Quiero cambiar de color el cuerpo.
- yimijendriss
- usuario
Quiero cambiar de color el cuerpo.
Tengo un bajo que me mola bastante en cuestión de sonido y comodidad y tal. Pero el caso es que es ESPANTOSO de color. Y como estoy pensando hacerlo fretless había pensado meterme a cambiar de color el cuerpo. Alguien me puede indicar el proceso a seguir para "repintarlo" o alguna página donde se indiquen pasos, materiales, etc.......
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
- Hectrucci
- usuario veterano

[quote:4q8cl3cr]Quiero cambiar de color el cuerpo.[/quote:4q8cl3cr]
No vale llevarlo a la playa y untarle algo de aceite solar?....igual puedes aprovechar y limpiar el diapasón con él XD
Lo siento, a veces sale mi vena "humor inglés".
Por cierto, de qué color es y cuál tienes pensado? Si te animas finalmente ha hacerlo podrías ilustrar el proceso con fotos tipo monográfico? Estas cosas son muy de agradecer para que otros nos animemos a posteriori
No vale llevarlo a la playa y untarle algo de aceite solar?....igual puedes aprovechar y limpiar el diapasón con él XD
Lo siento, a veces sale mi vena "humor inglés".
Por cierto, de qué color es y cuál tienes pensado? Si te animas finalmente ha hacerlo podrías ilustrar el proceso con fotos tipo monográfico? Estas cosas son muy de agradecer para que otros nos animemos a posteriori
Bueno, lo más cómodo es matarle el brillo a la parte de arriba de las capas y pintar encima. Es lo más fácil, rápido y efectivo, si lleva poliéster: rascas el barniz y pintas sobre lo que hay en otro color. Ahora, si suena bien y te gusta el tono yo lo haría "en condiciones", o se hace o no se hace. Me refiero a que lo suyo sería decaparlo entero, dejar la madera pelada y tras eso le podrías dar una nitro muy, muy fina para que no se ahogue el tono ([i:3rx634ww]thin skin[/i:3rx634ww] que dicen los yankees). El problema de esto es doble: llegar hasta la madera y vencer a la ya famosa "capa Terminator" (
) y luego saber darle la nitro. Tampoco es difícil pero requiere un poco de ensayo.
Básicamente, dejas la madera vista, bien suave y dependiendo del poro de ésta le das tapaporos o no (el fresno, por ejemplo, es muy puñetero para esto). Con un buen lijado entre capa y capa a partir de ahora, le das el color. La nitro se presta muy bien al arreglo de imperfecciones entre capas, siempre que la dejes secar bien (ni se te ocurra lijar la típica burbujita con la laca fresca, esperas a que seque y ya entonces suavizas). Un par de capas de color y luego le metes la laca transparente. Tras el secado, lija hasta que brille tenuemente. Más tarde pulimento y a montarlo todo.
Básicamente, dejas la madera vista, bien suave y dependiendo del poro de ésta le das tapaporos o no (el fresno, por ejemplo, es muy puñetero para esto). Con un buen lijado entre capa y capa a partir de ahora, le das el color. La nitro se presta muy bien al arreglo de imperfecciones entre capas, siempre que la dejes secar bien (ni se te ocurra lijar la típica burbujita con la laca fresca, esperas a que seque y ya entonces suavizas). Un par de capas de color y luego le metes la laca transparente. Tras el secado, lija hasta que brille tenuemente. Más tarde pulimento y a montarlo todo.
- yimijendriss
- usuario
[quote="Daniel J. García":fyx4elt6]Bueno, lo más cómodo es matarle el brillo a la parte de arriba de las capas y pintar encima. Es lo más fácil, rápido y efectivo, si lleva poliéster: rascas el barniz y pintas sobre lo que hay en otro color. Ahora, si suena bien y te gusta el tono yo lo haría "en condiciones", o se hace o no se hace. Me refiero a que lo suyo sería decaparlo entero, dejar la madera pelada y tras eso le podrías dar una nitro muy, muy fina para que no se ahogue el tono ([i:fyx4elt6]thin skin[/i:fyx4elt6] que dicen los yankees). El problema de esto es doble: llegar hasta la madera y vencer a la ya famosa "capa Terminator" (
) y luego saber darle la nitro. Tampoco es difícil pero requiere un poco de ensayo.
Básicamente, dejas la madera vista, bien suave y dependiendo del poro de ésta le das tapaporos o no (el fresno, por ejemplo, es muy puñetero para esto). Con un buen lijado entre capa y capa a partir de ahora, le das el color. La nitro se presta muy bien al arreglo de imperfecciones entre capas, siempre que la dejes secar bien (ni se te ocurra lijar la típica burbujita con la laca fresca, esperas a que seque y ya entonces suavizas). Un par de capas de color y luego le metes la laca transparente. Tras el secado, lija hasta que brille tenuemente. Más tarde pulimento y a montarlo todo.[/quote:fyx4elt6]
Gracias Daniel.
Es un bajo. Cuerpo de caoba, mastil de arce y diapason de palorrosa.
El bajo en si no es gran cosa, pero le quiero dar una vuelta, porque creo que con estas caracteristicas es aprovechable (le voy a quitar los trastes). ¿Para dejar la medera vista como empiezo, lijando suavemente hasta que salga la madera y punto?
Saludos y muchas gracias.
También a los cachondos, que siempre se agradece. 
Básicamente, dejas la madera vista, bien suave y dependiendo del poro de ésta le das tapaporos o no (el fresno, por ejemplo, es muy puñetero para esto). Con un buen lijado entre capa y capa a partir de ahora, le das el color. La nitro se presta muy bien al arreglo de imperfecciones entre capas, siempre que la dejes secar bien (ni se te ocurra lijar la típica burbujita con la laca fresca, esperas a que seque y ya entonces suavizas). Un par de capas de color y luego le metes la laca transparente. Tras el secado, lija hasta que brille tenuemente. Más tarde pulimento y a montarlo todo.[/quote:fyx4elt6]
Gracias Daniel.
