Necesito un poco de ayuda con mi guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
TaikiSan

Necesito un poco de ayuda con mi guitarra

Mensaje por TaikiSan »

Saludos. Resulta que consegui por ahi una guitarra, en especifico una peavey raptor exp. El problema es que al conectarla al ampli no genera ningun sonido. La guitarra esta muy cuidada (yo diria demasiado) sin embargo no se oye.

Mi pregunta es: que podra ser? Ya se que diran que son las pastillas, pero, que probabilidad hay de que se danen las tres? (trae 3 sencillas). Podria ser el potenciometro? Por favor, me urgen respuestas, y tambien que es lo que deberia hacer en este caso.

De antemano muchas gracias...
Poto
Contactar:

Re: Necesito un poco de ayuda con mi guitarra

Mensaje por Poto »

Para mí que va a ser la hembra del jack.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si no suena ninguna de las pastis y no hace ningún tipo de ruido al usar el selector yo tambien me uno a lo de la hembra del jack. Puede estar rota o el cable desoldado. Ábrela y mírala.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Por orden:
1º-Enchufa el cable al ampli y (a bajo volumen) toca la punta del conector del otro extremo. Si hace ruido es que cable y ampli están bien.
2º-Si cable y ampli están bien ya puedes sacar el Jackplate y ver si hay algún cable desoldado.
3º-Si el Jack está bien destensa las cuerdas, saca el golpeador y mira a ver si ves algún cable desoldado o suelto.
4º-Si no ves nada raro haz fotos del golpeador por dentro y las posteas aquí.

Todo éso asumiendo que tienes el ampli enchufado y encendido, que no tienes el volumen del ampli o de la guitarra a cero y que hay un cable de instrumento entre la guitarra y el ampli, claro. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
TaikiSan

Mensaje por TaikiSan »

Gracias por responder. Ya destape el golpeador, y aunque no tenia ningun cable desoldado y los puntos de soldadura estan en muy buen estado, al parecer si estaban sucios. Lo que hice es que le raspe un poco a cada punto del selector y funciono. Sin embargo los potenciometros aun fallan un poco (casi en los topes, osea al minimo y al maximo) por lo que creo que tendre que darles su buena limpiada a los dos potenciometros y a el selector.

Lo bueno fue que me quede tranquilo, yo pensaba que me iba a salir mas invertirle que en lo que la obtuve :mrgreen:

Otra pregunta, como apenas estoy aprendiendo, un amigo me dijo que las cuerdas estan muy levantadas, que las podia bajar un poco. Y leyendo, me encontre que cerca del mango las cuerdas agudas deben estar mas cerca que las graves. El asunto es que no tengo idea de cuanto deberia bajarlas, asi que si me pudieran echar la mano con esto lo agradeceria. Tambien me dijo que el tremolo desafinaba la guitarra, que tanto tiene esto de cierto?

La guitarra, segun lo poco que he leido es de modelo strato, y como ya habia dicho, con 3 pastillas simples.

Antes de que se me olvide jejeje (espero no hacer demasiadas preguntas), que tan versatil es esta guitarra, en cuanto a generos musicales? A mi me gusta mas bien el rock clasico (Led Zeppellin, AC/DC/Deep Purple) y algo asi como Eric Clapton, y un poco del estilo de Green Day, por lo que no se si sea un limitante el que sea de pastillas simples....

Por todo, muchas gracias, y espero no haber fastidiado con tanta pregunta :mrgreen:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

TaikiSan escribió: Antes de que se me olvide jejeje (espero no hacer demasiadas preguntas), que tan versatil es esta guitarra, en cuanto a generos musicales? A mi me gusta mas bien el rock clasico (Led Zeppellin, AC/DC/Deep Purple) y algo asi como Eric Clapton, y un poco del estilo de Green Day, por lo que no se si sea un limitante el que sea de pastillas simples....

Por todo, muchas gracias, y espero no haber fastidiado con tanta pregunta :mrgreen:
no es limitante... de los que has puesto alguno que otro usaba una strato... no lo hacía mal :roll:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”