¿50W o 100W?

Foro enchufado
Responder
Chuchi Osullivan

¿50W o 100W?

Mensaje por Chuchi Osullivan »

Hola amigos Gorgonitas :burla: :burla:. Estoy a punto de pillarme un cabezal de válvulas y no me decido entre 50W o 100W. ¿Qué ventajas tiene, en cuanto al sonido se refiere, el de 50W frente al de 100W? :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La calidad y/o adecuación del sonido a tus necesidades raramente tiene que ver con la cantidad de Watios entregados. Si vas a tocar en Wembley sin PA de poco te servirá un ampli de 50W y si vas a tocar en casa uno de 100W va a ser tirar el dinero. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

Si hablamos de volumen el de 100w suena un poco mas que el de 50w pero mucho menos de lo que cabria esperar ya que normalmente hablariamos de diferencias de enterno a 3db(A). La principal ventaja o no segun se mire del de 100w es que puedes hacerlo sonar limpio a volumenes mayores. Yo personalmente soy de 50w ya que prefiero apretarlos y aun así suenan enormes de volumen.
Para Wembley no valen a pelo ni los de 50 ni los de 100w :sindiente:
Un saludo.
Chuchi Osullivan

La comparativa entre 50W y 100W sería pensando siempre en ensayos en locales y en conciertos en salas o en sitios abiertos no demasiado grandes y con PA. En Wembley aún no hemos tocao :jiji: :jiji: :jiji: . Al "apretar" el de 50W en canales saturados ¿qué efecto se produce en el sonido? ¿Es intersante para tocar hardrock según vosotros? :mesar: :mesar:
THEWHO
usuario

Mensaje por THEWHO »

hola lo mas sencillo para tu caso es pillar uno con cambio de 100w a 50w y asunto arraglado
saludos y feliz año
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Si lo que quieres es hacerlo distorsionar, el de 50W siempre será algo más controlable que el de 100. No esperes una gran diferencia, pero algo se nota.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

cada vez se hacen menos amplis de 100 wattts y más amplis de poca potencia. Por algo será.
Desde el momento en que le metes un micro al ampli para amplificarlo por la PA, el tema de la potencia carece de sentido, dada la escasa materialización de esos 50 watts de diferencia.
Luego hay amplis y amplis, y el punto de saturación no sólo tiene que ver con la potenia, sino sobre todo con el tipo o modelo de amplificador.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Bueno, yo tuve mucho tiempo un 30th aniversario de marshall que podia reducir la potencia de 100 a 50 y 25.

la diferencia principal que tenia entre 50 y 100 (hablando del sonido, no de la potencia), era , que con 100 el sonido tenia mas headroom y menos dinamica, lo cual es interesante para segun lo que hagas.

yo uso distorsiones fuertes tanto como limpios (no limpios rotos) y he acabado con un 30 watios.

yo me iria a por 50 watios, no veo necesario lo de 100 ni para grandes bolos.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

segun mi experiencia, 30-40 watts de valvula llegan para cualquier cosa; pero como te han dicho, todo depende del estilo de música que quieras tocar y la guitarra que le vayas a meter....

Si vas a tocar hard-rock yo buscaría algo de como mucho 50 vatios para poder saturar de etapa un poquillo.... Ayer mismo caté un JCM800 de 50 vatios en la mini quedada Gallega y me quede :shock: Una LesPaul desas un cable y a rocanrolear..... :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Yo tengo mi AC30 y con él me han tenido que decir más de una vez que me bajara el volumen porque superaba al otro guitarra que sí que iba a través del PA.

Yo siento que, como mucho 40W es lo máximo si lo que quieres son sonidos saturados.
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Pues depende del ampli tambien; si vas a hacer tiza animal los high gain modernetes multicanal por ejemplo suelen ser de 100W, se gana algo de contundencia en graves; ademas las etapas de estos amplis suelen ser bastante hi-fi.

Por ejemplo si pillara algo tipo rectifier etc pillaria 100; pero si tirara por algo tipo 800 pillaria 50w. Todo depende del ampli y el estilo que vayas a tocar.

Opinion personal e intransferible eh! :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

chocopower escribió:segun mi experiencia, 30-40 watts de valvula llegan para cualquier cosa; pero como te han dicho, todo depende del estilo de música que quieras tocar y la guitarra que le vayas a meter....

