Ayuda con mesa de mezclas.

Festival de briconsejos
Responder
Schecter

Ayuda con mesa de mezclas.

Mensaje por Schecter »

Hola guitar players, ante todo felicitaros a los que hacéis posible que este foro sea tan interesante. Ahora mismo estaba viendo el topic sobre como construirte un pedal de chorus CE-1... y me ha dejado impactado, veo que hay muchos manitas por aquí :-)

En fín, el motivo de mi consulta os podrá parecer una chorrada, pero acabo de comprarme una mesa Behringer UB1202 de segunda mano, mi primera mesa de mezclas, y no tengo ni idea de como empezar a conectar mi equipo. Para colmo no tengo el manual asique más perdido no puedo estar ya.

Los "trastos" de los que dispongo son:

-Guitarra
-Ampli
-Procesador de efectos Alesis
-varios pedales Boss
-Una DI box
-Un micro dinamico
-Un par de monitores de estudio
-Tropecientos cables jack, XLR, RCA...

La cuestión es, ¿como conecto todo eso entre sí y que suene? De momento se como debo conectar el procesador de efectos (o eso creo) pero el resto... tengo un lío tremendo con tanto output, input, send y su madre jaja

Si alguien ha pasado por lo mismo y sabe como hay que hacerlo le agradecería muchísimo su ayuda. Un saludo y grácias!
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con mesa de mezclas.

Mensaje por Pitarsky »

Selecciona Manuals
Dale a enter
Dale a Spanish

Y se descarga ...

http://www.behringer.com/05_support/dow ... 2&lang=eng

A estudiar. :vintage:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Schecter

Mensaje por Schecter »

Pitarsky escribió:Selecciona Manuals
Dale a enter
Dale a Spanish

Y se descarga ...

Cojonudo! y además en español, voy a ponerme a ello pero no te vayas muy lejos, por si acaso... jaja

Grácias Pitarky ;)
Schecter

Mensaje por Schecter »

Schecter escribió:
Pitarsky escribió:Selecciona Manuals
Dale a enter
Dale a Spanish

Y se descarga ...

Cojonudo! y además en español, voy a ponerme a ello pero no te vayas muy lejos, por si acaso... jaja

Grácias Pitarky ;)

Me he leído el manual 5 veces y he sacado bastantes cosas en claro pero... me jode porque es de esos manuales que dan por sabidas muchas cosas que obviamente desconozco. Bueno, de momento he conseguido monitorizar el micro en la mesa, pero no tengo claro que hacer con la guitarra, me explico: ¿Como conecto guitarra, pedales y procesador de efectos? ¿en linea o por separado? Mi mesa tiene 4 canales de conexión, ¿qué deberia conectar en cada canal para hacer las cosas bien?

Imagen

Seguro que hasta un niño de 6 años sabría hacerlo pero yo o soy de letras o muy tonto o las dos cosas a la vez :jiji:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Lo normal suele ser tomar la guitarra, los efectos y el ampli como un solo instrumento, es decir, se pone un micro pegado al altavoz y ese micro va a la mesa. Si quieres experimentar puedes meter algún efecto en la conexión FX (efectos, de hecho) y enviar la señal con el pote de FX del canal. Luego ese envío lo retornas por otro canal de la mesa. Entonces tendrías en un canal la guitarra sin efecto y el otro con efecto. Esto se suele hacer con reverbs, haciendo que el retorno sea 100% efecto. Así puedes controlar la cantidad de reverb desde la mesa. Pero yo estoy hablando de micros y racks de efectos, no sé cómo irá con una guitarra y unos pedales, a lo mejor no funciona bien por temas de impedancias o algo. :bla:
La saturación de etapa son los padres
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola,
En esa mesa, no se puede conectar una guitarra directamente, bueno si se puede pero sonaria fatal.
si no mictofonas el ampli, o le conectas la salida de linea (Si tiene) del mismo, no te sonara bien.
Hay multiefectos que tienen salida de linea y se puede conectar a la mesa sin problemas.
Si no tienes ninguna de esas opciones, pillate una caja de Inyeccion Directa, o DI y conecta tu guitarra a la mesa a traves de ella,
Para conectar pedales, yo optaria por el metodo tradicional, en cadena entre la guitarra y la mesa.
Un saludo
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

¿Y para que quieres la mesa de mezclas? Porque da la impresión que no la necesitabas para nada y la has comprado sin saber para que sirve ni que hacer con ella. Si solo vas a usar la guitarra, efectos y pedales al ampli, no te sirve de nada y te estás complicando sin motivo.

El uso habitual de las mesas es en estudio, donde es mas cómodo ir por mesa si tienes muchos cacharros que andar quitando y poniendo cables todo el día, pero no me parece que sea tu caso.
Schecter

Mensaje por Schecter »

aliparla escribió:Lo normal suele ser tomar la guitarra, los efectos y el ampli como un solo instrumento, es decir, se pone un micro pegado al altavoz y ese micro va a la mesa. Si quieres experimentar puedes meter algún efecto en la conexión FX (efectos, de hecho) y enviar la señal con el pote de FX del canal. Luego ese envío lo retornas por otro canal de la mesa. Entonces tendrías en un canal la guitarra sin efecto y el otro con efecto. Esto se suele hacer con reverbs, haciendo que el retorno sea 100% efecto. Así puedes controlar la cantidad de reverb desde la mesa. Pero yo estoy hablando de micros y racks de efectos, no sé cómo irá con una guitarra y unos pedales, a lo mejor no funciona bien por temas de impedancias o algo. :bla:

Pues después de varias combinaciones creo que al final he dado con la buena:

Imagen

-He conectado el procesador de efectos (Alesis Nanoverb) en la entrada "Send FX" y a los dos "returns" (cables rojo y blanco) de la mesa.
-Los pedales y guitarra, a través de la DI box, a el canal 2 de la mesa (cable XLR blanco).
-Las salidas "Control Room out" al input del amplificador.
-EL micro dinamico al canal 1 de la mesa (cable XLR negro)
-Los cables RCA de sonido desde la mesa hasta un speaker PA externo que no sale en la foto.

Hasta ahí todo perfecto, la verdad es que se nota bastante mejora y claridad en el sonido de los efectos cuando pasan por la mesa pero... ahora tengo un problema con uno de los pedales.

Se trata del pedal Delay (Boss DD-6), ha dejado de funcionar aunque enciende el led, pero no hace "efecto". ¿Alguna sugerencia?

Muchas grácias por vuestros mensajes, me han servido para aclarar ideas y tomarmelo con más calma, que es como finalmente se resuelven los problemas :ein:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”