Es un bajo. Cuerpo de caoba, mastil de arce y diapason de palorrosa.
El bajo en si no es gran cosa, pero le quiero dar una vuelta, porque creo que con estas caracteristicas es aprovechable (le voy a quitar los trastes). ¿Para dejar la medera vista como empiezo, lijando suavemente hasta que salga la madera y punto?
Saludos y muchas gracias.
Lijando tardarás un montón, mejor usa decapante, a saber el grosor de lo que tenga encima. De todas formas, tendrás que lijar algunas zonas (los cutaways, por ejemplo, no se quedan limpios del todo), no uses ninguna lijadora eléctrica, te puedes pasar y alterar el contorno de la madera. Es mejor ir probando con la escala de lijas, teniendo cuidado de no pasarse. El cuerpo es lo más enfarragoso, qué se le va a hacer.
El mástil también lo podrías reacabar, ya que lo vas a hacer [i:9ma7kcxs]fretless[/i:9ma7kcxs], tedrás que rellenar el hueco del traste, los laterales, etc. Puedes dejarlo con un satinado nitro muy suavito por detrás o, mejor, a pelo (se pone negro pero da un gustito al tocar
). En fin, suerte. 
El mástil también lo podrías reacabar, ya que lo vas a hacer [i:9ma7kcxs]fretless[/i:9ma7kcxs], tedrás que rellenar el hueco del traste, los laterales, etc. Puedes dejarlo con un satinado nitro muy suavito por detrás o, mejor, a pelo (se pone negro pero da un gustito al tocar
- yimijendriss
- usuario
- MikeLandau
- usuario veterano

Para decapar una guitarra acabada en laca de poliester (que es como una piedra), yo lo he hecho usando el método Homer Simpson.
Soplete y rasqueta.
Si se hace con cuidado, en una hora está hecho. Si vas a dejar la madera en color natural, queda un "burnt relic" la mar de majo, y si no, se pinta y andando.
Recurdo un post en este foro (o era el otro?) en el que un forero intentaba quitar la laca con decapante y no había manera.
Soplete y rasqueta.
Si se hace con cuidado, en una hora está hecho. Si vas a dejar la madera en color natural, queda un "burnt relic" la mar de majo, y si no, se pinta y andando.
Recurdo un post en este foro (o era el otro?) en el que un forero intentaba quitar la laca con decapante y no había manera.
Lo malo es que te encuentres debajo de la laca algo lo suficientemente bonito como para dejarlo en acabado natural, no sería la primera vez. Hay veces que te sale un puzle de 5 o 6 piezas (lo más normal) y veces que te encuentras un par de piezas con buena veta (raro).
El decapante quita sin problemas (aunque repito, es muy engorroso) las capas de color, normalmente. El tema es lo que yo decía antes, la capa [i:273l3g8i]terminator[/i:273l3g8i], ésta se ríe del gel. Lo más lógico sería quitar con decapante el color y empezar a rascar con lija (y muuuucha paciencia) la última capa. Se puede hacer más rápido con una lijadora orbital pero, lo dicho, podemos cagarla, es mejor hacer las cosas despacio y bien. En esto de la luthería hay una herramienta fundamental y no siempre está en el taller, la paciencia.
Aunque reconozco que hay veces en las que dices... [i:273l3g8i]¡¡trae para acá la lijadoraaaaaaa!![/i:273l3g8i]
El decapante quita sin problemas (aunque repito, es muy engorroso) las capas de color, normalmente. El tema es lo que yo decía antes, la capa [i:273l3g8i]terminator[/i:273l3g8i], ésta se ríe del gel. Lo más lógico sería quitar con decapante el color y empezar a rascar con lija (y muuuucha paciencia) la última capa. Se puede hacer más rápido con una lijadora orbital pero, lo dicho, podemos cagarla, es mejor hacer las cosas despacio y bien. En esto de la luthería hay una herramienta fundamental y no siempre está en el taller, la paciencia.
Aunque reconozco que hay veces en las que dices... [i:273l3g8i]¡¡trae para acá la lijadoraaaaaaa!![/i:273l3g8i]
- yimijendriss
- usuario
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
pues yo utilizaria una lijadora y si puede se un pulidora rotoneumatica mejor,pero en casa es dificil tener un compresor de aire.
el de bricomania fijo que si..
eso de lijar a mano para las cosas donde no llega la maquina,
los grosores de la lija;
para empezar lijas de grano 40,despues grano 80,grano 150 y por ultimo 240,irian bien.
eso es como lo haria yo, que no lo he echo nunca en una guitarra.
con el aluminio ese es el proceso par darle un acabado de rugosidad 0,8.
el de bricomania fijo que si..
eso de lijar a mano para las cosas donde no llega la maquina,
los grosores de la lija;
para empezar lijas de grano 40,despues grano 80,grano 150 y por ultimo 240,irian bien.
eso es como lo haria yo, que no lo he echo nunca en una guitarra.
con el aluminio ese es el proceso par darle un acabado de rugosidad 0,8.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="El Bestron":2wnmxr3c]pos yo pregunté en Madrid Musical hace bastante para una Strato y me dijo que si la traía decapada y sin nada por 180 euretes me la pintaba.... (dolorrr)
[/quote:2wnmxr3c]
Toxo, mi luthier reacaba en nitro por 120, y no se la tienes que llevar decapada ni nada
Toxo, mi luthier reacaba en nitro por 120, y no se la tienes que llevar decapada ni nada
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.