Si vas a tocar hard-rock yo buscaría algo de como mucho 50 vatios para poder saturar de etapa un poquillo.... Ayer mismo caté un JCM800 de 50 vatios en la mini quedada Gallega y me quede :shock: Una LesPaul desas un cable y a rocanrolear..... :dedo:
Buff, allí teníamos el JCM800 y el plexi de 50W y aquello daba tralla para dar y tomar.

En el volumen también influye muchísimo la sensibilidad de un altavoz. No es lo mismo un Bassman (45W) del 59' con P10R que un JCM800 (50W) con Vintage 30. El segundo aprovecha muchísimo mejor sus watios a la hora de entregar volumen.
fauna iberica

La diferencia de un 50w respecto a un 100w es de mas o menos 3 dbs osea muchisimo menos de lo que esperais. En mi caso tengo tres de 50w y tocando junto a amplificadores de 100w cada vez pienso más que hice bien eligiendo la potencia. El SLO de 50w dejaria a mas de uno con cara a cuadros del volumen que saca y eso de que los de 100w tienen mas graves pues será cuestion de gustos pero a mi me suena justo al contrario.
Una cosa que hay que tener en cuenta que con un buen amplificador de 50w no hay baterista en el planeta que te aguante el volumen.
Un saludo.
fauna iberica

Si os vale la prueba los 5150 con sus 120w de valvulas junto a mis 50w cabreaos suenan practicamente al mismo volumen y los mios tienen muchos más graves y esta prueba es de ayer mismo.
Un saludo.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

También es importante tener en cuenta la potencia de la pantalla.

Yo tengo un JMP de 50W con una 4 x 12 con Greenbacks. Si metes el ampli al 10, la pantalla se ahoga. Le metes un hot plate con -4 db y suena todo que te cagas. Esos 4db hacen que la pantalla se ahogue o no.

Sin embargo, si enchufamos un JCM800 de 100W a la misma pantalla, con el hot plate a -4 db, el apmpli sigue dando demasiada potencia para la pantalla. Lógico, ya que 100 con -4 db viene a ser lo mismo que 50W sin atenuar.

O sea que a veces esos 3db de diferencia son importantes.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

No tengo mucha experiencia con los de válvulas, pero tengo dos colegas que se compraron dos Fender, uno de 40 y otro de 60. El que se compró el de 60 se ha arrepentido, por algo será... Yo toco con uno de 40W de transistores y me sobra, incluso en el escenario.
fauna iberica

faltat escribió:También es importante tener en cuenta la potencia de la pantalla.

Yo tengo un JMP de 50W con una 4 x 12 con Greenbacks. Si metes el ampli al 10, la pantalla se ahoga. Le metes un hot plate con -4 db y suena todo que te cagas. Esos 4db hacen que la pantalla se ahogue o no.

Sin embargo, si enchufamos un JCM800 de 100W a la misma pantalla, con el hot plate a -4 db, el apmpli sigue dando demasiada potencia para la pantalla. Lógico, ya que 100 con -4 db viene a ser lo mismo que 50W sin atenuar.

O sea que a veces esos 3db de diferencia son importantes.
Faltat esos tres decibelios de potencia no son apenas reseñables en cuanto a cantidad de volumen. He medido muchas veces con un sonometro la presion acustica de estos cacharros y ya te digo que el SLO al 5 midiendo con un sonometro dosimetro puesto en mi camisa y a unos cuatro metros de distancia del frontal de la pantalla en una sala de unos 20 metros cuadrados daba 93dbA osea una locura y el de 120w daba una potencia de 94 es decir un decibelio mas de potencia para 70w más de potencia y en cualquier caso hablamos de mucho mucho volumen y sin ni mucho menos llegar al techo de estos cacharros que por otra parte en cuanto a volumen para esa diferencia de potencias es muy similar. Cosa diferente es el tema de la construccion de amplificadores con potencias demenciales como los 180w de los Diezel o los 300w de Grate pero eso ya es otro cantar y ni de coña suenan con un volumen directamente proporcional a la diferencia de wataje. Este tipo de pruebas las puedo hacer en cualquier momento ya que dispongo del instrumental.
Un saludo.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

A ver, yo no hablo de cantidad de volumen absoluta, hablo de la diferencia que esos 50W de potencia pueden representar en una pantalla con altavoces de poca potencia. Hasta el punto que un Marshall de 50W con -4db de atenuación no sobrecarga una 4 x 12 con Greenbacks, mientras que un 100W sí.

