Bireli & luc

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
pologuitar
Contactar:

Bireli & luc

Mensaje por pologuitar »

Bireli Lagrene es muy conocido pero puede que muchos no conozcais a Sylvain Luc un grandisimo guitarrista vasco-frances, aqui teneis un [url=http://video.google.es/videoplay?docid= ... i:szpfx0x7]concierto completo[/url:szpfx0x7]
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Creo que me va a acompañar toda la tarde :dedo:

No conocía a ninguno y realmente son muy buenos, seguro que a Cuyass le molan :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

A mí ya me están acompañando ;)

Cómo me molaría saber tocar yas :neutral:

Gracias por el enlace, polo :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

en el minuto 19 empiezan con un temazo que estoy aquí sólo flipando :shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Yo aún estoy en el minuto 5, Xota :sindiente:

Me ha hecho gracia el sonido "contrabajo" del amigo luc jugando con las clavijas :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Ya conocía a Bireli Lagrene, tengo un concierto de él homenajeando a Django y es para caerse de culo. :shock: :shock:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Fántastico :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Gypsy Project, altamente recomendado
Hay un DVD en Vivo, grabado en Viena, que es para deprimirse.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Con éste ya me he deprimido bastante, Sergio :neutral:

Se agradece la recomendación :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Joder, éste es buenísimo:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... sy+project

Cuando veo estas cosas me acuerdo de cuando tocaba la caja china en párvulos :neutral:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

[quote="Sergio":uiafoxr5]Gypsy Project, altamente recomendado
Hay un DVD en Vivo, grabado en Viena, que es para deprimirse.[/quote:uiafoxr5]

Ese es el que tengo yo :dedo:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Como le suena el Jazzchorus al amigo Birelli, joder y sin despeinarse el cabron :mrgreen: :mrgreen: y ademas canta :shock:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="XotaDelica":10fr1a4n]Creo que me va a acompañar toda la tarde :dedo:

No conocía a ninguno y realmente son muy buenos, seguro que a Cuyass le molan :dedo:[/quote:10fr1a4n]

:dedo: :dedo: Claro que me molan. Al tal Sylvain solo lo recuerdo de verlo en algun video tocando con Birrelli y alguno de la troup.

Hay una escuela de musica Gipsyjazz en Francia,con un monton de guitarristas acongojantes.

Otro que se queda manco es Rossemberg,el del Rossemberg Trio,mas clasicos y en plan pirupiru djangero.

De coña,pero al Birelli lo conoci de casualidad cuando me compré un cassete de gasolinera, que estaba al lado de los clasicos de ese comercio.Fandangos,copla española y interpretes varios infumables.

Pero venia un dibujo de una guitarra rara y ...acerté.

Lo tengo pasado a CD ,para que no se me pierda.

Tiene un temilla que se llama " Boxer Boogie" , que ya te cuento.....
--Musica en vivo,por favor--
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Lagrene es toda un leyenda, nació con el rollo Gypsy en las venas, creo que en sus biberones su madre le metía 50 % de leche para lactantes y el otro 50 % de swing :twisted:

En cuanto al rollo Gypsy y ya que Cuyass ha sacado el tema de Stochelo Rosenberg, por ahí circulan unos videos de Lagrene/Rosenberg que creo recordar que ya salieron por algún post.

Lo de Stochelo y su mano derecha ya es de escándalo, hay un versión suya de "Nuages" que da asco escucharla por como la toca, tan virtuosa y tán aparentemente fácil.

Recuerdo que hace unos años, tenía unos videos suyos "dignos" de ver, pero no sé por donde paran, ojalán aparezcan por el youtube, por que no los encuentro y hace tiempo que los busco.

Por cierto, el otro día en el port de "televisión arma de distracción masiva", comenté que MEZZO era el mejor canal con diferencia :dedo:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Pues a mi creo que me gusta más el Luc, menos "fuegos artificiales" y mucha melodía, a Lagrene le "ves" los patrones y los trullos. En cualquier caso dos fieras.

Salud ;)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Bireli & luc

Mensaje por Karmakoma »

Resucito este topic por que ayer vi a Sylvain Luc en directo.

Bueno, lo primero que voy a decir es que yo no soy un jazzero ( a la vista esta :mrgreen: ) aunque no por eso deje de disfrutar con todos los estilos, pero vamos que no es lo que me pongo en mi casa.

Salio con un bajista y un bateria ( los dos muy buenos, el bajista algo espectacular) y bueno, un nivel tecnico los tres algo insultante. En resumen, el tio una cosa fuera de lo comun y una complejidad inmensa en las armonias.

Dicho esto, a mi me canso, por que , y aqui dejo el debate, dentro del jazz este nota es algo bastante duro de oir, no? Me gusto el concierto, sin llegar a cotas de emotividad supremas, pero es como si me hubiera comido 2 kilos de caviar.

Y este sabado voy a una masterclass con el tio de gratis a ver que me cuenta :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo lo vi haciendo un clinic de Godin y el tío se sale.

