MXR Phase 90 vs EH Nano Small Stone

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

MXR Phase 90 vs EH Nano Small Stone

Mensaje por Eric Albert »

Quiero hacerme una pedalera minimalista para ensayar (últimamente parezco un pipa :bah:), y me haría falta un phaser.

La referencia de sonido es el phaser de "Breathe" de Pink Floyd, que es el MXR Phase 90, y es el que viene en la emulación del MM4, con lo cual ya tenía casi claro que el MXR era el mayor candidato. Sin embargo, consultando http://www.gilmourish.com para constatar que era el MXR, encontré la información de que, a partir de cierta gira, Cornish le instaló también el Small Stone en la pedalera, y podía alternar entre ambos. Al leer eso, me dediqué a buscar demos en youtube y me da la impresión de que el Small Stone suena tan natural y orgánico como el MXR.Pero claro, una demo del youtube tampoco es que pueda ser muy concluyente :ein:

Con lo cual se me plantea la duda entre el MXR Phase 90, que ahora fabrica Dunlop y que no es truebypass y el Electroharmonix Nano Small Stone, que es algo más barato y es truebypass...

A los expertos en phasers, ¿qué me recomendáis?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: MXR Phase 90 vs EH Nano Small Stone

HABER si cambiando el título tengo más éxito :sindiente:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo seguiré este hilo, eric, porque una de las pocas cosas que me gustaría echarme a la pedalera es un phaser, y estaba dudando entre estos dos...

y un chorus también, pero sin prisa...
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Yo he tratado de responder en tres ocasiones.. pero me da un error de nosequépollasdeformularionovalido :bah:

A ver si esta es la buena..

Yo tengo el Nano Small Stone y estoy muy contento con él. Estoy de acuerdo en que es un pedal muy natural y orgánico.. y muy sencillito también. Me parece una excelente opción con una relación calidad-precio insuperable... y además true-bypass :dedo:

Otro que también me gusta es el Phaser de Retrosonic.. de hecho, creo recordar, que había uno en Compraventa.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

jok1974 escribió:Yo tengo el Nano Small Stone y estoy muy contento con él. Estoy de acuerdo en que es un pedal muy natural y orgánico.. y muy sencillito también. Me parece una excelente opción con una relación calidad-precio insuperable... y además true-bypass :dedo:
me lo apunto! :dedo:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Yo me compre el Maxon ph 350 Rotary Phaser, despues de valorar los pros y contras del EHarmonix y el MXR.
El Maxon es un phaser superversatil y va desde los clasicos sonidos de Pink Floyd en Dark side hasta phasers mas marcianos. Algunos sonidos imitan/se acercan el leslie. Lo tengo desde hace un mes y no me canso de buscar e investigar nuevos sonidos
http://www.maxonfx.com/vintage/ph350/

http://www.youtube.com/watch?v=QqB-7eTB ... re=related
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo tengo el phase 90 actual y de serie no lo usaba porque, a mi juicio, chupa bastante tono. Lo pase a True Bypass y va muy bien. No soy experto en phasers, y no es que lo use demasiado, pero me gusta el sonido natural y este lo tiene. Lo uso sobre todo de la mitad para abajo para añadir dimensión al sonido de vez en cuando.
La única pega es que aumenta ligeramente el volumen, pero creo que es habitual en el efecto.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

como amante de los phasers .... pase de esos dos y me compre el moogerfooger :mrgreen: .

es por tocar las pelotas nada mas.... pero es que es una delicia de phaser... claro que el precio es salado... pero esto es así.

de los dos... mmmmm... no se... quizas el phase 90 me guste mas. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

eric_albert escribió:Con lo cual se me plantea la duda entre el MXR Phase 90, que ahora fabrica Dunlop y que no es truebypass y el Electroharmonix Nano Small Stone, que es algo más barato y es truebypass...
Cuidadín, que están los Dunlop Made In Supadre, con problemas en los switches, componentes SMD y demás y luego están otros que dicen que son más parecidos a aquéllos por los que MXR se hizo famoso. Es decir:

Esto:

Imagen

(MXR Phase 90)

Y esto:

Imagen

('74 Vintage Phase 90)

... no son lo mismo.

Características:

- Hand-wired circuit board built with original-spec 1974 components
- Original high-quality Switchcraft Input/Output Jacks and Carling bypass switch
- Hand-selected FETs, matched to produce deep and rich phasing
- Original Script logo and smooth orange finish
- Looks, sounds, and wired like it was in 1974!

Y por dentro:

Imagen

No sé cuánto más costará pero si tuviera que pillarme uno ya sabes cuál sería. ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Sí, Dani, cunado yo decía Phase 90 me referi la "handwriting" ese :dedo:

He estado valorando tadas y cada una de las sugerencias (gracias, chavales!), y me he jartao de ver oir samples y demás por la red, y la cosa está prácticamente sdecidida, a la espera de un par de detallitos :periódico:

Seguiremos informando en unos días :meignorais: ;)
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Daniel escribió: Características:

- Hand-wired circuit board built with original-spec 1974 components
- Original high-quality Switchcraft Input/Output Jacks and Carling bypass switch
- Hand-selected FETs, matched to produce deep and rich phasing
- Original Script logo and smooth orange finish
- Looks, sounds, and wired like it was in 1974!

