas.
P.D: alguien puede ajustar bien la velocidad de un tremolo en una ME-50? Vaya follon. Menos mal que no es mia, sino salia por la ventana.
P.D 2: Presentate en su foro correspondiente.
P.D: alguien puede ajustar bien la velocidad de un tremolo en una ME-50? Vaya follon. Menos mal que no es mia, sino salia por la ventana.
P.D 2: Presentate en su foro correspondiente.