Los franceses en este tema son la leche. Yo tengo familia allí y es habitual que una persona de la calle, de a pie conozca muchos más guitarristas que nosotros, y por supuesto, a los guitarristas suyos, los conocen a todos. Aquí, "conocemos" a R. Amador, Vargas, Vargas y R. Amador. :dedo: :mareado:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

Yo no habia visto este topic, que buenos los dos, el bireli tiene videos por el you tube tocando el violin y el bajo fretless a lo jaco :tasloco: , esta muy curiosa tambien su version del love me tender de elvis, esta por el you tube tambien. Recuerdo un documental de django que salen estos guitarristas gypys todos, los rosenberg, bireli, el hijo de django Babik creo que es, la putada es que no me acuerdo como se llama, pero era muy interesante la verdad.
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

hay otro video donde tocan con éstos philip catherine (belga) y otro guitarrista francés de cuyo nombre no me acuerdo, yo la impresión que me llevé es que el catherine y el otro (a ver si busco el video) se comían con papas al bireli y al luc, desde luego ya me gustaría tocar así, pero me parecen una pizca exhibicionistas. En otro docu sobre guitarristas gipsy titulado the Django Legacy se juntan varios guitarristas (no sólo francófonos) para un festival tremebundo, ídem de ídem, Stachelo Rosenberg y otros pocos se llevan la palma (ésto desde mi punto de vista naturalmente) en cuanto a gusto y musicalité mientras que el Bireli se lleva la palma en cuanto a fuegos de artificio

un saludo!
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Birelli Bagreen tiene en la musica gipsy un significado parecido o paralelo al que tiene E. Clapton en la musica de blues-rock.

Los dos son el personaje que aglutinan a su alrededor a la gente de ese estilo y usan su tiron para mantenerlo con vida.

En cuanto a los comentarios sobre la "eficacia" de Birelli como arma frente a otros musicos, me parece que no le habeis visto tocando jazz de verdad, standars o moderno, sin asomos de manouche..

Es que una cosa son los gustos y otra poner en cuestion su calidad de musico frente a otros de la misma escuela. No hay color.

Lo que si es cierto, es que puede que este un poco aburrido de tanto tocar lo mismo de siempre y adopte el papel de efectismo, pero como musico e instrumentista, parece que hay un acuerdo generalizado de que es el primero.

De todos los que se han nombrado aqui, tengo abundante material y he podido hacer comparaciones a manta.

Que no quiere decir que los otros sean malos, sino que les falta el "algo" que tiene Birelli.

Por ejemplo, Stochello R. es el mas rapido, el meteorico, etc,etc, pero como musico esta a nivel mas bajo que Lagreen.

Y Sylvain Luc, es tambien magnifico, pero demasiado "academico". Y me encanta como toca, pero......

Tambien esta en ese grupo de gente Crhistian Escoude, al que pude ver en directo, que lo mismo toca jazz clasico que manouche, pero tampoco llega al nivel de Lagreen.

Y muy importante si los veis en directo fuera de Francia: es otra cosa. Alli tocan muiy arropados por un monton de aficionados y seguidores y se nota en el resultado. He visto a mas de un grupo manouche tocar en directo, y estaban un poco desangelados y desconsolados porque aqui no se les contemplan como ocurre en su pais y eso les desmotiva.
--Musica en vivo,por favor--
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Cuyass escribió:En cuanto a los comentarios sobre la "eficacia" de Birelli como arma frente a otros musicos, me parece que no le habeis visto tocando jazz de verdad, standars o moderno, sin asomos de manouche..
Como esto, por ejemplo:

http://www.youtube.com/v/X2MO8jpDC1s[/youtube]

Volviendo al puro manouche: a mí es que esto me engancha un montón, es por rachas, pero cuando caigo en la tentación me olvido de todo y me tiro horas y horas con la musica ésta de las narices, que no sé qué leches tiene pero es difícil no dejarse pillar por el ritmo. Y mira que no es lo mío y que por más que lo intento no lo pillo, pero me atrapa. Joder, que hasta me meto en el ipod megas y megas de esto y me quedo sopa en la cama más a gusto que nada, con unas ganas tremendas de tocar la guitarra al día siguiente y una sonrisa de oreja a oreja. :nose:

De vez en cuando, una vez cada dos semanillas o así me doy un garbeo por el foro de Django Books y aprendo muchas cosas que sé que nunca voy a poner en práctica pero que me encantan. Y es que esta gente está hecha de otra pasta, con esos puónes de fichas de dominó, sin ecos ni nada, como el flamenco, sacando volumen de la guitarra a saco.

Nada, nada, vosotros seguid hablando. :dedo:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

Yo estoy de acuerdo con Cuyass, el Bireli Lagrene es el verdadero maquina del asunto manouche, ese toque o feeling que tiene no lo tienen los otros, y eso no quita que los otros sean la caña de España vamos.
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

el otro que yo no recordaba era Christian Escoudé, lo he recordado cuando lo he visto en el post de Cuyass, oye y no molestarse que yo cuando hablaba del Bireli lo hacía desde mi criterio, que a veces te gusta o no te gusta una cosa y a saber a qué responde éso
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Me ha ido de perlas el post, estoy aprendiendo un poco el estilo manouche para ensanchar un poco el cerebro y es chunguísimo y divertidísimo a la par. Creo que es una forma de aproximación al jazz muy recomendable, aunque esto ya lo veré con el tiempo.

Apunto algunos nombres que no sabía, solo conocía al Reinhardt, Lagrene y Luc.

Y lo de la escuela en Francia tengo que mirarlo.

Es un disfrute de música, para tocar y para escuchar. Y para bailar.

Saludotes
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Bireli Lagrene es la hostia tocando lo que sea. A mí me da miedo :miedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Lagrene siempre ha sido uno de mis favoritos dentro de su estilo

http://www.youtube.com/watch?v=UXDDQNeSlHI

este clip me mola mucho, cortito pero contundente...en el minuto 0:50 es donde empieza a darle al asunto...el final es brutal.

saludos!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”