Y por dentro:

Imagen

No sé cuánto más costará pero si tuviera que pillarme uno ya sabes cuál sería. ;)
La verdad es que me tienta mucho pasarme al phase 90 "customchó". Tiemblo cada vez que pienso en que si se me escacharra el mío, a ver cómo se arregla con la pila de microcomponentes que tiene.
Tampoco noto que chupe tanto tono como se comenta. Me hice un loop, y metía por él dos line6, un shredmaster, el phase 90 y tres boss, y no era apreciable la diferencia.

En cuanto a sonido, el small stone me pareció más delgadito (no sé cómo serán los de la serie "nano"), y con un toque ligeramente más "metálico" que el mxr.
El que tiene pintaza es el de Karmakoma, y con una buena jartada de opciones.

Ah! edito para decir que los script están sobre los 100 aurelios sin led, y 110 con.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pues la semana que viene vendrá para casita el de Retro-Sonic :dedo: (gracias por el aviso jok! :flores: ).

Como digo, me he jartao de ver demos y esa ha sido la que más me ha convencido. En principio es un Phase 90 de butís, con algunos añadidos como el nivel de gain y el deph. Además es tru pai pai :mrgreen:

Por cierto, cuando tengáis un rato, daros una vuelta por youtube y poned "phaser". El juego será el siguiente: encontrar la demo en la que no tocan "Breathe" :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

De nuevo gracias por la ayuda, nenos, así da gusto :flores: :flores: :flores:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

eric ya nos contaras que tal la sensación en directo. a ver si esta a la altura de los clásicos.

flynn el moogerfooger es espectacular.... solo tiene una cosa mala... y es que en todas las posiciones suena bien! y son muchiiiiiiisimas posibilidades. pero, al menos para mi, merece la pena el gasto ya que me flipa el efecto phaser
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Karmakoma escribió:eric ya nos contaras que tal la sensación en directo. a ver si esta a la altura de los clásicos.

flynn el moogerfooger es espectacular.... solo tiene una cosa mala... y es que en todas las posiciones suena bien! y son muchiiiiiiisimas posibilidades. pero, al menos para mi, merece la pena el gasto ya que me flipa el efecto phaser

Qué envidia! Algún día me haré con uno. Me trae loco desde que se lo escuché en directo a Cave In, buff! Una pregunta: lo usas con pedal de expresión? qué parámetros son controlables?

eric_albert, cuando lo cates bien, comenta tus impresiones sobre el pedal. :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

flynn escribió:
Karmakoma escribió:eric ya nos contaras que tal la sensación en directo. a ver si esta a la altura de los clásicos.

Qué envidia! Algún día me haré con uno. Me trae loco desde que se lo escuché en directo a Cave In, buff! Una pregunta: lo usas con pedal de expresión? qué parámetros son controlables?
Flynn te respondo en el topic que hay sobre el moog asi no hacemos offtopic. :dedo:

Aqui el link http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 17#p395217
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo siempre he sido de phase 90, me gusta más que el EH, aunque el EH está muy bien también. Tuve el phase 90 normal, después pasé al MM4 de Line6, pero NI DE COÑA tenía un phaser de ese nivel (otros efectos estaban muy logrados, pero el phaser no). Ahora tengo un Phase90 CustomShop y me encanta, la verdad, pero cuenta con que si te haces con él, tienes que hacerlo true bypass, se nota un huevazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo igual vendo mi Small Stone setentero :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

neo escribió:Ahora tengo un Phase90 CustomShop y me encanta, la verdad, pero cuenta con que si te haces con él, tienes que hacerlo true bypass, se nota un huevazo.
Pues vaya orejas más sensibles...o será que las mías están para el arrastre!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

y se nota la diferencia entre el actual block y el script custom shop? :nose:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

flynn escribió:
neo escribió:Ahora tengo un Phase90 CustomShop y me encanta, la verdad, pero cuenta con que si te haces con él, tienes que hacerlo true bypass, se nota un huevazo.
Pues vaya orejas más sensibles...o será que las mías están para el arrastre!

