Guitarras para limpio y para saturado Rick Vs Les Paul
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Nepo
- usuario veterano

Guitarras para limpio y para saturado Rick Vs Les Paul
Bueno al hablar de las Ricks y de las LP siempre aparece el mismo tópico:
Las Rickenbacker sólo sirven para sonidos limpios y las Les Paul sólo se desenvuelven bien con sonidos saturados.
Bueno, parece que el amigo John Fogerty no opina lo mismo.
En el mismo concierto, una Rick cabreada:
http://es.youtube.com/v/dOjla3hOUSg[/youtube]
Y una Les Paul limpita:
http://es.youtube.com/v/CODGWypHpW4[/youtube]
¿Suenan mal alguna de las dos?
Pues eso.
Las Rickenbacker sólo sirven para sonidos limpios y las Les Paul sólo se desenvuelven bien con sonidos saturados.
http://es.youtube.com/v/dOjla3hOUSg[/youtube]
Y una Les Paul limpita:
http://es.youtube.com/v/CODGWypHpW4[/youtube]
Pues eso.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Guitarras para limpio y para saturado Rick Vs Les Paul
La Les Paul no está cristalino, rasca un poco. Pero suena DE LA HOSTIA, me gusta mucho más que la Rick.
Qué bueno el Fogerty, gracias por los videos, Nepo
Es cierto que a veces nos metemos en clichés pero esa LPC a qué iba enchufada? a un Fender?, qué bien suena
Qué bueno el Fogerty, gracias por los videos, Nepo
Es cierto que a veces nos metemos en clichés pero esa LPC a qué iba enchufada? a un Fender?, qué bien suena
- Nepo
- usuario veterano

Por cierto, ambos temas son del "Premonition Concert" de John Fogerty, a quien le guste este rollo, que no se lo pierda.
Además, saca un buen repertorio de guitarras
Además, saca un buen repertorio de guitarras
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
ese lo he visto yo, también aporrea una R4 en algunos temas, no?
ahora usa mucho una PRS singlecut
no digo que no mole, es un guitarrón. Pero un tipo tan clásico... le pega más una de las míticas
ahora usa mucho una PRS singlecut
- Nepo
- usuario veterano

Hombre, cristalino puede que no, pero vaya es lo que se entiende por "limpio" en el rock.XotaDelica escribió:La Les Paul no está cristalino, rasca un poco. Pero suena DE LA HOSTIA, me gusta mucho más que la Rick.
Creo que todo el concierto lo hace enchufado a la "nevera" donde toca con la Rick, pero no lo sé seguro. En todo caso, no me extrañaría, eran los '90'sXotaDelica escribió:Es cierto que a veces nos metemos en clichés pero esa LPC a qué iba enchufada? a un Fender?, qué bien suena
- Nepo
- usuario veterano

sip, y una Tele roja, y una Strato roja...XotaDelica escribió:ese lo he visto yo, también aporrea una R4 en algunos temas, no?
Pues no lo sabía y la verdad es que viendo este concierto, no parece que sea su guitarra, parece un puto fetichista de guitarras digno de estar en GORGXotaDelica escribió:ahora usa mucho una PRS singlecutno digo que no mole, es un guitarrón. Pero un tipo tan clásico... le pega más una de las míticas
Ese concierto es brutal, y saca unas guitarras cojonudas, hasta una con forma de bate de beisbol, con configuración de strato.
Por cierto el ampli es el Kustom que utilizaba en los sesenta, y creo que es de transistores.
A Fogerty le he visto también con una Peavey Wolfgang... parece que se está modernizando
Por cierto el ampli es el Kustom que utilizaba en los sesenta, y creo que es de transistores.
A Fogerty le he visto también con una Peavey Wolfgang... parece que se está modernizando
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
La nevera en cuestión, de la que habla Joan, es la marca Kustom amps, que se remontan a los 60' en los EEUU.

http://www.kustom.com/Default.aspx
He visto algunos antiguos, de alguna tienda americana, y curiosamente muchos de ellos no eran de válvulas. Que no se si será el caso de Fogerty (no creo).
Tengo ese DVD y otro mas reciente de Fogerty, soy un fanático de la Creedence
.

http://www.kustom.com/Default.aspx
He visto algunos antiguos, de alguna tienda americana, y curiosamente muchos de ellos no eran de válvulas. Que no se si será el caso de Fogerty (no creo).
Tengo ese DVD y otro mas reciente de Fogerty, soy un fanático de la Creedence
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
el nuevo de Fogerty a mí me mola bastante. Pero claro... el tipo ha intentado tocar "en plan creedence" y es complicado ya, el sonido no es igual, falta la banda, en fin...
lo que es una pasada es cómo escribió tantos temas increibles en prácticamente dos años
lo que es una pasada es cómo escribió tantos temas increibles en prácticamente dos años
- Nepo
- usuario veterano

