Pastillas para una Ibanez
-
Alexito Petrucci
- usuario
Pastillas para una Ibanez
Muy buenas. Recién adquirida mi nueva Edwards Les Paul (hay topic por si quereis verla), pues la Ibanez me gustaría cambiarla un poquillo para que llegue al nivel, pero a su vez se distinga del sonido de las Seymour Duncan de la Edwards. Había pensado en un sonido rockero, que pudiera ir desde el heavy hasta el rock blandito, blues... Me gustan los limpios cristalinos. Qué me recomendais? La guitarra es una Ibanez RG 1550 Prestige japonesa, con configuración HSH. Cuerpo de tilo y mástil y diapasón de arce. Muchas gracias!!
Re: Pastillas para una Ibanez
Podrías contar un poco que pastillas lleva ahora esa ibanez y que cosas te gustan y cuáles no de ellas, así podremos aconsejarte mejor, porque si no con la de modelos de pastillas que hay y el gusto de cada uno te pueden aconsejar miles de combinaciones.
-
Alexito Petrucci
- usuario
Pues tienes razón, coño...
Tiene las de fábrica, las V7-S7-V8 de Ibanez. Lo que busco, pues un poco ya lo he dicho: que se pueda hacer blues, así que me gustaría algo cálido para mástil, que al combinar con la pastilla simple lo claree para tener unos limpios acústicos, que me gustan mucho. Para mástil quiero una pastilla rockera, algo afilado, que se pueda hacer heavy (Metallica, Dream Theater...), pero que no sea sólo burrería, sino que tb se puedan sacar sonidos más rockeros... Bueno, espero haberme explicado bien. Gracias!
Tiene las de fábrica, las V7-S7-V8 de Ibanez. Lo que busco, pues un poco ya lo he dicho: que se pueda hacer blues, así que me gustaría algo cálido para mástil, que al combinar con la pastilla simple lo claree para tener unos limpios acústicos, que me gustan mucho. Para mástil quiero una pastilla rockera, algo afilado, que se pueda hacer heavy (Metallica, Dream Theater...), pero que no sea sólo burrería, sino que tb se puedan sacar sonidos más rockeros... Bueno, espero haberme explicado bien. Gracias!
- Retro
- usuario veterano

En mi Ibanez FGM-100 llevo esta combinación: DiMarzio Dual Sound en puente, que viene a ser una Super Distortion con la posibilidad de Coil Split, la simpe HS3 en la posición central y la DiMarzio Air Norton en el mástil. Las dos primeras venían de serie en la guitarra, mientras que la Air Norton se la puse luego. La combinación es bastante equilibrada y se puede tocar casi de todo con ella 
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Si como dices quieres poder tocar blues con la de mástil y tener más caña pero sin pasarte en el puente yo pondría la típica combinación de 59+JB de Seymour Duncan, la 59 es cremosa y definida y la JB es un clásico para el rock y el heavy. EN lo que no te puedo aconsejar es en la pastilla central, porque nunca he tenido una guitarra con esa combinación de pastis, pero supongo que te interesara una single tipo strato clasicona.
-
Alexito Petrucci
- usuario
Tú no habrás oído hablar de un tal John Petrucci, verdad??Retro escribió:En mi Ibanez FGM-100 llevo esta combinación: DiMarzio Dual Sound en puente, que viene a ser una Super Distortion con la posibilidad de Coil Split, la simpe HS3 en la posición central y la DiMarzio Air Norton en el mástil. Las dos primeras venían de serie en la guitarra, mientras que la Air Norton se la puse luego. La combinación es bastante equilibrada y se puede tocar casi de todo con ella
Pues creo que esta va a ser la combinación, porque efectivamente lo que quiero es tocar de todo, y con calidad, jejeje! Además Petrucci me encanta.
Gracias tb a fraguel, que ha dicho cosas muy ciertas, pero con un cierto inconveniente: en la Edwards Les Paul que me he pillado, la combinación de serie es JB y 59...
Bueno, más opiniones? Gracias!!
- Retro
- usuario veterano

Por qué crees que puse la Air Norton?Alexito Petrucci escribió:Tú no habrás oído hablar de un tal John Petrucci, verdad??![]()
Si quieres sonar a John Petrucci, ve a por la "Steve's Special" en puente... La combinación Steve's special-Air Norton era la combinación que llevaba la Ibanez de Petrucci, y es de las Ibanez que mejor suenan que he probado
http://talaiot.bandcamp.com
-
Alexito Petrucci
- usuario
Bueno, lo del cuerpo de caoba es una cosa bastante fundamental, teniendo en cuenta que además la mía es de tilo, o sea que la noche y el día...
Bueno, le preguntaré a mi luthier de todas formas, a ver qué me dice. Lo que echo en falta sobre todo es que la de puente me coma, me dé buen rollo. La de ahora no suena mal, pero como que se me queda muy sin personalidad, sin que me diga nada... Siento no expresarme con propiedad, pero bueno, no puedo hacer otra cosa, jejejeje. Hala, seguid, seguid!!
Bueno, le preguntaré a mi luthier de todas formas, a ver qué me dice. Lo que echo en falta sobre todo es que la de puente me coma, me dé buen rollo. La de ahora no suena mal, pero como que se me queda muy sin personalidad, sin que me diga nada... Siento no expresarme con propiedad, pero bueno, no puedo hacer otra cosa, jejejeje. Hala, seguid, seguid!!
Pues aprovecho que está este topic abierto.
Resulta que tengo una Ibanez Rg470 koreana de 1990. La compré de segunda mano y estaba perfecta, además recien revisada por un luthier. Me suena bastante bien, pero me he decidido y le voy a meter una pastilla machacona machacona
, con bastantes agudos. Me he pillado la Dimebucker, asique en cuanto me llegue de alemania os pongo unas fotillos y os cuento que tal va.
Estoy ansioso de que llegue

Resulta que tengo una Ibanez Rg470 koreana de 1990. La compré de segunda mano y estaba perfecta, además recien revisada por un luthier. Me suena bastante bien, pero me he decidido y le voy a meter una pastilla machacona machacona
Estoy ansioso de que llegue
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Una pastilla tan aguda para esa guitarra... no sé si funcionará. Normalmente en las Ibanez se montan Dimarzios porque le dan algo más de cuerpo. Ya contarás que tal te sale.wardog escribió:Pues aprovecho que está este topic abierto.
Resulta que tengo una Ibanez Rg470 koreana de 1990. La compré de segunda mano y estaba perfecta, además recien revisada por un luthier. Me suena bastante bien, pero me he decidido y le voy a meter una pastilla machacona machacona, con bastantes agudos. Me he pillado la Dimebucker, asique en cuanto me llegue de alemania os pongo unas fotillos y os cuento que tal va.
Estoy ansioso de que llegue![]()
Si, estoy deseando que llegue ya, jaja, ya os comentaré. De todas formas, si no me gusta ya tengo comprador, asique me pillare una PAF pro y fuera.
un saludo
un saludo
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
en caso de que no me guste claro
Pues ya me ha llegado la pastilla (DImebucker). Es la primera pastilla que he montado, pero no he tenido ningun problema, aparentemente todo esta en su sitio y no hay ningun problema.
Pues a ver, la pastilla, desde mi punto de vista, está claro que es muy cañera, de hecho me encanta como suena cuando le meto distorsiones fuertes, ya que es ahí donde mejor se desenvuelve, sobretodo en medios, que creo que es donde mejor funciona. Los tonos graves me suenan muy bien, con mucha pegada y bastante definidos (tengo que probar todavía alguna EMG para comparar que tal andan de definicion y tal). Lo que más me ha sorprendido es que me gusta mucho como suenan los limpios!!! Yo creia que en los limpios siempre se iba a quedar muy corta, pero la verdad estoy muy contento con lo que es el comportamiento de la pastilla en este area, ya os digo, no me lo esperaba.
Asi que no la cambiare ni nada, me ha gustado mucho como suena, asique esta se queda. Luego tengo que probar mas, pero supongo que le meteré una dimarzio en el mastil. ¿alguna recomendacion?
saludosss
Pues a ver, la pastilla, desde mi punto de vista, está claro que es muy cañera, de hecho me encanta como suena cuando le meto distorsiones fuertes, ya que es ahí donde mejor se desenvuelve, sobretodo en medios, que creo que es donde mejor funciona. Los tonos graves me suenan muy bien, con mucha pegada y bastante definidos (tengo que probar todavía alguna EMG para comparar que tal andan de definicion y tal). Lo que más me ha sorprendido es que me gusta mucho como suenan los limpios!!! Yo creia que en los limpios siempre se iba a quedar muy corta, pero la verdad estoy muy contento con lo que es el comportamiento de la pastilla en este area, ya os digo, no me lo esperaba.
Asi que no la cambiare ni nada, me ha gustado mucho como suena, asique esta se queda. Luego tengo que probar mas, pero supongo que le meteré una dimarzio en el mastil. ¿alguna recomendacion?
saludosss