Hace muchos años que no tengo el Phase 90 normal que tienes tú, pero te aseguro que en la versión CS se nota mucho que no es TBP. De hecho, se lo envié a Paladdin para que me lo truebypassease, y lo primero que me dijo es: si ya es TBP! Y yo le dije que ni de coña, lo comprobó y efectivamente. De veras que se nota.
scon
usuario

Mensaje por scon »

XotaDelica escribió:yo igual vendo mi Small Stone setentero :roll:

Xota si lo vendes avísame que lo mismo le hago un hueco al lado del Big Muff setentero :vintage:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Aunque el autor del topic ya haya decidido, aquí dejo para la posteridad un video donde comparan el mxr y el small tone, por si a alguien le interesa:

http://es.youtube.com/watch?v=u1893YjZn10
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

flynn escribió:La verdad es que me tienta mucho pasarme al phase 90 "customchó". Tiemblo cada vez que pienso en que si se me escacharra el mío, a ver cómo se arregla con la pila de microcomponentes que tiene.
Tampoco noto que chupe tanto tono como se comenta.
Imagen
La verdad es que sí que da miedo! :ein:

Ahora me encuentro en la misma disyuntiva que eric albert cuando abrió el topic. Lo quiero principalmente para tocar sobre una distorsión gorda con grano, pero en contadas ocasiones, vamos, es para adentrarme en el tema y averiguar si le saco utilidad.

EHX: Tamaño, True Bypass, Precio (15€ menos, tampoco es pa tanto)
MXR: Me gusta más como suena (youtube)
:nose:
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Permitanme remontarme al post original.

A mi me parece recordar que el sonido que buscabas "breathe" de pink floyd, fue conseguido con un pedal tipo "univibe" y no con un phase 90. Yo tengo un mxr original (block logo, sin led, ni adaptador) y te podría asegurar que no es el sonido de esa canción... aunque puedo estar equivocado...

saludos
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Correcto, el sonido de Breathe es Univibe.
Lo que ocurre es que alguien le inventó una modificación al Small Stone para "univibizarlo", instalando un switch para alternar entre ese modo y el original (mucho más phaser de barrido), modificación que pasó a llevar el modelo original.
Y así es, el Small Stone lleva dos modos y uno de los dos suena al univibe suave de Breathe.
Otra cosa es que David Gilmour llevara el Small Stone en la pedalera, que lo llevaba, pero en la época Animals y reemplazando al MXR (que es el culpable del sonido Wish You Were here, presente en un gran porcentaje de guitarras del disco).
Que yo todo esto lo he leído en el Gilmourish desen, oiga... ;) :jiji: :vintage:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

DonCelestion escribió:
flynn escribió:La verdad es que me tienta mucho pasarme al phase 90 "customchó". Tiemblo cada vez que pienso en que si se me escacharra el mío, a ver cómo se arregla con la pila de microcomponentes que tiene.
Tampoco noto que chupe tanto tono como se comenta.
Imagen
La verdad es que sí que da miedo! :ein:

Ahora me encuentro en la misma disyuntiva que eric albert cuando abrió el topic. Lo quiero principalmente para tocar sobre una distorsión gorda con grano, pero en contadas ocasiones, vamos, es para adentrarme en el tema y averiguar si le saco utilidad.

EHX: Tamaño, True Bypass, Precio (15€ menos, tampoco es pa tanto)
MXR: Me gusta más como suena (youtube)
:nose:
Pues con esos componentes todavía sí le podría meter mano, pero con los smd no tendría nada que hacer.
Oye, ahora que vas a ensayar al lado, si quieres probar el mxr, no tienes más que decírmelo.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

:dedo: Empezamos ayer, estamos en la Pescadería no se que :burla: Bueno en el local de Shaft Gordon, no se si sabes cual...en la planta de arriba. A ver si nos vienes a hacer una visituca, aunque no tengo nada exótico que ofrecerte :oops: exceptuando el Fuzz ese Octavador Fillmore Thunder, mira así lo pruebas y así alguien con criterio da su opinión :twisted:

En cuanto al circuitín ese para mi es una odisea, tengamos en cuenta que no fui capaz de armar un SHO :ridi: Así que el otro pa tirar a la basura...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo me compré hace poco este:

http://www.whirlwindusa.com/fx.html

El "Orange Box Phaser".

Me parece la mejor opción que hay actualmente de tener un Phase 90 hecho a la antigua sin tener que renunciar al led o a la alimentación externa. :dedo: Y ademas es true bypass.

Michael Laiacona, presidente y propietario de Whirlwind, fue co-fundador de MXR y responsable del diseño del Phase 90 y otros.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Chema escribió:Yo me compré hace poco este:

El "Orange Box Phaser".

Me parece la mejor opción que hay actualmente de tener un Phase 90 hecho a la antigua sin tener que renunciar al led o a la alimentación externa. :dedo: Y ademas es true bypass.

Michael Laiacona, presidente y propietario de Whirlwind, fue co-fundador de MXR y responsable del diseño del Phase 90 y otros.
Vaya, pregunté hace poco en este foro por este pedal ( Whirlwind ) ¿ Donde lo compraste ?

Otro que me tienta es el Retro-Sonic pero duele un poco el precio.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

espasonico escribió:
Chema escribió:Yo me compré hace poco este:

El "Orange Box Phaser".

Vaya, pregunté hace poco en este foro por este pedal ( Whirlwind ) ¿ Donde lo compraste ?
Lo compré por ebay.
Responder

Volver a “EFECTOS”