Vaya, no tenía ni idea, como el concierto es de los 90 (creo que del 94) pensé que era una "nevera" a la modafabada52 escribió:La nevera en cuestión, de la que habla Joan, es la marca Kustom amps, que se remontan a los 60' en los EEUU.
Algunos nacen con estrella y otros estrellaos, aunque el litigio de este tío con el resto de la banda por los derechos de sus propias canciones fue un auténtico atropello, pero una vez solucionado, pues a hacer disfrutar al personal.XotaDelica escribió:lo que es una pasada es cómo escribió tantos temas increibles en prácticamente dos años
Bueno y retomando el tema del tópic, Fogerty para mi es la combinación de: un buen guitarrista + una buena guitarra + un buen ampli. De esa manera puede tocar límpio, saturado y lo que él quiera, que siempre sonará bien.
- Nepo
- usuario veterano

OK, eso es cierto, pero lo que está claro es que él no se deja llevar por las generalizaciones y elije una Rick para un tema guarrote y una Lp para uno limpio.fabada52 escribió: Bueno y retomando el tema del tópic, Fogerty para mi es la combinación de: un buen guitarrista + una buena guitarra + un buen ampli. De esa manera puede tocar límpio, saturado y lo que él quiera, que siempre sonará bien.
Con esto, lo que quiero decir es que en general se suele decir lo contrario:
Alguien pregunta por una guitarra y si dice que va a tocar bastante limpio, ya le desaconsejan una LP.
Y lo contrario, si se quiere sonar "guarrete"
Y no me refiero sólo a estas dos guitarras concretas, sino a que tendemos a encasillar a cada guitarra en un estilo concreto, cuando suelen ser mucho más polivalentes de lo que pensamos.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
De todos modos, si alguna paula puede sonar bien en limpio, es una custom, mejor que el resto de paulas con humbuckers...(otra cosa son las p90, ideales para ambas cosas) 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
mmm.. por qué?pepejara escribió:De todos modos, si alguna paula puede sonar bien en limpio, es una custom, mejor que el resto de paulas con humbuckers...(otra cosa son las p90, ideales para ambas cosas)
Porque lo dice Pepejara que es mayor y sabe mas que tuXotaDelica escribió:mmm.. por qué?pepejara escribió:De todos modos, si alguna paula puede sonar bien en limpio, es una custom, mejor que el resto de paulas con humbuckers...(otra cosa son las p90, ideales para ambas cosas)
Hostia ya con los chavales como suben.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
Bueno esto que voy a decir es una obviedad, pero esta discusión quizá se remonte al inicio de la guitarra eléctrica y de la amplificación. Todos sabemos que en cuanto empezaron a usarse pastillas de doble bobinado, la salida de señal de la guitarra aumentó mucho y esto hacia saturar los primeros amplis. Quizá las Rick con las pastillas filtertron esas enguarren menos el sonido, pero de ahí a que suenen mejor para límpio que una LP, pues eso es mucho decir, según mi punto de vista.
Leñe ya me he equivocado
, las filterton son las pastis de Gretsch, que orejo soy
.
Leñe ya me he equivocado
Última edición por fabada52 el 03 Mar 2008, 12:57, editado 1 vez en total.
- Nepo
- usuario veterano

Si tuvieras una lo sabrias (el huevo frito ese que tenías no cuenta, era un engendro)XotaDelica escribió:mmm.. por qué?pepejara escribió:De todos modos, si alguna paula puede sonar bien en limpio, es una custom, mejor que el resto de paulas con humbuckers...(otra cosa son las p90, ideales para ambas cosas)
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
te doy 300 pavos por la tuya
- Nepo
- usuario veterano

Bueno, las filtertron esas son de las Gretsch, pero se entiende lo que dicesfabada52 escribió:Bueno esto que voy a decir es una obviedad, pero esta discusión quizá se remonte al inicio de la guitarra eléctrica y de la amplificación. Todos sabemos que en cuanto empezaron a usarse pastillas de doble bobinado, la salida de señal de la guitarra aumentó mucho y esto hacia saturar los primeros amplis. Quizá las Rick con las pastillas filtertron esas enguarren menos el sonido, pero de ahí a que suenen mejor para límpio que una LP, pues eso es mucho decir, según mi punto de vista.
Pero es que lo curioso del caso es que actualmente hay dos tipos de pastis en las Ricks, las "toaster", que son las más clásicac, y las "Hi-gain", que no tienen nada que ver con lo que se entiende por una hi-gain hoy en día, pero que son unas singles con más mala leche que las toaster. Por poner un símil, yo diría que a lo que más se parecen es a una P90.
Pues bien, algunas de estas Rick con hi-gain saturan más los amplis que una LP con las clásicas 490/498, así que es más fácil tocar limpio en según que amplis con una LP que con una de esas Rick.
Claro que otra cosa es la "calidad" o el "tono" de ese sonido y ahí ya es cosa de gustos.
Además, las Rick, por lo menos las huecas, acoplan mucho antes que una LP, así que eso tambien las limita para las saturaciones muy altas, pero como demuestra Fogerty en ese video, con saturaciones "medias", se desenvuelven tan rickamente.
- Nepo
- usuario veterano

