Buscando un pequeño gran combo.

Foro enchufado
Responder
Taipan
usuario

Buscando un pequeño gran combo.

Mensaje por Taipan »

Hola. Estoy buscando un combo para ensayar en casa y tocar fuera de ella pero no en sitios grandes. Se agradece si me dáis ideas de por donde empezar a probar. Lo que busco principalmente es sonido...si claro, algo evidente en un combo ¿No...? Me refiero a que no busco efectos, ni distorsiones, ni muchos controles. Si pago por un combo quiero que suene bien, aunque sea un solo sonido y no tenga nada más. Sería para tocar Blues básicamente. Las guitarras: Pues una Strato y una Les Paul (reediciones), con pastillas también de sonido añejo. Como se puede ver mis preferencias no son modernas precisamente. Os pongo los datos de lo que busco a ver por dónde puedo empezar a probar.

Lo imprescindible:
-Precio tope de 1500 Euros. Ni un céntimo más.
-Potencia de 10W. como máximo (y creo que es muchísimo aún, pero por aumentar posibilidades).
-Altavoz de 12".
-A válvulas. Aunque la sección rectificadora podría no serlo.
-Que se lleve bien con humbuckers y single coils.

Lo deseable:
-Cuantos menos controles y efectos mejor.
-Construcción resistente.

De momento le he echado el ojo al Cornford Harlequin, pero no he escuchado nada más que videos del youtube(de poco valen). Y estoy a ver si encuentro un Victoria 5112, que las demos son impresionantes pero quiero escuchar más. ¿Qué más combos podría mirar? En esa franja de vatios no ando yo muy suelto precisamente. Gracias por adelantado.
Cuyass

Re: Buscando un pequeño gran combo.

Mensaje por Cuyass »

Hola Taipan.

Primero un comentario sobre el Victoria 5112. Con pastillas single, perfecto, pero con humbuckers.....no es lo suyo.

Hay un ampli en formato combo que te podria cuadrar. Se trata del Dr Z. modelo Carmen Ghia. Claro que hay mas, pèro es una idea.

Tambien se vende en el foro un JMI de pocos watts. Un estupendo ampli.

Te vas a volver loco con tantos modelos y marcas que encajan en tu presupuesto...
Suerte.
--Musica en vivo,por favor--
Taipan
usuario

Mensaje por Taipan »

Pues muchas gracias Cuyass. Me pongo a informarme sobre esos modelos. No me importaría volverme loco con más modelos. Cuantas más opciones me digáis mejor .
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

el otro dia pude probar un poco en casa de un ilustre forero un Conford y me encantó, en concreto tiene dos, el Harlequin de 7W y el Hurricane de 20W. Se comportaba excelentemente tanto con Strato como con la Les paul.

creo que hay un par de ellos en venta ahora en el foro, pero prefiero no verlos :roll:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Por ese precio yo te recomiendo que le eches un vistazo al Mesa/Boogie Lonestar Special, si no me equivoco de segunda mano andan por ese precio.... A mi me encantó su sonido.

El canal limpio es increíble, va desde limpio a semi-saturado (ideal para blues). El sucio es de lo más extraño, tiene una distorsión rara, como con una octava en graves, pero es muy dinámico.

Y puedes seleccionar la potencia de 30W a 15W y a 5W.

A ver si se pasa Jano por aquí, que tiene uno y te podrá comentar algo más. (ese es el que yo he probado)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

por ese precio y lo que quieres, te deberías haber comprado YA el carrera que hay de segunda mano en el foro por 1250 euros :meignorais: El carrera es igual que el hurricane, pero el hurricane es de 20 watios (te dará para tocar en un garito) y el carrera de 7 watios aprox. (no creo que te dé para tocar en un garito)...Ambos tienen un tonazo que te mueres :amen:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Taipan
usuario

Mensaje por Taipan »

Gracias por las respuestas a todos. Los de segunda mano en principio los tengo que descartar, porque desde que yo empiezo a mirar un ampli hasta que lo compro pueden pasar meses (sí, soy pesado en estas cosas) y ya me ha pasado que cuando me decido la venta sea donde sea se ha realizado, a esto contribuye mi suerte.

Aunque se me quede corto para tocar en un sitio pequeño no me importa, porque son ocasiones puntuales. Me preocupa más que se pase de potencia para ensayar. El Carmen que me has dicho, Cuyass, me ha enamorado, hablando únicamente de la primera impresión, y sin escucharle claro...(eso de ver a Buddy Whittington junto a esa marca...¡Tiene que sonar bien por fuerza! :mrgreen:

Los Mesa...probé dos hace tiempo y me dejaron hasta el día de hoy un "trauma guitarrero". Los asocio directamente con sonidos muy brutotes, aunque habrá que darles otra oportunidad, no todos serán iguales...

Investigaré aún más sobre los Cornford...Creo que por ahí pueden ir los tiros.

Gracias de nuevo por las sugerencias y por liarme aún más, es lo que busco. ;) opciones y más opciones.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo me traje un D13 JRT9/15 por 1600 pavos pero no es fácil encontrarlos bien de precio. Eso sí, a cualquier volumen, cualquier guitarra... suena del copón bendito

el carrera mola pero es para casa, en directo no puedes usarlo, no da pa tanto.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
lobo sapiens

Mensaje por lobo sapiens »

Pues los hay muy chulos de 5 watts:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=24682
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”