Eso sí, la experiencia que yo te cuento es un poco extrema, con un Marshall a la vieja usanza, con todo al 10. En un ampli tipo soldano, en que ponerlo al 10, entiendo que la diferencia entre 50W y 100W es todavía menor.

De todos modos, en ese caso extremo, un Marshall al 10, -4db de atenuación no son la panacea, pero joder, se agradecen!
Chuchi Osullivan

Creo que después de vuestras opiniones y consejos me pillaré el cabezal de 50W. Espero que sea una buena elección.
Última edición por Chuchi Osullivan el 04 Ene 2008, 12:31, editado 1 vez en total.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo creo que sí.

Este fin de semana hemos estado tocando nosotros en una discoteca de media cabida (trescientas y pico personas lleno a rebosar :dedo: ), con un PA de 1400 watios y con mi marshall de 50 w. a pelo me tenia que bajar porque me los comia con papas, incluso a la bateria amplificada. Me gusta con el master a tope y el previo a 3/4, es cuando tiene su mejor momento el ampli, pero tuve que tocar a 1/2 porque si no solo se me oia a mí. Con 100 w. habría sido horroroso.

Lo curioso es que en el local de ensayo (unos 12 m²) sí lo pongo a 3/4 :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
poker
Contactar:

50 w

Mensaje por poker »

Tengo un head JCM 900 Dual Reverb de 50W y es más que suficiente la cantidad de vol. que entrega solo a la mitad.He tocado al aire libre con todo amplificado y no lo podes pasar de 5 al master.La pantalla es una 4x12 Laney GS412 de 320W.Saludos.
deshollinador
usuario

Re: ¿50W o 100W?

Mensaje por deshollinador »

Te cuento mi humilde experiencia, he tenido un 800 (de 100W), tres 900 (Mk, dual reverb y slx, los tres de 100W), Un Jcm TSL 2000 (120W), un deville 60W (usaba solo el limpio con un Rat) y ahora tengo un high gain de fender de solo 60W. Siempre cabezales y pantalla.
Nunca he tenido ningun ampli en la posicion de low (los 100 w) siempre han estado en High (a 50 W), pero es que ademas nadie en todo mi entorno tiene el ampli a 100 w, todos lo tienen a la mitad. Al final he llegado a la conclusion de que los high gain de 100W (para el ciercuito punrockero) no tienen sentido. Tocamos en salas de 300 tios como mucho, y eso los que mas llenan.
Si te haces circuitos veraniegos de festivales a lo mejor te interesa lo de 100W pero casi tampoco porque los tecnicos de sonido te intentan poner tan bajito siempre que casi te tienes que pegar con ellos para poder subirte a mas del 5.
En mi local habia uno al principio que tenia un 900 de 50w y me parecia cojonudo, mitad de valvulas, menos gasto, mas apretado de volumen, saturacion calentita mas facil de conseguir... me parecia todo ventajas, y por supuesto tiraba abajo el local igual que los de 100 (si tenia algo menos de volumen desde luego no se notaba).

Cuando me compre el deville pense que por ser de 60 W iba a estar cortito de volumen y joder, yo creo que nunca lo he podido pasar del 4.

El caso mas sangrante era el TSL de 120W!!!, con reduccion de potencia a 20W!!!!!!!! y siempre lo tuve a 20W, pues aun asi tambien tiraba abajo el local.

Ahora tengo el fender que es de 60W y cuando me lo pillé ni se me pasaba por la cabeza ponerlo en clase A (solo 30W) ahora ni se me ocurriria ponerlo a 60, a 30W tira abajo las paredes de la nave donde estamos tocando y en un escenario tipo festival que tocamos hace un mes no podia pasarlo de 3.5 sin que el tecnico me echara una de esas miradas de "otra vez tio, que te he dicho que te bajes un poquito..."

En fin, yo soy de los de vol a tope y achicharrar a todos en el local y te recomiendo 50W sin dudarlo.
Perdon por el tocho.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
poker
Contactar:

Mensaje por poker »

deshollinador escribió:Te cuento mi humilde experiencia, he tenido un 800 (de 100W), tres 900 (Mk, dual reverb y slx, los tres de 100W), Un Jcm TSL 2000 (120W), un deville 60W (usaba solo el limpio con un Rat) y ahora tengo un high gain de fender de solo 60W. Siempre cabezales y pantalla.
Nunca he tenido ningun ampli en la posicion de low (los 100 w) siempre han estado en High (a 50 W), pero es que ademas nadie en todo mi entorno tiene el ampli a 100 w, todos lo tienen a la mitad. Al final he llegado a la conclusion de que los high gain de 100W (para el ciercuito punrockero) no tienen sentido. Tocamos en salas de 300 tios como mucho, y eso los que mas llenan.
Si te haces circuitos veraniegos de festivales a lo mejor te interesa lo de 100W pero casi tampoco porque los tecnicos de sonido te intentan poner tan bajito siempre que casi te tienes que pegar con ellos para poder subirte a mas del 5.
En mi local habia uno al principio que tenia un 900 de 50w y me parecia cojonudo, mitad de valvulas, menos gasto, mas apretado de volumen, saturacion calentita mas facil de conseguir... me parecia todo ventajas, y por supuesto tiraba abajo el local igual que los de 100 (si tenia algo menos de volumen desde luego no se notaba).

Cuando me compre el deville pense que por ser de 60 W iba a estar cortito de volumen y joder, yo creo que nunca lo he podido pasar del 4.

El caso mas sangrante era el TSL de 120W!!!, con reduccion de potencia a 20W!!!!!!!! y siempre lo tuve a 20W, pues aun asi tambien tiraba abajo el local.

Ahora tengo el fender que es de 60W y cuando me lo pillé ni se me pasaba por la cabeza ponerlo en clase A (solo 30W) ahora ni se me ocurriria ponerlo a 60, a 30W tira abajo las paredes de la nave donde estamos tocando y en un escenario tipo festival que tocamos hace un mes no podia pasarlo de 3.5 sin que el tecnico me echara una de esas miradas de "otra vez tio, que te he dicho que te bajes un poquito..."

En fin, yo soy de los de vol a tope y achicharrar a todos en el local y te recomiendo 50W sin dudarlo.
Perdon por el tocho.
Te corrijo,Low (50w),High(100w).Saludos.
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

:ridi:
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

deshollinador escribió::ridi:
:ridi: +1 :sindiente:
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

los he tenido de los dos. :periódico: he tocado en el mismo local con un jcm800 100w cabezal y con un jcm800 50w combo y aparte de las diferencias cabezal/combo no he hechado de menos los vatios.creo que el de 50 va sobrado. :hedicho:

desde siempre los guitarristas se entretenian en quitarle valvulas a los amplis para bajarlos de vatios y subir en ganancia y drive y ahora vienen muchos nuevos modelos con un selector de potencia para bajarlo de vatios...por algo sera :vintage:
si buscas sonido totalmente limpio mejor el de 100 si quieres crujir las valvulas para hard rock mejor el de 50.
ya tu mismo

SALUD!!!
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

los he tenido de los dos. :periódico: he tocado en el mismo local con un jcm800 100w cabezal y con un jcm800 50w combo y aparte de las diferencias cabezal/combo no he hechado de menos los vatios.creo que el de 50 va sobrado. :hedicho:

desde siempre los guitarristas se entretenian en quitarle valvulas a los amplis para bajarlos de vatios y subir en ganancia y drive y vienen muchos nuevos modelos con un selector de potencia para bajarlo de vatios...por algo sera :vintage:
si buscas sonido totalmente limpio mejor el de 100 si quieres crujir las valvulas para hard rock mejor el de 50.
ya tu mismo

SALUD!!!
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo soy de 100W, tocar limpio y sin saturación de etapa ;)
dave_mrubio
Contactar:

Mensaje por dave_mrubio »

Blutarsky escribió: Este fin de semana hemos estado tocando nosotros en una discoteca de media cabida (trescientas y pico personas lleno a rebosar :dedo: ), con un PA de 1400 watios y con mi marshall de 50 w. a pelo me tenia que bajar porque me los comia con papas, incluso a la bateria amplificada. Me gusta con el master a tope y el previo a 3/4, es cuando tiene su mejor momento el ampli, pero tuve que tocar a 1/2 porque si no solo se me oia a mí. Con 100 w. habría sido horroroso.
Lo curioso es que en el local de ensayo (unos 12 m²) sí lo pongo a 3/4 :mrgreen:
Me imagino que lo que te pasaria es que con la potencia de ese marshallillo de 50 te meterias por todos los micros de la bateria y de voces, y como en el local no creo que microfoniceis bateria, pues ahi tienes la subida de volumen... Tiene que sonar guapo ese marshall (es el de la foto de la review de la goldtop no??)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”