Lo siento, ya he dicho sienes de veces que ni mi LP Custom ni el Bedrock estan a vuestro alcance, mataos.XotaDelica escribió:te doy 300 pavos por la tuya
No insistas, please.
+1Nepo escribió:Y no me refiero sólo a estas dos guitarras concretas, sino a que tendemos a encasillar a cada guitarra en un estilo concreto, cuando suelen ser mucho más polivalentes de lo que pensamos.
por cierto, Fogerty habla sobre ese ampli Kustom y por qué lo usaba en una entrevista para el último Guitar Player. ahora anda con Bogner Shiva, entre otros.
la Rickenbacker que saca en el video tiene pinta de ser una reedición de los 90' modificada. seguramente son pastillas toaster con mucha salida, casi como unas higain.
y hablando de pastillas, su Rickenbacker del principio era esta:

y sale aqui:
http://es.youtube.com//v/pAVhKjsImeI[/youtube]
- Nepo
- usuario veterano

Sabía que había tocado con una 325, pero nunca me había fijado en la hamburguer del puente
Estoy por hacérselo a mi 350

Estoy por hacérselo a mi 350
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
no hay huevosNepo escribió:Sabía que había tocado con una 325, pero nunca me había fijado en la hamburguer del puente![]()
Estoy por hacérselo a mi 350![]()
- Nepo
- usuario veterano

¿Crees que le quedaría bien?

-
igor basilevich
Gran topic, Nepo...
Yo también soy muy fan de la Creedence, y de Fogerty en particular..
Por sierto... alguien le ha echado un oido a como suenan las Rickenbaker distorsionadas en los discos de Fugazi, tocadas por el señor Guy Picciotto?
Koskolva? (tu seguro que si
)
Sabrosas, sabrosas...
Antes de oir a Fugazi, yo también creia que las Ricks eran solo para limpios comos los de mi amado Lennon.. pero no, valen pa to... no como algunos, que no valemos para cualquier guitarra
Salud
Yo también soy muy fan de la Creedence, y de Fogerty en particular..
Por sierto... alguien le ha echado un oido a como suenan las Rickenbaker distorsionadas en los discos de Fugazi, tocadas por el señor Guy Picciotto?
Koskolva? (tu seguro que si
Sabrosas, sabrosas...
Antes de oir a Fugazi, yo también creia que las Ricks eran solo para limpios comos los de mi amado Lennon.. pero no, valen pa to... no como algunos, que no valemos para cualquier guitarra
Salud
"Influencias?: Animal, de los teleñecos..."
me pita el oído????igor basilevich escribió:Por sierto... alguien le ha echado un oido a como suenan las Rickenbaker distorsionadas en los discos de Fugazi, tocadas por el señor Guy Picciotto?
Koskolva? (tu seguro que si)
Sabrosas, sabrosas...
Antes de oir a Fugazi, yo también creia que las Ricks eran solo para limpios comos los de mi amado Lennon.. pero no, valen pa to... no como algunos, que no valemos para cualquier guitarra![]()
![]()
Salud
desde mi humilde opinión de haberme colgado una sola ricky en mi vida
tengo un colega que toca con ricky y jcm800 y suena brutal, me encanta ese sonido, rockerillo a más no poder...
y las rickys de fugazi, pues eso, fugazi.. Dioses
Ya que preguntas, la Rickie no me gusta nada cuando rasguea y poco cuando puntea.Nepo escribió:Bueno al hablar de las Ricks y de las LP siempre aparece el mismo tópico:
Y una Les Paul limpita:
Pues eso.
Y la Paula le desafina la tercera.
Bueno, lo último es broma.
Sobre lo de las Paulas en limpio opino como Pepejara, no sé porqué pero me suenan mejor las Custom que las Standard en limpio. ¿Diapasón de ébano, cuerpo todo en caoba?, ni idea, pero me suenan mejor.
Un monztruo el amigo Fogerty, las primeras canciones que me aprendí (mal
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Nepo
- usuario veterano

Las LP Custom no tienen todo el cuerpo de caoba, solo son enteras de caoba las fabricadas antes del 60 y las reissue del 57, el resto lleva tapa de arce como las Standard.AMX escribió: Sobre lo de las Paulas en limpio opino como Pepejara, no sé porqué pero me suenan mejor las Custom que las Standard en limpio. ¿Diapasón de ébano, cuerpo todo en caoba?, ni idea, pero me suenan mejor.![]()
koskolva escribió: Antes de oir a Fugazi, yo también creia que las Ricks eran solo para limpios comos los de mi amado Lennon.. pero no, valen pa to... no como algunos, que no valemos para cualquier guitarra![]()
![]()
Salud
y las rickys de fugazi, pues eso, fugazi.. Diosesme encantan con fenders, con rickys, con bandurrias, con ukeleles...

- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Y las custom del 54, originales y reissuesNepo escribió:Las LP Custom no tienen todo el cuerpo de caoba, solo son enteras de caoba las fabricadas antes del 60 y las reissue del 57, el resto lleva tapa de arce como las Standard.AMX escribió: Sobre lo de las Paulas en limpio opino como Pepejara, no sé porqué pero me suenan mejor las Custom que las Standard en limpio. ¿Diapasón de ébano, cuerpo todo en caoba?, ni idea, pero me suenan mejor.![]()
Mi primer album: